Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” ¿SEREMOS ORTODOXOS? “””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” ¿SEREMOS ORTODOXOS? “””

Mensaje por EstebanCL el Jue Oct 23, 2008 9:26 am







“”” ¿SEREMOS ORTODOXOS? “””





“La religión es el opio del pueblo”, otras veces decía de la humanidad, ¿lo habrán olvidado? Funcionó como divisa ideológica durante varios años, las mismas que sirvieron para discriminar y reprimir cualquier manifestación religiosa en la isla. Esa expresión, cuya autoría se adjudica a Karl Marx, tuvimos que consumirla agotadoramente en discursos, vallas, periódicos, libros y todos esos noticieros que siempre nos hablaban de victorias. No fue hasta el año noventa y uno que las cosas cambiaron para los que se desviaban del camino intransigente de los comunistas, ya había caído la férrea muralla que existía en Europa del Este. Los vientos han cambiado, no solo se ha visto afectada la naturaleza por la acción destructora del hombre, la mente humana es una de las más dañadas.

Todo parece indicar que nuestra isla será invadida por todo el opio del mundo, ¿quién lo imaginaría una década y media atrás? Hoy le toca el turno a la iglesia ortodoxa rusa. Antes nos enviaban cohetes, métodos de represión sofisticados aún en vigencia, doctrinas extremistas y toda una serie de productos de pésima calidad que nos obligaron a consumir y a celebrar. Pues sí, acaban de inaugurar un templo que se dedicará entre otras cosas a convertirnos a esa religión algo extraña para nosotros. Lo peor de todo no es el estilo bizantino de esa obra enclavada en el casco histórico de nuestra capital, ni las cinco cúpulas doradas que nos anuncia la presencia de una virgen importada desde nuestra antigua metrópolis. Lo más denigrante de su impuesta existencia, radica en la condecoración otorgada por la alta jerarquía de esa iglesia a los hermanitos Castro. ¿Cómo es posible que religión alguna, pueda condecorar a dos individuos con tan amplios antecedentes de crímenes? Ciertamente se le debe dar algo de razón a Carlitos Marx, no solo son el opio de la humanidad.

Cuando te detienes y buscas antecedentes sobre esta religión en Cuba, visitando incluso páginas editadas por el gobierno, no encuentras justificación a la presencia de ese templo rompiendo la armonía arquitectónica de esa parte de la ciudad. Se habla de la existencia de unos tres mil rusos en toda la isla y debemos suponer que en su gran mayoría corresponden al sexo femenino. O sea, son aquellas mujeres que una vez se casaron con nuestros negros estudiantes y vieron en la isla la posibilidad de escapar de aquel rancio comunismo que nunca logró éxito en su tierra. Sin temor a equivocarme, me arriesgaría a afirmar que más del cincuenta por ciento de ellas, practican cualquiera de las corrientes existentes de las religiones africanas en la isla. La Santa Señora de Kazán necesitará mucho tiempo y ofrecimientos de regalos para imponerse sobre Ochún.



Tal parece que en la recta final de sus asquerosas vidas, los hermanitos Castro se han propuesto abandonar la tierra dejando bien envenenada nuestra isla. No solo nos dejan de regalo este templo de la iglesia rusa, hablan en sus páginas de musulmanes y las justificaciones para legalizar su existencia en nuestro país no dejan de ser igualmente pobres. En menor cuantía, van sembrando raíces otras tendencias religiosas que nunca estuvieron arraigadas a nuestra cultura. Aquellos que solo unos años atrás hicieron lo imposible por destruir la fe de los cubanos, hoy pretenden vender una imagen de tolerancia que muchos aceptan con complicidad. Hay quienes se atreven a mencionar la palabra “cambios” cuando se enfrentan a estas manifestaciones de hipocresía oficial. Los hay peores, aquellos que se extienden más allá del raciocinio y mencionan la palabra “libertad”. No dejan de tener cierta razón, hoy por hoy, el gobierno cubano lucha infatigablemente en ese sentido y vende una imagen distinta a la mantenida durante décadas. En la isla existen actualmente las libertades de las dos “C”, la libertad de credo y la de culo. El gobierno te autoriza a ser religioso y te abastece de diferentes iglesias que acuden a la isla como aves de rapiña. El gobierno te autoriza a utilizar el trasero y hacer de él un tambor si te apetece, el mundo aplaude y se hace eco. ¡Cuba es libre!, repiten muchos cretinos por el mundo mientras las cárceles guardan almas por el delito de pensar diferente.

Los Castro han sido condecorados con las órdenes Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado y la orden de Honor y Gloria de la mencionada iglesia, ambas fueron entregadas por el segundo metropolita llamado Kiril Gundjaev. La iglesia rusa cambia sus altos honores por el derecho a construir un templo. Asco producen estos monarcas religiosos, no solo los de la iglesia ortodoxa rusa, iguales posiciones han sido asumidas por las altas jerarquías de otras religiones. ¿Qué diferencia puede existir entre esas órdenes otorgadas a estos criminales y la José Martí que ellos colgaron del pecho de otras alimañas de su especie? Ninguna.

Cada día que pasa se ponen de manifiesto el descaro y la inmoralidad de los líderes políticos y religiosos en el mundo, actúan como verdaderas mafias que se protegen mutuamente a costa del sufrimiento humano. De muy poco les sirven los extravagantes atuendos, ni las fastuosas ceremonias utilizadas en sus ritos para encubrir el verdadero rol de esos “embajadores” de dioses. Pobre de aquellos seres que todavía crean en estos anticristos, porque no cabe la menor duda, ellos son los peores enemigos de Dios. ¡Qué me agarren confesándome ante uno de esos huevones!





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-22


EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¿SEREMOS ORTODOXOS? “””

Mensaje por Patrio el Vie Oct 24, 2008 9:45 am

Hermano Don Esteban:
Es muy propio del dragón moribundo que en sus últimos momentos, no contento con el desastre económico que deja detrás añadir aun más dosis de segregación social en nuestra amada isla. Resultaba muy frecuente por la década de los años ochenta ver a los por entonces soviéticos metidos de lleno en el mercado negro habanero y el entablar amistad con ellos era una manera de interpretar nuestro propio futuro, pues si tras casi setenta años de "desarrollo socialista" los llamados "bolos" preferían venirse a vivir a Cuba con todas nuestras carencias, dejaba en evidencia los logros de la gran URSS. Aquello era sencillamente una cagástrofe y lo podíamos apreciar por la propia manufactura de sus equipos electrodomésticos. ¿Cómo era posible que la potencia que dominaba el espacio sideral pudiera fabricar un ventilador "Orbita" o una lavadora "Aurika"?. Algo no encajaba y el saber callejero cubano los bautizo precozmente con el acertado término de "bolos", es decir algo tosco, sin la menor terminación. La sabiduría popular del cubano es antológica.
Ahora la Iglesia Ortodoxa Rusa incrusta un templo en nuestra Habana de siempre, sobreviviente a duras penas del holocausto fidelista. Me imagino que los "bolos" que aun deambulan por nuestras ciudades tendrán un buen sitio para "biznear" o para organizar una mafia que hay que reconocer que en eso son buenos.. En cuanto a lo de religiones, querido hermano, estamos tan curtidos que hablar de ello es casi redundar en una conferencia magistral de la cátedra de la "cabronería". Si quiere lograr el éxtasis del desengaño espiritual le invito a visitar el Vaticano y la Catedral de San Pedro. No necesito hacerle otro comentario al respecto, en estos momentos he incursionado con asiduidad en temas islámicos y se quedará muy sorprendido con mis palabras pero el islam, me resulta enormemente más abierto, más fiel a la tradición y más sincero que el catolicismo por sólo señalarle un ejemplo. Es un tema delicado y complejo pero muy interesante. Pero más sorprendido aun me ha dejado el interés de los patriarcas rusos en nuestra vieja Habana.
Un abrazo para usted,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.