Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PARA LECTORES INTELIGENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA LECTORES INTELIGENTES

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Oct 20, 2008 5:54 pm

PARA LECTORES INTELIGENTES

-PRIMERA ENTREGA DE UNA SERIE-

PROPONE EL PARTIDO COMUNISTA DE EE.UU UN NUEVO "CAMINO DE YENAN"** EN USA
"LOS NUEVOS TIEMPOS NOS EXIGEN POLÍTICAS CREATIVAS Y PRÁCTICAS FLEXIBLES"


Author: CPUSA National Board (Autor Directorio Nacional del Comité Central del Partido Comunista de USA)



Fragmentos del Informe principal al Comité Nacional del PCEUA Marzo 24-25,2007

"Una Victoria popular

La prioridad de este informe es el nuevo terreno de lucha. ¿Como podía ser de otra manera? ¡Es tanto lo que está pasando, tanto lo que está cambiando, hay tantas cosas diferentes, estamos viviendo tiempos nuevos!

Ahora, cuatro meses después podemos ser menos tentativos: ¿No es acaso obvio que las cosas han cambiado dramáticamente? Y no sería demasiado exagerado afirmar que el cambio ha sido muy profundo en el terreno de las relaciones políticas.

¿Que nos revela una mirada a vuelo de pájaro? Hay un sentido de posibilidades flotando en el aire. Un movimiento se ha puesto en marcha, y los tiempos de la vida política se están acelerando.
Las condiciones están cambiando.

En este nuevo ambiente ideológico, millones de estadounidenses abrazan ideas como la de un sistema de salud universal, una economía redistributiva, la igualdad, un gobierno federal fuerte y una política de paz mediante la diplomacia, mientras rechazan las soluciones de mercado para cualquier problema, un rol debilitado del estado, la economía del rebalse y las amplias desigualdades en ingresos y status social

Banderas de lucha

En nuestra ultima reunión de Comité Nacional, señalamos algunos puntos que necesitaban un énfasis especial, entre estos los de la ocupación de Irak, derechos sindicales, seguro médico y derechos de los inmigrantes.

La ley de Libertad de organización Sindical fue aprobada por el Congreso con un amplio margen. La aprobación de este proyecto de leyes es de importancia estratégica para la clase obrera y las fuerzas democráticas en general. Solo imaginémonos que tan diferente sería el panorama político si, digamos, un 40 por ciento de la clase trabajadora estuviera organizado. El impacto de esto sería decisivo para las transformaciones de nuestro país y cambiaria en sentido positivo el balance de fuerzas en cada una de las áreas de lucha.

Habíamos planificado en este encuentro, una reunión especial sobre como cabildear para lograr la aprobación de la Ley de Libertad de organización Sindical, pero debido a que no ir
á al Senado inmediatamente, hemos decidido posponerla. No obstante esto, debemos tratar este punto muy pronto. La tarea planteada es la de comprometernos con esta batalla a todos los niveles, pero nuestro énfasis será para activar la base de nuestro Partido, convertir a cada camarada en un luchador en la práctica por este derecho económico elemental y democrático. Al enfocarlo ampliamente, nos ofrece oportunidades para profundizar nuestros contactos locales y construir relaciones entre el movimiento sindical y los Afro americanos, los méxico americanos, y otras comunidades oprimidas nacional y racialmente, con mujeres y jóvenes, todos los cuales ganarían con el fortalecimiento del derecho de los trabajadores a la sindicalización.

Seguro Médico Universal

La lucha por el seguro médico es probablemente la necesidad más urgentemente sentida en el plano doméstico. Las encuestas lo comprueban. Y cada uno de nosotros puede contar anécdotas, o debería de decir historias de horror, que ponen en evidencia la gravedad de la situación.

Muchos camaradas se encuentran activos en uno u otro aspecto de esta lucha, pero dadas las nuevas posibilidades de realizar un viraje a nivel nacional y local, necesitamos organizar una reunión nacional para definir una estrategia común.

Sin pretender adelantar en esta discusión, pienso que es obvio que debemos de trabajar a diversos niveles-nacional, estatal, y local; así como debemos de participar en una variedad de organizaciones, y debemos contar con una actitud positiva hacia los diferentes proyectos de ley que existen a nivel estatal y federal.

Es de especial importancia, de hecho, diría que de trascendental importancia, el proyecto de ley HR 676, promovido por el congresista John Conyers. Este proyecto de ley esta generando un amplio apoyo en el movimiento sindical y puede fácilmente conseguir respaldo entre otras fuerzas, como el afro americano, mexico-americanos, y otra gente oprimida racial y nacionalmente; mujeres, jóvenes, jubilados, discapacitados y personas de bajos ingresos. No estoy seguro de en que medida es apoyada en el Congreso; pero nos ofrece una base para construir una alianza de centro izquierda en el movimiento sindical y entre otras fuerzas. Y esto no es especulación, sino me baso en iniciativas reales que hemos tomado en el periodo pasado.

Y aquí también, a la vez que participamos en el plano nacional, estatal y en coaliciones en ciudades, debemos también orientar esta lucha hacia los locales sindicales y los vecindarios. Aunque naturalmente no sea posible para cada miembro y club el participar en este movimiento, muchos pueden y deben hacerlo, porque es una oportunidad para profundizar contactos e influencia a nivel de base.


Terminemos con la Guerra en Irak

La otra bandera de lucha que hemos enfatizado en nuestra última reunión del Comité Nacional fue la de la Guerra en Irak. De hecho, debido a la dinámica de la lucha, la cual no controlamos, este tema ha sido y continuará siendo nuestra prioridad. Pero nosotros no estamos solos. Es un tema de conversación en la mayoría de hogares y fábricas, para no mencionar el Congreso. Cada persona asume una posición.

El 23 de marzo la Cámara de Representantes aprobó por una mayoría de demócratas unidos a dos republicanos, apoyar un proyecto de ley de gastos complementarios que incluía una enmienda que establecía entre otras cosas que las fuerzas militares estadounidenses se retiraría en el 2008.

Esta es una victoria, de hecho, una gran victoria, aunque no todo el mundo lo vea de esta manera. Por otro lado, la mayoría de los estadounidenses que se oponen a la guerra por una razón u otra así como las principales organizaciones de la clase obrera y de los sectores populares, lo consideran como un importante paso de avance. De la gente que participo en una encuesta de la organización MoveOn , por ejemplo, el 84.6 por ciento votaron para apoyar esta legislación.

El Papel del Partido Comunista

Para comenzar, nuestro papel depende en gran medida de una estrategia sólida. Cuando nos basamos en una estrategia sólida, como es el caso, hacemos contribuciones sustantivas y tal vez decisivas.

A la vez tenemos que ajustar nuestro papel a las nuevas condiciones de lucha. En cada punto de lucha que mencioné antes, se puede concebir la organización de coaliciones más amplias de las que hemos visto en varios decenios. Por lo tanto, nuestro papel en estas luchas y organizaciones es de ayudarles y dirigirlos. Y esto implica lógicamente que no lo hacemos solos, sino con otras fuerzas de centro e izquierda en esta etapa y en el futuro de la lucha.


Tácticas

En la reunión de Noviembre de 2006 de nuestro Comité Nacional, dijimos que debemos cambiar nuestras tácticas para que correspondan con la nueva situación. Hemos estado haciendo los cambios, pero quisiera decir algo más sobre el tema.

Las tácticas no caen del cielo, ni tampoco sirven para hacer sentir a alguien muy revolucionario o muy correcto. No se fomentan para hacernos lucir bien en comparación con otras personas con las cuales trabajamos.


Más bien, se desarrollan con el fin de activar a las fuerzas claves, para atraer a nuevas fuerzas a la lucha, y para profundizar y ampliar la unidad, sobretodo multirracial y de la clase trabajadora. Es decir, facilitan transformaciones en el balance de fuerzas clasistas y sociales que en su totalidad, producen cambios cualitativos y estratégicos afectando al balance de poder.

El propósito de las tácticas no es solo el de activar y unir las fuerzas claves y sus aliados, sino también de debilitar, exponer a la luz y explotar las divisiones en la coalición de fuerzas opuestas.

Como dijo nuestro buen amigo Lenin: “El enemigo m
ás poderosos puede ser conquistado sólo por medio del uso del máximo esfuerzo, y por medio de aprovechar con atención meticulosa, cuidado, y habilidad a las más mínimas divisiones entre los enemigos…entre varias agrupaciones de la burguesía…aprovechando de la oportunidad mas mínima de ganarnos un aliado de las masas, aunque este aliado sea temporal, vacilante, inestable, no confiable y condicional. Aquellos que no entienden esto, no entienden ni una partícula del marxismo"

La lucha política sobre las tácticas en este periodo seguirá sobre todo tipo de luchas y controversias. Las cosas están cambiando. "

"Finalmente, al conceptualizar nuestras tácticas, debemos recordarle al pueblo que corregir completamente el actual balance de fuerzas requiere que primero se recapture la Casa Blanca y aumentar la mayoría en la Cámara de Representes y en el Senado. Además, no hacemos mal si añadimos esto a nuestros cálculos tácticos del periodo que viene"

NOTA DE NUEVO ACCION: ¿ No es escalofriante este último párrafo? ¿Con quien va el Partido Comunista de USA a "recapturar la Casa Blanca"? Lea los fragmentos subrayados con diferentes colores y compárelos con el programa de gobierno de Obama y la actual plataforma del Partido Demócrata.
**EL CAMINO DE YENÁN, COMO LO EXPLICÓ MAO TSE TUNG A LOS LÍDERES COMUNISTAS, SEGÚN EUDOCIO RAVINES EN SUS LIBROS “LA GRAN ESTAFA” Y "EL CAMINO DE YENÁN":

MAO ZEDONG Y EUDOCIO RAVINES


La clave fundamental del Camino de Yenán reside en que nuestra labor no se desarrolla pensando exclusivamente en términos proletarios, o sea tomando en cuenta únicamente a la clase obrera. De acuerdo con la llamada Táctica de Yenan pensamos en términos mucho más amplios, que abarcan a otros sectores sociales y que comprenden a otras clases. El arma secreta nuestra es la ambición de millares y millares de políticos de todo tamaño, salidos de la pequeña burguesía rural y urbana, que no logran escalar posiciones importantes, no tanto de acuerdo con sus méritos, sino de acuerdo con sus ambiciones. Si nosotros, con las grandes o pequeñas fuerzas de que podamos disponer, ofrecemos nuestro apoyo a esos políticos, ellos vendrán hacia nuestro campo, no como militantes afiliados al partido, que a ellos no les conviene, ni a nosotros tampoco, sino como servidores. Servidores de conveniencia. Les dará provecho servirnos; nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia."

"Si lo hiciésemos ingenuamente, de inmediato se volverían contra nosotros y harían lo posible para aplastarnos. Esto sucedió con Chiang Kai Shek en 1927... quisimos hacer de moralistas y Chiang lanzó toda su potencia contra nosotros."

"Ahora —añadió— -hay que estar claro en lo siguiente: cualquiera persona que recibe nuestro apoyo y que no cumpla sus promesas, debe ser convertida en blanco de un ataque frontal, de ferocidad despiadada. Es suficiente que hagamos al escarmiento con uno: basta que se convenzan de que tenemos capacidad para cerrarle el camino a alguien y de convertirlo mediante nuestra campaña pertinaz en un verdadero palo de gallinero, que no haya por donde tomarlo para que los demás se dejen ganar por el miedo".

— "El pequeño burgués ambicioso, —prosiguió Mao— tomado por la fiebre de la codicia, siente una angustia envenenada en cuanto nosotros le golpeamos con tenacidad. Hay que inventarle todo: hay que dejarle en la miseria moral, hay que vapulearle con todas las armas; que no quede al final sino un miserable guiñapo arrollado y amasado en su propia mugre en esa porquería en que hayamos fabricado especialmente para él".

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LECTORES INTELIGENTES

Mensaje por arcangel el Lun Oct 20, 2008 7:10 pm

Me recordaste ese gran libro que tenia escondido en mi casa llamado: La Gran Estafa y que guardaba como un tesoro, muy buen hilo estimado Viva Cuba Libre.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LECTORES INTELIGENTES

Mensaje por armando aguilar el Lun Oct 20, 2008 7:37 pm

Gracias, hermano VCL: has traido a mi juicio uno de los mejores temas que se han propuesto ultimamente en nuestro Foro.
Hay un viejo refrán que reza: "A río revuelto, ganancia de pescadores".
Todo ha sido muy oportuno a partir del 9/11: apoyo primero, crítica despues. Se ha demonizado a la actual administración, se ha llevado a nivel de "partido" la actual crisis que sufre el MUNDO capitalista, se ha creado de la nada un candidato que "probó" fuerzas con el clan de los Clinton y está dispuesto a fomentar "cambios fundamentales" según sus propias palabras; todo esto apoyado por un multimillonario presupuesto cuya propaganda golpea diariamente al pueblo norteamericano... muchos aceptan los cambios aunque no sepan como se van a fomentar... muchos repiten el slogan de "mas de lo mismo con mcCain" aunque no sepan a lo que se refieren.
La mesa está servida; la fruta está madura.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LECTORES INTELIGENTES

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Oct 20, 2008 7:58 pm

DEBO ACLARAR QUE EL CREDITO NO ES MIO, ES DE WWW.NUEVOACCION.COM



UN CORDIAL SALUDO PARA AMBOS.


VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LECTORES INTELIGENTES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.