Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Denuncia desde Sagua la Grande.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia desde Sagua la Grande.

Mensaje por soycubana el Sáb Oct 18, 2008 1:02 pm

lunes 13 de octubre de 2008
ABUSOS EN SAGUA LA GRANDE

Desalojos en Sagua

UNA HUELGA DE HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mientras algunos ríen, se emborrachan y hacen actos de repudio al pueblo (entre ellos los de "la prensa local"), desde el pasado mes de Agosto (2008), frente al Partido Comunista de Sagua la Grande, en el Parque de la Libertad, la familia de Alaín Benítes Fleites se encontraba en huelga de hambre por motivos que su vivienda en el antiguo Hotel Amaro estaba en peligros de derrumbe desde hace una año y ellos se refugiaron en una casa vacía de donde la policía los sacó. Su familia compuesta por Anet Avila Rivera, Adriana Rivera, Eraisi Avila y Alexander Rivera pasaron muchas penurias en este parque donde les cayó aguaceros por días y tuvieron que dormir sin cartones ni corchones pues las autoridades se lo prohibieron.


Tras largo tiempo de fiebres, catarro, baja presión, vómitos y fatigas por inanición la familia tuvo que soportar acosos y amenasas pero no se rindieron pues su caso ya llevaba un año en poder de las autoridades locale y este no se resolvía. Algunos esbirros y chivatos locales trataron de hacerle la vida imposible pero ellos no capitularon; uno de ellos lo fue el director de la Cloro Sosa Roberto Moya que hasta les tiró fotos para tratar de intimidarlos, en vez de preocuparse por la terrible contaminación de mercurio que su empresa le está aportando al bello Undoso por cada año.


Pero la sociedad civil ya está aprendiendo y acaba de revivir (o redescubrir) en la mente de los sagüeros el poder de la "huelga de hambre" que durante siglos ha sido el instrumento más temido de los tiranos, esbirros y miserables dirigentes del planeta; Una funcionaria del gobierno local llamada Mary muy nerviosa les comunicó que "si le daba casas a ellos el parque se le llenaría de gentes"; y el secretario del partido de Sagua Julio Lima Corzo decidió marchar en unas ricas vacaciones a Caibarién mientras nuestros hermanos morían poco a poco de hambre pues su determinación era total.Pero ganó (una vez al menos) la sociedad civil, cuando atemorizados por el escándalo los funcionarios se les acercaron y prometieron resolver el problema si ellos cortaban la huelga de hambre.
Nos ha informado el mismo Alaín que ahora todo depende de que ellos cumplan la promesa pues en nuestro decaído pueblo cientos de agotados ciudadanos vegetan bajo sus miserables viviendas esperando, desde décadas anteriores, por el cumplimiento de las mismas promesas.
Reportó desde Sagua, Pepe Beltrán.

----------------------------
saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.