Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nobel de la Paz, una oportunidad desperdiciada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nobel de la Paz, una oportunidad desperdiciada

Mensaje por Invitado el Vie Oct 17, 2008 5:11 pm

Nobel de la Paz, una oportunidad desperdiciada El Vicepresidente del Parlamento Europeo se mostró decepcionado y aseguró que Gao Zhisheng y Hu Jia no fueron elegidos porque el comité organizador de los premios cedió ante las presiones del régimen chino
Por James Burke – La Gran Época

17.10.2008 05:17


El vicepresidente del Parlamento Europeo, Edward McMillan-Scott, expresó su decepción porque el Premio Nobel de la paz no fue concedido a dos de los célebres disidentes chinos que están encarcelados en China. Una oportunidad naufragada, según él.
Gao Zhisheng, cristiano y abogado defensor de derechos humanos, y Hu Jia, militante ecologista y de la lucha por el SIDA, fueron considerados los favoritos para llevarse el Premio Nobel de la Paz 2008. No obstante, el pasado 10 de octubre, el premio fue otorgado a Martti Ahtisaari, un ex presidente finlandés y emisario de las Naciones Unidas.

Gao Zhisheng defendió a las víctimas de toda forma de opresión en China, y particularmente a los seguidores de la práctica espiritual Falun Gong severamente perseguidos por el régimen comunista.
Poco antes de su detención, Gao había escrito una carta abierta a Edward McMillan-Scott donde condenaba la totalidad de las violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades comunistas en China. La carta también criticaba la apatía de Occidente.

Hu Jia denunciaba la corrupción que rodeaba los Juegos Olímpicos, que él mismo pudo comprobar cuando estuvo detenido el 27 de diciembre de 2007. Finalmente, fue condenado a tres años y medio de prisión por “subversión”.
McMillan-Scott declaró que al conceder el Nobel al Sr. Ahtisaari, y no a uno de los disidentes, se ha perdido la oportunidad de empezar a levantar los ánimos para promover la reforma en China.
“Ha sido decepcionante comprobar que el Comité del Premio Nobel de la Paz, no acentuó la extensión y la brutalidad de la represión olímpica en China concediéndole el Premio Nobel a un político retirado que ha sido recompensado financieramente por sus esfuerzos y que no hizo ningún sacrificio personal ni particular”, declaró McMillan-Scott.
La misma semana en que fue entregado el Premio Nobel, el Sr. McMillan-Scott afirmaba haber recibido información, proveniente de fuentes en China, acerca de que Gao Zhisheng y su familia habían sido torturados.
“Precisamente –indicó McMillan-Scott- esta mañana he recibido una información fiable que viene de China que dice que Gao, su esposa y sus dos jóvenes hijos han sido víctimas de tortura en la región de Daxing, Beijing”.
“Anteriormente, diplomáticos británicos y franceses trataron de visitar a la familia de Gao después de que tuvieran noticias, por un intermediario, mencionando que Gao había sido torturado durante 44 días consecutivos y que había intentado quitarse la vida dos veces”, agregó.
Edward McMillan-Scott hizo presión en privado a varias organizaciones internacionales para obtener la liberación de Gao y ha nominado a ambos disidentes al Premio Nobel de la Paz 2008.
“Estoy al tanto de que hubo grandes presiones diplomáticas de Beijing después de publicarse, y ser acogida mundialmente la noticia del nombramiento de los disidentes chinos”.
“Miles de voces silenciadas en China representan el futuro de este gran país y estoy orgulloso de haber llevado la antorcha para Gao y Hu, las figuras de proa, desde que los encontré por primera vez en mayo de 2006”, concluyó el parlamentario.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/10/17/2552.html


Lo mismo habran hecho con Biscet y los demas nominados cubanos (disidentes u opositores) durante todos estos años; pero no importa, al menos estas personas sabran que nosotros creemos que se lo merecen, y que hemos hecho lo posible (y seguiremos haciendo) para que se lo den; si no sucede, pues nada, tienen el Premio de todos los firmantes.....estoy segura que a ellos les vale mas un grupo de personas sinceras que una organizacion hipocrita. Al final lo que ellos quieren no es un Premio, es la Libertad de su Patria; y esa no se la dara el Comite del Premio Nobel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.