Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Brasil quiere ser el socio número 1 de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brasil quiere ser el socio número 1 de Cuba

Mensaje por odioafifo el Vie Oct 17, 2008 12:53 pm

Brasil quiere ser el socio número 1 de Cuba

17/10/2008 [color:cf61=#333]11:56 am 11 comentarios 256 views


El secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Samuel Pinheiro, manifestó hoy la voluntad de su país de convertirse en el principal socio económico y político de Cuba, en la inauguración de la VII reunión bilateral de consultas políticas.
Foto: Reunión de hoy en La Habana - AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE
“Nosotros, Brasil, queremos ser el socio numero uno de Cuba en su proceso de desarrollo económico y social, y en las relaciones políticas también”, dijo Pinheiro al comenzar una reunión en La Habana con el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Pinheiro recordó que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, presta “una atención muy especial, muy personal”, a las relaciones con Cuba y a los proyectos de cooperación, inversiones y estímulo a las empresas brasileñas.
“Para que vengan acá y aprovechen las oportunidades que aparecen y existen para participar de este momento tan importante” (en la isla), indicó Pinheiro.
El canciller brasileño, Celso Amorim, afirmó en mayo pasado, durante una visita oficial a la isla, que “en ese momento nuevo, renovado, que vive Cuba, que es tan importante, Brasil no quiere ser el socio número dos o número tres, Brasil quiere ser el socio número uno de Cuba“.
Brasil aprobó créditos este año por valor de 200 millones de dólares al sector agroalimentario y otros 150 millones de dólares para la financiación de productos industriales de servicios, maquinaria agrícola y construcción de carreteras, con posibilidades de ampliación.
Pinheiro indicó, además, que su país “ha hecho y continuará haciendo” lo posible para asistir a Cuba tras el paso de dos huracanes entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, que dejaron daños calculados oficialmente en más de 5.000 millones de dólares.
Brasil envió el 13 de septiembre un avión militar con cerca de quince toneladas de alimentos y ayuda para los damnificados por los huracanes “Ike” y “Gustav“.
Pinheiro tiene previsto reunirse con el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, y el jefe de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz.
Su visita a Cuba concluirá el sábado.
Vía Efe




Mexico.España,ahora Brasil.......mierdx!!!,que ta pasando?

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil quiere ser el socio número 1 de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Vie Oct 17, 2008 9:26 pm

Parece que sienten el final del sistema rigido totalitario,y saben,o se imaginan que despues vendra algun tipo de apertura,principalmente economica,y estos paises,o sus gobiernos,o sus "consejeros",reconocen el valor politico,economico,geopolitico que tiene la isla,al estar tan cerca del mercado mas grande del mundo,llamado USA,y usarian a la isla como trampolin,a veces,otra como sede de factorias,o manufactura barata para los mercados norteamericanos y canadienses,principalmente.

Sin contar las posibilidades de inversion turistica,y de otra indole,como el etanol,sacado de la caña de azucar,del cual Brasil es el primer productor,consumidor y exportador en el mundo,si no me equivoco,y apuesto a que le gustaria ampliar su produccion y tener parte en el "cake del combustible renovable",...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.