Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 3:44 pm


16-X-2008

25 millones de euros para Castro


Los 25 millones de euros irán directos de los bolsillos de los ciudadanos españoles –que trabajan duro todo el año para producirlos– a la caja de los hermanos Castro.


EDITORIAL



Cuando los socialistas llegaron al poder en el año 2004, la dictadura castrista vivía sus peores momentos al estar sometida a un severo cuestionamiento exterior. A la tradicional dureza de la administración norteamericana vino a sumarse una postura común europea que cristalizó durante la primavera negra de 2003. Gracias a la cual por primera vez en cuarenta años Fidel Castro y su infame régimen se encontraron entre la espada y la pared. Pero en esas llegó Zapatero, trayendo bajo el brazo una nueva política cubana que consistía en dar oxígeno al dictador para que éste emprendiese reformas democráticas. Esa era, al menos, la teoría.
Lo primero se hizo con sorprendente celeridad. Con la excepción de algunos diputados europeos, la Unión se rindió y levantó las sanciones al castrismo. Y todo a cambio de nada. Se liberó algún preso sobre el que más tarde caería toda la saña de los caciques del régimen y nada más. Ni Fidel Castro ni su hermano y sucesor han efectuado reforma alguna, ni democrática ni de ningún otro tipo. Esta ha sido la práctica.
Visto que la hipótesis de Zapatero no ha funcionado, o, mejor dicho, ha funcionado a la inversa, la Unión Europea, lejos de revisar su postura, ha sido más y más condescendiente con la tiranía cubana conforme han ido pasando los años. Algo inexplicable y que debería poner la cara roja de vergüenza a toda la burocracia europea que contribuye de este modo al sostenimiento de una de las dictadura más antiguas y crueles del mundo. Los europeos y, sobre todo, los cubanos pueden desde ya mismo ir pidiéndoles cuentas.
Con todo, la peor parte se la lleva el Gobierno español, que es el responsable directo de esta iniquidad. El castrismo no sólo ha recuperado la respetabilidad que nunca debió tener, sino que recibe en concepto de ayudas al desarrollo cantidades millonarias. La última transferencia es de 25 millones de euros que, por descontado, gestionará personalmente Raúl Castro. Hacer esto supone saltarse una de las normas elementales en cooperación internacional cuando se trata de dictaduras: no entregar nunca bienes o fondos al dictador. Es exactamente lo que se va a hacer en Cuba. Y todo, una vez más, para que ese odioso régimen se decida a emprender reformas. Reformas que son imposibles en la Cuba castrista porque van en contra de su naturaleza tiránica y liberticida.
Los 25 millones de euros irán directos de los bolsillos de los ciudadanos españoles –que trabajan duro todo el año para producirlos– a la caja de los hermanos Castro. Puede Moratinos disfrazarlo de lo que quiera o vendernos vanas ilusiones sobre el aperturismo del nuevo líder cubano. Lo único cierto a estas alturas es que, al menos en parte, todos los españoles vamos a financiar al castrismo y que éste no tiene intención alguna de reformarse. Por algo tan nauseabundo aplaude lo más servil del parlamento español con el partido del Gobierno a su cabeza, que, aprovechando la ocasión, se regocija con la próxima visita de Zapatero a la isla. Poco puede hacer el PP frente a tanta sinrazón y en minoría. Mucho, en cambio, podría hacer la sociedad civil si levantase la voz reclamando Justicia, porque el castrismo, a fin de cuentas, no necesita reformas, necesita desaparecer.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 3:50 pm

Francia quiere 'alentar un proceso de transición' en Cuba


AFP


PARIS


La presidencia de la Unión Europea (UE) quiere "alentar un proceso de transición hacia la democracia pluralista y una economía de mercado'' en Cuba, declaró el jueves la cancillería francesa antes de la primera reunión ministerial UE-Cuba desde 2003.
"Somos favorables a un reinicio de la cooperación europea con Cuba para alentar un proceso de transición hacia una democracia pluralista y una economía de mercado'', manifestó a la prensa el portavoz del ministerio Eric Chevalier.
La troika europea -compuesta por el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, por su homólogo checo Karel Schwarzenberg y por el comisario europeo para el Desarrollo, Louis Michel- se reunirán este jueves por la tarde con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.
El ministro checo, cuyo país se oponía a la suspensión de las sanciones -y que fue expulsado de Cuba en 2005- estará presente porque Praga asumirá en enero la presidencia comunitaria.
Bajo presión del gobierno socialista español, que en 2007 restableció el diálogo politico con Cuba, los europeos decidieron en junio pasado levantar sus sanciones contra la isla comunista, suspendidas desde 2005.
Las sanciones consistían en limitar las visitas bilaterales de alto nivel, para presionar a Raúl Castro, que sucedió en febrero a su hermano Fidel, a avanzar hacia la democracia.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 3:51 pm

PASE DE SOMBRERO


Pase de sombrero

****************
Por Europa anda Pérez Roque, con el brazo más largo que nunca y abierto al dinero ajeno.
****************
Por Raúl Rivero
Madrid 15/10/2008

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque (vestido por un íntimo enemigo o por un sastre que lo desprecia), camina esta semana por Europa con el gesto que identifica a su gobierno desde que hizo cenizas la economía del país: la mano extendida con la palma expuesta al sol, abierta al dinero ajeno y la limosna.

El brazo a la altura del cinturón cuando está de pie y, debajo de la mesa, en las conversaciones oficiales y en las cenas copiosas y demoradas, remojadas con buenos vinos. Trae también, oculto debajo del nudo carretero de la corbata, el otro rasgo característico de la dictadura que representa: un discurso encendido y duro, tajante, definitivo, implacable con los opositores pacíficos, los presos políticos y el exilio.

Con esa misma imagen congelada hicieron sus antecesores, y otros funcionarios de alto rango, el kilometraje de la ruta hacia la pulverizada Unión Soviética. Se viajó allá durante décadas para presentarse temprano en las oficinas del CAME, el organismo que controlaba el intercambio comercial de los países socialistas y al que el humor cubano denominó enseguida el "Dame".
Así recibieron después a los inversores extranjeros, pero asegurados por una papelería de notario melifluo que se prendieron con alfileres los cuadros del Partido Comunista reciclados como empresarios.

En esa posición incómoda, pero de completo uniforme y con aires de pedagogos en todos los dominios, recorren la Venezuela particular de Hugo Chávez en unas excursiones que han servido para que la cúpula siga en su trono arruinado, con el control total de todo lo que vuele o camine entre San Antonio y Maisí.

Sí. Por aquí anda el señor Pérez con el brazo más largo que nunca, después de los dos huracanes que le sirven también para, en sesiones privadas, empapar las solapas de los dirigentes europeos con las necesidades y la miseria de los grandes sectores de los ciudadanos de aquella isla.

Frente a las listas de peticiones, frente a los inventarios con solicitudes y las cifras abultadas de euros, ¿le pondrán España y la Unión Europea los nombres de los presos políticos, enfermos, maltratados y humillados en las 300 cárceles que los ciclones dejaron indemnes?

No se sabe si en esa mano avariciosa algún dirigente demócrata dejará, antes que el cheque, una esquela sencilla con los nombres de los 26 periodistas independientes que llevan cinco años en los calabozos por escribir la verdad y contar las penurias y las ilusiones de las personas que quieren libertad y progreso.

Nadie puede asegurar si un honesto funcionario europeo, ya en los postres de las bienvenidas en los palacios, le deslizará un papel con la noticia de que, esta semana, mientras él volaba hacia Madrid, el preso político Abel López Pérez, recluido en la cárcel de Guantánamo, se cosió la boca con un alambre.

El prisionero protesta porque lo juzgaran por la figura de atentado por este episodio: durante el traslado en un auto oficial se negó a que lo esposaran, y sus custodios lo lanzaron del carro en marcha. López Pérez recibió una herida de 15 puntos en la frente y la pérdida parcial de la visión en el ojo izquierdo.

A lo mejor no hay tiempo para esos detalles. Se trata de un cubano. Nada más que un simple ser humano.

Para el viajero lo importante es volver con la misión cumplida, y más recursos para que los 50 años de socialismo con guantanamera se puedan celebrar con otro plazo para la esperanza y muchos camaradas extranjeros en las tribunas.

En Europa, felicidad por el deber cumplido. Oxígeno para que dure el faro de América y le dé luz y fuerza a las otras dictaduras emergentes. Total, aquello es otro mundo.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 3:55 pm

VIAJE A CUBA 13 AÑOS DESPUÉS


VIAJE A CUBA 13 AÑOS DESPUÉS

Por Anónimo


Ke tal baracutey


He estado un poco alejado de youtube porque ( entre otras cosas ) estuve 20 dias en Cuba de " vacaciones ". y lo pongo entre comillas porque fueron unas aventuras al estilo INDIANA JONES. Vaya destrozo de pais. Pero lo más impactante no ha sido la ciudad ( que se mantiene mas o menos igual ) sino la gente.

Quien gobierne Cuba tras Castro tendrá un grave problema y quien gobierne en USA post Castro tendrá un problema grave y peor.

Hasta mi familia me chuleó y me robo, sólo una persona ( una amiga de mi madre que vive entre España y Cuba y tiene 70 años se portó desinteresadamente conmigo )

Para empezar...el aeropuerto es un caos, llegaron 4 vuelos a la misma hora ( 8y30 de la tarde ) control de inmigración, los chinos no hacian cola, no habia carros para las maletas...los funcionarios " fichando " a los cubanos para que fueran a pesar al equipaje y los extranjeros aunke llevasen una lavadora pasaban sin problema. ¿ A si ? pues coji mi pasaporte español en mano BIEN VISIBLE , el cubano lo " guardé en el bolsillo " cargué una maleta encima de otra y sali sin mirar al que revisaba los tiquets y las maletas. En 20 minutos ya estaba fuera.

Los taxistas en CUC unos ladrones pero los boteros de carros americanos de 10 pesos cubanos superdecentes no me cobraron nunca de mas.aunke tuvierapinta de extranjero...el reloj que llevé y los bermudas de cuadros eran super jeje

La gente ha cambiado mucho...ahora a los jovenes solo les importa vestirr con ropa de marca ( europea ) y vestir como USHER

Todo el tiempo regeton, regetón y regetón

¿ la policia ? pues yo estaba con un grupo ( de jineteros ) en la rampa porque mi amigo conocia a uno de ellos y nos paramos a conversar llegó la poli en su guaguita gris. le pidió a todo el mundo el carné, yo le dije que no llevaba pasaporte encima ( era cierto temia se me perdiera ) pues cargó con 3 chicos y ami ni MU, solo una " amabilisima advertencia " de llevar el pasaporte encima.

En fin...y nadie ¡¡¡¡¡¡ nadie ¡¡¡¡¡ me habló de politica, de Fidel no se habla, ni de Raul, la vida consiste en " resolver " y " manichar " y cuando vuelve la luz tras un apagón están tan felices que parece que ha llegado la democracia.

No hay respeto por la urbanidad, la gente tira todo en el suelo aunke haya una papelera cerca...
Bueno baracutey, pronto verás mis mas de 300 fotos de Cuba ( de la Habana en un par de videos que estoy haciendo )

Vienen tiempos difíciles Baracutey, entre la crisis, Zapatero que va a ir a Cuba y Obama ¿ presidente ? que está dispuesto a " dialogar " con Castro ( Raulillo ) nos esperan nubarrones...¿ Y que hace la FNCA ayudando a Barack Hussein ?

No entiendo Ná

Un saludo

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

24 millones de euros directos al bolsillo de Fidel Castro.

Mensaje por arcangel el Jue Oct 16, 2008 4:03 pm

Copy y Paste. Por Defensa en: En Defensa de Occidente.

Zapatero paga el soborno a Fidel, con nuestro dinero. Casi 25 millones de euros para que los hermanos Castro puedan seguir una década mas en el poder. El sostenimiento de la dictadura castrista con el dinero de los españoles por parte del Zapaterismo está mas que claro. ¿No es suficiente el petróleo de Chávez? No, parece que no. Los Castro necesitan mas, son insaciables. Su economía es incapaz de salir del hoyo por si sola, necesitando como el drogadicto las limosnas del exterior para seguir metiéndose la dosis.

Castro ha convertido a Cuba en un país miserable que mendiga ayuda, tocando de puerta en puerta para conseguir limosnas que lo mantengan en pie. No fue Guevara, aquel que dijo "mas vale morir de pie que vivir arrodillado", pues no, no fue. Se le atribuye, pero fue Zapata creo recordar. Desde la llegada de Castro al poder, Cuba ha vivido arrodillada pidiendo ser mantenida, primero por ante los americanos que le negaron dicho sustento, después ante los rusos que mantuvieron a la "revolución" como la que mantiene a la prostituta drogadicta incapaz de trabajar por si misma, caída la URSS la prostituta tocó en distintas puertas y cuando peor andaban las cosa, es incapaz de producir, de trabajar para vivir, se encontró a un nuevo chulo, Hugo Chávez dueño de Chávezland que la acogió en su burdel. Ahora la vieja **** recibe un suculento cheque de José Luis Rodríguez Zapatero y una promesa de visita. Todo sea para que la siniestra "utopía" siga viviendo.

"Que se jodan los cubanos" debe pensar la corte de Zapatero.

¿Quieren ayuda para Cuba? Pues una diana en la cabeza de los Castro y de su camarilla. O mejor aun, una invasión de la isla. ¿Se imaginan tanques españoles liberando la Habana? ¿Paracaidistas saltando sobre la isla? ¿Fotos de legionarios sacando esposado a Pérez Roque? ¿Fidel lloriqueando con las manos en alto gritando "no disparen, me rindo" frente a infantes de marina españoles? ¿Raul con las manos atadas y los ojos vendados subiendo a un helicóptero con destino al Príncipe de Asturias que estaría en la bahía de la Habana? ¿Los cubanos en las calles de las ciudades recibiendo con flores al ejercito liberador? ¿Los chivatones siendo colgados por los cubanos allí donde los encontraran? ¿Un tanque que se gira, apunta y dispara un obus que vuela por los aires la estatua del Che Guevara? Joer, todo un sueño.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Islalibre el Vie Oct 17, 2008 6:21 am

La tiranía castrista no permitió que una cooperante española responsable de un proyecto de la Comunidad de Madrid socorriera a sus víctimas. No dudaron en deportarla. El segundo apellido de Gracia Reojo Bacardí les recordaba lo mucho que robaron y destruyeron. Además, de Madrid sólo están dispuestos a aceptar medicinas y el auxilio del doctor José Luis García Sabrido. Y no para sus víctimas, para lo que quedó del estómago de Fidel Castro.
Así paga el diablo a quien le sirve. De poco le servirá a Lasquetty pedirle a Moratinos que regañe a su amigo. Siempre encontró un pretexto para justificarle. Y no va a ser ahora cuando ponga en riesgo su amistad y el sueño de enredar en Cuba después de enterrar al más anciano de los dos coma-andantes. Para desgracia de millones de víctimas vivió lo suficiente para ver cómo otro presidente de los Estados Unidos se despedía en Miami de un grupo de cubanos. Lo que no sabemos es si su sustituto los recibirá. Según la mayoría de las encuestas, lo más probable es que el próximo presidente prefiera recibir a Raúl Castro. Puede que cambie de opinión si por fin gana las elecciones, pero a fecha de hoy no podemos esperar que Barack Obama reciba a los dos futbolistas cubanos que se “perdieron” en Washington.
Jaime Bayly sí querrá entrevistarles. Lejos de la miserable actitud de los periodistas amanuenses al servicio de la gran patraña, Bayly no desprecia el sufrimiento de las víctimas que los carceleros califican de gusanos. De niño y en la escuela un grupo de pioneros me insultaban con el mismo calificativo. Una mañana me cansé y se lo dije al perro del amo que simulaba ser mi maestro. Me equivoqué de puerta. No era más que un niño. El esclavo sonrió y me contestó que la culpa la tenían mis padres por no consentir que yo perteneciera al grupo de los pioneros que me insultaban. No mucho después escapé de la Isla-cárcel. No tuve que escuchar lo de gusano por mucho más tiempo. Si no huyó en un neumático allí quedó el perro del amo. Puede que Moratinos lo conozca y se lo presentara a su jefe. Zapatero merece conocerlo. No por gusto le vende armas a la tiranía que le permitió simular ser mi maestro. No tienen dinero para obtener las medicinas que Castro necesita y piden a Esperanza Aguirre, pero les sobra la pasta para comprar armas, más cuando es un socio el que se las vende a precio de amigo.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DESDE MADRID, 25 MILLONES PARA RAUL CASTRO Y QUE???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.