Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Mensaje por Invitado el Jue Oct 16, 2008 10:42 am

Además de las remesas, los cubanos que vivimos en el exterior deberíamos (ya que no es mucho más lo que se puede hacer por Cuba y los cubanos de la isla, por ahora) enviarle a nuestros familiares y amigos en Cuba, cosas como estas que menciona Yoani en su BLOG. Como verán (si leen su escrito) estos videos van pasando de mano en mano, y en meses miles de cubanos conocerán las verdades que el gobierno les ha ocultado por años.

Hasta que esto no se logre, olvídense de que el pueblo de Cuba apoye cualquier sublevación dentro de la Isla. Hay demasiada desinformación; y miedo al futuro (muchos años de meterles en la cabeza que lo que venga después puede ser peor). Claro, cada cual debe considerar la “dinámica” de su familia a la hora de decidir que material enviar, y buscar la vía más segura para ellos. Hay en youtube.com miles de documentales, entrevistas, etc. IMPORTANTISIMAS COSAS que son muy fáciles de bajar a su computadora y quemar en un DVD están por toda la internet. Unos 100 DVD o CD no pesan ni 5 libras. Piénselo.

Aunque la familia no tenga el DVD Player, se le pueden enviar los CD’s o DVD’s, ellos allá buscan donde verlos. Ahora, NO LE DE UNA SOBRE-DOSIS DE POLITICA, entre col y col, una lechuga; 2 comedias, 2 películas y un documental de estos, por ejemplo. En la TV americana, hay canales MUY BUENOS, algunos transmiten en español, otros se pueden escuchar en español con SAP. Si no sabe cómo hacerlo, pregúntele a algún amigo. Por ejemplo el Discovery tiene programas buenísimos, el National Geographic, el History, el History International, el Military Channel, etc etc.

Si alguien es tan amable y quiere hacer recomendaciones de algunos (canales, programas o documentales)….se le agradece. Por favor, no anunciar la vía por donde envía. [No puedo hablar por Europa o Americana Latina porque no se que se verá por allá; pero estoy segura que tendrán también buenos programas que merecen que los cubanos de la isla lo vean, todos no tienen que ser políticos directamente]

El pueblo de Cuba está hambriento de información, de saber cómo se vive realmente en otros países, como se divierte la gente en otros sitios, como se visten, que celebran….etc. etc., así que cualquier cosa les ayudara, necesitan poder comenzar a visualizar su futuro y ver las alternativas que existen allá afuera. [No me canso de decirlo]

Y si alguien le sobra tiempo, y un poco de dinero, quemen DVD con estos documentales o películas históricas y envíalos al azar usando la guía telefónica cubana (en línea, ONLINE) o salteando direcciones conocidas. Algunos, cuando lo reciban, quizás lo entreguen a G-2 (DSE) por miedo, pero seguramente después de verlos, así que algo queda en el subconsciente; y la mayoría se lo pasarán de mano en mano. Los que caigan en el G-2 (DSE) serán vistos por personas que, aunque trabajan para la inteligencia del gobierno cubano, probablemente tampoco conocían la verdad, y aunque públicamente no lo comenten, también les quedará dando vueltas en la cabeza esa versión de la Historia. Y en todo caso, cuando les caigan estos DVD en las manos de los castristas, les será casi imposible poder calcular la cantidad de personas que puedan haber visto los videos, y mucho menos calcular cuántos fueron influenciados por los mismos. Así que el miedo irá pasando, poco a poco, del pueblo a los colaboradores del gobierno.


15 10 2008
Superhits


Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y

A finales de agosto escribí un post titulado “Lo que veo alrededor” que, ilustrado con fotos de varias vallas, paneaba los posters que me rodean. Esos carteles, la propaganda televisada y los murales políticos de los centros de trabajo, forman parte del inventario visual de lo obligatorio. Imágenes bien distintas seleccionamos cuando nos guían nuestros intereses y gustos. Una exploración de los documentales y filmes que circulan, en estos momentos, través de las redes alternativas de distribución, evidencia la distancia entre lo que nos muestran los medios oficiales y lo que realmente queremos ver.
Redacté una pequeña lista de “superhits underground”, de lo que se mueve hoy gracias a los memory flash y los Cds. Entre las temáticas más atrayentes está lo sucedido en los países de Europa del Este durante el colapso del socialismo. No obstante, el denominador común de estas imágenes e historias -que hoy disfrutamos de manera semi-clandestina-, es que no fueron reveladas o sólo se trataron muy pobremente en los noticiarios cubanos. De ahí que nos guía el deseo de ver lo que no han querido decirnos; de saber la otra parte que la versión oficial nos escamoteó.
Los dejo con la lista:

Amarás al líder sobre todas las cosas




- La batalla de Chernobil





- La caída del muro del Berlín y el fin de los zares rusos





- Socialismo, el paraíso terrenal




- La verdad en el hundimiento del submarino Kursk





- El derrocamiento de un dictador: Slobodan Milosevic





- La matanza de Katyn



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Mensaje por davisito el Jue Oct 16, 2008 11:35 am

De acuerdo con ustedes,en Cua no se hace nada,pero emplear el tiempo inutil,informandose de lo que existe en el exterior hace reflexionar masivamente a las personas y le ensena a ver por que no puedo luchar por tener esto o aquello?,o por que se me esta prohibido caminar el mundo si es mi deseo?.

Son incognitas que un ciego no se puede hacer ,porque nunca a visto,y puede tener ideas de que existen colores que pintan el universo,pero no tener la menor ideas en sus mente que es un color pues nunca lo a visto.

Pero si de pronto luego de una cirugia empezara a ver le seria mucho mas frustante privarse de este sentido luego que lo conocio.

Aso mismo le pasa el cubano de pueblo,..que no conoce,pero una vez se le dibuje el mundo exterior y conozca ,no la palabra libertad sino lo que ella significa,seguro miraria con otra intencion a quien lo priva.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Mensaje por raptor f/22 el Jue Oct 16, 2008 1:11 pm

siempre he creido que esta es la via fundamental para hacer llegar la luz a los nuestros alla,yo he hecho llegar, gloria estefan,willy ,en (guantanamo bay base,panama,la gira de gloria en evolution,la serie mundial donde se veia a livan con los caption sobre la situacion del duke (por entonces alla),el viaje de la mama de livan,paquito de rivera,sandoval,y cuanto cubano ha brillado y brilla aqui,y se que ha pasdo de mano en mano y me consta de fiestas de 15 en la habana con willy chirino y su hit ya viene llegando,como dices entre col y col....... discovery,un documental sobre la historia de miami que ponen por P,B,S, history,flip the house,la serie mundial que se avecina,donde puede que se vean cubanos escapados de alla,....Si ese es el camino y se puede hacer llegar facil si todos cooperamos,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Mensaje por jose gonzalez el Jue Oct 16, 2008 10:21 pm

Siempre me ha gustado la idea de mandar CD's que posean informacion del tipo mencionado por Matanzas,y tambien de noticias y entrevistas.Por que..???

Porque existio un caso historico llamado Iran,y su "revolucion de los casettes".Se le llamo asi al principio ya que el ya conocido Ayatolah Kohmeini,creador de dicha "revolucion" ejecuto un plan para que gran parte del pueblo irani lo conociera,ya que sus sermones,videos y su misma presencia en Iran eran ilegales.Por lo tanto,creo una red de envios que llego a mandar cientos de miles de videos de sus sermones e ideas ,y de esta forma en pocos años llego a ser conocido en muchas partes de Iran,incluyendo sus ideas,sermones y declaraciones en contra de la monarquia de dicho pais.

Con todo esto,y sumando la mala administracion por parte del Sha de Iran de la economia del pais,y el abuso social de su gobierno en contra del pueblo,provoco al fin el derrocamiento del mismo.

No se si los CD's tumben al regimen,pero creo que ayudara a que mas gentes en la isla,ademas de hambre,tengan una idea de la realidad mundial,y les motive a provocar cambios,o tener idea que pueden obtener cuando llegue la hora del cambio,o los cambios.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los exiliados deberían enviar a Cuba….

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.