Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA

Mensaje por arcangel el Miér Oct 15, 2008 6:05 pm

"SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA
Roque agradece a IU, ERC y BNG que vetaran al PP sus propuestas contra la dictadura.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, ha agradecido a los diputados de IU, ERC y BNG haber defendido a la dictadura castrista frente a las iniciativas parlamentarias contrarias a ella que el PP ha presentado en los últimos años en el Congreso. El agradecimiento del ministro se produce un día después de que él mismo avisara de que no habrá reformas que se salgan del marco de "la revolución" y de que Moratinos anunciara ayudas millonarias al régimen de Castro. En la reunión no han hablado de los presos políticos.


D (EFE) Pérez Roque, que este miércoles concluye una visita oficial de dos días a España, se ha reunido esta tarde en la Embajada de Cuba en Madrid con el coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, y con los diputados del BNG Francisco Jorquera y Olaia Fernández y de ERC Joan Tardá.

El canciller cubano les trasladó su "agradecimiento" por las ocasiones en que estas formaciones políticas contribuyeron a impedir que prosperaran mociones del PP opuestas al diálogo con la dictadura castrista.

Pérez Roque también les ha manifestado su "satisfacción" por los resultados que está dando la interlocución con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha expresado la voluntad de "dar por superada" la etapa de distanciamiento que presidió el mandato de José María Aznar y de volver a estrechar relaciones con la UE, ha declarado a EFE Llamazares.

La reunión, en la que no se ha hablado de la situación de los presos políticos, se ha centrado principalmente en el interés de Pérez Roque en que España colabore con Cuba en la reconstrucción de los daños causados por los huracanes y en la renegociación de la deuda comercial.

El canciller cubano concluye este miércoles su visita con una última reunión con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en la sede de Ferraz. También asisten a este encuentro la secretaria de Organización, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional, Elena Valenciano.

Pérez Roque estuvo este miércoles en Córdoba, donde visitó la ciudad y tuvo un encuentro con la alcaldesa, Rosa Aguilar, y mañana viajará a París para participar en la primera reunión formal entre la UE y Cuba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA

Mensaje por arcangel el Miér Oct 15, 2008 6:09 pm

Trinidad Jiménez contradice al propio Zapatero: sí va a ir a Cuba.

Trinidad Jiménez ha añadido más confusión en las contradicciones sobre el supuesto viaje de Zapatero a Cuba que se sumaría a las ayudas millonarias a la dictadura castrista. Moratinos anunció este martes que el presidente visitará la isla el años que viene, pero horas después Zapatero le corregía diciendo que todavía no lo había decidido. Este miércoles la secretaria de Estado para Iberoamérica corregía al propio presidente del Gobierno. Zapatero sí tiene "voluntad" de viajar a Cuba.


La disidencia dice que sería una ofensa que Zapatero viajara a Cuba sin pedir nada
Roque agradece a IU, ERC y BNG que vetaran al PP sus propuestas contra la dictadura
Lasquetty siente "vergüenza" de que Zapatero sostenga con dinero la "tiranía" castrista
L D (EFE) Jiménez ha hecho esta aclaración durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores el Congreso, después de que el PP y CiU le pidieran que aclarara la confusión sobre si Zapatero visitará La Habana o no el próximo año. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer, martes, ante su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, que el viaje sería en 2009, aunque Zapatero puntualizó después que era un "proyecto" que ya vería si se llevaba adelante.

Jiménez ha relatado que cuando Moratinos hizo el anuncio "lo hacía evidentemente" porque el jefe del Gobierno se lo había dicho en una conversación mantenida entre ambos. "Lo único que hizo Zapatero fue precisar. No es más que eso. No hagamos de la anécdota una categoría política sin mucha trascendencia y no queramos ver contradicción donde no la hay",

"¿Hay voluntad de viajar? Pues, sí, hay voluntad de viajar, por una sencilla razón, porque España es un país que tiene enormes intereses, vínculos extraordinarios, no sólo en Cuba, sino en toda América Latina", ha proseguido. En su siguiente turno de intervención, Jiménez ha añadido: "No sé si habló de 2009, pero en todo caso, queda aún año por delante. Vamos a ver en qué momento y en qué condiciones. No hay un rechazo de plano".

A su juicio, es "difícil de entender" que un presidente del Gobierno de España no se haya planteado una visita a La Habana después de cinco años en el poder. Ha recordado que otros mandatarios, como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o la chilena Michelle Bachelet han visitado Cuba.

También ha apuntado que José María Aznar estuvo en Cuba en 1999 con motivo de la Cumbre Iberoamericana de La Habana y se vio con Fidel Castro. La secretaria de Estado ha subrayado que el diálogo con La Habana está siendo positivo y ha permitido establecer un clima de confianza para hablar de todos los asuntos, incluida la situación de los presos.

Ha apostillado que la estrategia de "aislar y marginar a Cuba no conduce a ningún sitio" y ha pedido a los partidos políticos un voto de confianza para el Gobierno. El portavoz del PP, Francisco Ricomá, ha manifestado que el Ejecutivo está "desorientado" sobre su política hacia Cuba y le ha instado a "no tener complejos" con el régimen cubano. "Podemos exigir porque tenemos una autoridad moral, hemos vivido una transición y mostramos solidaridad al pueblo cubano", ha declarado Ricomá.

El portavoz de CiU, Jordi Xuclá, ha pedido a Jiménez que se haga con "voz alta y de forma clara" una evaluación de los resultados del diálogo con Cuba hasta ahora.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA

Mensaje por Patrio el Miér Oct 15, 2008 7:47 pm

Ojalá le pidan que venga por Canarias.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SATISFECHO" DE LA RELACIÓN DE ZAPATERO CON CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.