Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Mar Oct 14, 2008 10:56 am

L D (Agencias) Pérez Roque aseguró durante su visita oficial a Madrid que la dictadura castrista no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo, aunque ha mostrado el deseo de su país de buscar ámbitos de acuerdo con la UE. Pérez Roque, en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras la reunión mantenida entre ambos en el Palacio de Viana, ha dicho que nadie debe hacerse "ilusiones" de que su país va a "desertar" en su meta de construir una sociedad "justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta".

Moratinos ha expresado el interés del Gobierno en seguir apoyando "todos los esfuerzos y reformas" que Cuba quiera llevar a cabo, para lo que ha anunciado un plan de ayuda cifrado en 24,5 millones de euros destinado a la reconstrucción de zonas castigadas este verano por los huracanes "Gustav" e "Ike". Pérez Roque no ha hecho mención a la posibilidad de que haya liberaciones de presos en vísperas del comienzo del diálogo entre Cuba y la UE el próximo jueves en París, tras dejar claro que en su país "no hay nadie preso por pensar distinto".

Mientras, el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha aceptado la oferta del presidente de Cuba, Raúl Castro, para visitar la isla el próximo año.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Mar Oct 14, 2008 10:57 am


ZAPATERO ACEPTA LA INVITACIÓN PARA VISITAR LA ISLA





Cuba advierte que no habrá reformas: "No hay nadie preso por pensar distinto"



El régimen castrista ha arrojado un jarro de agua fría a la cara del Gobierno español. Mientras Moratinos anunciaba ayudas por valor de 24, 5 millones de euros, y Zapatero aceptaba la invitación de Raúl Castro para visitar la isla, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, advertía de que "nadie debe hacerse ilusiones" porque no habrá reformas que se salgan del marco de la revolución. Ni hablar de liberar presos políticos porque "en mi país no hay nadie preso por pensar distinto".

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Mar Oct 14, 2008 10:59 am

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha expresado, durante la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores cubano Felipe Pérez Roque, el interés del Gobierno en seguir apoyando "todos los esfuerzos y reformas" que La Habana quiera llevar a cabo, para lo que ha anunciado un plan de ayuda cifrado en 24,5 millones de euros destinado a la reconstrucción de zonas castigadas este verano por los huracanes "Gustav" e "Ike".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores cubano ha asegurado, durante su visita oficial a Madrid, que el régimen castrista no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo, aunque ha mostrado el deseo de su país de buscar ámbitos de acuerdo con la UE.
Un modelo capitalista «especulativo y financiero»Pérez Roque, en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras la reunión mantenida entre ambos en el Palacio de Viana, ha dicho que "nadie debe hacerse ilusiones" de que Cuba va a "desertar" en su meta de construir una sociedad "justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta".
Según Pérez Roque, la actual crisis aconseja a Cuba "no copiar" el modelo de capitalismo "especulativo y financiero" que predomina en la comunidad internacional. "Dios nos libre de intentar hacer en Cuba el sistema dictado de Wall Street. No queremos imitar. Reconocemos el derecho de cada país a hacer lo que considere. Reclamamos igual respeto para nosotros", ha señalado.
«No nos gusta un sistema donde se corre, incluso, el fin de semana para salvar a los banqueros, pero no se corre a salvar a los hambrientos y a los pobres»


Pérez Roque ha proseguido: "No nos gusta un sistema donde se corre, incluso, el fin de semana para salvar a los banqueros, pero no se corre a salvar a los hambrientos y a los pobres". No ha hecho mención a la posibilidad de que haya liberaciones de presos en vísperas del comienzo del diálogo entre Cuba y la UE el próximo jueves en París, tras dejar claro que en la isla "no hay nadie preso por pensar distinto".
"En nuestro país, hay una enorme diversidad de opiniones y puntos de vista. Hay una dinámica discusión", ha aseverado el canciller, quien ha añadido que la única "cárcel dantesca" en territorio cubano es la base estadounidense de Guantánamo.
Moratinos: «Diálogo, confianza y compromiso»Moratinos ha subrayado que la relación entre España y Cuba pasa por un momento de "normalidad" y es "positiva" y que los acuerdos que ambos países establecieron durante su viaje a La Habana en abril de 2007 se han ido desarrollando de "forma satisfactoria".
En su opinión, hay progresos en Cuba después de la decisión de Fidel Castro de delegar el poder en su hermano Raúl y que esta mejoría se ha visto reflejada en el descenso del "número de presos en situación difícil" que había en la isla.
El ministro se ha inclinado por continuar apostando por "el diálogo, la confianza y el compromiso" como la mejor manera de avanzar juntos. Moratinos ha respondido así después de ser preguntado por las afirmaciones del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, quien ha declarado hoy que los progresos políticos y económicos que está habiendo en Cuba son "claramente insuficientes".

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Mar Oct 14, 2008 11:02 am

EL PERIODISTA QUE ESCRIBA EN CONTRA LAS IDEAS DEL FANTASMA MORIBUNDO CASTRO VA A PARAR A LA CARCEL Y EL QUE CRITIQUE AL GOBIERNO EN LA CALLE, EN LA TELEVISION O LA RADIO VA PRESO O DESTERRADO.

NO ENTIENDO COMO MORATINOS O SU PRESIDENTE CREEN EN ESE PERRO BUFON DE PEREZ ROQUE CUANDO DICE QUE EN CUBA NO HAY NADIE PRESO POR PENSAR DIFERENTE, CABALLEROS EN QUE MUNDO VIVEN ESTOS ESPANOLES!!!!!!

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Mar Oct 14, 2008 11:05 am

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aceptado la oferta del presidente de Cuba, Raúl Castro, para visitar la isla el próximo año, en la que sería su primer viaje oficial al país. Se trata de uno de los anuncios que ha realizado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras reunirse con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, al que también ha comunicado un plan de ayuda cifrado en 24,5 millones de euros destinado a la reconstrucción de zonas castigadas este verano por los huracanes 'Gustav' e 'Ike'.
Coincidiendo con la visita que realiza a Madrid el canciller cubano, el secretario de Estado de España para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, se ha referido a la situación de la isla. En este sentido, ha afirmado que los progresos registrados en Cuba con el traspaso de poder de Fidel a Raúl Castro son "claramente insuficientes", tanto desde el punto de vista político y económico como en el de la protección de los derechos humanos.
López Garrido dijo a la prensa que el gobierno de La Habana "tiene que moverse" y "dar pasos" en favor de la liberalización de presos políticos si quiere un diálogo fructífero con la UE.
Asimismo, el político socialista ha valorado que el "mensaje de aliento" de la UE, al levantar las sanciones, ha animado a La Habana a avanzar en sus reformas en el plazo de un año fijado por la Unión. Además, ha señalado que el camino adecuado para el progreso de Cuba es el diálogo y no "el embargo y las sanciones".
Pérez Roque, por su parte, ha asegurado que el régimen castrista no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo y ha afirmado que nadie debe hacerse "ilusiones" de que su país va a "desertar" en su meta de construir una sociedad "justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta".
El ministro de Exteriores cubano no ha hecho mención a la posibilidad de que haya liberaciones de presos en vísperas del comienzo del diálogo entre Cuba y la UE este jueves en París, tras indicar que en su país "no hay nadie preso por pensar distinto".
La agenda de Pérez-Roque


Antes de reunirse con Moratinos, Pérez Roque se entrevistó con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en el Palacio de la Moncloa.
El Rey también recibirá esta tarde al ministro de Exteriores cubano en el Palacio de la Zarzuela, como ya hiciera hace tres años en su última visita oficial a Madrid.
La visita ha provocado duras críticas del exilio cubano en España, apoyado por el conservador Partido Popular (PP).
Pérez Roque llegó el lunes a Madrid para preparar con su colega español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, la primera reunión Cuba-UE tras el levantamiento de las sanciones diplomáticas de 2003, que tendrá lugar el próximo jueves en París.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por USHER el Mar Oct 14, 2008 1:56 pm

LOS ESPAÑOLES AÚN NO DIGIEREN LA PÉRDIDA DE CUBA A MANOS DE LOS AMERICANOS. DE HECHO NUNCA LA HAN DIGERIDO NI NUNCA LO HARÁN.

DE AHÍ EL DICHO: "MAS SE PERDIÓ EN CUBA......"

POR ELLO, UNA Y OTRA VEZ SE VERÁN SUS INTENTONAS POR RECONQUISTAR EL PARAÍSO PERDIDO.

HOY CONSTRUYENDO HOTELES, MAÑANA TRATANDO DE COMERCIAR CUALQUIER COSA, DESPUÉS HACIENDO TODA CLASE DE ACUERDOS Y COMPONENDAS CON LOS CASTROS Y AL FINAL TRATANDO DE RECUPERAR LO PERDIDO CON QUIEN SEA, COMO SEA Y CUANDO SEA.

ES UN ASUNTO SICOLÓGICO PARA LOS POBRES ESPAÑOLES.

POR ELLO NO DEBEMOS ESPERAR NADA BUENO DE ESTOS "TÍOS"

SALUDOS AL FORO

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Oct 14, 2008 6:01 pm

MACEO HERMANO , DESPIERTA LEVANTATE , QUE LLEGARON LOS ESPAÑOLES DE NUEVO , HAY TIENEN LAS DECLARACIONES DEL CANCILLER CUBANO , PARA LOS ILUSOS QUE TODAVIA , CREEN EN CAMBIOS PACIFICOS EN CUBA , NO SABEN QUE, SU VIDA DURARA LO QUE DURE ESE SISTEMA CRIMINAL , QUE SE UNDIRAN CUANDO , EL REGIMEN ASESINO QUE LOS AMPARA SUCUMBA , NO ACBAMOS DE COMPRENDER , QUE ESA HEMORRAGIA DE ASESINOS , QUE LAMENTABLEMENTE , TIENEN COMPLISES POR TODO EL MUNDO , COMPLISES ENMASCARADOS DE PERSONAS HONORABLES COMO ZAPATERO Y SU CANCILLER , QUE NO DEFIENDEN OTRA COSA QUE SU DINERO Y COMO DICE UN COMPATRIOTA SU AÑORANSA IMPERIALISTA , QUE OTRORA LE ARREBATARAN LOS EEUU , HASTA CUANDO DEBEMOS ESPERAR COMPATRIOTAS , TAN SOLO PARA COMPRENDER , CUAL ES EL CAMINO , DEBEMOS SABER QUE ES LA FUERZA , NO EL MENDIGAJE DE LIBERTAD , YA SABEMOS QUE ESTAMOS SOLOS , Y QUE NO NOS QUEDA OTRA OBCION QUE VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS , SI NOS UNIMOS EN UNIDAD DE ACCION ,NADIE PODRA EVITAR EL DERECHO QUE TENEMOS DE DEFENDER NUESTRA SUFRIDA PATRIA , SINO SEGUIREMOS SUFRIENDO MIRANDO COMO LOS PEONES DEL VENENO , SIGUEN LEVANTANDO LA TIRANIA , ES LAMENTABLE HERMANOS PERO EL COSTO , EL PRECIO DE LA LIBERTAD DE CUBA ES SANGRE , UN ABRASO A TODOS MIS COMPATRIOTAS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Miér Oct 15, 2008 2:08 am

JEFE GOBIERNO ESPAÑOL PODRIA VISITAR CUBA
14 de octubre de 2008


Cancilleres de España y Cuba.


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, podría viajar a Cuba el año próximo a invitación de las autoridades cubanas, dijo en Madrid el canciller Miguel Ángel Moratinos.



Según la agencia EFE, Rodríguez Zapatero explicó que la visita es un proyecto, y “ya verá si se consuma”.



Durante una rueda de prensa con el titular de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, Moratinos anunció una ayuda de treinta y tres millones de dólares para paliar los daños provocados por los huracanes.



España también aceptó reestructurar la deuda cubana que asciende a más de dos mil millones de dólares, y ofreció una financiación de crédito a corto plazo, que podría superar los ciento treinta y cinco millones de dólares.



Pérez Roque se reunió con el Rey de España y la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El funcionario cubano continúa viaje a París donde participará en un diálogo ministerial con la Unión Europea.



Disidentes cubanos han pedido al gobierno de España que incluya el tema de los derechos humanos y la democracia en el diálogo con Cuba.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Miér Oct 15, 2008 2:22 am

L D (Agencias) Pérez Roque aseguró durante su visita oficial a Madrid que la dictadura castrista no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo, aunque ha mostrado el deseo de su país de buscar ámbitos de acuerdo con la UE. Pérez Roque, en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras la reunión mantenida entre ambos en el Palacio de Viana, ha dicho que nadie debe hacerse "ilusiones" de que su país va a "desertar" en su meta de construir una sociedad "justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta".

Según Pérez Roque, la actual crisis aconseja a Cuba "no copiar" el modelo de capitalismo "especulativo y financiero" que predomina en la comunidad internacional. "Dios nos libre de intentar hacer en Cuba el sistema dictado de Wall Street. No queremos imitar. Reconocemos el derecho de cada país a hacer lo que considere. Reclamamos igual respeto para nosotros", ha señalado. Pérez Roque ha proseguido: "No nos gusta un sistema donde se corre, incluso, el fin de semana para salvar a los banqueros, pero no se corre a salvar a los hambrientos y a los pobres".

Moratinos –después de oír que la dictadura no piensa hacer la más mínima reforma– ha dicho, sin inmutarse, que el interés del Gobierno es seguir apoyando "todos los esfuerzos y reformas" que el régimen criminal cubano "quiera llevar a cabo", para lo que ha anunciado un plan de ayuda cifrado en 24,5 millones de euros destinado a la reconstrucción de zonas castigadas este verano por los huracanes "Gustav" e "Ike". Pérez Roque no ha hecho mención a la posibilidad de que haya siquiera excarcelaciones de presos en vísperas del comienzo del diálogo entre Cuba y la UE el próximo jueves en París, tras decir que en su país "no hay nadie preso por pensar distinto".

"En nuestro país, hay una enorme diversidad de opiniones y puntos de vista. Hay una dinámica discusión", ha aseverado el canciller, quien ha añadido que la única "cárcel dantesca" en territorio cubano es la base estadounidense de Guantánamo.

Moratinos siguó impasible y subrayó que la relación entre España y Cuba pasa por un momento de "normalidad" y es "positiva" y que los acuerdos que ambos países establecieron durante su viaje a La Habana en abril de 2007 se han ido desarrollando de "forma satisfactoria". En su opinión, hay progresos en Cuba después de la decisión de Fidel Castro de delegar el poder en su hermano Raúl y que esta mejoría se ha visto reflejada en el descenso del "número de presos en situación difícil" que había en la isla.

El ministro se ha inclinado por continuar apostando por "el diálogo, la confianza y el compromiso" como la mejor manera de avanzar juntos. Moratinos ha respondido así después de ser preguntado por las afirmaciones del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, quien ha declarado hoy que los progresos políticos y económicos que está habiendo en Cuba son "claramente insuficientes".

El Rey, por su parte, ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a Pérez Roque, con el que ha conversado en privado sobre las relaciones bilaterales y del comienzo del dialogo entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Miér Oct 15, 2008 3:15 am



El diario madrileño ABC dice en un editorial que la visita esta semana a Madrid del canciller cubano Felipe Pérez Roque podría ser una oportunidad, si hubiera voluntad política, para que las autoridades españolas exijan a La Habana el cumplimiento de reglas mínimas en materia de derechos humanos.



Señala el matutino que sin embargo, el Ejecutivo español, se empeña en aceptar las supuestas bondades de una apertura ficticia en la isla, sin más objetivo que garantizar la supervivencia del sistema contra los intereses de los cubanos.



Apunta ABC que la Embajada española ignoró de nuevo este año a los disidentes en la recepción por la Fiesta Nacional de España, mientras que el Partido Popular trató de compensar la ceguera del Gobierno de Madrid con un acto de reconocimiento a los demócratas cubanos que viven en la península.



Concluye diciendo el cotidiano madrileño que Cuba merece el máximo apoyo de la sociedad española, siempre y cuando el final del proceso sea la desaparición del opresivo y anacrónico régimen actual, y la implantación de una democracia que fomente el progreso y la libertad para todos.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Miér Oct 15, 2008 4:18 pm

L D (EFE) El consejero ha hecho esta valoración en una rueda de prensa a la que ha asistido junto a la cooperante española Gracia Regojo, presidenta de la Fundación CUME, que fue expulsada de Cuba sin explicaciones por parte del Gobierno cubano cuando se dirigía a Santiago de Cuba a verificar los resultados de un proyecto de cooperación financiado por la Comunidad de Madrid.

"A lo mejor precisamente hicieron esto para que les dieran 400 millones una semana después, porque las tiranías utilizan un procedimiento que se llama coacción", ha indicado Lasquetty, preguntado por los motivos que, en su opinión, llevaron a las autoridades cubanas a retener y, finalmente, expulsar a la cooperante de la isla.

El consejero se refería así al anuncio realizado este martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Viana junto a su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, de visita oficial en Madrid. Según explicó Moratinos, el Gobierno español ha ofrecido a Cuba un plan de ayuda de 24,5 millones de euros para reconstruir las zonas dañadas por el paso de los huracanes "Ike" y "Gustav", así como renegociar la deuda comercial que el Estado cubano tiene con España, además de ofrecerles créditos a corto plazo por valor de 50 a 100 millones en total.

Lasquetty ha narrado que, hace unos días, cuando supo del atropello sufrido por Regojo, dirigió una carta a Moratinos, explicándole lo que entendía era un suceso de "extraordinaria gravedad", que fue así también considerado por el ministro, ha señalado Lasquetty, además de asegurarle que el hecho "tendría consecuencias".

"Pues las consecuencias son que el Gobierno español le entrega, al parecer, del orden de 400 millones de euros al Gobierno cubano, no al pueblo cubano, que probablemente no verá nada -ha aseverado Lasquetty-, sino al Gobierno cubano, para que continúe con su tiranía". Lasquetty ha afirmado: "como español siento vergüenza de que nuestro Gobierno regale el dinero de todos los españoles a una tiranía que lleva cincuenta años oprimiendo a los cubanos, reprimiéndoles, encarcelando a los que piensan diferente, y que es capaz incluso de expulsar a una ciudadana española que estaba allí en un proyecto de ayuda para las personas más débiles".

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por arcangel el Miér Oct 15, 2008 5:10 pm

Tendre que ir a inyectarme una Metoclopramida via IM porque mientras mas leo estas noticias mas nauseas y vomitos me provocan ZP y su equipo de sociatas y progres. Es repugnante y asqueroso, y lo pero de todo lo impotente que estamos para responderles a estos politicastros de panderetas. Miren a Perez Torpe como se siente rodeado de amiguetes y saca pecho diciendo que en Cuba no hay Presos Politicos, que no habra reformas democraticas y riendose de todos con el beneplacito de la Vogue Fernandez de La Vega, Desatinos, ZP y hasta su Majestad el Rey lo recibe en la Zarzuela, todo muy penoso.......Recuerdo ahora aquello de: "Cuba Tus Hijos LLoran"

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 7:35 am

Grupos del exilio denuncian mayor represión en Cuba


JUAN CARLOS CHAVEZ


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


C.M. GUERRERO / El Nuevo Herald
UN GRUPO de organizaciones del exilio denunció el aumento de la represión en Cuba. En la foto, Silvia Iriondo (centro) habla por teléfono con la madre de Julián Antonio Monés, detenido el 30 de septiembre en la isla.





Los grupos anticastristas en Miami que patrocinan la campaña democrática "Yo No Coopero con la Dictadura'' denunciaron el miércoles un aumento en los actos de hostigamiento y las detenciones en contra de opositores en la isla, especialmente tras el paso de los huracanes Ike y Gustav.
En una misiva hecha pública, los exiliados exhortaron a organismos internacionales de derechos humanos y gobiernos democráticos de todo el mundo a rechazar las violaciones a los derechos humanos e interceder eficazmente para frenar la persecución contra quienes abogan por la democracia, como el activista Julián Antonio Monés Borrero, presidente del movimiento "Miguel Valdés Tamayo''.
Monés fue detenido el 30 de septiembre tras solidarizarse con un grupo de jóvenes opositores de Guantánamo y criticar la falta de asistencia humanitaria en la ciudad de Baracoa, provincia oriental de Holguín, una región severamente afectada por el impacto de los ciclones.
"Monés levantó su voz para señalar los abusos que se cometen, tal como lo ha venido haciendo durante años. Esto le ha valido una acusación por un falso cargo de atentado contra la autoridad'', dijo Janissete Rivero, portavoz del Directorio Democrático, en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la agrupación M.A.R. por Cuba, con sede en Miami.
El disidente se declaró en huelga de hambre el mismo día de su captura y recientemente fue trasladado del Combinado del Este al Hospital Provincial de Guantánamo, debido a serias complicaciones de salud, según información recopilada por los exiliados.
La carta pública solicitando el cese de la represión en la isla y la libertad incodicional de Monés lleva la firma de grupos como Plantados hasta la Libertad y Democracia en Cuba, Directorio Democrático Cubano, Municipios de Cuba en el exilio, y M.A.R. por Cuba.
"Es importante que se hagan estas denuncias para que en el mundo se conozca la situación de los activistas y opositores de la disidencia interna'', dijo Yolanda Huerga, representante del colectivo opositor Damas de Blanco, que también se unió al manifiesto.
En la rueda de prensa los organizadores hicieron contacto telefónico con la madre de Monés, Caridad Ferrera, de 84 años, y el activista de Baracoa, Rodolfo Bartelemí Cobas. Ambos fustigaron la actitud represiva del gobierno y calificaron de injusto el arresto del disidente.
La campaña "Yo No Coopero con la Dictadura'' fue lanzada en julio del 2006 para promover la desobediencia civil en la isla y cuenta con el respaldo de unas 40 organizaciones dentro y fuera de Cuba.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 7:36 am

Disidentes cubanos: la visita a Cuba sería "un error político más" de Zapatero



Líderes y dirigentes de grupos disidentes cubanos han señalado que la posible visita que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero realizaría a Cuba no tendría sentido sin que la dictadura de los hermanos Castro ponga en libertad a los "presos pacíficos y de conciencia" y adquieran un real compromiso para aplicar una política de respeto a los derechos humanos. Lamentan que el viaje de Zapatero a La Habana sea "parte de la política de espaldarazo del Gobierno español al cubano". En resumen, significaría "un error político más" del presidente español.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 16, 2008 7:37 am

LD (EFE) El disidente y economista cubano, Oscar Espinosa Chepe –uno de los 75 opositores detenidos en la ola represiva conocida como "Primavera negra" de 2003–, declaró que la posible visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba "sería muy positiva si hubiera una respuesta por parte del Gobierno cubano en el sentido de liberar a los presos pacíficos y de conciencia, y de respetar los derechos humanos". Agregó que "si fuera así, bienvenida la visita; pero, si no, no tiene sentido", porque "en la práctica sería un respaldo al totalitarismo".

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció el martes en Madrid que Zapatero aceptó la invitación del heredero del régimen, Raúl Castro. Sin embargo, horas después el jefe del Gobierno matizó que su viaje es un "proyecto" y que ya verá "si se consuma".

Prisiones llenas

Por su parte, la líder de la "Agenda para la transición", Marta Beatriz Roque, dijo que "indiscutiblemente cualquier liberación de presos políticos, cualquier cosa que signifique la libertad de los presos o el cese de la represión, sería bienvenido". Lamenta que la visita sea "parte de la política de espaldarazo del Gobierno español al cubano", dada "la situación actual que tiene el país en este momento (...) y el nivel represivo que hay. Lo que están haciendo es sencillamente dándole gusto al Gobierno cubano".

En otra entrevista, el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo que "la visita de cualquier representante de un Gobierno democrático a Cuba siempre será positiva, tomando en cuenta la naturaleza antidemocrática del Gobierno de la isla". Pero agregó que "siempre será difícil para algún dignatario de países democráticos venir a Cuba y encontrarse que las prisiones están llenas de presos políticos, incluyendo a sesenta prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional".

Error político

El líder de "Cambio Cubano", Eloy Gutiérrez Menoyo, preguntó: "¿Qué viene a ver (Zapatero)? ¿Que aquí continúa la misma dictadura de hace cincuenta años?". Recordó la visita a Cuba en 1968 del entonces presidente del Gobierno español, el también socialista Felipe González (1986), y opinó que "fue positiva porque por lo menos logró mi liberación (...), entre otras". Agregó que "lo correcto es que se dieran pasos reales, como lo está reclamando la Unión Europea. Que se vea que se avanza hacia la democratización del país. No me opongo (a la visita), pero debía ser en una situación concreta".

Héctor Palacios, también del grupo de los 75 y liberado por razones de salud, calificó de "lamentable" que Zapatero visite la isla "sin que el Gobierno cubano hubiera dado pasos serios, viables y concretos". En resumen, consideró que "sería un error político más" del Gobierno español.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por fromspain el Lun Oct 19, 2009 10:33 am

Como español me siento avergonzado de la visita de Moratinos (también llamado "Desatinos") a la sanguinaria dictadura castrista y que haya tenido la desvergüenza y la cobardía de no visitar a los disidentes cubanos.
Les pido que no generalicen y echen pestes contra los españoles, en general. La mitad de los españoles (los que no votan a la extrema izquierda y algunos del partido socialista) estamos en contra de la dictadura y deseando que Cuba se libre de la pesadilla castrista.
Tengan en cuenta que la propaganda castrista se propaga con facilidad por Europa y hay muchos ingenuos e ignorantes que piensan que Fidel y el Che han creado un paraíso terrenal en Cuba.
Generalizar sería el mismo error que si nosotros pensáramos que la mayoría de los cubanos apoyan a los Castro.
Como he dicho al principio, me siento muy avergonzado del gobierno español. El socialismo es malo incluso en la versión "light" de Zapatero.
Un saludo a todos los cubanos de bien, que sepan que no están solos. Los españoles somos sus hermanos, a pesar de "Desatinos".


Última edición por fromspain el Lun Oct 19, 2009 4:09 pm, editado 1 vez

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por SantiagoG el Lun Oct 19, 2009 11:51 am

Comentarios como este último, desgraciadamente hay pocos en los foros que visito, sin embargo abundan los de la izquierda radical española.
Esto me reconforta, al menos me da la idea de que en la "madre patria" todavía hay algunos que tienen verguenza y además sienten verguenza por esos otros.
Mientras el Partido Socialista ocupe la "sillita presidencial" los cubanos no podremos esperar mucho, sabemos de la pata que cojean, pero también se están jugando su futuro en la próxima Cuba que se aproxima. Lo mismo para aquellos "hombres de negocio" que explotan a nuestros hermanos en la Isla.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por fromspain el Lun Oct 19, 2009 4:07 pm

Estimado SantiagoG:
Estoy de acuerdo con ustedes de que hay españoles que se aprovechan de la situación cubana y me parece bien que cuando Cuba sea libre echen a Melià y las empresas que hayan colaborado con la dictadura, a patadas de su maravillosa isla. Yo mismo me brindo a ayudarles a echarlos. Pero, por favor, no generalicen atacándonos a todos los españoles, muchos estamos radicalmente en contra del castrismo, no se olviden que los que hacen sufrir al pueblo cubano ¡son cubanos! El partido comunista cubano es cubano, sus lacayos son cubanos, la seguridad del Estado, los chivatos CDR también, etc. Les aseguro que los españoles tenemos un cariño especial a Cuba y tenemos muchos más lazos afectivos con ustedes que con cualquier otro país latinoamericano y deseamos que Cuba recobre las libertades y la prosperidad que tenía mucho antes que nosotros las tuviéramos en España.
Los españoles también deseamos librarnos del socialismo descafeinado de ZP, que está llevando a la miseria a nuestro país.
Un abrazo de todo corazón desde el otro lado del Atlántico.

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por jesuspariente1 el Lun Oct 19, 2009 4:17 pm

@fromspain escribió:Como español me siento avergonzado de la visita de Moratinos (también llamado "Desatinos") a la sanguinaria dictadura castrista y que haya tenido la desvergüenza y la cobardía de no visitar a los disidentes cubanos.
Les pido que no generalicen y echen pestes contra los españoles, en general. La mitad de los españoles (los que no votan a la extrema izquierda y algunos del partido socialista) estamos en contra de la dictadura y deseando que Cuba se libre de la pesadilla castrista.
Tengan en cuenta que la propaganda castrista se propaga con facilidad por Europa y hay muchos ingenuos e ignorantes que piensan que Fidel y el Che han creado un paraíso terrenal en Cuba.
Generalizar sería el mismo error que si nosotros pensáramos que la mayoría de los cubanos apoyan a los Castro.
Como he dicho al principio, me siento muy avergonzado del gobierno español. El socialismo es malo incluso en la versión "light" de Zapatero.
Un saludo a todos los cubanos de bien, que sepan que no están solos. Los españoles somos sus hermanos, a pesar de "Desatinos".
Hola Fromspain.De socialismo "Light" nada de nada. Tenemos lo peor que nos han podido poner como presidente del gobierno. Un señor que tiene la carrera de derecho y nunca ha ejercido, un señor que solo hace leyes para dividir a la población. Ley del aborto, donde sera permitido ¡hasta las 22 semanas!, donde las menores de 16 años podran abortar libremente sin comunicarselo a los padres. Ni en Cuba, existe dicho disparate. Ley de memoria historica, ley que viene a dividir despues de 75 años de una guerra fraticida. Una ley que solo rememora la memoria de unos cuantos, los supuestos vencidos, que vienen a cobrarse las cuentas pendientes, pero que no reconocen a las victimas de los comunistas españoles encabezados por el sanguinario Santiago Carrillo que fusilo, mando fusilar y firmo sentencias de muerte a miles de personas. Leyes en fin que solo buscan la division y el enfrentamiento mutuo.Ahora quieren espiar nuestras conversaciones telefonicas: http://www.libertaddigital.com/nacional/sistel-un-sistema-sin-garantias-judiciales-1276373292/ 3'5 millones de parados y los sindicatos callados como pu-tas (lo siento por las pu-tas, ellas no tienen culpa, y los usuarios del foro), ¿cuantas huelgas generales llevariamos ya con el PP en el gobierno?Un endeudamiento publico que nos lleva a la ruina inminente como país, ya los españoles estan emigrando a Rumania y sufriendo lo que aquí muchos hicieron con los inmigrantes http://www.20minutos.es/noticia/544413/0/espanoles/timados/rumania/Los propios socialistas reniegan de ZParo http://www.abc.es/20091019/economia-economia/solchaga-critica-zapatero-dice-20091019.html  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1551710/09/09/Rodriguez-Ibarra-critica-a-la-nueva-generacion-de-dirigentes-del-PSOE-y-exculpa-a-Zapatero.html http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/10/noticias_22_gonzalez_greenspan.html¿¿Y a que esperamos los españoles para sacar a este bandido del poder?? En estos casos da igual como, hay que sacarlo ya. Los amigos de ZP, los hermanos cagastro, el mono Chavez, Coca Morales, y el terrorista Admahineyad...¿Alianza de Civilizaciones? No, ALIANZA DE TERRORISTAS.Y ya que estoy en el cabreo, ¡¡¡que alguien me diga porque sale todo el texto corrido!!!!!

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por fromspain el Mar Oct 20, 2009 3:23 am

Jesúspariente1, estoy totalmente de acuerdo contigo. El gobierno de zETAp es lo peor que hemos padecido nunca en España. Si le he puesto el adjetivo "light" es porque (toco madera) aún no tenemos una "Villa Marista" española y la Seguridad del Estado de Rubalcabra, de momento, no fusila ciudadanos. Por lo demás, cada vez hay más similitudes con el castrismo.

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por jesuspariente1 el Mar Oct 20, 2009 11:06 am

@fromspain escribió:Jesúspariente1, estoy totalmente de acuerdo contigo. El gobierno de zETAp es lo peor que hemos padecido nunca en España. Si le he puesto el adjetivo "light" es porque (toco madera) aún no tenemos una "Villa Marista" española y la Seguridad del Estado de Rubalcabra, de momento, no fusila ciudadanos. Por lo demás, cada vez hay más similitudes con el castrismo.
¡¡¡Lo que nos faltaba!!! Pero guste a quien guste y pese a quien pese, en España tenemos una monarquia que aún tiene ganada la admiracion de gran parte de la ciudadania y el ejercito, con lo que una cosa asi seria improbable salvo un golpe de estado, que ZParo no tiene cojones a dar porque le faltan neuronas para ello.Ahora con la presidencia de la UE veremos como, otra vez, nuestro desgobierno apoya a una dictadura, seremos protagonistas de las portadas de los periodicos indicando que nuestro "oh gran lider ZP" libera las sanciones (diplomaticas) a Cuba. Volveremos a ser portada por ser los peores aliados que puede tener cualquier país. Nos fuimos de Irak, nos fuimos de Kosovo y no tenemos más remedio que mantenernos en Afganistan para "pagar" la foto de ZP con la Family Monster y Obama en NY, pero te aseguro que sin foto, tampoco hubiese habido tropas. Este presidente de cuarta, tiene a 15 marineros en las costas de Somalia desde hace casi un mes secuestrados y aquí no pasa nada. Francia ya permite militares dentro de los buques, pero aquí no se puede. Es mejor tener a los militares dentro de los cuarteles no vaya a ser que les de por pensar y sacarme de La Moncloa...Pronto veremos la foto de ZParo con la China y quizas seamos participes de un gatillazo en directo, porque al susodicho seguro que se le escapa de la emocion de hacerse la foto con semejante personaje. Ahora solo falta que la sonsa de Sonsoles y su tretihijas (con razón apoya el aborto, cosas asi se pudieron evitar) se hagan la foto con el cadaver, estaran como en familia.Siento desviarme de Cuba, que es lo que trata el foro, pero es indignante lo que tenemos con ZParo.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:17 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS Y ZAPATERO ABREN LAS PATAS Y DAN EL K-LO A LOS CASTROS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.