Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Oct 12, 2008 11:41 am

“”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””





El gobierno del presidente Calderón acaba de firmar un deplorable tratado emigratorio con su homólogo de La Habana, donde entre otras cosas señaladas por las informaciones, han logrado la aceptación de la repatriación de cubanos que arriben a ese país no solo por mar. En ese “acuerdo pleno” que se firmará dentro de unos días, se habla también de intercambio de “informaciones”. Vale también preguntarse a qué tipo de información hacen referencia y si el gobierno de México se convertirá en una sede de los CDR o en una dependencia de la Seguridad del Estado cubano. Algo que no nos sorprendería conociendo los antecedentes de ese rancio odio hacia todo lo que de una manera u otra tenga algún vínculo con los Estados Unidos, y el escape de los cubanos hacia el norte se encuentra muy estrechamente vinculado a ese sentimiento.

Todos los países tienen el derecho a defender sus fronteras y hacer respetar sus leyes migratorias, esas regulaciones se encuentran amparadas por leyes internacionales reconocidas en cuanto foro existe en este mundo. Sin embargo, ha sido precisamente el gobierno mexicano quien más haya apelado las decisiones del gobierno norteamericano cuando hace uso de ese derecho. De todos es conocida las innumerables protestas realizadas en diferentes eventos ante la construcción de la muralla que se realiza en la frontera de ese país con los Estados Unidos.

La invasión constante de informaciones saturadas de manipulaciones políticas sobre las cruzadas que se realizan contra indocumentados mexicanos, son recibidas diariamente a través de periódicos, emisoras de televisión y radio operadas por compañías mexicanas que, radican precisamente en territorio yanqui sin ser objeto de censuras u otras medidas represivas. No solo la prensa se ha encargado de realizar infinidad de manipulaciones en este aspecto, aparecieron innumerables organizaciones que enmascaradas como protectoras de los ilegales, han realizado con la libertad que solo ofrece la democracia, todo tipo de actividades políticas en detrimento de esta sociedad que tanto odian y paradójicamente todos desean disfrutar. Ejemplos sobran y constan en los documentales filmados sobre marchas y concentraciones donde “supuestamente” se abogaba por los “derechos” de los indocumentados y eran enarboladas banderas que no guardaban relación alguna con las causas que motivaron esas movilizaciones.

La actitud de la comunidad cubana en los Estados Unidos se puso de manifiesto a través de los medios de prensa que ellos poseen y sin temor a equivocarme, pudiera afirmar que siempre se ha proyectado de forma solidaria a favor de esas personas que llegan a este país en busca del futuro que le son negadas en sus tierras.

Los gobiernos de turno en México se han mantenido a la vanguardia en estas reclamaciones realizadas a favor de sus nacionales, es plausible desde un punto de vista, pero detestable cuando se sabe perfectamente el papel de proxeneta que vienen realizando desde décadas. Han sido gobiernos que no han sabido garantizar un estándar de vida mínimamente humano a su población, obligándolos a emigrar aún al costo de sus vidas. Es ingenuo pensar que esas defensas son honestas y no encaminadas a garantizar el flujo de dinero que existe desde el norte, cantidad que supera a muchas de sus industrias actuales.

La actitud hipócrita y pendeja del actual gobierno mexicano al firmar ese acuerdo con una de las peores tiranías vividas en nuestra tierra, no solamente pone freno y rechaza al cubano que emigra desesperado por razones económicas, pone en peligro y entrega a sus verdugos a los que por razones políticas deban escapar de la isla. Todo país tiene derecho a defender sus leyes y soberanía, pero en el caso de México no se justificaba ese acto vil y cobarde, sabiendo que la mayoría de los cubanos que usaban su territorio era de forma transitoria y temporal. Es un acto de suprema hipocresía manifestar preocupación por la vida de los cubanos, cuando se defiende el derecho de los mexicanos a morir atravesando desiertos. Espero que la posición traidora asumida por el gobierno mexicano, no afecte los sentimientos de solidaridad y hermandad que siempre han existido entre nuestros pueblos. Tarde o temprano llegará el día que nuestro pueblo no se vea en la necesidad de abandonar su tierra y viva dentro de ella como se merece, ese día, con todas las razones que amparan a un pueblo vilmente traicionado por sus vecinos, ese día se despertará y dará la respuesta apropiada.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-12



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por arcangel el Dom Oct 12, 2008 11:52 am

Esteban coincido con tu escrito en todo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Dom Oct 12, 2008 6:04 pm

Muy claro y preciso,concuerdo en todos tus puntos y de hecho pienso que no podemos sentarnos a esperar y debemos desde ahora y en nuestra posición de exiliados exigir a nuestros representantes que tomen cartas en el asunto,organizar protestas en el exilio y si es posible boicot a sus productos y servicios en EE.UU,nuestro desacuerdo hay que mostrarlo ahora,porque en un futuro puede que ya no este ese partido en el poder y no habrá forma de presionarlo y no se debe hacer pagar a todos los mexicanos por culpa de un cobarde como Calderón,al que ya le prometí una denuncia por permitir la muerte de Juan Garcia Izquierdo.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Dom Oct 12, 2008 7:06 pm

lo que voy a decir quizas a muchos les parezca una bestialidad (y creo que lo es, por eso me atajo de antemano, si les choca pue slo lamento pero es mi opinion y mi vivencia lo que estoy consignando ), aun sin generalizar,a nivel gobierno ,mexicano ,cucaracha y m....para mi es lo mismo.. ..viví por 9 meses en mexico trabajando para una empresa holandesa y no vuelvo ni con el pasaje regalado y hotel 5 estrellas plus...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Oct 12, 2008 7:08 pm

Estimado Freedom...

Hacía rato que no leía algo tan sensato como lo que acaba de expresar, creo que es hora de despertar y hacer un llamado a todos aquellos con poderes de movilización para llamar a un bloqueo al consumo de todo producto mexicano, sea música, viajes o productos de consumo directo.
El gobierno cubano no consume ni la quinta parte de esos productos como lo hace la comunidad cubana, se los digo por mi experiencia como marino mercante, pero la prueba está en el mercado que llega directamente a la población cubana.
Es hora de que nos dejemos de estar comiendo tanta cáscara de caña en batallitas dirigidas contra nosotros mismos, podemos hacernos sentir como una comunidad que existe y esta es una hora apropiada para hacerlo. Condenemos de una cabrona vez la traición que fragua el gobierno mexicano en contra de nuestro pueblo dejando de consumir sus productos. Acabemos de despertar y actuemos con dignidad!

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Dom Oct 12, 2008 8:26 pm

Pues no perdamos tiempo estimado Esteban y redacte una buena carta para que se la hagamos llegar a los que tienen la capacidad de movilizar al exilio y que Luis la haga llegar a los medios para que ayuden a informar de que no queremos guardar silencio cómplice mientras esto pasa y que tomaremos las medidas para mostrar nuestra repulsa al gobierno de Mexico y que sean sus empresarios acá los que lo presionen,ya que para ese gobierno no somos de su agrado y prefieren entenderse con la dictadura,tenemos poder y debemos hacerlo valer y esta es una buena oportunidad para unirnos todos para que se nos respete.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Lun Oct 13, 2008 4:51 pm

esto viene corriendo hace rato no es nada nuevo bien es sabido como tratan los mexicanos a los que por necesidad tienen que pasar por ese pais y en su mayoria los atropellos los comete el mismo pueblo bien se sabe en cuales formas no creo que valga la pena recordar como lo hacen,pero lo que me jode es que ellos vienen aqui llorando por trabajo y se olvidan que entre otras cosas a nadie ellos les dan trabajo en su pais y se sabe de muchos casos en que han matado a pobres infelices por robarles todo;cuando detienen a alguien ni hablar de los abusos que cometen con los detenidos eso s sabe y no de ahora,asi ha sido siempre;cuantos no han sido devueltos a cuba despues de pasar por lo que hayan pasado en ese pais,y lo mismo ha sido con este y otros gobiernos,la historia no es nueva ya el tema es pan comido;yo diria que lo mejor seria ojo por ojo y resuelto el problema ,muerto el perro se acabo la rabia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Cubano Libre el Lun Oct 13, 2008 5:41 pm

@EstebanCL escribió: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””





El gobierno del presidente Calderón acaba de firmar un deplorable tratado emigratorio con su homólogo de La Habana, donde entre otras cosas señaladas por las informaciones, han logrado la aceptación de la repatriación de cubanos que arriben a ese país no solo por mar. En ese “acuerdo pleno” que se firmará dentro de unos días, se habla también de intercambio de “informaciones”. Vale también preguntarse a qué tipo de información hacen referencia y si el gobierno de México se convertirá en una sede de los CDR o en una dependencia de la Seguridad del Estado cubano. Algo que no nos sorprendería conociendo los antecedentes de ese rancio odio hacia todo lo que de una manera u otra tenga algún vínculo con los Estados Unidos, y el escape de los cubanos hacia el norte se encuentra muy estrechamente vinculado a ese sentimiento.

Todos los países tienen el derecho a defender sus fronteras y hacer respetar sus leyes migratorias, esas regulaciones se encuentran amparadas por leyes internacionales reconocidas en cuanto foro existe en este mundo. Sin embargo, ha sido precisamente el gobierno mexicano quien más haya apelado las decisiones del gobierno norteamericano cuando hace uso de ese derecho. De todos es conocida las innumerables protestas realizadas en diferentes eventos ante la construcción de la muralla que se realiza en la frontera de ese país con los Estados Unidos.

La invasión constante de informaciones saturadas de manipulaciones políticas sobre las cruzadas que se realizan contra indocumentados mexicanos, son recibidas diariamente a través de periódicos, emisoras de televisión y radio operadas por compañías mexicanas que, radican precisamente en territorio yanqui sin ser objeto de censuras u otras medidas represivas. No solo la prensa se ha encargado de realizar infinidad de manipulaciones en este aspecto, aparecieron innumerables organizaciones que enmascaradas como protectoras de los ilegales, han realizado con la libertad que solo ofrece la democracia, todo tipo de actividades políticas en detrimento de esta sociedad que tanto odian y paradójicamente todos desean disfrutar. Ejemplos sobran y constan en los documentales filmados sobre marchas y concentraciones donde “supuestamente” se abogaba por los “derechos” de los indocumentados y eran enarboladas banderas que no guardaban relación alguna con las causas que motivaron esas movilizaciones.

La actitud de la comunidad cubana en los Estados Unidos se puso de manifiesto a través de los medios de prensa que ellos poseen y sin temor a equivocarme, pudiera afirmar que siempre se ha proyectado de forma solidaria a favor de esas personas que llegan a este país en busca del futuro que le son negadas en sus tierras.

Los gobiernos de turno en México se han mantenido a la vanguardia en estas reclamaciones realizadas a favor de sus nacionales, es plausible desde un punto de vista, pero detestable cuando se sabe perfectamente el papel de proxeneta que vienen realizando desde décadas. Han sido gobiernos que no han sabido garantizar un estándar de vida mínimamente humano a su población, obligándolos a emigrar aún al costo de sus vidas. Es ingenuo pensar que esas defensas son honestas y no encaminadas a garantizar el flujo de dinero que existe desde el norte, cantidad que supera a muchas de sus industrias actuales.

La actitud hipócrita y pendeja del actual gobierno mexicano al firmar ese acuerdo con una de las peores tiranías vividas en nuestra tierra, no solamente pone freno y rechaza al cubano que emigra desesperado por razones económicas, pone en peligro y entrega a sus verdugos a los que por razones políticas deban escapar de la isla. Todo país tiene derecho a defender sus leyes y soberanía, pero en el caso de México no se justificaba ese acto vil y cobarde, sabiendo que la mayoría de los cubanos que usaban su territorio era de forma transitoria y temporal. Es un acto de suprema hipocresía manifestar preocupación por la vida de los cubanos, cuando se defiende el derecho de los mexicanos a morir atravesando desiertos. Espero que la posición traidora asumida por el gobierno mexicano, no afecte los sentimientos de solidaridad y hermandad que siempre han existido entre nuestros pueblos. Tarde o temprano llegará el día que nuestro pueblo no se vea en la necesidad de abandonar su tierra y viva dentro de ella como se merece, ese día, con todas las razones que amparan a un pueblo vilmente traicionado por sus vecinos, ese día se despertará y dará la respuesta apropiada.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-12






Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:




http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

Coincido contigo en todo lo que dices, llegue a USA por Mexico, nunca he temido tanto como cuando estuve en ese pais indocumentado. Llegara el inevitable dia que los cubanos no necesitaran salir de Cuba y al contrario muchos querran ir a la futura y prospera Cuba a vivir y trabajar como ocurria antes. En ese entonces nuestra condicion de isla nos favorecera para que no entren todos los ingratos que hoy nos han dado la espalda. Por suerte divina el pais mas cercano es USA, es el unico que merece un agradecimeinto de Cuba.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Oct 13, 2008 6:00 pm

Hola Freedom...

Mi hermano, esas cosas no deben llevar un títuto o autoría personal, puede ser atacado inmediatamente por mis eternos detractores y entre otras cosas, desviar sus verdaderos propósotos con ansias de protagonismo, algo muy común en estos días.
La idea está en el aire y los que tienen esa capacidad de movilizar pueden estudiarla y analizar los pro y contra que se puedan encontrar en el camino.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Patrio el Lun Oct 13, 2008 6:32 pm

@EstebanCL escribió: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””





El gobierno del presidente Calderón acaba de firmar un deplorable tratado emigratorio con su homólogo de La Habana, donde entre otras cosas señaladas por las informaciones, han logrado la aceptación de la repatriación de cubanos que arriben a ese país no solo por mar. En ese “acuerdo pleno” que se firmará dentro de unos días, se habla también de intercambio de “informaciones”. Vale también preguntarse a qué tipo de información hacen referencia y si el gobierno de México se convertirá en una sede de los CDR o en una dependencia de la Seguridad del Estado cubano. Algo que no nos sorprendería conociendo los antecedentes de ese rancio odio hacia todo lo que de una manera u otra tenga algún vínculo con los Estados Unidos, y el escape de los cubanos hacia el norte se encuentra muy estrechamente vinculado a ese sentimiento.

Todos los países tienen el derecho a defender sus fronteras y hacer respetar sus leyes migratorias, esas regulaciones se encuentran amparadas por leyes internacionales reconocidas en cuanto foro existe en este mundo. Sin embargo, ha sido precisamente el gobierno mexicano quien más haya apelado las decisiones del gobierno norteamericano cuando hace uso de ese derecho. De todos es conocida las innumerables protestas realizadas en diferentes eventos ante la construcción de la muralla que se realiza en la frontera de ese país con los Estados Unidos.

La invasión constante de informaciones saturadas de manipulaciones políticas sobre las cruzadas que se realizan contra indocumentados mexicanos, son recibidas diariamente a través de periódicos, emisoras de televisión y radio operadas por compañías mexicanas que, radican precisamente en territorio yanqui sin ser objeto de censuras u otras medidas represivas. No solo la prensa se ha encargado de realizar infinidad de manipulaciones en este aspecto, aparecieron innumerables organizaciones que enmascaradas como protectoras de los ilegales, han realizado con la libertad que solo ofrece la democracia, todo tipo de actividades políticas en detrimento de esta sociedad que tanto odian y paradójicamente todos desean disfrutar. Ejemplos sobran y constan en los documentales filmados sobre marchas y concentraciones donde “supuestamente” se abogaba por los “derechos” de los indocumentados y eran enarboladas banderas que no guardaban relación alguna con las causas que motivaron esas movilizaciones.

La actitud de la comunidad cubana en los Estados Unidos se puso de manifiesto a través de los medios de prensa que ellos poseen y sin temor a equivocarme, pudiera afirmar que siempre se ha proyectado de forma solidaria a favor de esas personas que llegan a este país en busca del futuro que le son negadas en sus tierras.

Los gobiernos de turno en México se han mantenido a la vanguardia en estas reclamaciones realizadas a favor de sus nacionales, es plausible desde un punto de vista, pero detestable cuando se sabe perfectamente el papel de proxeneta que vienen realizando desde décadas. Han sido gobiernos que no han sabido garantizar un estándar de vida mínimamente humano a su población, obligándolos a emigrar aún al costo de sus vidas. Es ingenuo pensar que esas defensas son honestas y no encaminadas a garantizar el flujo de dinero que existe desde el norte, cantidad que supera a muchas de sus industrias actuales.

La actitud hipócrita y pendeja del actual gobierno mexicano al firmar ese acuerdo con una de las peores tiranías vividas en nuestra tierra, no solamente pone freno y rechaza al cubano que emigra desesperado por razones económicas, pone en peligro y entrega a sus verdugos a los que por razones políticas deban escapar de la isla. Todo país tiene derecho a defender sus leyes y soberanía, pero en el caso de México no se justificaba ese acto vil y cobarde, sabiendo que la mayoría de los cubanos que usaban su territorio era de forma transitoria y temporal. Es un acto de suprema hipocresía manifestar preocupación por la vida de los cubanos, cuando se defiende el derecho de los mexicanos a morir atravesando desiertos. Espero que la posición traidora asumida por el gobierno mexicano, no afecte los sentimientos de solidaridad y hermandad que siempre han existido entre nuestros pueblos. Tarde o temprano llegará el día que nuestro pueblo no se vea en la necesidad de abandonar su tierra y viva dentro de ella como se merece, ese día, con todas las razones que amparan a un pueblo vilmente traicionado por sus vecinos, ese día se despertará y dará la respuesta apropiada.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-12






Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:




http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

El tiempo siempre será el más fiel aliado de la verdad y algún día todo el que haya cometido felonías contra nuestros compatriotas en cualquier país del mundo lo pagará. Justo es también separar a los pueblos de los gobiernos, pero que recuerden bien quienes ultrajan a un cubano en cualquier parte del mundo que tendrán su respuesta apropiada.
Mis respetos a Don Esteban,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Lun Oct 13, 2008 7:54 pm

Esteban,te pedía que redactaras la carta por la facilidad que tienes para hacerlo bien hecho y no que fuera a titulo personal,sino a nombre del foro,como se hizo con la del Premio Nobel para Biscet.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Oct 14, 2008 8:39 pm

Hola Freedom...

Mi hermano, no es necesario que sea una cosa tan extensa, es solo un llamado a la conciencia de la comunidad cubana a bloquear los productos mexicanos. El que todavía no sepa las razones y pregunte el por qué? Entonces a esa persona se le dice que México ha realizado una de las peores traiciones que se conozca en toda su historia hacia nuestro pueblo. Resulta que los que siempre han sido cómplices de la miserable vida que han tenido los cubanos durante medio siglo, hoy utilizan como argumento su defensa y protección por nuestras vidas. Que dejen al pueblo cubano elegir cuando menos la manera en la que desean morir, todos los cubanos saben el riesgo que corren en esa aventura y que muchos perecen en el camino, pero el que logra llegar puede disfrutar de esa libertad que les ha sido negada durante todos estos años de complicidad.
Esto, mi hermano, se puede redactar de cualquier mano. Sobran plumas para realizar campañas contra nosotros mismos y en ella participan muchos que poseen espacios de información e influencia en la opinión pública. Estas personas a las que me refiero pasan y leen por aquí, como puedes ver, he dejado descansar el tema esperando alguna reacción y no ha existido, perdemos el tiempo en otras boberías que al parecer resultan más importante y no nos acabamos de unir para nada.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Mar Oct 14, 2008 9:12 pm

Bueno hermano entiendo tus razones,pero no se puede dejar de hacer por que los demás no hagan,siempre hay algunos hermanos que si participan y dan apoyo a las buenas causas.

Mañana me animare y redactare un borrador para proponerlo en el foro a ver que pasa,no tengo el gusto de conocer a esas personas con influencia que dices,pero si leen hace falta que se solidaricen,esta es una causa de todos.

Un día como hoy me inscribí en el foro,así que se podrá tener una idea de lo persistente que soy,es mi cumpleaños y estoy animando campañas.

Un abrazo

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por kubanita el Mar Oct 14, 2008 11:40 pm

Desde que leí la noticia acerca de la firma de este deplorable tratado me indigné y a la vez me sentí impotente.Coincido con lo expresado por Esteban y el resto de los foristas y me uno a la genial idea de freedom of expression,considero vital que nosotros como exiliados nos unamos una vez más y al menos denunciemos esta actitud hipócrita del Gobierno mexicano.
Creo que los programas a Mano Limpia y María Elvira Live debieran propiciar un debate al respecto pues decisiones como éstas no pueden pasar inadvertidas.
Ah no porque sea lo último que escriba es menos importante,FELICIDADES FREEDOM en tu cumpleaños,ojalá que el próximo año puedas celebrarlo en grande con la llegada de la LIBERTAD a Cuba.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Mar Oct 14, 2008 11:54 pm

Gracias cuádruples hermanita Kubanita,por coincidir,por apoyar la idea,por la felicitación y por haber comentado en el blog que me fue censurado.

Un abrazo

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Vie Oct 17, 2008 5:38 pm

Saludos a todos en el Foro:
No es la primera vez que escucho esta noticia de Mexico, desde 1990 la vengo escuchando y desde 1994 comenzaron este tira y encoge entre Cuba y Mexico, por diferentes razones, unas legales , otras juridicas, y otras de interes comercial y economico no se acababa de consumar el acto de la firma de un documento tan viejo y obsoleto, todos los años lo renovaban y le hacian enmiendas y nuevas propuestas, pero los mexicanos no picaban el anzuelo, no se si ustedes recuerdan un discurso de Fidel en la Paza de la Revolucion despues de la oleada de desecciones en las embajadas de difeentes paises latinoamericanos en Cuba. Unos que brincaron con una garrocha en la embajada de Argentina, otros los sacaron de la embajada de Venezuela, otros que secuestraron al embajador de Ecuador, tambien unas monjitas en la Sede del Vaticano, todo por uir desesperadamente de la tirania, muchas, pero muchas veces el cubano de a pie ha tratado de escapar del regimen y muchos gobiernos han apoyado, pero otros como Mexico y Belice traicionan a los indefensos a los que no tienen otra posibilidad que esa de escapar y pedir refugio. porque esta migracion de los cubanos no es solamnte economica, eso es una fachada la realidad es la mala politica y dieccion del gobierno lo que incita a la migracion, y eso la convierte en una accion y posicion politica.
En el año 2002 ö 2003 el gobierno de Belice con un Counsul cubano firmo un convenio de deportacion muy parecido al que ahora esta firmando Mexico, con la diferencia que el Consul que posiblemente participo en esa firma, en estos momentos esta aqui en Estados Unidos, porque deserto cruzando la frontera meses despues por Matamoros en el año 2004 junto con su familia, y hoy disfruta como todos nosotros del sueño americano, esta es la vida te guste o no asi son las cosas.
Por supuesto que la firma de un convenio entre gobiernos son fuerzas mayores deserte o no se realizaria la firma.
Que verguenza, las cosas que nosotros los humanos hacemos, bueno continuando la historia, el gobierno de Cuba desde aquella epoca no seja en su politica de cerrarle las puertas a cuanto cubano intente emigrar por el pais que sea, el gobierno de Cuba ha hecho este y otros convenios con cuanto pais a podido y Mexico no es la execcion en el 2003 y 2004 Fidel y su perrito Roque cometieron le error de ofender a muchos presidentes latinos americanos entre ellos a Fox , recuerden las conversaciones telefonicas y la crisis de Inteligencia creada por el hoy representante cubano en la Seccion de Intereses de Cuba en Washington, todo eso dio al traste con que no se pudieran resolver esta tan importante tarea Operativa por la que vienen luchando desde hace años la inteligencia cubana y su ministerio de relaciones exteriores, vaya usted a saber que favor politico extrategico de inteligencia se traen entre manos estos dos gobiernos, para mi estos gobiernos son el uno para el otro se mastican pero no se tragan yo los catalogo a uno de CHANTAJISTA, VENTAJISTA y el otro TRAICIONERO DE NACIMIENTO. si ustede le tienen otra caracterizacion pueden exponerla.
Todo lo que les expreso se lo expeso con razones mas que suficientes, pues he podido visitar ese pais en 4 ocaciones y cuando deserte lo hice por ese pais y conoci el rigor de estar en el centro de retencion de la Aguja por donde pasan diariamente mas de 300 emigrantes de todas las nacionalidades del mundo, y no es un Centro de Retencion como le dicen es una Carcel Intenacional, llena de bandidos criminales , drogadictos, traficantes, y no dudo que hayan existido terroristas que en sus intentos de penetrar a Estados Unidos hayan sido capturados y enviados alli antes de su deportacion.
Solo traten de recordar los varios incidentes creados a los cubanos utilizando a chinos, guatemantecos, miembros de las Maras Salvatrucha y Maras 18, de los motines en eses lugar, de los cuales siempre culpaban a los cubanos de violentos, solo por defender sus derechos y abusos que alli se cometen con hombres, mujeres y niños, donde en reiteradas ocaciones el penal ha sido acusado de denuncias de graves hechos de violacion de los derechos humanos.
Asi que no me estraña esta actitud del gobierno de Mexico y mucho menos del gobierno cubano, eso se veia venir y tanto da el cantaro a la fuente hasta que se rompe.
Ahora lo que hay que ver es que se puede hacer para componerla fuente. Pienso que estas ideas expuestas de manifestacion y boico son muy buena, que se les pueden unir muchas mas como establecer comunicacion con el abogado cubano Matias y su esposa Alba, ellos saben mucho mejor que nosotros como apoyar a los cubanos que llegan a mexico de diferntes partes en busca de ayuda, y saben tambien que es lo que mas le duele a ese gobierno de Mexico.
Por lo demas alertar a los cubanos militares que esten desertando o intentando desertar RECUERDEN QUE LA EMBAJADA DE CUBA EN MEXICO ES EL CENTRO MAS GRANDE DE INTELIGENCIA QUE TIENE LA DI CUBANA. OJO CUIDADO CON LOS OFICIALES DE LA DI EN LA EMBAJADA DE MEXICO Y SUS COLABORADORES, porque ahora tienen las puerta abierta para el secuestro de funcionarios desertores y su traslado a Cuba.
De esta forma ya es legal la coordinacion con las autoridades Mexicanas asi que cualquier policia de la AFI te puede parar meterte en un carro, entregarte en la Embajada Cubana alli te enyesan de pie a cabeza y expedito en un vuelo de cubana de aviacion para Cuba, no hay escala directo hasta Villa Marista.
CUIDADO O PUEDE SER EL VIAJE MAS ECONOMICO DE TU VIDA.

SALUDOS . JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Vie Oct 17, 2008 5:54 pm

Tremendo viaje sin escala y el yeso te lo quitan a pata por el c...
nada de magia ni ciencia ficcion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Vie Oct 17, 2008 10:36 pm

He estado oyendo algunas opiniones que tienen bastante lógica y que ponen en duda los beneficios del boicot a México por querer firmar acuerdos migratorios con Cuba.

Por una parte puede tratarse de una presión de EE.UU para parar el trafico desde la frontera en vísperas de un acuerdo migratorio con México.

La otra es : Quien mas beneficiado es por este trafico es el régimen cubano,que gana millones con el,es un negocio que enriquece a traficantes cubanos y mexicanos con complicidad de las autoridades cubanas.

Si vemos el dilatación premeditada y las confusiones creadas ante la negativa de Cuba de querer solucionar este asunto,si vemos la prensa,las veces que se ha dicho que si,que no,que así no,que cuando visite el canciller,que si no hay acuerdo,que si lo hay,creo que hay una perspectiva,que da una idea.

Hacen falta sus opiniones sobre este caso,para que tracemos una política común y hagamos campaña por una causa justificada.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por raul nario el Sáb Oct 18, 2008 2:13 am

He vivido momentos de tension los que no se pueden imaginar; pero mi estadia de menos de 24 horas desde el distrito hasta la frontera fueron las horas de mas tension en mi vida.Estuve en la embajada de Mexico cuando se metio la guagua yo no estaba en esta pero trate de entrar y me cogiron preso,Recuerdo que en aquella ocasion fueron entregados a la seguridad cubana todos los que haban entrado en el bus y fue Mexico quien lo hizo.Creo que ahora es el momento de que nuestros hermanos retenidos en mexico no sean entregado al regimen pues conocido de todos es la situacion por la que tendran que pasar estas personas que de seguro iran a prision de acuerdo con las nuevas regulaciones en Cuba.Propongo al forum hacer un llamdo a Cubanos dignos a que se reunan en las puertas de la sede diplomatica mejicana en los Estdos Unidos y protestemos en contra de este brutal acuerdo Iniciemos un llamado atraves de los medios y de este forum y empecemos nostros mismo haciendo algo en favor de nuestros coterraneos.

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 48
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 18, 2008 10:05 am

de acuerdo con todos...aqui en buenos aires comenzé el boicot a los productos mexicanos ( a pasito de hormiga y de uno por vez como suelen empezar todas las obras) ahora ademas de convencer a un argentino por dia de la verdad en Cuba trataré de evitar que una persona por dia consuma productos mexicanos y que sepa por que los boicoteamos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Oct 19, 2008 10:25 am

@freedom of expression escribió:He estado oyendo algunas opiniones que tienen bastante lógica y que ponen en duda los beneficios del boicot a México por querer firmar acuerdos migratorios con Cuba.

Por una parte puede tratarse de una presión de EE.UU para parar el trafico desde la frontera en vísperas de un acuerdo migratorio con México.

La otra es : Quien mas beneficiado es por este trafico es el régimen cubano,que gana millones con el,es un negocio que enriquece a traficantes cubanos y mexicanos con complicidad de las autoridades cubanas.

Si vemos el dilatación premeditada y las confusiones creadas ante la negativa de Cuba de querer solucionar este asunto,si vemos la prensa,las veces que se ha dicho que si,que no,que así no,que cuando visite el canciller,que si no hay acuerdo,que si lo hay,creo que hay una perspectiva,que da una idea.

Hacen falta sus opiniones sobre este caso,para que tracemos una política común y hagamos campaña por una causa justificada.

Saludos



Estimado Freedom....

Como puedes ver, todo evento o circunstancia que se encuentre relacionada con el caso Cuba, estará prejuiciada, viciada, sometida y condenada a la duda. Existirán "siempre" millones de justificaciones y análisis de los expertos que se debaten en tésis, teorías, rumores, teoremas, predicciones, suposiciones, etc.
Ninguno de los puntos señalados justifican la inmovilidad que "siempre" imponen. Ahora se culpa al gobierno americano, pero supongamos que todo eso sea cierto. La evidencia de la medida tomada es real y merece una acción, pero ya vez, todo queda "siempre" dependiendo por las decisiones que tomen cientos de sesudos mientra la gente espera. A que para atacarnos entre nosotros sin fundamentos de peso no se exigen tantos estudios?


Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 19, 2008 6:53 pm

LO ASISTE HA USTED LA RAZON , EN EL CASO CUBANO TODO EL MUNDO , OPINA , TODOS TIENEN DERECHOS , Y ME REFIERO LITERARMENTE AL MUNDO ENTERO, RESTANDOLE A LOS CUBANOS . TODOS CUANDO QUIEREN NOS ATACAN , CON INFINADAD DE ARGUMENTOS ,Y TAMBIEN CON ACCIONES QUE SON DE NO TOLERAR , Y COMO USTED DICE ENTRE NOSOTROS NO TOLERAMOS NADA , Y SIN RAZON JUSTIFICADA , NOS ATACAMOS , Y MIENTRA PERDEMOS EL TIEMPO EN ESAS TRIVIALIDADES , EL TIEMPO SE NOS ACABA , Y LA TIRANIA , SIGUE REBUSCANDO APOLLO HOY EN MEXICO , MAÑANA EN LOS RUSOS , Y NOSOSTROS ESPERANZADOS , EN LA PROMESA DE SIEMPRE , EN EL CANDIDATO REPUBLICANO ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Invitado el Dom Oct 19, 2008 8:22 pm

La muralla siempre ha existido lo que parece que ahora se ve mas por marcadas situaciones en torno a nuestra gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por freedom of expression el Dom Oct 19, 2008 8:39 pm

De momento podemos mostrar nuestra inconformidad escribiendo a la presidencia de México

https://contacto.presidencia.gob.mx/Peticiones/indexn.php

www.presidencia.gob.mx

o por correo convencional

Palacio Nacional Edificio 10 2do piso
Colonia Centro , Delegación Cuauthèmoc
México ,D.F,06067

También,si un boicot a productos mexicanos encontrara eco entre nosotros se podría proponer y divulgar para conocimiento de todos,porque resulta inútil que solo los foristas que sigan este post lo hagamos,sino tenemos apoyo de esos que tienen la forma de difundir por la prensa esta propuesta y sino es del agrado de los con poder de convocatoria,nada se lograra,pero SI,de forma personal podemos escribir y dejar documentada nuestra protesta ante la presidencia de México.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.