Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El desabastecimiento en fotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El desabastecimiento en fotos

Mensaje por odioafifo el Miér Oct 08, 2008 11:28 pm








odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por Islalibre el Jue Oct 09, 2008 2:45 am

RAUL RIVERO: El nombre del tiempo


RAUL RIVERO


Madrid -- Sobre los escombros de las casas pobres y sobre la colchoneta vegetal de los árboles muertos por el paso de dos huracanes, en Cuba, las parcelas más amplias de la población --que estaban paralizadas en la pobreza-- han comenzado a caminar hacia atrás en un proceso regresivo hacia la nada.
En efecto. El panorama, después de la embestida de esas espirales de agua y viento, es sombrío, desalentador y espantoso. Pero lo que le pone un membrete particular a esa situación es el empeño del gobierno por administrar la desolación, controlar la capacidad de recuperación de las personas y manejar con arbitrariedad los límites del hambre, la sed y la libertad del individuo.
Lejos de abrir, liberar y permitir que los hombres y las mujeres salgan a la vida a encarar con sus fuerzas la recuperación y el avance de sus aspiraciones, el deseo enfermizo de mantenerse en el poder absoluto lo que produce es una avalancha de leyes, decretos y ordenanzas.
Esa papelería y esas medidas restrictivas sólo sirven para facilitar el viaje programado al vacío o, nadie lo sabe, a un conflicto, a unas turbulencias sociales que suelen ser más graves que los asuntos de la meteorología.
Para tener en sus inventarios hasta el último racimo de plátanos burros que se cayó en Manzanillo y en los almacenes estatales los primeros paquetes de aspirina que llegaron de Venezuela, ellos hacen llamados, advertencias, amenazas para que los mismos damnificados salgan a hacerle esa tarea. Las víctimas en función de afianzar sus miserias para cumplir con las consignas y los proyectos concebidos en una mesa distante que siempre está servida.
La etapa post huracán sigue huracanada y proyecta para los cubanos (como espectadores y protagonistas) una nueva versión del drama de la familia, del individuo, del hombre sencillo de la calle al que le toca vivir bajo un régimen totalitario. Un sistema que provoca, en los planos privados, en el curso singular de la vida diaria, una infinita diversidad de angustias, frustraciones y dolores que no aparecen nunca en los libros de historia.
Se trata de los castigos de la lucha cotidiana por la supervivencia en medio de la escasez, el desabastecimiento y las disposiciones de los comunistas para aparentar que distribuyen con justicia la pobreza.
Es la violencia soterrada, las aflicciones sin eco de los ciudadanos de peso y bicicleta que no tienen espacios porque la jerarquía controla todos los medios de prensa y los ámbitos legales quedan también dentro de las fronteras descomunales y vaporosas del estado.
Hablo del retraimiento y la clausura de las inmensas minorías. Las que ven pasar el tiempo sin defensa, a cielo raso, desabrigadas, inermes bajo el lente de los órganos represivos y de los impulsos del miedo de otros ciudadanos que experimentan una especie de liberación provisional mediante la indiferencia, la insolidaridad o la simulación.
Esos grupos de marginados y desposeídos, que conforman, en definitiva, los grandes sectores de la población, lo único que tienen asegurado en aquellos escenarios es la penuria y el peligro.
Son ellos y los cronistas de su realidad --el periodismo independiente y los activistas de derechos humanos-- quienes más necesitan una palabra, un gesto, toda la cercanía en ese tiempo que se vive allí. Un tiempo que desde hace mucho tiempo en la civilización llaman antiguo.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 09, 2008 9:13 am

"Esa papelería y esas medidas restrictivas sólo sirven para facilitar el viaje programado al vacío o, nadie lo sabe, a un conflicto, a unas turbulencias sociales que suelen ser más graves que los asuntos de la meteorología."

De eso se trata,..de provocar el 'viaje programado",..de provocar el descontento a priori,usando a los descaraos policias,a los corruptos policias y activando de paso la red de chivatones,..que por una latica de "spam",..echan pa'lante a malanga,..el cinismo de los degeneraos estos,que desgobiernan Cuba,..es tan grande,..que muchos "tuertos" piensan que quien en realidad esta desgobernando es el degenerao de ramiro valdez con sus huestes de desflecaos dizque "inteligentes",..la forma tan cinica de llevar el "proceso",..[esto no quiere decir que raulita o los otros sean mejores,son unos desflecaos igual]esa continua burla al pueblo,..ese continuo empujarlo a la violencia,...esa negativa a aceptar la ayuda masiva de parte de USA,...que tanto necesita,..el pueblo Esclavo,..refleja por una parte la naturaleza desgenerada de ese regimen,y por otra,.la burla constante a la que es sometido el pueblo esclavo,..se piensa ademas,.que estan buscando un escenario,.para reprimir a grupos mayores,..al parecer quieren probar la disponibilidad de sus "tropas" de....."choque"que son capaces de repartir cabillasos solo por una jabita,..de comida,..de paso,.ganan tiempo a que pasen las elecciones de USA,..raulita,y su descara familia,ramiro y todos los degeneraos que apoyan ese proyecto de burla constante a un pueblo Noble,..al parecer,..demandan mas sangre,..tal parece,.que les parece muy poca,toda la sangre derramada en este proceso de involucion y destruccion al cual han sometido a Cuba durante estos ultimos 50 años,..los asesinos estan prestos a matar de nuevo,..si fuera necesario,.la muerte lente,esa que resulta por inanicion,...por desesperacion,..les parece muy poco,..ellos estan empujando a la poblacion a lo Desagradable,..ellos y los que los apoyan desde Miami,o desde cualquier parte del mundo,.son los unicos culpables,..de la matansa que estan prestos a hacer,.cuando el Pueblo Esclavo,.se lance a las calles a reclamar sus derechos,..ellos y los que le apoyan,son unos degeneraos,..sean espias o simpatisantes,..da igual,.quien apoye mas burla,mas esclavitud,..es solo eso,.un degenerao,..un desmadrao,.un desflecao,...y al que le sirva el sayo que se lo ponga,....Saludos y Respetos,.pa los que se lo merecen,..pa los degeneraos todo mi desprecio de Hombre Libre,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por cubivallejo el Jue Oct 09, 2008 10:13 am

Que horror!

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 09, 2008 11:24 am

"Que horror!

Sergio"


Asi es,..es un Horror,..es denigrante ver como estos joeputas,..y los que cinicamente sabiendo toda la verdad,..instan al pueblo a la violencia,..como unica forma de responder a esa burla constante de los degeneraos por casi 50 años,..no les importan las miles de Familias que no tienen techo,..no les importa los brotes de enfermedades que ya nos estamos enterando,..que en muchas partes en Cuba,..estan sucediendo,.no les importa el Hambre que se siente,..no les importa Cuba ni los Cubanos,..son ASESINOS por naturaleza,..por eso les digo desflecaos,.es lo que son,..como lo son todos los que apoyen la maldad,..como los arucas,los medinas,como el careguante de los maceitos,.el tal andres,..porque se pueden tener ideologias distintas,..pero apoyar el crimen masivo,..apoyar la inanicion,..apoyar mas derramamientos de sangre inocente,..eso solo lo hacen los degeneraos,..eso solo lo hacen esos que no tienen un fleco de hombria,..ni de humanidad,..eso solo lo hacen los dizque espias,que pululan por Miami,...hay que ser pero bien degenerao,..pero bien inhumano,.para seguir apoyando la esclavitud, y la muerte lenta a la que raulita la desfleca y su maldita familia,ramiro valdes y su maldita mil veces familia,y toda la partia de degeneraos de la cupula castrista,malditos todos,..han instaurado como moneda de cambio,..para que USA,.le otorgue mas "creditos",..tiene usted razon,.es un Horror lo que estan cometiendo con Cuba y con los Cubanos de la Isla,..estos si son TERRORISTAS,..pues se han mantenido en el poder,primero con Mentiras y despues implantando el Terror,....Saludos y Respetos a los buenos de corazon,.a los degeneraos les llegue todo mi desprecio de Hombre Libre,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por Patrio el Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

¿Horror?. Pequeña palabra para definir la angustia de un pueblo en vías de exterminio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Nov 22, 2008 11:55 am

POR LO MENOS SE VEN LAS PERSONAS , ES HORRIBLE LA SITUACION DE NUESTROS COMPATRIOTAS , CUANTAS MISERIAS LA CUBA CREADA POR ESE REGIMEN OPROBIOSO .
ROBERTO RAMIEREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por deleste48 el Sáb Nov 22, 2008 12:06 pm

informacion de segunda mano que me llego , segun la cual en santa clara en dias pasados , a un señor de 70 años le dieron de golpes y patadas en la calle por solo vender ajos a 80 ctv la cabeza , y que el mismo siembra , y son tan hijos de p... que ni siquiera eso pueden ellos abastecer a la poblacion , por no decir las cosas fundamentales para vivir .

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por mayte garcia ponte el Mar Ene 27, 2009 5:30 pm

SEGURO FIDEL COMPRA AI.

mayte garcia ponte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Edad : 39
Localización : veracruz,mexico
Hobbies : cultivo de orquideas
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por mayte garcia ponte el Jue Ene 29, 2009 5:14 pm

QUE TRISTE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA UN SER HUMANO QUE ES LA COMIDA Y QUE CUBANOS SUFRAN TANTO DIA TRAS DIA,NO ES UN LUJO COMER,TENER ILUCIONES,TENER UN TRABAJO QUE PERMITA VIVIR UN POCO MEJOR.DA DOLOR VER ESTAS FOTOS.........LUJOS SON LOS QUE TIENE FIDEL Y SU GENTE ASI CUALQUIERA ES COMUNISTA,TENIENDO LAS CACAS QUE TIENEN Y LA VIDA QUE SE DAN Y YO ME PREGUNTO ELLOS SON MEJORES QUE NUESTRAS FAMILIAS QUE SE QUEDARON EN CUBA, EL NI SU GENTE TIENE IDEA DE LA IGUARDAD.MIL GRACIAS POR ESTA PAGINA YO CONFIESO QUE NO SABIA MUCHAS COSAS QUE E VISTO ACA CUANDO ESTAS EL CUBA TE MANTIENEN CON LOS OJOS TAPADOS Y CRELLENDO LO QUE TE DICEN.

mayte garcia ponte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Edad : 39
Localización : veracruz,mexico
Hobbies : cultivo de orquideas
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El desabastecimiento en fotos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.