Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Oct 08, 2008 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””


…A la redaccion de la agencia independiente Noticuba Internacional han
llegado varias preocupaciones a través de los lectores, sobre si
Yoanis Sánchez la bloguera de "Generación Y" es la representante de
la Prensa Independiente en Cuba, a causa de su constante participación en
eventos internacionales, entrevistas para la televisión en Miami, y publicación
en casi todos los medios de difusión masiva en el exilio y Europa, donde ha sido
galardonada con premios al valor y propagandizada la mejor y más valiente de las
opositora que se enfrentan a Castro…




http://es.groups.yahoo.com/group/noticubainternacional/message/5807



http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=13371



Así comienza el desafortunado artículo publicado en las páginas de Noticuba Internacional y del cual se hiciera eco otra página llamada CubaNuestra. El mencionado artículo carece de firma, razón por la cual puede ser interpretado como opinión o criterio particular de la fuente de origen.

Una vez más, la bloguera cubana es sometida al paredón de la verborrea, la mayor parte de las veces es fusilada por sus enconados detractores que actúan y combaten en esta cómoda batalla de las ideas para la que fueron selectos como soldados de un ejército imaginario. En esta ocasión es sorprendida por unos verdugos diferentes, los que aprietan el gatillo en esta oportunidad no son castristas, ni militantes comunistas, ni zurdos latinoamericanos. Son precisamente y en apariencias, solo en apariencias, personajes que muy bien pudieran ser los actores de todas esas operetas cotidianas que Yoani expone en su blog. Hasta donde es posible interpretar, ella escribe sobre la realidad cubana del día y creo que cuando habla de su gente y su pueblo, incluye a las “supuestas” personas autoras de este ataque.

Siento una verdadera pena cuando observo la manera tan ruin de desgastarnos en querellas y campañas dirigidas contra personas que por lo visto y mientras no se demuestre lo contrario, muestran la voluntad y en muchos casos el coraje de denunciar al régimen de La Habana, no importa cual sea su estilo. Imagino el placer que sentirán en el seno de los órganos represivos del país cada vez que nace una campaña de difamación como ésta, porque no negarán sus autores y periódicos que les sirvieron de vehículo, nos encontramos en presencia de un acto repudiable que nada tiene que ver con la lucha desarrollada por “verdaderos” disidentes u opositores. No seré yo quien los juzgue, los lectores se encargarán de hacerlo una vez leído el mamotreto en cuestión.

Vale la pena hacer algunas pausas y responder en el nombre de Yoani, cabe destacar también que no existen nexos, lazos, vínculos o cualquier tipo de comunicación entre la joven y yo.

Un periódico que se de a respetar, debe cuando menos citar el origen, fuente o autor de cualquier artículo, ensayo, entrevista, editorial, etc. cuando esté dirigido a atacar a otra persona. Cualquier documento carente de firma deja de poseer credibilidad y por consiguiente, no se puede considerar serio un medio de prensa que publica algo amparado en el anonimato.

Yoani Sánchez nunca se ha proyectado como representante de la Prensa Independiente de Cuba, siempre ha escrito a título personal y si de algo sirviera, ha mostrado el rostro desde su primera intervención en Internet.

Si es invitada por distintos medios de prensa, ese ha sido un mérito que le corresponde por su brillante labor. Los reclamos que se hacen en este aspecto dejan un amargo sabor a envidia, impotencia y ansias de protagonismos.

¿La conocen o no la conocen? Existen incoherencias y contradicciones en el mismo documento, manifiestan no conocerla y la atacan con detalles de su vida privada. ¿Qué tiene que ver en todo esto su confortable apartamento? ¿Tiene teléfono? ¡Felicidades! Es una afortunada. Sin embargo, mienten cuando manifiestan que ella posee servicio de Internet. Yoani ha explicado en varias oportunidades los ardides que utiliza para enviar sus mensajes al exterior, creo que debieron informarse antes de publicar esta infamia.

Ella no pertenece a ningún grupo opositor o disidente, ¿es obligatoria esa membresía para desarrollar tan brillante labor como ha venido haciendo?, ¿demerita el valioso trabajo que realiza su total independencia? ¡Por Dios! Ni estar preso, ni ser víctima de acoso policial, ni ser golpeado acredita un estupendo trabajo periodístico, ¿quién dijo que esas condiciones servían como mérito? Si es amiga o admiradora de Gorki está en todo su derecho de elegir sus amistades, ella nunca ha manifestado pertenecer a organización alguna y después de leer tan abominable mamotreto le felicito su estado de independencia. Dudo mucho que un verdadero disidente u opositor se dedique a estas labores de comadres.

Es una verdadera pena, repito, y siento compasión por el o los autores de tan indignante y repulsivo panfleto. Es una lástima la guerrita desarrollada contra una joven que nos ha dado lecciones de lo que es tener los ovarios bien puestos, mientras el principal de nuestros verdugos observa complacido como nos desgastamos en batallitas inútiles. La antigüedad en una lucha tampoco sirve de aval, ella ha hecho en un año la labor de cientos de mediocres como los que escribieron este documento.

Desde su aparición en la arena internacional, no ha existido descanso en ese afán por rodearla de la duda y proyectarla como una posible o potencial agente al servicio del gobierno. Soy un ferviente seguidor de cada uno de sus trabajos y no he encontrado uno solo de ellos que logre despertar mis sospechas en este campo. Si un día resultara ser efectivamente un agente encubierto como han insistido en hacernos comprender, pues ese día no causará sorpresa alguna y las reacciones serán las de hurgar un poquito en nuestra historia para contar cuántos la antecedieron. ¿Y si ese momento nunca llegara? La cara debería caérsenos de vergüenza por haber atacado a una mujer que solo ha demostrado llevar los pantalones como quisiéramos muchos hombres.

Y ahora, señores… ¡Preparen, apunten…fuego!





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-08





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 26, 2010 7:59 pm

"La justicia primero y el arte después..."
Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella".
"Todo es útil. Todo vale. Ningún esfuerzo es en vano cuando se defiende lo más sagrado: la libertad. Y no hay goce más grande que poner al menos un poco de luz en medio de la oscuridad.
¡Todo al fuego, hasta el arte!"
José Martí



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 26, 2010 10:12 pm

@Julio Ramos escribió:"La justicia primero y el arte después..."
Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella".
"Todo es útil. Todo vale. Ningún esfuerzo es en vano cuando se defiende lo más sagrado: la libertad. Y no hay goce más grande que poner al menos un poco de luz en medio de la oscuridad.
¡Todo al fuego, hasta el arte!"
José Martí


!!!!!Ameeennnn!!! Y !!!Ameeennnnn!!! Y :

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 27, 2010 9:42 am

Gracias tuerto, ademas nosotros somos el exilio cubano e intransigente, recuerda que los primeros vinieron a esta tierra con una mano alante y otra atras, y siendo profecionales limpiaron piso hasta que se levantaron y jamas olvidaron cuba, y fueron lo que lo perdieron todo en cuba hasta familias muerta, bendiciones para tu familia Dios te bendiga.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Manolon el Sáb Nov 27, 2010 10:55 am

A los que critican el estilo literario y otros pormenores del periodimo de Yoani, me gustaria recordarle que su fama y popularidad viene por el VALOR que ha mostrado. Cuba esta como esta por que no tenemos miles como Yoani.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.