Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Oct 08, 2008 7:46 pm

“””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””


…A la redaccion de la agencia independiente Noticuba Internacional han
llegado varias preocupaciones a través de los lectores, sobre si
Yoanis Sánchez la bloguera de "Generación Y" es la representante de
la Prensa Independiente en Cuba, a causa de su constante participación en
eventos internacionales, entrevistas para la televisión en Miami, y publicación
en casi todos los medios de difusión masiva en el exilio y Europa, donde ha sido
galardonada con premios al valor y propagandizada la mejor y más valiente de las
opositora que se enfrentan a Castro…




http://es.groups.yahoo.com/group/noticubainternacional/message/5807



http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=13371



Así comienza el desafortunado artículo publicado en las páginas de Noticuba Internacional y del cual se hiciera eco otra página llamada CubaNuestra. El mencionado artículo carece de firma, razón por la cual puede ser interpretado como opinión o criterio particular de la fuente de origen.

Una vez más, la bloguera cubana es sometida al paredón de la verborrea, la mayor parte de las veces es fusilada por sus enconados detractores que actúan y combaten en esta cómoda batalla de las ideas para la que fueron selectos como soldados de un ejército imaginario. En esta ocasión es sorprendida por unos verdugos diferentes, los que aprietan el gatillo en esta oportunidad no son castristas, ni militantes comunistas, ni zurdos latinoamericanos. Son precisamente y en apariencias, solo en apariencias, personajes que muy bien pudieran ser los actores de todas esas operetas cotidianas que Yoani expone en su blog. Hasta donde es posible interpretar, ella escribe sobre la realidad cubana del día y creo que cuando habla de su gente y su pueblo, incluye a las “supuestas” personas autoras de este ataque.

Siento una verdadera pena cuando observo la manera tan ruin de desgastarnos en querellas y campañas dirigidas contra personas que por lo visto y mientras no se demuestre lo contrario, muestran la voluntad y en muchos casos el coraje de denunciar al régimen de La Habana, no importa cual sea su estilo. Imagino el placer que sentirán en el seno de los órganos represivos del país cada vez que nace una campaña de difamación como ésta, porque no negarán sus autores y periódicos que les sirvieron de vehículo, nos encontramos en presencia de un acto repudiable que nada tiene que ver con la lucha desarrollada por “verdaderos” disidentes u opositores. No seré yo quien los juzgue, los lectores se encargarán de hacerlo una vez leído el mamotreto en cuestión.

Vale la pena hacer algunas pausas y responder en el nombre de Yoani, cabe destacar también que no existen nexos, lazos, vínculos o cualquier tipo de comunicación entre la joven y yo.

Un periódico que se de a respetar, debe cuando menos citar el origen, fuente o autor de cualquier artículo, ensayo, entrevista, editorial, etc. cuando esté dirigido a atacar a otra persona. Cualquier documento carente de firma deja de poseer credibilidad y por consiguiente, no se puede considerar serio un medio de prensa que publica algo amparado en el anonimato.

Yoani Sánchez nunca se ha proyectado como representante de la Prensa Independiente de Cuba, siempre ha escrito a título personal y si de algo sirviera, ha mostrado el rostro desde su primera intervención en Internet.

Si es invitada por distintos medios de prensa, ese ha sido un mérito que le corresponde por su brillante labor. Los reclamos que se hacen en este aspecto dejan un amargo sabor a envidia, impotencia y ansias de protagonismos.

¿La conocen o no la conocen? Existen incoherencias y contradicciones en el mismo documento, manifiestan no conocerla y la atacan con detalles de su vida privada. ¿Qué tiene que ver en todo esto su confortable apartamento? ¿Tiene teléfono? ¡Felicidades! Es una afortunada. Sin embargo, mienten cuando manifiestan que ella posee servicio de Internet. Yoani ha explicado en varias oportunidades los ardides que utiliza para enviar sus mensajes al exterior, creo que debieron informarse antes de publicar esta infamia.

Ella no pertenece a ningún grupo opositor o disidente, ¿es obligatoria esa membresía para desarrollar tan brillante labor como ha venido haciendo?, ¿demerita el valioso trabajo que realiza su total independencia? ¡Por Dios! Ni estar preso, ni ser víctima de acoso policial, ni ser golpeado acredita un estupendo trabajo periodístico, ¿quién dijo que esas condiciones servían como mérito? Si es amiga o admiradora de Gorki está en todo su derecho de elegir sus amistades, ella nunca ha manifestado pertenecer a organización alguna y después de leer tan abominable mamotreto le felicito su estado de independencia. Dudo mucho que un verdadero disidente u opositor se dedique a estas labores de comadres.

Es una verdadera pena, repito, y siento compasión por el o los autores de tan indignante y repulsivo panfleto. Es una lástima la guerrita desarrollada contra una joven que nos ha dado lecciones de lo que es tener los ovarios bien puestos, mientras el principal de nuestros verdugos observa complacido como nos desgastamos en batallitas inútiles. La antigüedad en una lucha tampoco sirve de aval, ella ha hecho en un año la labor de cientos de mediocres como los que escribieron este documento.

Desde su aparición en la arena internacional, no ha existido descanso en ese afán por rodearla de la duda y proyectarla como una posible o potencial agente al servicio del gobierno. Soy un ferviente seguidor de cada uno de sus trabajos y no he encontrado uno solo de ellos que logre despertar mis sospechas en este campo. Si un día resultara ser efectivamente un agente encubierto como han insistido en hacernos comprender, pues ese día no causará sorpresa alguna y las reacciones serán las de hurgar un poquito en nuestra historia para contar cuántos la antecedieron. ¿Y si ese momento nunca llegara? La cara debería caérsenos de vergüenza por haber atacado a una mujer que solo ha demostrado llevar los pantalones como quisiéramos muchos hombres.

Y ahora, señores… ¡Preparen, apunten…fuego!





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-08





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por CUENTERO MENOR el Miér Oct 08, 2008 8:22 pm

El periodista que escribe este texto, está movido por la ENVIDIA o por el DSE, para desacreditar a Yoanis, que muy valiente y nunca se ha presentado en su Blog como Opositora, ni como Periodista Independiente. Solo dice y repite que cuenta su participación en la vida dentro del Regimen y como ve manifestarse al Pueblo a su alrrededor.
El periodista escritor, sabe que ella no puede ser muy conocida dentro de la Isla, porque el Regimen no da publicidad a la Disidencia, ni a quienes expresan su manera de pensar diferente a los principios de la DICTADURA.

Los que la hemos leido en varias ocasiones sabemos que muestra Yoanis mucha Valentia en su Blog, y da su cara. El periodista redactor de estas lineas, no firma, ni muestra la cara.
¿Porque se esconde si dice tener la verdad y la razón?

Para mi opinión este es un personaje dirigido y controlado, por la ENVIDIA,ó por la DSE.

¿Que creen ustedes??

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Oct 09, 2008 9:20 am

Definitivamente esto demuestra cuan profundo calo en el ADN del cubano actual aquella frase de "CON LA REVOLUCION TODO, SIN LA...........BLA,BLA,BLA"'.....esta vez a la inversa, con la postura vertical, e intransigente todo, sin esa postura nada....No se si es cuestion generacional, al menos yo que soy de la cosecha del 66, sietno respeto y admiracion por la gente que perdieron desde familiares , propiedades, negocios, libertad, y sufrieron el destierro, sin embargo no siento que a su vez, esas generaciones, sientan el mismo respeto hacia los que no perdimo nada de lo anterior, pero nos robaron algo muy valiosos e irrecuperable, nuestra juventud...Luego cuando conseguimos disentir, desde dentro o desde afuera, cuando opinamos, o actuamos de forma digna, y con estrategias diferentes de acuerdo a los nuevos tiempos, siempre hay estas calificaciones, la paranoia, y el espacio ""reducido"', o inexistente para nuestra generacion, asi como en Cuba, incomprendida, inadaptada, excluida, es doblemente marginada por la intolerancia de aquellos que no reciprocan nuestros respetos hacia ellos y hacia la historia.
Aun, cuando nosotros somos Juzgados como defectusos productos "DEL HOMBRE NUEVO", con todo desprecio hacia nuestra generaciones, donde tambien hay gente llena de valores de toda clase, y valientes de todo nivel, que somos un accidente en la historia de Cuba, no fuimos quienes contribuimos con dinero para que una guerrila oportunista lelgara donde llego, ni le sostuvimos alli hasta abrir los ojos.....y esto lo sabemos muchos...pero nos tenemos que adaptar"', y aceptar"' el triple destierro, el de alli, el de aqui, y el interno...
Solo que en mi caso, me resisto, soy quizas ANARQUISTA CRONICO, no aceptare para empezar que me fui de CUBA en le 91, para mi, y para muchos , nunca nos fuimos.

MIS RESPETOS PARA YOANI, BISCET, Y TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN ALLI EN LA PRIMERA TRINCHERA.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por TAYLI el Vie Oct 10, 2008 12:14 am

llevo años leyendo a noticuba, los considero uno de los pocos medios realmente independientes, capaces de decir la verdad sin pelos en la lengua, solo ignorantes como cuentero menor pueden decir que la envidia es el motivo de dicho articulo. Se de buena fuente que entre sus miembros se encuentra una de las periodistas que fue detenida cuando los 75, asi que no creo que lo que ahi se dice sea inventado.

aqui les pongo una de las tantas opiniones que leido sobre el tema, la cual viene de una periodista independiente que vive en el exilio.

>>>>>>No creo que el asunto es atacar a nadie, pero sí poner las cosas en su lugar. En la democracia hay espacio para todos, pero sin sublimar a nadie. Los cubanos tenemos ese gran defecto. No es la primera vez que sucede. Luego, olvidamos la ingente labor de todos los demás. Sobre todo, de quienes llevan el peso mayor, principal, contra la dictadura desde hace muchos años. Algunos encarcelados o bajo un perenne acoso o represión.
En el mejor de los casos de todo lo que se habla, si la Seguridad está dejando pasar ese blog Y, es porque es 'blando', no le preocupa tanto como el trabajo de los periodistas independientes y la oposición, y, así a la vez, muestra al mundo que es falso lo de la ausencia de libertad total y de acceso absoluto a internet que afirman los disidentes, que he dicho también yo como periodista, desde Cuba y desde el exilio.
En realidad, la ausencia de acceso absolutamente libre a Internet en el mundo de hoy es visto como algo sumamente retrógrado en materia de derechos humanos. De ahí que la dictadura haga sus maniobras para desvirtuarlo.
Con el pase de ese blog sin problemas, también la Seguridad podría estar tratando de demostrar que Fariñas no tenía por qué armar la que armó. Sin embargo, violaron los mails privados de Martha Beatriz y de las Damas de Blanco para acusarlas de ser agentes a sueldo de ese "Imperialismo Yanqui", que gracias a Dios existe, porque es la Oficina de Intereses y en otras embajadas, donde se tiene acceso a Internet sin problemas. Aconsejo reelerse el artículo que escribí ORDENADORES SÍ, ¿INTERNET, TAMBIÉN? para ver si acaban de comrender el asunto. Pero, sobre todo, aconsejo tener mucho cuidado con los encumbramientos y deslumbramientos. Es hora de madurar un poco.
Un abrazo,
Iria Gonzalez-Rodiles>>>>>>>>>>

TAYLI
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Localización : Miami
Hobbies : Lectura, viajes, opera,
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para el Sr Esteban

Mensaje por TAYLI el Vie Oct 10, 2008 12:24 am

[quote="EstebanCL"] “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””


…A la redaccion de la agencia independiente Noticuba Internacional han
llegado varias preocupaciones a través de los lectores, sobre si
Yoanis Sánchez la bloguera de "Generación Y" es la representante de
la Prensa Independiente en Cuba, a causa de su constante participación en
eventos internacionales, entrevistas para la televisión en Miami, y publicación
en casi todos los medios de difusión masiva en el exilio y Europa, donde ha sido
galardonada con premios al valor y propagandizada la mejor y más valiente de las
opositora que se enfrentan a Castro…




http://es.groups.yahoo.com/group/noticubainternacional/message/5807



http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=13371



Así comienza el desafortunado artículo publicado en las páginas de Noticuba Internacional y del cual se hiciera eco otra página llamada CubaNuestra. El mencionado artículo carece de firma, razón por la cual puede ser interpretado como opinión o criterio particular de la fuente de origen.

Una vez más, la bloguera cubana es sometida al paredón de la verborrea, la mayor parte de las veces es fusilada por sus enconados detractores que actúan y combaten en esta cómoda batalla de las ideas para la que fueron selectos como soldados de un ejército imaginario. En esta ocasión es sorprendida por unos verdugos diferentes, los que aprietan el gatillo en esta oportunidad no son castristas, ni militantes comunistas, ni zurdos latinoamericanos. Son precisamente y en apariencias, solo en apariencias, personajes que muy bien pudieran ser los actores de todas esas operetas cotidianas que Yoani expone en su blog. Hasta donde es posible interpretar, ella escribe sobre la realidad cubana del día y creo que cuando habla de su gente y su pueblo, incluye a las “supuestas” personas autoras de este ataque.

Desde su aparición en la arena internacional, no ha existido descanso en ese afán por rodearla de la duda y proyectarla como una posible o potencial agente al servicio del gobierno. Soy un ferviente seguidor de cada uno de sus trabajos y no he encontrado uno solo de ellos que logre despertar mis sospechas en este campo. Si un día resultara ser efectivamente un agente encubierto como han insistido en hacernos comprender, pues ese día no causará sorpresa alguna y las reacciones serán las de hurgar un poquito en nuestra historia para contar cuántos la antecedieron. ¿Y si ese momento nunca llegara? La cara debería caérsenos de vergüenza por haber atacado a una mujer que solo ha demostrado llevar los pantalones como quisiéramos muchos hombres.

Y ahora, señores… ¡Preparen, apunten…fuego!

Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-10-08

Aqui le anexo un articulo sobre el tema..saludos desde miami..Tayli

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=6800

TAYLI
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Localización : Miami
Hobbies : Lectura, viajes, opera,
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Vie Oct 10, 2008 5:29 am

Y si no son celos por qué prácticamente se le acusa de no pertenecer a ningún partido u organización de la disidencia???

Eso suena al "no estás integrada" de Cuba.

A mi me suena a celos, que no envidia, aclaro, además, de las tantas cosas que se leen de Cuba no me negarán que Yoanis tiene el don de escribir bien, sintetiza las cosas de una manera que cualquiera las puede ver claras y eso es loable, mucha gente escribe de y desde Cuba de tal manera que solo los cubanos entedemos, esta muchacha a traído a su blog gente de todas partes, de todos los credos políticos que escriben miles de comentarios que ella no puede leer pues contrario a lo que se afirma en lo que leí NO TIENE INTERNET EN CASA señores.

Es una voz inteligente que muchos quieren callar, incluso parece que muchos quieren que le pase lo mismo que a ellos para entonces sentirse iguales, reminisencias del totalitarismo en nuestras cabezitas o sencillamente celos, la muchacha gusta, gusta en todas partes, es como una novelista de moda.

A llorar a maternidad.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Cubano Libre el Vie Oct 10, 2008 6:43 am

Para mi el trabajo que ella hace es grande. Es inteligente y sabe decir las cosas como tiene que decirlas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Oct 10, 2008 7:14 am

Es Buena de mas, y en el peor de los casos si como dicen la ustan usando para hacerle ver al mundo que hay "cierta libertad de opinion", y de acceso a internet, ella con una inteligencia feroz esta usandole a ELLOS, y llega a 12,000 personas diariamente, les hace coincidir cais en general, les abre los entidos, les moviliza....
Y ME PREGUTNO, Y LES PREGUNTO, QUE OTRA PERSONA CONSIGUIO ESTO EN LA HISTORIA MODERNA DE CUBA?.
para mi, hace una labor de titanes, y es un verdadero dolor de cabeza para el equeipo de la UCI....
dios les bendiga

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Cubano Libre el Vie Oct 10, 2008 7:47 am

No hay dudas que el gobierno cubano debe estar esperando el momento oportuno para hacerla trizas pero la inteligencia de esta muchacha radica en que no les da el motivo para eso y al mismo tiempo es la que mas dano le hace hoy al regimen hoy dia a mi juicio, pero no tardaran en calumniarla o tenderle alguna trampa. Ella, mas que nadie se debe de cuidar mucho.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Patrio el Vie Oct 10, 2008 8:46 am

Hay labios que no pueden ser detenidos porque son manantiales de verdades y esta joven, es portadora de la realidad cubana. Es lógico esperar que sea mella de la envidia, del despecho, del ataque más brutal de enemigos y hasta de amigos, porque el genio, ese destello de perfección lingüístico junto a un don de síntesis y simpatía de los que goza esta joven de forma innata, son capaces de activar las más nobles intenciones pero también las más bajas pasiones humanas.
Pero como el astro rey, la palabra de Yoani proseguirá naciendo cada mañana regalándonos la verdadera luz que emerge de las tinieblas en las que está sumida nuestra amada patria.
Mi apoyo incondicional a esta gallarda dama, ejemplo de cubanía que florece de forma sorprendente entre el lodazal social en que ha convertido la dictadura cubana al pueblo cubano.
Ante mis ojos, Yoani es una especie de paloma, tierna y dura a la vez, con la pureza de una verdad en cada palabra que le hacen invencible. Toda una dama cubana. Necesitamos muchas Yoani para una Cuba Libre, con ese honor, con esa valentía.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Oct 10, 2008 1:04 pm

Hola muchachos/as...

Estaba convencido de que un artículo como el expuesto por mi parte, despertaría algo de interés, criterios variados y por qué no, se levantaría también esas pasiones que muchas veces mantenemos durmiendo. Vale destacar que el mencionado artículo nunca hubiera cobrado vida si no existiera la causa que lo originó.
La libertad de expresión y pensamiento es un derecho incuestionable que nos ofrece la democracia, pero mucho ojo, amparados en ese derecho abundan infinidad de manipuladores en este mundo cibernético.
Considero muy importante detenerse a analizar lo que se lee diariamente, no debemos leer por hacerlo, hay que tratar siempre de buscar el mensaje subliminal que pueda encerrar cualquier tipo de escrito. El gobierno cubano ha demostrado poseer habilidades en el campo de la manipulación y muchas veces nos conduce con facilidad hacia las trampas tendidas con ese objetivo, precisamente por conocer perfectamente nuestra idiosincracia y debilidades.
Hoy por hoy, abundan en la net infinidad de páginas y blogs de individuos que se manifiestan más demócratas que aquellos que inventaron la democracia. Abogan incansablemente por su derecho a esas libertades que disfrutan desde el lado de acá, se muestran disfrazados con innumerables caretas del carnaval político, y por sobre todas estas cosas, se pronuncian constantemente por la libertad de Cuba.
Estos mismos personajes hacen alardes de una excesiva tolerancia y se pronuncian incansablemente en contra del 'verticalismo e intolerancia" que ha ido desapareciendo del paisaje político del exilio por ley natural de la vida, pero ellos tratan a toda costa de mantenerlo vivo a conveniencia, si no existiera esa intolerancia, ellos no tendrían razones para darnos lecciones de tolerancia.
Como virtuosos de esa "tolerancia" y perdonen la redundancia, ellos se reservan el derecho a juzgar los errores que se pudieron cometer en el pasado desde el lado de acá, pero tampoco los perdonan y como expresé con anterioridad, tratan a toda costa machacar sobre ellos y se aprovechan de la "ingenuidad" o escasa visión para la interpretación de muchos de nosotros.
Así, podrán observar como esos excelentes tolerantes cubanos que nos llaman constantemente a la "reconciliación", no paran en pedirnos que pongamos siempre la otra mejilla. No solo eso, estos excelentísimos "demócratas" de pacotilla en sus orgasmos políticos de cafeterías, no se ocultan mucho para demostrar su afinidad con los verdugos de La Habana mientras sus ataques en contra del exilio ocurre en nuestras propias narices por leer de corrida y no detenernos unos segundos a reflexionar.
Por qué toda esta descarga? Porque en todos los lugares por donde he pasado y leído las opiniones vertidas, la mayoría de ellas coinciden en sus puntos de vista, pero nadie se ha detenido a pensar que pueda tener un doble propósito el artículo de marras. O sea, se pueden cómodamente matar dos pájaros de un tiro, se desacredita a Yoani (nada nuevo o sorprendente) y de paso se embarra un poco más la imagen de la disidencia cubana con este reclamo injustificado. Yo me inclino por pensar así y si utilizaron a Noticuba Internacional, pues ese es su problema. Insisto, el artículo no está firmado por nadie y eso le resta credibilidad. Otro detalle bien importante lo es, que los mensajes enviados por los disidentes cubanos al exterior, todos ellos han sido firmados con sus nombres y lugar de procedencia.
No creo necesario profundizar en el papel desarrollado hasta ahora por Yoani Sánchez, una gran mayoría coincide en calificarla de brillante. Todas las acusaciones que existen en su contra son fundamentadas en deducciones o criterios particulares, no existen pruebas que la puedan acusar de agente que trabaja para el gobierno. Pregunto yo, por qué debemos ser nosotros los policías? Eso es algo que le pertenece al gobierno cubano, cómo es posible que seamos nosotros mismos quienes la conduzcamos al patíbulo?
Si a ella le están dando esas facilidades para demostrar que hay cierta apertura en la isla, pues miren señores, las está aprovechando muy bien y las cifras demuestran el éxito de su trabajo, ningún cubano ha logrado esa popularidad en tan corto espacio de tiempo. Ahhhh! Pero nosotros debemos destruirla, esa es nuestra manera de pensar.
Si revisan mis trabajos podrán comprobar que en muy pocos de ellos menciono a la disidencia u oposición, respeto las condiciones en las que ellos se encuentran trabajando y aunque no simpatizo con varios de ellos, trato por todos los medios de no vestir el uniforme de policía que tan brillantemente usan muchos paisanos desde aquí.
Solo me queda decirles que es necesario leer, pero también tratar de comprender antes de dejarnos arrastrar por las pasiones.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Oct 10, 2008 1:36 pm

Estevan, coincido 100% con usted..Algunos se creen propietarios de la verdad, sus sufridas historias personales , ( todos y cada uno de nosotros tuvimos algunas), al parecer le dan el derecho a algunos de ser fiscales de los otros, y es mas de lo mismo, es como nuestra propia trampa. Es triste, o seria muy triste que un dia Yoani, esa lucecita se "apague" de alguna manera, y la tengamos que llorar, como ahora mucha gente llora por citar algun ejemplo el noble, valiente y genuino intento que fue VITRAL, el magazine producido desde el 1994 en la Diocesis de Pinar del Rio, donde Dagoberto, y padre Ciro, pusieron mucho empeno, junto a otro grupo de pinarenos muy valientes, esta chica me los recuerda mucho, pues en aquel magazine se hablaba claro, y ( los escepticos, los envidiosos de aquella inciativa no pararon de sembrar intrigas en torno), hoy dia con un nuevo ""padre"", aquella diocesis ""por falta de materiales", ya no produce tan excelente material. SABE DIOS QUE INVENTO SE BUSCAN LOS ENEMIGOS NATURALES DEL ESFUERZO DE ESTA CHICA, O QUIZAS LOS MEDIOCRES QUE SE QUEDARON EN LA INMEDIATES Y NO DIERON ANTES EL PASO QUE ELLA DIO.

Honor a quien Honor merece, y honrar honra, ella es simplemente , luz, Y BRILLA CON LUZ PROPIA, no le hizo falta nada ni nadie, aunque nos duela a los de el lado de aca, fue su incicativa, y son sus esfuerzos, su picardia, sus habilidades, su "pluma", nadie ni dentro ni fuera , solo ella.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por noticubainternacional el Vie Oct 10, 2008 2:02 pm

@EstebanCL escribió:Hola muchachos/as...

Por qué toda esta descarga? Porque en todos los lugares por donde he pasado y leído las opiniones vertidas, la mayoría de ellas coinciden en sus puntos de vista, pero nadie se ha detenido a pensar que pueda tener un doble propósito el artículo de marras. O sea, se pueden cómodamente matar dos pájaros de un tiro, se desacredita a Yoani (nada nuevo o sorprendente) y de paso se embarra un poco más la imagen de la disidencia cubana con este reclamo injustificado. Yo me inclino por pensar así y si utilizaron a Noticuba Internacional, pues ese es su problema. Insisto, el artículo no está firmado por nadie y eso le resta credibilidad. Otro detalle bien importante lo es, que los mensajes enviados por los disidentes cubanos al exterior, todos ellos han sido firmados con sus nombres y lugar de procedencia.

Un abrazo para todos..

Esteban

Esteban, tenia un gran concepto de su persona como alguien involucrado por intermedio de sus escritos con el tema de Cuba, pero después de ver las dudas que intenta crear sobre mi persona y quienes integramos noticuba, le respondo con sus propias palabras..puede ser que su articulo tenga un doble proposito, figurar y de paso embarrar la imagen de quienes por nuestras posiciones nos hemos convertido en incómodos para algunos.

No pretendo convertir este tema en un dime que te dire, si tiene alguna duda me puede enviar su telefono a mi correo director@noticubainternacional.com, noticubanews@yahoo.com o digame donde enviarle el mio personal, para de esa manera aclarar sus dudas sin necesidad de recurrir a este medio.

Atte desde Tampa, Fl
David Rodriguez Cuper
Director y fundador de Noticuba Internacional

noticubainternacional
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algunos medios del exilio dudan de represión castrista

Mensaje por noticubainternacional el Vie Oct 10, 2008 2:21 pm

Cuba en el Mundo- Comentario

"...Con todo el respeto que para mi tiene el señor Casañas me esta bien informarle que en primer lugar el mencionado documento responde a un "Editorial "publicado por Noticuba Internacional, por lo que
manifiesta a la Agencia que lo emite, y no necesita más nombre que ese..."

Por: Adela Soto Álvarez
Licenciada en Filología, Escritora, Periodista y Poeta.
Reside en Miami-Florida como Refugiada Política.

Nota:Este trabajo fue realizado con el apoyo y aceptación de todos los que integran la Redacción y Direccion de Noticuba Internacional con Sede en Tampa y Miami- EU.

Noticuba Internacional

Viernes, 10 de octubre del 2008

Cada día que pasa uno aprende algo nuevo, lo difícil es asimilar a aquellos que supuestamente luchan por la libertad de Cuba, y cuando alguien se da a la tarea de hacer justicia sobre algo que realmente
se sabe injusto comienzan a extender sus aditamentos detractores para poner en duda cualquier criterio que surja a favor de la verdad.

Y me refiero a una de las acusaciones sobre Noticuba Internacional por parte del señor Esteban Casañas Lostal, donde dice que el editorial sobre la bloguera Yoanis Sánchez, publicado por esta agencia el fecha 6 de octubre es un texto, panfleto anónimo, incluyendo un sin números de faltas de respeto al dirigirse a quienes lo confeccionaron, totalmente amparado en esa misma verborrea que tanto repite en su controversial articulo o cuando afirma que.

" Un periódico que se de a respetar, debe cuando menos citar el origen, fuente o autor de cualquier artículo, ensayo, entrevista, editorial, etc. cuando esté dirigido a atacar a otra persona.
Cualquier documento carente de firma deja de poseer credibilidad y por consiguiente, no se puede considerar serio un medio de prensa que publica algo amparado en el anonimato."

Con todo el respeto que para mi tiene el señor Casañas me esta bien informarle que en primer lugar el mencionado documento responde a un "Editorial "publicado por Noticuba Internacional, por lo que
manifiesta a la Agencia que lo emite, y no necesita más nombre que ese.

Noticuba Internacional como otro medio del exilio responde a una agencia de prensa independiente que se dedica a divulgar la verdad, no a complacer opiniones personales de algunos sectores del exilio o
de la opinión pública, pues de lo contrario entraríamos en la misma posición de los medios castristas

¡Qué supuesta democracia estamos deseando para nuestra patria, si desde ahora ya se nos están imponiendo lo que debemos o no escribir o publicar!.

Quienes conformamos Noticubainternacion al creemos firmemente en la independencia y autonomía de los medios de prensa, como unos de los grandes pilares en cualquier sociedad democrática, es por ello no
vamos a renunciar a nuestro deber y derecho a denunciar o comentar cualquier hecho que creamos sea de interés para la comunidad

Como medio de prensa respetamos cualquier opinión de terceros siempre y cuando la misma no vaya en contra de la realidad.

En este caso particular y en base a sobradas experiencias tanto personales como de otros miembros de la oposición interna cubana, no podemos aceptar que se nos presente una situación como algo normal,
cuando la misma ha sido utilizada por años como pretexto para reprimir y enviar a la cárcel a cientos de opositores al régimen castrista,

Por lo que en defensa de esta situación que enfrenta nuestro pueblo considero que el señor Casañas más bien difiere de nuestro editorial no por hacerle defensa a Yoanis, sino con el ánimo de expresar sus
verdaderas ideas, como lo hace cuando dice…

"¡Por Dios! Ni estar preso, ni ser víctima de acoso policial, ni ser golpeado acredita un estupendo trabajo periodístico, ¿quién dijo que esas condiciones servían como mérito? "

Creo que aquí se le fue la mano a este señor al tratar con ese menosprecio a la cantidad de hermanos cubanos que se encuentran en las mazmorras de Castro, condenados por tan solo disentir del gobierno
totalitario que los amedrenta.

Todos golpeados, hambreados, victimas de las mas horrendas circunstancias humanas, así como los que a diario sin las mas mínimas condiciones enfrentan el quehacer noticioso, denunciando sin medios de
teléfono ni Internet la realidad de su país. Consideramos que estos tienen el mayor de los méritos.

El señor antes mencionado también hizo alusión a que estaba seguro que ningún opositor o disidente fue quien escribió el denominado "panfleto"

Pues para suerte nuestra en el se ha recogido la opinión de muchos exiliados cubanos ex periodistas independientes, y opositores pacíficos tanto fuera como dentro de la isla.

La opinión de aquellos que discrepan del exceso de libertades del que goza la bloguera Yoanis Sánchez en un país donde las libertades de expresión y movimientos disidentes están totalmente limitadas, y
perseguidas. Y no por envidia como afirma este señor de las letras, sino porque han sido muy reprimidos y acosados durante muchos años para aceptar que en Cuba la Internet ya es permitida, y mucho menos
la libertad de reuniones, o participar en un encuentro desde la Habana con Madrid en un cenáculo Internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa sin interrupciones ni detenciones, como ellos acostumbran a hacer.

A Yoanis nadie le ha puesto ningún cartel, ni se ha difamado de su persona, e integridad como quiere hacer ver el señor Casañas, simplemente hay inquietudes sobre la posibilidad de un blogg en plena
dictadura, y mantenerse en la preeminencia cuando existen otros blogg cubanos, y muchos opositores organizados y prensa independiente, que también tiene ovarios como usted dice de ella, lo que sucede es que no les permiten esa libertad de comunicación que vemos ella puede experimentar diariamente.

Por sobradas razones, la oposición real piensa, y analiza porque ese es su derecho, y por eso lucha por la libertad de las ideas, tanto dentro o fuera de Cuba y gracias a esa libertad que tienen en este
medio, expresar sus duda, sobre el tema, preocupados por el resto de los periodistas independientes y disidentes pacíficos que por menos son acosados sin escrúpulos.

Todos conocemos a través de la realidad cubana la imposibilidad de movimientos y reuniones que existe contra la oposición cubana. Los acosos diarios, las denuncias de represión, registros, confiscaciones
masivas en sus hogares, expulsiones de centros laborales y escolares, y es ahí donde radica la inquietud de muchos, al conocer de la libertad con que la bloguera pudo participar desde su vivienda en La
Habana con Madrid y mucho mas en una conferencia de prensa de la SIP. Sin interrupciones y sin ser periodista.

Y no mentimos cuando expresamos esto, ni siquiera exageramos la represión en la isla, porque para suerte en esa misma reunión de la Sociedad Americana de prensa el señor Castelló, afirmó y denunció
categóricamente que:

"Los más de 60 periodistas independientes que se mantienen activos en Cuba, "el hostigamiento y la represión policiales son rutinas cada vez más cotidianas".

Mas bien elevando esta preocupación sobre las ciertas libertades de una persona y la constante represiones con el resto, estamos tratando de defender la memoria histórica de los cubanos que lo han dado todo, hasta sus vidas y las siguen dando por la libertad de su patria.

Pero solamente el señor Casañas no fue el único detractor del Editorial aunque si el más ofensivo. Otros medios también dudaron a su forma, como lo hizo Mikel Garrote de Agenda Cuba, Arístides, de
Cuba Europa, Alexis Gainza de Misceláneas de Cuba y Pablo Rodríguez de Payo libre, casualmente agencias que informan la realidad cubana, y entre ellos el tabú informativo, y la censura de prensa que existe en la isla y los continuos abusos con los presos políticos.

No nos molesta la opinión de nadie, porque repetimos que aceptamos la diversidad de criterios porque realmente es la fuente del desarrollo que necesitamos para que nuestro país logre alcanzar la libertad que tanto merece.

Pero lo que si nos molesta de sobremanera, es escuchar decir que en Cuba no son interrumpidas las líneas telefónicas, o que a la Seguridad del Estado cubana se le este dando mas valor que el que tiene, Según comentó en su e mail el señor Rodríguez.

De ser ciertas estas respuestas valdría preguntarse: ¿entonces por qué existen tantos presos políticos y de conciencia?

Reconozco el desconocimiento de la realidad cubana en aquellos que solamente la conocen desde un informe noticioso, o en voz de algún periodista privilegiado que no tenga la desgracia de ser perseguido
por la seguridad cubana, o que un día se puso de suerte y no le cortaron la línea, porque sabemos que la mayoría a causa de estos boicoteos, prefiere ir a la SINA u otra Sede Diplomática en la Habana
que les permita un tiempo de máquina donde pasar sus denuncias manuscritas, o tecleadas, para que no se las confisquen y lograr que lleguen al mundo.

Pero lo que no se puede negar ni querer tapar con un dedo es que existe una realidad muy fuerte de acoso y represión por cincuenta años, contra la verdadera oposición, la que no esta autorizada, para
a estas alturas permitir que alguien salga a la luz con libertades civiles, cuando tanto el exilio como la prensa independiente saben que cada vez que alguien disiente del régimen dominante es condenado al
ostracismo en su propia tierra.

En Cuba en la actualidad existen muchos opositores y periodistas independientes que pueden dar fe de lo que digo. También en el exilio viven muchos ex periodistas independientes que tuvieron que salir del
país a causa del acoso y la represión, incluyéndole las instrucciones de cargo tan sólo por disentir del sistema, y querer expresarle libremente.

Es una lastima que las personas que llevan tantos años en el exilio, e informen la realidad cubana a través de sus medios de prensa, discrepen de la libertad absoluta que posee Yoanis Sánchez, para
poder comunicarse libremente con los medios en Miami y Europa, sin interrupciones de la policía política, Cuando hace a penas unos días, a Antúnez lo detuvieron porque iba a asistir a una reunión disidente
a La Habana.

Tampoco considero que el Editorial publicado por Noticuba Internacional le de más valor del que tienen los medios represivos de Castro, conociéndose de lo que es capaz este régimen sanguinario ,
totalitario, y dictatorial, sus maniobras desestabilizadoras, su odio visceral contra los que luchan por la libertad que les usurpan, además a quién se le ocurre, minimizar el poder absoluto y represivo que
ejerce el enemigo y mucho mas cuando este enemigo ha marcado a tantos cubanos de forma incurable, así como a sus familiares y sigue destruyendo la psiquis de los mismos.

Considero necesario hacer un breve recuento sobre represión a la prensa independiente, retomando hechos y nombres que aun están frescos dentro de esta ardua tarea.

No olvidemos al periodista independiente Guillermo Fariñas en su ayuno interminable del 2006 pidiendo el libre acceso a la Internet. Ayuno que lo depaupero física y espiritualmente y lo puso al borde de la
muerte, y no le permitieron dicho acceso.

La represión el acoso y las constantes detenciones que ejerce la seguridad del estado cubana contra Antúnez, opositor connotado en la lucha libertaria de nuestros días, y quien fue maltratado y
reprendido durante años en la cárcel y aun sigue bajo constante acoso de ese aparato represivo que el señor Rodríguez afirma no es tan severo como se dice.

La represión contra Marta Beatriz Roque, los vejámenes y abusos contra Gloria Amaya, Una anciana que merece respeto y se le trate con delicadeza.

El hijo del opositor pacifico Rogelio Menéndez retenido en estos momentos en Cuba por Inmigración con tan sólo 13 años.

Cuántas veces Juan Carlos Herrera Acosta se ha cocido la boca en protesta, Por qué están condenados en las mazmorras del silencio Normando Hernández, Oscar Elías Biscet, Víctor Rolando Arroyo, Omar
Rodríguez Saludes, Fabio Prieto, Ricardo González, Sánchez Madan, y otros muchos.

¿Por benevolencia o por Represión de La Seguridad del Estado?

Qué sucedió cuando la Ola represiva del 2003, cuántos abusos, atropellos, afrentas, torturas psicológicas, ultrajes y chantajes. Cuántas condenas en juicios sumarísimos, cuánto dolor. ¿Ya se
olvidaron de los cuatro jóvenes ejecutados en esa fecha cuando intentaron escapar del país?

En menos de una semana fueron detenidos y acusados más de setenta y cinco periodistas independientes y opositores pacíficos, que está de más mencionar sus nombres porque todos saben quienes son, aunque muchos han sido olvidados y ya ni se mencionen.

Otros fueron detenidos, apresados por días, por un año, prisiones domiciliarias, hostigadas sus viviendas, sus familiares, Sus hijos menores.

En Estados Unidos, Madrid, Suecia y otros confines del mundo, se encuentran exiliados por causas políticas una buena suma de disidentes organizados, y periodistas independientes, que tuvieron que salir del país, a causa de la represión y el acoso de la Seguridad del Estado.

Seria una lista interminable de injusticias, y reprimendas propinadas por el aparato represivo cubano al servicio de un gobierno tirano, para permitir que quienes no han sentido el rigor de este cuerpo
armado, porque aunque sean cubanos no han vivido en Cuba bajo esta dictadura que cada día que pasa es mas rigurosa, para que digan que es incierta la fuerza que ejerce la Seguridad del Estado y que basta ya de darle el valor que no tienen.

Cualquier cosa que se diga de este aparato es poco, porque actúan a hurtadillas, y después dan el zarpazo sin escrúpulos ni conciencia, además son los que dominan las calles y las prisiones bajo un régimen que los adiestra para eso.

Por todo lo antes expuesto, y porque tengo sobradas causas y experiencia para manifestarme con dignidad y libertad, me pregunto nuevamente ¿cómo es posible que se diga que Yoanis Sánchez es la
"bloguera cautiva" porque creó en el 2007 un blogg dentro de Cuba a través de posibilidades reales de un servicio de Internet, cuando por menos hay tantos prisioneros muriendo en la inclemencia del sistema
penitenciario cubano.

Para quién es noticia que con tan sólo mencionarse una reunión, un acto de desobediencia civil, o una entrevista para el exilio, ya la Seguridad del Estado cerca el lugar, confisca los medios a utilizar
y corta el servicio telefónico.

No podemos olvidar que Cuba sobrevive bajo una dictadura, sin leyes, sometida, sin elecciones democráticas, ni respeto a los derechos ni a la dignidad plena, por lo que es imposible tener medios libres de expresión que no sean confiscaos y mas cuando conocen que son utilizados para informar la realidad que existe y ellos quieren tapar.

Estamos seguros que algún día no muy lejano, la nación cubana, y el mundo en general tendrán la oportunidad de conocer quienes de una forma u otra actuaron indebidamente, y ese día muchas sagradas caretas tendrán que caer inevitablemente.

Roguemos a Dios porque ese dia llegue pronto.

noticubainternacional
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Dagoberto S. Acebal el Vie Oct 10, 2008 3:24 pm

La verdad que no alcanzo a comprender el escrito de noticubainternacional, la mayoría de los que participamos en este foro sabemos de la estricta sensura que hay en Cuba para todo, sencillamente para todo lo que este opuesto al Sistema; pero es que no leen los escritos donde Yoani explica paso a paso las peripecias que tiene que hacer a diario para poder poner sus escritos en su blog; ha dicho en más de mil oportunidades que no tiene acceso a la Internet, que los puede pasar gracias a los Cibercafé, creo que hay dos en La Habana, y que hay ocasiones que aunque tiene el dinero para pagar el servicio se lo prohíben, y tiene que utilizar una persona que va a salir del país u otra jugarreta que utiliza para hacer llegar sus escritos al blog.
Es tan difícil para algunos comprender que el no estar afiliado a ninguna organización de disedentes existentes en Cuba, es lo que le ha servido hasta el presente para poder estar todavía libre en su casa, que es obvio que es muy inteligente y no va por ejemplo a la Oficina de Intereses de EE.UU en La Habana, porque al otro día la sacan en la prensa local y de inmediato la acusan de Agente de la CIA, claro que tiene que cuidarse muchísimo, pero que todavía no ha incurrido en un error que les sirva para acusarla de Contra-revolucionaria; por ejemplo nació dentro de la Revolución, no la pueden acusar de rezago del pasado, estudió dentro del Sistema, es mujer y todo lo que escribe, ellos saben que es absolutamente cierto.
Además de todo lo anterior, ya la conocen en Europa y América, quizás en Africa y Asia; es decir ella no es cualquier persona desconocida, y actualmente no les conviene al Régimen Totalitario, tener más problemas de los que ya tienen con el Parlamento Europeo.
Esto no quiere decir que no la estén cazando como si se tratara de una fiera, y que si llega a cometer un error en sus posiciones, la encarcelan en un dos por tres.
Pero por favor, dejémonos de envidias y de especulaciones que no están sustentadas; señores Yoani tiene los ovarios bien puestos, y quisieran mucho tener el historial que tiene contra el Castro-Fidelismo, que ella en tampoco tiempo se ha ganado a fuerza de valor e ingenio. Ojalá tuviésemos muchas Yoanis en Cuba y en el exilio. Mis respetos querida compatriota.

Dagoberto S. Acebal

Dagoberto S. Acebal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Oct 10, 2008 5:52 pm

CARAMBA, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o no le interesa ver, o ve lo que el interesa.....Con el mayor respeto sra de NOTICUBAINTERNACIONAL....nunca supo usted que esta chica mes por mes, saca sus escritos haciendo malabares??, que los inserta en un disco, y alguien lo "pega" en un CIBERCAFE, no solo de la HABANA, que en Cuba entre muchos funcionarios de embajadas, tecnicos extranjeros , hay personas decentes que estan alli concientes y solidarios con la situacion del cubano de a pie, ( y si estan alli es porque su empresa le envio, o es diplomatico, y esto lo parovechan para ayudar , y conozco casos, asi como tambien de periodistas de medios extranjeros, a los que ayudar a cuabnos de a pie les costo ser expulsados), ademas estudiantes extranjeros, y turistas de MOCHILA, gente joven del mundo que anteriormente quizas se comportaban como gente de izquierda y al lelgar a Cuba y hablar con miles de jovenes como Yoani, o sentir en carne propia el Apartheid que sufren los cubanos, toman la desicion de ayudar "IN SITU", y al regresar a sus paises nunca mas quieren saber de izquierdas ni cuentos de camino..( de esos tambien por suerte conozaco casos), pues SRA de NOTICUBAINTERNACONAL, yo no soy Esteban, ni ninguno de los otros que menciono, y mucho menos soy periodista ( y no solo por las faltas ortograficas ya se habara dado cuenta de ello), pero me puede anadir a la interminable lista de personas que creemos en esa BOLA de OVARIOS con nombre de MUJER, en YOANI...que dicho sea de paso, no solo es incomparable con lo valientes colegas periodistas de dentro de CUBA que menciono antes por su atrvida pluma, audacia etc, si no por la sencilla razon que usted al pareceer desconoce..YOANI, no es periodista..es BLOGUERA, la nueva forma de periodismo libre , el nuevo camino a la informacion libre...la nueva forma de mover multitudes ya hacer un cambio, una reunion, un "mensaje" de email, o de texto hoy hace mas que 100 rifles ..sra o se montan en este tren, o se quedaran en el siglo XX con los intentos y estrategias que tristemente ya sabemos no dieron resultados..al margen de esto, quizas no nos pueda quedar mas remedio que tambien como "'ustedes"" los incredulos , sospechar que no hay una buena intencion en deslegitimisar a esta chica...por eso quizas los comentarios tan frecuetnes que usted se encuentra en la red, y su iterpretacion es que son hostiles, y no lo son, son cuando menos mas respetuosos comparados con los cometnarios que se hacen de alguien que no puede en tiempo real defenderse por si misma...que si pudiera, de un plumazo lo haria mejor que Maceo cargando con su machete.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Oct 10, 2008 6:09 pm

Estimado David.-

De haber sabido que usted era el autor de ese artículo, puede estar convencido de que el mío hubiera estado encabezado con su nombre. Solo ahora aparece una persona que asume la responsabilida por algo que fue expuesto públicamente. Aún así, no creo que pueda encontrar un ataque personal en lo manifestado. Le aseguro que no cambiaría una sola coma a lo que expresé, y por supuesto, no hace falta recordarle que ha sido escrito a título personal y que asumo todas las responsabilidades desde el mismo instante que decidí hacerlo público también.
Los seres humanos somos susceptibles de cometer errores y eso ocurre con frecuencia en nuestras vidas. Lo peor viene después y nosotros los cubanos andamos a la vanguardia en este aspecto. Reconocer que nos equivocamos es tarea que dejamos a los extraterrestres, nosotros somos perfectos y propietarios de la verdad absoluta, me equivoco?
Por el hecho de que usted haya cometido un error desde mi punto de vista, no provocará que cambie mi opinión sobre su persona. Como puede observar, nos diferenciamos bastante, desde su prisma muy particular el que cometió el error fui yo y es suficiente para ser condenado. Por qué considera que usted tiene la razón?
Cuando se expone algo en público debe suponerse que será sometido al criterio de los demás y que éste puede ser infinitamente variado. Los que estamos detrás de una computadora somos seres humanos con derecho a pensar y opinar, parece que a usted se le olvidó eso y procede con el dictador que llevamos dentro.
Estimado David, ese artículo donde se ataca injustamente a esa muchacha tomando como fundamento suposiciones o "preocupaciones" de personas que escriben a su periódico, es y será un flaco favor que le hace a la disidencia y a la causa de todos los cubanos. Nadie estará más satisfecho que el propio gobierno, no le quepa la menor duda de ello. Le recomiendo que vuelva a leerlo, porque casi estoy convencido de que no ha sido usted el autor, pero no deja de ser responsable como director de ese periódico. Después que vuelva a leerlo, dígame si todas las personas que nos oponemos estamos equivocados, y por favor, deténgase a estudiar profundamente los que en apariencias lo apoyen, es solo un consejo.

Reciba un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por PLACETA el Vie Oct 10, 2008 6:15 pm

Muy de acuerdo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Oct 10, 2008 10:20 pm

Sra. Adela Soto Alvarez.-

Comparando el artículo de marras publicado como editorial con este extenso alegato suyo, puede afirmarse que el estilo de redacción son casi similares.
Nada de lo que usted plantea mezclando situaciones y hechos, justifica ese ataque desmedido en contra de la joven bloguera cubana. Sabe una cosa? Ratifica todo lo que he expuesto en mi defensa sobre esa muchacha, existe ese sabor a frustración por la invitación que le hicieran a esa joven al evento de la SIP e ignoraran a los periodistas independientes.
Tiene ella la culpa de haber sido seleccionada? Por supuesto que no.
Ha sido ella exitosa? No cabe la menor duda.
Realiza un trabajo de periodismo? Usted no lo puede negar y ha sido aceptada como tal en distintos foros internacionales donde participan expertos.
Se ha hecho famosa, digamos que muy famosa, pero esa fama se la debe a su talento, ingenio, dedicación, insistencia, sencillez, simpatía, valentía y un millón de virtudes que aceptan millones de personas en todo el mundo.
Hay que destruirla por eso? Porque no pertenece a ninguna organización? Porque no se ha declarado disidente? Parece que sí.

No cree usted que en lugar de tratar de desacreditar a esa muchacha era más saludable para la causa de Cuba y todos los cubanos atraerla? Todo parece indicar que no y podemos darnos el lujo de desperdiciar su talento y habilidades de comunicadora.

Por Dios! No involucren la opinión de la disidencia u oposición en estos menesteres. El panorama político dentro de esa disidencia es bastante complejo y no le hace falta comprometerlo aún más con estos desafortunados desaciertos que demostrado está, corresponden a opiniones muy particulares. Ser portavoces de la disidencia cubana no acredita a nadie como portador de la verdad absoluta y menos aún, esa condición no provee a nadie de una coraza blindada que lo convierta en intocable.
Cuando usted demuestre con evidencias y no con vanas suposiciones la posibilidad de que ella esté trabajando para el gobierno cubano, ese día yo empuñaré mi pluma contra ella. Porque en el fondo de todo ese mensaje y el anterior, se está buscando ese objetivo y no otro.
Ella, hoy más que nunca, se encuentra protegida por esa fama alcanzada internacionalmente y es un peón de ese juego de ajedrez cubano muy difícil de eliminar. El objetivo nuestro no debe ser destruirla, debemos tratar de alcanzar esa fama que solo ella supo conquistar sin acudir a nadie.


Esteban Casañas Lostal.

PD.- No me retracto.

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por jose gonzalez el Vie Oct 10, 2008 10:42 pm

Esteban,estoy muy de acuerdo con tu vision del caso Yoani,y tambien de tus explicaciones,ideas y afirmaciones con respecto al "articulo" en cuestion...

Tambien te apoyo en tu "PD.-no me retracto"....

Deberiamos ,en estos casos,debatir las ideas,no a los mensajeros y/o creadores,ya que le estariamos haciendo un gran favor al regimen,el cual,me imagino leyendo estos "debates" y riendose al mismo tiempo...

Esteban,saludos y gracias por todo lo que escribes..!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 10, 2008 10:46 pm

Esteban, mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por davisito el Vie Oct 10, 2008 11:21 pm

Lo que ella describe a la opinion publica mundial,verdaderamente brillante,no tiene sentido que sea manejado por el organo de inteligencia de ese pais,yo creo que como otras cosas ,inevitablemente se le ha ido de las manos esta muchacha ,como tambien han sabido silenciar otras tan valiosas.

Esto indica que no pueden abarcar todo,y cuando alguna obeja se les sale del rebano, aun estando en la misma finca,ya les es dificil controlar,...un buen paso de avance......no creen???

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por kubanita el Sáb Oct 11, 2008 11:58 pm

Esteban estoy de acuerdo con todo lo expresado por usted, no es la primera vez que se debate acerca de este tema y mi humilde criterio acerca de Yoani es que hasta el día de hoy ha demostrado inteligencia, tenacidad, perseverancia, valentía.... y muchas cosas más. Ella con su blog hace valer la frase de Martí:Trincheras de ideas valen que más que trincheras de piedras....
La verdad no es absoluta pero hasta hoy Yoani Sánchez ha tenido más c...... (coraje) que la mayoría de los cubanos (y me incluyo).

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Tiburcio el Dom Oct 12, 2008 12:23 am

Espero que el blog de Yoani no sea otra jugada del Gobierno,pregunto, como tiena acesso a la red, si tanto dice en contra del gobierno, algo esta extraño!

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por vueltabajo el Dom Oct 12, 2008 10:31 pm

A los que opinan.......... y opinan......... y opinan sobre las actuaciones de los demás les debía "caer" el sensato verbo del Apóstol.........De seguir en esas mezquindades, por cierto muchas aprendidas en las bericuetos del Socialismo, se marearan y no lograrán ayudar a la Patria: Hasta cuándo seguirán envidiando a los que tienen glándulas...?
De ser cierta la elucubración de que el blog Generación Y es "blando", "suave" o "tolerado" por el régimen, qué importa si ha servido para que al menos UN ser humano abrumado por la desesperanza y la impotencia evacúe sus ansiedades
Yoani es valiente, sensata y supercreativa. Tuve la experiencia de escribirle una pequeña nota a su correo y si había quedado impresionado con su talento esta vez me conmovió su sensibilidad y humor
Bravo flaca conocida-desconocida !!!
Si los perros ladran es porque cabalgas !

vueltabajo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Localización : costa rica
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por kubanita el Miér Oct 15, 2008 12:16 am

Algunos pensarán que debí abrir un nuevo tema pero considero oportuno colocar este artículo de Yoani en este post pues sin pretenderlo aclara algunas interrogantes.............................
Los motivos de Eliécer.Escrito por Yoani Sánchez en Generación Y (Octubre 6/2008).
Como en sorda lucha, habló el animal
la boca espumosa y el ojo fatal:
-“Hermano Francisco, no te acerques mucho…”
Rubén Darío - “Los motivos del lobo”

Vía email me enviaron las entrevistas dadas por Eliécer Ávila, estudiante de la UCI, a Cubaencuentro y Kaos en la Red. Al leer ambas supe que no serían publicadas en ningún medio de difusión dentro de la Isla, pues hay opiniones –compartidas por la mayoría– que nuestros periódicos prefieren ignorar. El joven tunero ha quedado reducido al espacio de Internet, como aquel video de su encontronazo con el Presidente de la Asamblea Nacional, circuló sólo por los caminos alternativos. No obstante, los cubanos contamos con una especie de Web 4.0 que no necesita cables, ni módem y puede prescindir hasta de la computadora. De ahí que esta semana ya toda la Habana sabía de la conversación de Eliécer con un periodista independiente. La información es, cada día, arena más fina que se escurre entre los dedos de los censores.
Algunos ven a este tunero de verbo preciso, como la punta de una conspiración para “abducir” a los jóvenes más críticos. Les confieso que estoy hastiada de esas manías de percibir en cada acción un complot perfectamente calculado. No creo que nuestros gobernantes puedan organizarlo todo, ni jugar ese ajedrez político del que se les cree capaz. Mucho menos en estos momentos donde al tablero se le han borrado las casillas y la mesa está coja de al menos tres patas. Me resisto a ver en cada suceso los hilos que lo llevan irremediablemente a las manos de la Seguridad del Estado. Creer eso sería pensar que son omnipresentes, que lo saben todo y -por suerte- esa es una cualidad que sólo ostenta Dios.
Prefiero especular que sí, que Eliécer es sincero en sus planteamientos. Que es un joven como tantos, inconforme con la dualidad monetaria, con los abusos de poder, con la gerontocracia que nos gobierna. Uno que con la llaneza campesina de llamar a las cosas por su nombre y que cree poder cambiar, desde adentro, el sistema que terminará devorándolo. La que no es sana, franca u honesta es la realidad donde se inscribe este estudiante de informática. Una sociedad donde los muchachos de Porno para Ricardo no pueden presentarse en un concierto, donde varios blogs y páginas webs están bloqueados y al que opina diferente se le acusa de agente de la CIA, tiene las trazas de una conspiración largamente meditada –y aquí sí que me pongo paranoica– para despojarnos del derecho a disentir.
El inquieto joven se presentó, ante Ricardo Alarcón, como integrante de la “Operación Verdad” que monitorea Internet y contrarresta las opiniones antagónicas al proceso cubano. Lo cual lo hace víctima y verdugo de la falta de espacios para la pluralidad y el debate. Que me disculpe Eliécer Ávila, pero entrar a la red desde un PC institucional y con la orientación de neutralizar ideas divergentes, es actuar –usando su propia metáfora– como esos “que manejan un camión grande se creen dueños de la vía, no respetan el derecho ajeno, porque saben que si se meten con ellos, el que lo haga saldrá muy mal parado”.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por El tuerto el Miér Nov 17, 2010 5:53 pm

Aprovecho rescatar este hilo,.para Felicitar a Yoanis Sanchez..por ese otro premio,.bien merecido,..Que DIOS la siga Bendiciendo y Protegiendo a ella y a su familia,..y de paso,...releer aquellos Debates de hace dos años,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Julio Ramos el Miér Nov 17, 2010 8:12 pm

Bueno, lo bueno de esto es un dia tras el otro. sera o no sera en el andar de los dias se sabra la verdad mira los musiquitos estos que cantaban contra castro y resultaron ser seguroso difrasado junto a silvito el compañero. en fin lei las dos opiniones y son valida ahora hace falta esperar por el tiempo. recuerden ALberto delgado delgado pinchalo coño, tu eres agente del G2.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 18, 2010 12:05 am

@Julio Ramos escribió:Bueno, lo bueno de esto es un dia tras el otro. sera o no sera en el andar de los dias se sabra la verdad mira los musiquitos estos que cantaban contra castro y resultaron ser seguroso difrasado junto a silvito el compañero. en fin lei las dos opiniones y son valida ahora hace falta esperar por el tiempo. recuerden ALberto delgado delgado pinchalo coño, tu eres agente del G2.

!!!!!Eso!!!!!,.."..Y que no falte el "pinchalo coño",..para terminar pinchandonos entre Todos,.Todo el que discrepe es del g-2,.y el g-2 es el banco y el banco gana,..porque los demas Cubanos,.no pensamos,.Somos tan Estupidos,..que el g-2 lo hace por nosotros,..ellos se la saben todas,.y opinar lo que se piensa es definitivamente ser de el g-2,....Ta bien,..Somos Tan Mongos,..que vamos a seguir,..con la misma muela joroba,..de "el que levante la voz y critique,.ese es el traidor"[tabo,.no me acuerdo cual edicion,.]..Y todavia,..existen algunos mal intencionados,..que intentan ocultar,.el inmenso Daño que le han hecho los Degeneraos castristas a Cuba y a Los Cubanos,..Eso,..pinchalo coño,..asi hasta la eternidad,..hasta que muera el Ultimo Cubano,.victima de nuestras Pinchaderas,.eso,.. unos contra otros,..[Por eso no dejo que mis Nietos Jueguen Al Dale al que no te dio",..Eso se pega,..por esos los espejismos,.intencionados o no,..]!!!Eso,.Todo el que piense distinto,.Ese,.Ese es de el g-2,.No pa que,..Tipico de Las Victimas,..Concierto de Aranjues o Sindrome de Caraecoco,..Sigamos en la Pinchadera,..unos a otros,.y esos otros contra otros otros,.y asi sucesivamente,..Todos contra Todos,.Todos somos de el g-2 o no,.?..Al parecer,..Nosotros Si podemos hacer lo que Los Desflecaos castristas intentaron y no pudieron cumplir,..Acaballarnos Unos a Otros,..no hacen falta policias,..ni guardias de Emigracion,.Leyes tampoco hace falta,.ya las tenemos nosotros,..Aqui Todos los que Discrepen,.siempre seran del g-2,..Rosas en el Mar,.como cantaba La Massiel,..Y aun asi,..Todavia sigo creyendo en el Mejoramiento de las Conductas Humanas,..Me Muero Creyendo que algun dia Cuba sera Libre,..y que Los Cubanos aprenderan a Expresarse sin miedos a ser calificados con esas horrendas letras,..ni con ninguna,.pues para entonces imagino,.Volvera El Respeto a la Opinion Contraria,..a ser un elemento de Convivencia,..Nacional,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
Ahora,.preparen,apunten y fuego,..Cual es el Cuento,.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 26, 2010 7:59 pm

"La justicia primero y el arte después..."
Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella".
"Todo es útil. Todo vale. Ningún esfuerzo es en vano cuando se defiende lo más sagrado: la libertad. Y no hay goce más grande que poner al menos un poco de luz en medio de la oscuridad.
¡Todo al fuego, hasta el arte!"
José Martí



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””YOANI SÁNCHEZ… ¡PREPAREN, APUNTEN….FUEGO!”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.