Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel, menos secreto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel, menos secreto

Mensaje por Huésped el Mar Ene 16, 2007 9:14 pm

EDITORIAL (El Pais)


Fidel, menos secreto
17/01/2007
[url=http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fidel/secreto/

La salud de Fidel Castro sigue siendo un secreto de Estado para las potencias extranjeras y sobre todo para los ciudadanos cubanos. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el seguimiento de la enfermedad, puede ser incluso que lo sea para el propio dictador. Pero gracias a que la medicina cubana ha resultado mucho peor de lo que el régimen castrista proclamaba, y ha tenido que echar mano de médicos españoles, algo hemos aprendido: tras tres operaciones fallidas y diversas complicaciones, su pronóstico es muy grave, según han afirmado fuentes facultativas españolas.
La noticia en otros webs





  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Fidel, menos secreto&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Fidel, menos secreto&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]


Nada más anunciarse el pasado julio la enfermedad del dictador y que su hermano Raúl, vicepresidente y ministro de Defensa, asumía temporalmente sus poderes, algunas cosas han empezado a cambiar. Un ejemplo del resquicio que se ha abierto no es obviamente el intento de rehabilitación pública de varios ex funcionarios de la etapa más oscura y estalinista de la dictadura, entre ellos Luis Pavón Tamayo, presidente entre 1971 y 1976 del cruel Consejo Nacional de Cultura y responsable de diversas purgas, sino la protesta que ha provocado. Un grupo de intelectuales críticos, que ha ido creciendo incluso a través de Internet, ha llegado a exponer sus protestas y petición de rectificación al propio ministro de Cultura, Abel Prieto.
De momento, al menos, Cuba está en un proceso de sucesión, ajuste y cambio. No de transición hacia la democracia. Raúl ha empezado a introducir mayor racionalidad en la economía y administración de la isla. Mejor gestor que el comandante y aparentemente menos obsesionado que su hermano con la igualdad a cualquier precio, el líder provisional parece más inclinado a dejar que empiecen a florecer actividades que generen crecimiento económico. También ha desaparecido la verborrea y la gesticulación hiperrevolucionarias de Fidel, lo que constituye todo un alivio para quienes las han sufrido durante casi medio siglo. La ayuda del petróleo del presidente venezolano Chávez y los contratos de compra de níquel por China también están contribuyendo a una mejora económica en Cuba, que no se ha convertido en ninguna olla a presión. Hoy por hoy, y ante la enfermedad de Castro, no hay tensión social. Todos esperan a que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido.
Incluso Estados Unidos parece haber suavizado su posición, entendiendo que, ante la próxima sucesión, si opta por presionar de forma excesiva podría dificultar lo que, antes o después, tendrá que ser un proceso que conduzca a una transición económica, social y democrática, aunque los modelos de otros casos recientes en el mundo no valdrán para Cuba, que ha empezado ya a cambiar. Nada volverá a ser como antes.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.