Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿QUE NOS FRENA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Sep 30, 2008 6:29 pm

, NO tengo yo duda que entre los cubanos , existe en este momento desesperacion , anciedad, desicion , deseo mas que nada de liberar a nuestro pueblo , sabemos que ya todos estamos artos , y puesto que esto es asi , me ha surjido una pregunta , que quiero que si entre los compatriotas hay alguien entendido de lo que ignoro , me responda , ¿EXISTE ALGUNA LEY , EN LOS EEUU , QUE POR SU NATURALEZA IMPIDA A LOS CUBANOS , COMSPIRAR ARMARSE , Y PREPARARSE MILITARMENTE ,CON EL PROPOSITO DE INVADIR A CUBA , ? SI LA RESPUESTA ES SI ¿ COMO SE LLAMA DICHA LEY ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por freedom of expression el Mar Sep 30, 2008 10:41 pm

No tengo la respuesta a todas tus preguntas,pero si hay un caso muy emblemático donde patriotas cubanos están cumpliendo penas de cárcel tras haberles incautado armas.

El caso es el de los luchadores anti-castristas Santiago Alvarez y Osvaldo Mitad.

Usted se puede armar con armamento legal,(no armas automáticas de guerra),entrenar en alguna finca,con permiso de las autoridades,pero en cuanto reúna un grupo de desembarco sera arrestado y aunque también sospecho que no existe tal ley que nos impida tomar acción armada,si hay una sombra sobre el supuesto acuerdo Kennedy-Kruchov que mantiene ese temor de preparar una invasión con un ejercito del exilio.

Claro que hay mucha gente preparada y con deseos de hacer algo mas,como Alfa 66 y Comandos F4,pero también muchas organizaciones están penetradas y el régimen se entera y toma medidas empezando por denunciar un ataque terrorista y le avisan al FBI y preso todo el mundo.

Pero siempre queda la opción de conspirar en un reducido grupo y llevar a cabo una acción,mientras no sea detectada,como lo es el trafico humano,el narco trafico y otras operaciones ilegales que tiene éxito pese a las largas condenas que se imponen y la vigilancia que supuestamente existe para impedirlas.

También hay que sopesar a quien favorece mas un ataque y si estaría garantizado el éxito de ajusticiar a los tiranos o se convertirá en mala propaganda para el exilio y una justificación de la dictadura para reprimir a opositores vinculándolos a ese caso.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por eduardo_perez el Miér Oct 01, 2008 2:24 am

No se donde esta esa ley pero desde territorio de USA no puede salir ninguna agresión contra ningún país sin la aprobacion del congreso y menos de ciudadanos comunes. Pero eso no impide que lo realicen desde otro país o territorio.

Ahora antes de tomar esa vía creo que seria mucho mas efectiva la eliminacion TOTAL de las loterías de visas y la eliminacion de las cuotas de salida.

Ya y solo con estas dos medidas se reduciría enormemente la diáspora cubana, se crearían de inmediato grandes problemas al régimen castrista para reducir el descontento y calmar a la población.

Y allá, el cubano de a pie, se daría cuenta que la única solución no es emigrar sino sacudirse las cadenas.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por freedom of expression el Miér Oct 01, 2008 3:21 am

Eduardo_Perez,estoy muy de acuerdo con lo que dices,ese ha sido uno de los grandes culpables de que el cubano de la isla no luche por la libertad de la Patria y se conforme con la esperanza de algún día sacarse la lotería de visas.

También ayudaría que se eliminasen a la vez y por completo,las remesas,los viajes y las ventas en cash al régimen,se instale en la base naval de Guantanamo las estaciones de Radio y TV Martí,que se suprima la ley pies secos-pies mojados y no se le de residencia ni permiso de trabajo al que entre,que no se permita mas la entrada por las fronteras y que se suspenda el acuerdo migratorio,eso sumado al nivel de descontento actual con la dictadura,de seguro cambiaría el panorama.

Pero no hay voluntad política para asumir las criticas,tomando el liderazgo,ya no tenemos a un Jesse Helm o Torricelli para adelantar proyectos de ley y los legisladores al parecer aspiran a que las leyes de la naturaleza cumplan su función.

Mientras los cubanos de la isla no antepongan los intereses nacionales a los personales seguiremos en las mismas y mientras los del exilio pensemos solo en amparar a nuestra familia,enviándole lo necesario para vivir allá,alimentandole la esperanza con alguna futura reclamación o mantenerlos ansiosos con nuestro próximo viaje llenos de pacotilla seguiremos en las mismas.

Suena drástico e impopular,pero si hay una solución mas rápida y efectiva me gustaría conocerla,obviando claro esta,esa de que se debe quitar el embargo,enviar remesas sin limites y viajar cuanto se quiera,porque eso ya se probo,visitaron la isla millones de turistas en estos últimos años y no se logro nada,mas que motivar a abandonar el país por cualquier vía dejandole ese royo a las nuevas generaciones.

Casi todos sabemos y conocemos de la violencia castrista y sus métodos represivos y lo difícil que resulta enfrentarlo,por eso mismo es que la mayor presión debe venir de nuestra parte y sacrificar mas para lograr la libertad para todos y no solo un por ciento de la población cubana que tiene familias en el exilio y mas posibilidades de sobrevivir o salir del país sea la que siga escapando,hay que pensar mas en ese otro 75 % que no tiene forma de evadir la realidad.

Y que conste que también tengo familia allá y lo que mas deseo es abrazarla,pero es mayor aun el deseo de que sean tan libres como yo y no tengan que salir a buscar lo que por derecho les pertenece.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 01, 2008 10:02 am

No, si lo nuestro es lo de nunca acabar,..espero una reaccion fuerte desde adentro,..porque lo que es afuera,.mejor dicho en USA,...seguiremos con las manos atadas,..no se una ley en especifico,..pero si se que existe una especie de "ley velada",..muy apoyada por degeneraos que existen en todas partes,..y obvio,el stablishment,...tiene sujetos dspreciables,..que aunque no exista la union sovietica,.que aunque kruschov,.tampoco exista,..pues na,..a ellos les da la real gana,.y los Cubanos de USA,.pa votar,.hasta ahi las clases,..por cierto amigo Freedom,..el tal torricelli,..es un buen pajaro,...sabe usted que cuando "empujo" la dizque ley,...que lleva su nombre,.dejo por fuera,.cosa curiosa,..como por casualidad,..a la industria telefonica,..?y lo mas curioso no es eso,.sino que se dice,.[a mi no me lo crea]que el tal torricelli,.de alguna manera "trabajaba" para esa industria,..en aquel tiempo,..de modo que por mas,que busco la solucion en USA,.en Miami,..cada vez se ve mas lejos,..ahi tenemos a los chicos rubios,..de los dientes rubios,..del cia,..esperando cualquier "movimiento",..de exilados,..primero pa tirarnos la prensa desfleca que exite en este pais,.y despues pa meterlos presos,.asi de sencillo,..sin muchas vueltas pa no marearnos,..alguna vez incisti,.en que seria edificante,..salir por la calles de Miami,..con carteles que dijeran en ingles,en creol,..en español,..y hasta en ruso,..!!que nos desaten las manos!!!,.pero como siempre,..eso cayo en el vacio,..muchos hasta me tildan,sabra DIOS porque, de antinorteamericano,..cosa que me resvala,.pero bien resbalao,..lo cierto es,.que tenemos las manos atadas,..lo cierto es,..que USA,..en cualquier momento,..le permite a los degeneraos que destruyen Cuba,..los "creditos" que tanto piden[recordar que ahora mismo estan proponiendo canjear a los que han cometido "fraudes economicos" y que se refugian,en Cuba bajo la tutela de los desflecaos]de modo,..que hasta el momento,...tenemos las manos atadas,...y por otra parte,..no acabamos de, en consenso,..encontrar una Idea que nos una,..bueno con decir y con dolor lo digo,.que ya lo unico que se me ocurre es pedir e invitar a todos a Orar por Cuba,..pero ni en eso,tengo espectativas,..siempre saldra alguien a decir,."oye tuerto y pa que vamos a Orar,..?..o si no,."oye tuerto,...tu estas manejando una matris de opinion",..jajajajaja,..obvio,.de eso se trata,de que cada cual de su opinion su idea,..a ver si antes de morirnos,..podemos ver a una Cuba Libre,...encontrando una Idea y siguiendola,..tambien creo que estoy errado,...pues soy de los que opinan que hay que seguir ideas,.no caudillos,..no hombres,..pero hasta en eso creo que estoy trocado,..na que el que nace pa tuerto,..del cielo le caen los parches,..realmente y con pesar lo digo,..no espero que nuestra nacion USA,..ayude a los Cubanos Exilados,...no con dinero que no hace falta,..sino "desatando nuestras manos",..eso no creo lo hagan,.la razon,al menos la que yo creo,.es que USA,"cuida" a los desflecaos,..na que los protegen a la cara,.asi pienso asi escribo,...y para muestra un boton,.2506,..debian entrar a una zona montañosa,.se cree,.Trinidad,..pero los "tiraron"en una playa abierta,..y el degenerao de fidel enteraito de todo,.cual es el cuento,..?....Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por PLACETA el Miér Oct 01, 2008 10:07 am

Exacto respetado Don, una gran verdad, pero es cierto muy cierto aunque desgarrador lo que dice freedom. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por MOD1 el Miér Oct 01, 2008 10:58 am

Aqui tenes la respuesta, es largo pero explicito:


http://es.wikipedia.org/wiki/Carrera_armament%C3%ADstica

MOD1
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 02, 2008 7:33 pm

@eduardo_perez escribió:No se donde esta esa ley pero desde territorio de USA no puede salir ninguna agresión contra ningún país sin la aprobacion del congreso y menos de ciudadanos comunes. Pero eso no impide que lo realicen desde otro país o territorio.

Ahora antes de tomar esa vía creo que seria mucho mas efectiva la eliminacion TOTAL de las loterías de visas y la eliminacion de las cuotas de salida.

Ya y solo con estas dos medidas se reduciría enormemente la diáspora cubana, se crearían de inmediato grandes problemas al régimen castrista para reducir el descontento y calmar a la población.

Y allá, el cubano de a pie, se daría cuenta que la única solución no es emigrar sino sacudirse las cadenas.

exelente , opinion . estoy en total acuerdo con usted , lo que se traduce en el 70 % de la batalla ganada ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por eduardo_perez el Jue Oct 02, 2008 10:59 pm

Bueno Freedom yo seria extremadamente exigente con la emigracion y mucho menos de la forma actual con la loteria esa que hasta los hijitos de papa salen con aprobacion de la oficina de intereses para asentarse aqui y hasta en un futuro tener el derecho de reclamar a sus papis y mamis, eso es el colmo.

No es necesario tocar el punto espinoso de los viajes y envios para producirle grandes problemas internos al castrismo. Su valvula de presion es la esperanza de salir de Cuba de todos... una vez bloqueada salida la presion seria insoportable.

Ahora al grano porque ignoramos el poder que tenemos? Y mas en periodo de elecciones!

Porque en cada estado que haya cubanos no les exigimos a nuestros congresistas, a nuestros senadores que nosotros queremos la eliminacion de todos esos convenios que no solo destruyen a Cuba sino que produce problemas aqui.

Los congresistas en su gran mayoria tratan de servir a sus seguidores, yo por lo menos tengo eso por experiencia propia, he hablado muchas veces con mi congresista y he comprobado que efectivamente nuestro voto influye en sus determinaciones. Y hay cubanos en todos los estados de la union pero no utilizamos esa fuerza latente en lograr nuestros objetivos.

En Florida,NY, NJ o California por solo decir los que tienen mayores concentraciones de cubanos esos congresistas y los senadores deberian ser los impulsadores de nuestras demandas y no esperar a que un Torriseli o Helms de un estado de minoria de cubanos pida cambios en el congreso.

Eso se lo TENEMOS que exigir a nuestros congresistas so pena que quieran buscar otro tipo de trabajo porque no votaremos por ellos!
Asi de simple y aun mas unirnos con futuros aspirantes al puesto de esos congresistas que si nos quieran representar.

Estos tiempos de elecciones los estamos desperdiciando, en mi opinion, es el momento de exigir definiciones... a cambio de votos.

Es que los cubanos no tenemos el mejor ejemplo en la comunidad judia norteamericana?
Y no estoy seguro ahora pero creo que la comunidad cubana es mayor en numero que la judia.

Hay alguna duda de su poder de decision en la politica de USA?

Entonces como no es posible tambien nosotros lograr los cambios necesarios para que USA presione para una Cuba libre y no que se amolde a los designios de castro?

Porque USA tiene que complacer a castro y no a nosotros los que VOTAMOS, TRABAJAMOS, CONTRIBUIMOS con este pais?

Porque USA promueve y alienta la diaspora cubana con politicas debiles, de presidentes pusilanimes y las mantiene aun despues con otras administraciones?

Creo que los mayores responsables somos TODOS NOSOTROS los cubanos que aun ya arraigados a estas tierras que nos abrieron las puertas no sabemos exigir por los que dejamos atras.

Reinaldo el dia que logremos influir asi en este pais podras ver cercano el fin de esa tirania en Cuba.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Oct 03, 2008 12:15 pm

@eduardo_perez escribió:Bueno Freedom yo seria extremadamente exigente con la emigracion y mucho menos de la forma actual con la loteria esa que hasta los hijitos de papa salen con aprobacion de la oficina de intereses para asentarse aqui y hasta en un futuro tener el derecho de reclamar a sus papis y mamis, eso es el colmo.

No es necesario tocar el punto espinoso de los viajes y envios para producirle grandes problemas internos al castrismo. Su valvula de presion es la esperanza de salir de Cuba de todos... una vez bloqueada salida la presion seria insoportable.

Ahora al grano porque ignoramos el poder que tenemos? Y mas en periodo de elecciones!

Porque en cada estado que haya cubanos no les exigimos a nuestros congresistas, a nuestros senadores que nosotros queremos la eliminacion de todos esos convenios que no solo destruyen a Cuba sino que produce problemas aqui.

Los congresistas en su gran mayoria tratan de servir a sus seguidores, yo por lo menos tengo eso por experiencia propia, he hablado muchas veces con mi congresista y he comprobado que efectivamente nuestro voto influye en sus determinaciones. Y hay cubanos en todos los estados de la union pero no utilizamos esa fuerza latente en lograr nuestros objetivos.

En Florida,NY, NJ o California por solo decir los que tienen mayores concentraciones de cubanos esos congresistas y los senadores deberian ser los impulsadores de nuestras demandas y no esperar a que un Torriseli o Helms de un estado de minoria de cubanos pida cambios en el congreso.

Eso se lo TENEMOS que exigir a nuestros congresistas so pena que quieran buscar otro tipo de trabajo porque no votaremos por ellos!
Asi de simple y aun mas unirnos con futuros aspirantes al puesto de esos congresistas que si nos quieran representar.

Estos tiempos de elecciones los estamos desperdiciando, en mi opinion, es el momento de exigir definiciones... a cambio de votos.
es que , historicamente , y, o invomuntariamente los electores cubanos han servido mas ha la politica domestica de los EEUU ,que al problema cubano , cada 4 año los candidatos a la precidencia de los EEUU , anuncias medidas , de muchos matices con relacion a cuba , esto segun , la situacion del momento , o segun lo que le recomienden sus acesores , pero siempre encaminados a coceguir los votos necesario , que lo coloquen en la casa blanca ,esto es un juego historico y clasico , siembargo yo conozco poco de politica , pero me atrevo a opinar que el siguiente presidente de los EEUU , sea democrata , o republicano , dada la situacion , que se vive en cuba , tendra obligatoriamente que tomar una desicion historica , en su politica hacia cuba , aun cuando no tenga intenciones de hacerlo , los acontecimientos que ha corto plazo pueden producirce en cuba , ya sea una sublevacion popular , o un exodo masimo provocado , o no por el gobierno cubano,obligarian a la casa blanca , a tomar desiciones radicales , que terminen con la tirania

Es que los cubanos no tenemos el mejor ejemplo en la comunidad judia norteamericana?
Y no estoy seguro ahora pero creo que la comunidad cubana es mayor en numero que la judia.

Hay alguna duda de su poder de decision en la politica de USA?

Entonces como no es posible tambien nosotros lograr los cambios necesarios para que USA presione para una Cuba libre y no que se amolde a los designios de castro?

Porque USA tiene que complacer a castro y no a nosotros los que VOTAMOS, TRABAJAMOS, CONTRIBUIMOS con este pais?

Porque USA promueve y alienta la diaspora cubana con politicas debiles, de presidentes pusilanimes y las mantiene aun despues con otras administraciones?

Creo que los mayores responsables somos TODOS NOSOTROS los cubanos que aun ya arraigados a estas tierras que nos abrieron las puertas no sabemos exigir por los que dejamos atras.

Reinaldo el dia que logremos influir asi en este pais podras ver cercano el fin de esa tirania en Cuba.

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Oct 26, 2008 7:08 pm

Perdonen si doy mi opinon con algo de retraso.

Antes del 9/11 no se permitia la beligerancia contra Castro desde USA porque era violar la Ley de Neutralidad de los Estados Unidos. Despues de 9/11 estas acciones han sido consideradas un acto terrorista contra una nacion "soberana"...Cuba...soberana?.

Bueno dicen que tiene que ver con el tratado Kennedy-Krushev despues de la crisis de los cohetes y que especifica que USA se compromete a a no atacar ni permitir ataques a Cuba, ni aun desde terceros paises. Y no solo de exilados, ningun pais de America puede declarar guerra a Cuba porque sera defendida por USA. De ahi que la base naval de Guantanamo siga, y seguira, alli. El principal beneficiario es Castro.

Hace algun tiempo el Miami Herald publico toda una pagina, pagada por el gobierno de USA, donde aclaraba que por mas de 4 decadas el FBI y la CIA cooperaron con el gobierno de Castro brindandole informacion y haciendo arrestos de cubanos exilados que pretendian infiltrarse en Cuba o cometer alguna accion contra el castrismo.

O sea, los exilados cubanos debemos decirle al 4to. piso del Departamento de Estado:...no me defiendas, compadre!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Oct 27, 2008 3:52 pm

muy amena y muy original su opinon , compatriota , si asi es que no nos defiendan , coño pero que nos dejen defendernos , que valor nos sobra , y deseos de libertad no faltan ,
yo estuve haciendo tambien mis averiguaciones , y estuve leyendo algo al respepto , creo que esa ley de la que usted habla se llama , ley de neutralidad , o mas conocida como ley LOGAN , que proibe a los ciudadanos ESTADO UNIDENSES , Y EXTRANJEROS RECIDENTES EN SU TERRITORIO , CONSPIRAR Y O ARMARSE CON EL PRIPOSITO , DE INVADIR , CUALQUIER NACION , VECINA ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE NOS FRENA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.