Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro optó por someterse a la técnica quirúrgica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro optó por someterse a la técnica quirúrgica

Mensaje por Huésped el Mar Ene 16, 2007 9:11 pm

Castro optó por someterse a la técnica quirúrgica que luego causó complicaciones


El dirigente cubano rechazó una operación que requería llevar una bolsa colgada del vientre


ORIOL GÜELL / ANA ALFAGEME - Madrid - 17/01/2007




[url=http://www.elpais.com/articulo/internacional/Castro/opto/someterse/tecnica/quirurgica/luego/causo/complicaciones/elpepuint/20070117elpepiint_14/Tes#]


El dictador cubano y su entorno fueron quienes adoptaron la decisión de someterse a la técnica quirúrgica que ha desembocado en las complicaciones que le mantienen postrado en situación grave, según fuentes médicas conocedoras del caso. Castro, que se interesa hasta el último detalle sobre los tratamientos a los que es sometido, optó por eludir una ileostomía (apertura de un ano artificial en el abdomen) por la incomodidad que le iba a suponer portar una bolsa por la que evacuar. La técnica a la que prefirió ser sometido fue la que falló y obligó a dos nuevas operaciones.







  • Cautela entre la comunidad cubana en Miami


La noticia en otros webs




  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Castro optó por someterse a la técnica quirúrgica que luego causó complicaciones&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=Castro optó por someterse a la técnica quirúrgica que luego causó complicaciones&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]




Castro sufrió en verano hemorragias intestinales y una severa infección (peritonitis) causada por la inflamación del intestino grueso, una dolencia denominada diverticulitis, según confirmaron fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid. En este centro trabaja como jefe de Cirugía José Luis García Sabrido, a quien acudieron las autoridades cubanas hace tres semanas para que visitara a Fidel Castro en la isla caribeña.
En los casos más graves de diverticulitis, la indicación es siempre extirpar la parte del colon afectada. Existen, sin embargo, dos técnicas para llevar a cabo la operación. La primera es la ileostomía, que tiene la ventaja de permitir que el intestino grueso cicatrice sin estar sometido al tránsito de flujos gástricos.
Su inconveniente es que durante este periodo, el enfermo debe llevar una bolsa de plástico colgando del viente para recoger las heces. Además, el enfermo debe ser sometido a una segunda operación para que el tránsito intestinal recupere su dinámica natural.
Segunda intervención
Castro y su entorno, según fuentes médicas cercanas al caso, rechazaron esta opción al considerarla incómoda y no querer someter al dictador a una segunda operación. Prefirieron que, tras serle extirpado parte del intestino grueso, el cirujano empalmara directamente la parte superior de este órgano con el recto. Si esta operación sale bien tiene el beneficio de devolver al paciente a la normalidad en unos días.
No fue el caso de Castro, ya que la cicatriz entre el intestino grueso y el recto no cursó bien y acabó rompiéndose. Esto liberó en el abdomen flujo gástrico con heces, lo que causó una nueva infección por peritonitis.
La situación de Castro entre el verano y la visita de García Sabrido, a finales de diciembre, alternó fases de agravamiento de su estado por nuevas complicaciones -fracaso del ano artificial que le fue implantado, fallo de una prótesis coreana e inflamación de la vesícula, entre otras, lo que ha provocado dos nuevas intervenciones- y periodos de mejoría. Poco antes de la visita de Sabrido, los médicos debían drenar al día más de medio litro de flujos gástricos, con grave riesgo de pérdida de nutrientes. Además, el dictador ha perdido masa muscular y ha tenido que recurrir a la alimentación por vía intravenosa.
No han trascendido, sin embargo, noticias sobre el estado de Castro después de la visita del cirujano español. Ayer, Sabrido se remitió a lo dicho a su regreso de Cuba: que Castro no sufre cáncer y que se "recupera", sin descartar incluso que, en caso de restablecerse totalmente, pueda volver a gobernar.
Las fuentes médicas consultadas subrayan el riesgo de la evolución de una persona de 80 años de edad que ha desarrollado varias complicaciones en los últimos meses.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.