Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Merkel reprueba encuentro con Pérez Roque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Merkel reprueba encuentro con Pérez Roque

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 28, 2008 12:33 pm

Publicado el domingo 28 de septiembre del 2008
Merkel reprueba encuentro con Pérez Roque
By Servicios de El Nuevo Herald
La canciller alemana, Angela Merkel, reprendió a su ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, por haber mantenido un encuentro con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, durante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
La jefa del Estado alemán expresó su malestar por el encuentro, que tuvo lugar a mediados de esta semana en Nueva York y se prolongó durante unos 15 minutos, informa en su última edición el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con esa fuente, Steinmeier observó ante su homólogo que en Cuba se estaba produciendo una ''política de apertura'', aunque en muchos aspectos seguía siendo ''insuficiente'' y apremió al gobierno cubano a liberar a unos 200 presos políticos de la isla.

Merkel considera, sin embargo, que en Cuba no se ha movido nada y que Alemania debe mantenerse en la línea común de sus socios de la Unión Europea (UE), en lugar de adoptar ``posturas nacionales en solitario''.

La UE levantó el pasado junio sanciones diplomáticas a Cuba, con el objetivo de abrir una vía de diálogo, cuestión que en su momento fue criticada por políticos de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

Steinmeier, del Partido Socialdemócrata (SPD), ha sido designado por su formación como candidato para las elecciones generales del 2009 y ya anteriormente se ha desmarcado de la línea en política exterior de la canciller.

El ministro alemán había elogiado públicamente que ''por primera vez en 50 años hay un movimientro gradual'' en la isla, y destacó supuestos avances como un mayor acceso a servicios de telefonía móvil e internet, permitidos por el gobernante Raúl Castro desde mediados de año.

En la breve conversación con Pérez Roque, Steinmeier ofreció a Cuba una ayuda de $511,000 para refugios de emergencia y bienes de primera necesidad, considerando los daños provocados por los huracanes Gustav

e Ike.

La respuesta de Pérez Roque fue invitar al ministro a visitar Cuba.

El gobierno cubano ha rechazado la propuesta de ayuda de Alemania y de otras 24 naciones del bloque europeo a raíz del desastre dejado por los huracanes. Sólo ha aceptado los donativos de España y Bélgica, países con los que la isla ha firmado acuerdos de cooperación.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Merkel reprueba encuentro con Pérez Roque

Mensaje por arcangel el Dom Sep 28, 2008 6:12 pm

A la Merkel no hay quien le cuante el cuento chino o mejor el de La China porque ella se crio en Alemania Comunista y sabe muy bien de la Pata que cojean los Ñangaras.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.