Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

''LOS MALOS''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

''LOS MALOS''

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Sep 26, 2008 5:55 pm

NOSOTROS !!! :"LOS MALOS "


Por Pedro Martorí- Del Buró de Nuevo Acción en Canadá

Fuimos los de aquellas generaciones anteriores a 1959, que en lugar de DESTRUIR, construimos un país que era envidiable por la gran mayoría de las naciones de aquella época.

Nuestro Apóstol bien definió a la raza Humana en su lapidaria frase: "Hay hombres buenos que aman y construyen, y los malos que odian y destruyen."

Hay que recordarles a los que no se acuerdan, y también hacer saber a los que nunca supieron, que aquella Cuba anterior a 1959, anterior al perverso enfermo mental que era Fidel Castro, construía cotidianamente, progresaba a un ritmo superior al de la mayor parte de las naciones del llamado Tercer Mundo y aun de algunas de Europa.

Tal como lo demostraron y quedaron registradas las Estadísticas en el Censo Nacional de 1953 y en todas las Organizaciones Mundiales como la ONU, UNESCO, FAO, OIT, OMS etc.



En dichas estadísticas aparecen y se reflejaba todo eso que habíamos construido, lo que se construía, y proyectaba hacia el futuro. En una islita donde laboraban 40,000 obreros de la construcción y habían dos fábricas de cemento, surgían día tras día edificios, casas nuevas. La Habana contemplaba ese ritmo de crecimiento de la economía que retrataban esos nuevos edificios como el Hotel Habana Hilton, Capri, los edificios de 20 y más pisos como el FOCSA ( propiedad en condominio horizontal ) que tenía el record del edificio más alto de Cuba en 1957 ( 35 Pisos) (En la foto)

El conjunto de la Plaza Cívica hoy mal llamado: Plaza de la Revolución. ! Donde una serie de edificios estaban destinados a ser sedes del Gobierno, la Biblioteca Nacional con diez pisos, que en ella misma demuestra cuan “analfabetos” éramos los cubanos...

Que conste, en Canadá, en la ciudad de 2,5 millones de habitantes, hay hoy unos 40,000 obreros de la construcción y la biblioteca Nacional de la provincia de Quebec sólo hace tres años que fue construida con algo así como 6 ó 7 pisos. Comparando con la Cuba de 1957...vemos cuanta diferencia hay entre " lo malo " que eran los de las generaciones anteriores a la dictadura sangrienta de Castro, con las que ellos dicen son mejores. Pero que construyeron la Cuba que venían a visitar libremente miles de extranjeros, y a la que inmigraron 700,000 europeos entre 1900 y 1959. Y que muchísimos de ellos, se largaron cuando llego la tiranía actual del régimen de los Castro, al igual que los cubanos nativos.

Recuerden : "ese hombre nuevo de la robolución amigos." A diferencia de los viejos cubanos que construían y hacían prosperar al país con una economía pujante, exportadora de varios productos nacionales y sin deudas mayores de los $300 millones en esa época, pero que en definitiva dicha deuda externa quedaba garantizada por la riqueza generada por los "malos" dentro de una economía libre, y capitalista.

Compárese al Miami que construyeron los cubanos exiliados con esa Habana de HOY y la que tuvieron que abandonar los "malos", empujados por la maldad, el abuso, el robo y víctimas del despojo que los Castro les impusieron, -- tal cual asaltantes de camino --, usando como intermediarios ejecutores a milicias llenas de oportunistas y de resentidos envidiosos que metralletas en mano "confiscaban" edificios, propiedades, fincas, fabricas etc. al mismo tiempo que lanzaban sus insultos y vomitaban sus odios rabiosos contra "los que habían construido aquella próspera Cuba, envidiada por más de una nación. No era infundada la gloria de Cuba en tener el Tercer Puesto en las Américas, el vigésimo tercer Puesto en el Mundo. Que eso es bastante iluminador y corrobora lo que aquellos "malos cubanos" habían construido.

Tan malo son, que aun después de estar exiliados por casi medio siglo, unos y otros por menos de diez años, que después de haber sufrido todo aquel despojo, después de haber incluso haber sido condenados a 10,15, 20 y hasta 30 años de cárcel por esa abyecta tiranía, esos "malos " cubanos siguen amando a su país, a su pueblo y están dispuestos a dejar de lado todo el contencioso político PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS en Cuba por los huracanes.

Aquí vemos la enorme, astronómica diferencia, diría yo, entre los "malos" exiliados cubanos y los "buenos " que en Cuba reprimen, y llevan 50 años destruyendo y dejando que todo se deteriore, que se derrumben miles de casas y edificios, que la infraestructura a nivel de todo el país sufra el mismo destino que los miles de casas o edificios derrumbados.

Los "buenos" que racionan al pueblo desde 1961 de todo tipo de bienes de consumo y que en lugar de construir con la producción de las cuatro plantas de cemento que HOY disponen allá, exportan el cemento y otros materiales de construcción.

Y para colmo, esos "buenísimos" del régimen cubano, no dejan que los "malos" del exilio ayudemos a nuestros hnos. y hnas. de la isla , muchos de los cuales son nuestros propios familiares.

A quien le puede caber esa duda, o poca inteligencia para no darse cuenta de que el cubano exiliado, no lo fue por su propio gusto y voluntad. Que dejó a muchos de sus familiares en la isla y que no puede desearle ningún mal a sus propios familiares, y amigos.

De aquí se desprende que en realidad, los malos son los que reprimen las libertades, derechos y el deseo de AYUDAR DE LOS EXILIADOS a sus compatriotas de la isla indistintamente de sus adhesiones o desafecciones al régimen.

Y para terminar, aquí podemos aplicar aquella anécdota sobre la disputa de dos madres, ordenó dividir al niño en disputa por las dos mujeres que decían ser la madre,...en DOS PARTES, CORTÁNDOLO EN DOS PEDAZOS...!

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.