Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

" ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

" ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 2:45 pm

Hola Amigos hace mucho tiempo me hice una pregunta ¿Despues de Fidel quien sera el nuevo Comandante al mando?.
Esta pregunta me surgio despues de escuchar una vez mas de tantas otras a Fidel volver a divagar en sus kilometricos discursos, yo pienso que desde muy niño he tenido la oportunidaad de escuchar o leer casi todos sus discursos y despues de tener mayoria de edad y uso de razon saque por conclucion que sus discursos y sus ideas tubieron un acenso tan vertiginoso en su carrera como gobernate que al llegar a la sima no supo mantener la fuerza de sus razones y la logica de sus ideas y ahi en ese punto presisamente comenzo su declibe hasta los dias de hoy que a pardido el respeto en lo que expresa y propone. Y yo pienso ¿ahora quien tendra la osadia e inteligencia suficiente para hacer declinar y mucho mas convencer y dirigir a un pueblo que por tanto maltrato y sacrificio se ha convertido en una fuerza descontenta, rencorosa, desconfiada, delictiva por necesidad y por habito, y con una doble moral ideologica muy dificil de rectificar, al no ser que se espere por los cambios ciclicos poblacionales y de edad normales en la sociedad, para que cresca una socidad sana y libre de todas estas herencias que es lo unico que ha logrado los 50 años de gobierno comunista en Cuba.
Cubanos por todo el mundo, cubanos en el exilio de la Florida, cubanos dentros de Cuba, se oyen muchas voces serias y responsable , se oyen muchas voces sabias e inteligente, pero no veo el lider aglutinador de todas estas fuerzas que sea capas de unificarnos a todos y sentarnos a conversar juntos y discutir ideas y criterios por la libertad y la democracia de Cuba.
Hoy aqui en este foro proongo unir criterios y hacer la mayor campaña publicitaria hecha para reunir a todas las fuerzas del exilio y fijar una fecha para reunirnos.
ARRIBA CUBANOS NO PERDAMOS TIEMPO, HOY ES EL MOMENTO DE INICIAR ESTA CAMPAÑA.

saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 2:58 pm

Florida 09/ 25/2008.





Pensamientos y Análisis sobre Política Cubana.



Sobre la tan comentada Transición de Cuba a la Democracia, pienso que:

Es un tema para analizar, estudiar, valorar y poner en acción desde el día en que se opino por primera vez del, hasta que deje de ser efectivo, no debemos dejar aun lado el tiempo, factor que es predominante en cualquiera de las etapas, en que se encuentre este proceso, una señal que nos deja, es trabajar duro, sin perder tiempo en el caso especifico de Cuba, por las características económico, político y social que lo envuelven, no dejara de ser ni mas ni menos interesantes que los anteriores sistemas de gobiernos que lo precedieron en cambios políticos, en el fracasado campo socialista.

Algo parecido desde sus inicios, pero con matices, que dejan entre ver, la idiosincrasia de un cubano, que no por necesitado de un nuevo sistema político, que hace años se ha hecho anacrónico al mundo, deja de tener carisma para aparentar que todo funciona viento en popa dentro de una mar turbulenta de la cual por mucho que indagas no encuentras soluciones radicales y estables y solo remedios caseros a una enfermedad crónica cuya solución es extirpar el tumor de raíz, para evitar, la reproducción de este mal.

Quien piense de esta última manera y actúe consecuentemente así, estará abriendo el camino a una nueva perspectiva de gobierno y guiando el paso a la nueva generación que lo precede.

Esta Transición debe prepararse con una base tan sólida desde su interior como desde el exterior, ya es hora de dar a conocer públicamente figuras y lideres que representen su imagen, que sean capaces de demostrar liderazgo político y aglutinamiento de las masas, que lo apoya y lo identifica como su líder en el exterior o interior del país, esta figura debe definir mas su fuerza de liderazgo y pluripartidismo que de un partido en especifico, este líder debe estar listo. Tener más que definida su plataforma política para con Cuba y el exterior, para cuando llegue el momento de sucesión o cambio en la isla.

Su imagen nacional e internacional de representante de una Transición debe ser tan fuerte y segura como conocida internacionalmente, para que por mucha propaganda como acostumbra hacer el gobierno cubano, no empañe los buenos resultados de tantos años de trabajo y sacrificios de una disidencia interna.

Mucho hay que trabajar dentro y fuera del país, no se prepara una transición con solo escribirla y hablar de ella, hay que profundizar en muchos aspectos que pueden debilitarla por dentro, debemos descubrir y prevenir a tiempo todo absolutamente todo cuanto pueda menoscabarla, para que crezca y se desarrolle sana de toda esa virulenta propaganda comunista.

Prepararse para la intensificación de la agonizante batalla de ideas, y un cambio repentino de dictador. En este caso no me refiero al cambio de mando de una mano a otra como han hecho Fidel y Raúl dos manos de un mismo cuerpo, me refiero en especifico al nuevo cambio que vendrá inevitablemente.

El pueblo de Cuba asimilara el cambio de gobierno y de política de forma pasiva en su primera fase, pienso que asumirá con eclecticismo, confusión, indecisión y temor, las primeras medidas tomadas y observara con expectativa los cambios iniciales de la nueva dirección de gobierno, aunque en esos momentos, creo no existan grandes alternativas sociales que permitan impulsar a las tan sectorizadas organizaciones, y partidos políticos a realizar grandes manifestaciones o expresiones democráticas y de libre expresión.

El nuevo sistema estará más que preparado para las indisciplinas sociales y las actividades a gran escala que puedan provocar desestabilizad e inseguridad social en estado general en todo el país,

Puede que se realicen de seguro algunas manifestaciones y expresiones esporádicas de algún que otro grupo fuera de control, Pero no con las expectativas con las que se preparara el gobierno de turno para reprimir en caso de alteraciones e indisciplinas masivas.

No creo que a la muerte de Fidel Castro o al dejar la dirección política del país traiga consigo una transición o cambio en esos precisos instantes, pero no porque no ocurra, en esos momentos, dejara de existir la posibilidad de transición, sin embargo estoy firmemente convencido que si habrá Sucesión, aunque se realice de forma forzada pero siempre en cualquier caso abierto o encubierto se buscara realizar la Sucesión, No importara la moral, la ética o la ley, estará por alto el mandato y la impuesta decisión de Fidel Castro, no pasaran en vano tantos años de legado político, meditación, preparación y coordinación de todo tipo y en todos los sentidos de los puestos del estado. Raúl Castro a tenido mucho tiempo para meditar lo poco que su hermano le ha dejado dirigir en parte la revolución cubana, muchas razones suficientes han estado expuestas durante estos años de luchas para unos y Dictaduras para otros, muchas diferencias sociales, miserias, engaños, abusos de todo tipo, manejos personalistas de los recursos sociales, bienes y libertades del pueblo han marcado, esta lucha para el derrocamiento de esta política asfixiante de un líder anacrónico.

Pienso que en nombre de la Democracia de los cubanos, todos tenemos parte de obligación de empezar a buscar la salida a este problema que nos esta por venir en un país que con una trayectoria e historia de lucha por su libertad y democracia en muchos momentos no se dejo esclavizar, no se dejo anexar, y por el engaño, la necesidad y la curiosidad de aventurarse a lo desconocido por la misma sed de crecer en libertad, se dejo guiar por un líder que con una migaja de pan en una mano, un garrote en la otra y una divida engañosa entrego al país a unas ideas políticas fracasadas.

Hoy ese adalid esta muriendo física, mental e ideológicamente y entre sollozo escribe por la Internet sus últimas palabras de agonía al expirar su tiempo.

Esta más que probado que hasta desde su lecho de muerte ese odio y rencor que lo ha acompañado durante toda su vida contra el Gobierno de los EEUU. No descansara, y con indicaciones erradas y hasta seguro con su voz temblorosa por su vejes continua dirigiendo a su nuevo engendro político Venezolano de Hugo Chávez en que repita al pie de la letra, una vez más la historia transitada por él con los Rusos, el objetivo es fácil de comprender , es todo un nuevo intento de crear de nuevo un mundo bipolar, otra vez volver a vivir la pasada época de la Guerra Fría, volver a poner al mundo en tensión al borde de una Tercera Guerra Mundial.

Todo eso Fidel Castro lo disfruta, no piensa ni calcula cuanto daño y desgracia a traído creando la OSPAL, la TRICONTINENTAL, y todos esos Movimientos de Liberación por todo el mundo, muchas de estas incontables y secretas deambuladas solo han facilitado y abierto las puertas a los secuestros, narcotráfico, al terrorismo y a los golpes de estados a las toma de gobiernos por las armas, y la guerra entre gobiernos.

Hagamos una pausa y analicemos desde 1959 al día de hoy que ha pasado solo unos ejemplos.

Secuestros Armados.

Cuba el M-26-7 tomo el poder por las armas.

Angola MPLA tomo el poder por las armas.

Nicaragua MFLN tomo el poder por las armas.

México FNL localizado en el Rancho el Diamante, en Ocosingo Chiapas, fue descubierto por miembros de la Dirección Federal Seguridad, los Guerrilleros mantenían a secuestrados en su poder.

Salvador FMLN Raúl Alexander Granillo Comandante Marcelo de las FAL. Segundo al mando del brazo armado del Partido Comunista Salvadoreño. Entrenado en Pinar del Rió área de los Petty por la Dirección de Operaciones Especiales (Tropas Especiales) Cuba. Realizo numerosos Secuestros entre ellos el del Mexicano Andrés Suster en 1997.

Colombia secuestro de ex candidata a la Presidencia de Colombia secuestrada por las FARC junto con tres militares Norteamericanos, en el 2008 fueron rescatados en un Operativo Militar.

España –ETA- EZLN es acusada de recolectar más de 33 millones de dólares solo de secuestros armados en 1970.

Narcotráfico

Cuba. Caso Sumadísimo por Narcotráfico 1989. Fusilamiento de cuatro ex –oficiales de sus Fuerzas Armadas.

Colombia asesora, y apoya el tráfico de drogas dentro y fuera del país. En Arauca frontera entre Colombia y Venezuela área utilizada como corredor por la guerrilla para el narcotráfico, fue acecinado la mano derecha del Terrorista de la FARC German Briceño alias Grannoble, el 31 de Diciembre de 2007 y fue ocupada una camioneta que venia de Venezuela con mas de 500 millones de dólares, producto de la venta de pasta de Coca

México. Tijuana Michoacán. El Narcotráfico mantiene el control de muchas áreas del país,

Han sido apresado policías federales, personas con altos cargos en el gobierno y desactivado redes del narcotráfico que han penetrado las más altas esferas del gobierno. Solo un nombre como ejemplo Ramón Arellano Félix.

Pienso que existen suficientes ejemplos que mencionar, no solo Fidel ha entrenado y apoyado a todos estos terroristas y criminales en su propio territorio sino que con el pretexto de expandir las revoluciones y crear muchos Viet Nam a producido mucho daño a vidas inocentes, a comprometido y traicionado a muchas personas sanas que engañada en su fe de bien creyó en el y en su revolución en las ideas que todavía proclama con esa falsa doble moral que lo caracteriza y que nunca han alcanzado cumplir no deseo pensar como hacerle pagar tanto perjuicio, porque es impagable tanto daño, el día que muera Fidel o Raúl muchos cubanos en la Florida miraran al Horizonte de donde salieron una vez y sentirán un pequeño alivio, los de la Isla miraran la TV esperanzados en una recuperación más de tantas otras sugeridas por el gobierno, pero ambos tendrán una idea fija en sus mentes la motivación por lo que se lucho y se sacrificaron hasta esos días era muy humana pero fracaso no funciono por el capricho la terquedad a una política mas que frustrada. Desde sus inicios en que comenzó desmembrando a sus mejores dirigentes solo por no coincidir con sus pensamientos o discrepar de sus ideas, así comenzó en sus primeros años y llego al extremo de no escuchar a nadie de los que conforman su gabinete de gobierno mucho menos a su pueblo, una revolución de con el pueblo y para el pueblo la convirtió en una revolución autoritaria y monopartidista.

No deja opciones, es extremadamente desagradable para mi ver la muerte de Fidel Castro sin que antes sea juzgado por tribunal alguno en la tierra, yo demando justicia antes Dios emane su castigo el día de su muerte.



JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 3:27 pm

buen analisis mi hermano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 3:34 pm

pienso que inicialmente habria que crear un solo frente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 4:04 pm

OKEY DEBE SER PLURIPARTIDISTA PARA QUE EXISTA LA VARIEDAD DE IDEAS Y OPINION , Y SI COMO TU DICES UN SOLO FRENTE DE ACCION PARA QUE TENGA FUERZA EN TODOS SUS SENTIDOS.
HACE FALTA QUE ESTA IDEA TENGA CORO Y APOYO, QUE LLEGUE A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO EN EL MUNDO ENTERO, PIENSO QUE ES EL MEJOR MOMENTO, EMPEZAR A PROPONER LA IDEA POR INTERNET , tv, RADIO, EN LA CALLE EN CARTELES Y SOBRE TODO DENTRO DE LA ISLA, BIEN PUBLICA NO GLANDESTINA, PARA QUE LA INTELIGENCIA NO PUEDA TRABAJAR ENCUBIERTA Y SE VEA OBLIGADA A SALIR A LA LUZ PARA HACER FRENTE A LA LUCHA.

YO LE VOY A MANDAR LA IDEA A ALDO EN NUEVA ACCION

SALUDOS JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 4:27 pm

dudo de que las ratas den la cara tu lo sabes igual que yo pero te apoyo en la idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 26, 2008 5:04 pm

parece que no hay debate del tema mi socio la gente no lee los viernes o algo asi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por PLACETA el Vie Sep 26, 2008 5:47 pm

Muy interesante lo panteado, esa es la unica forma, un solo frente, pluripartidista, hay paise4s que lo han logrado de esa forma. ¿ tendran voluntad para eso los tigres del exilio ?. Saludos yo estoy de acuerdo.l

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 27, 2008 12:47 am

Placeta :

hay cosas que preocupan cuando de verdad y firmeza se trata, fijate que muchos leen, pero no opinan le voy a dar un tiempito mas para ver si el tuerto, armando, caminante, davisito, estebanell, kubita , luis D y otros opinan, pienso que hoy todo se lo llevo el debate de los candidatos, mañana te dire que paso trata de estar atento por que si no reaccionan van a recibir una respuesta contundente.
los que no reaccionen.

Saludos JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por davisito el Sáb Sep 27, 2008 9:44 am

En mucho tiempo no se escribia nada tan practico y firme como lo que preopones.Precisamente Cuba no necesita un discurso,sino hechos,libertad de expresion y libertad de produccion,en verdad lo mas dificil de recuperar seran los valores morales de la sociedad,que evidentemente se han desvanecido,se han secado dentro de la mente de los cubanos desde que se dedican a subsitir y no a vivir.
Pero un lider debe salir de las cenisas del dolor cubano,..como alguien dijo por aca alguna vez,nosotros que estamos viviendo bien,no tenemos moral para competir liderazgo con aquellos que si han dado su "libertad" su sangre ,su familia y hasta la vida y salud por la libertad del resto de los cubanos,y por el bienestar tambien de los exiliados como nosotros.
Ciertamente hay diversidad de criterios,diversidad de ideas,y ciertamente no hay un lider,pero para que lo haya lo mas justo seria que se llevara a votacion,y estamos tan separados (en distancia),que no tengo ni la mas vana idea de como se podria lograr,porque no somos solo los de miami,son los que viven en el resto de la union americana,y en canada ,europa,etc

Asi que Juanita Perez,sigo siendo todo oido a tu propuesta,a ver como se puede alcanzar,mas unidad que es en definitiva lo que propones

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Romano el Sáb Sep 27, 2008 10:12 am

Muy bien por este tema,pero yo supongo que el lider para nuestra patria despues de la libertad,esta en cuba,esta en esos cubanos que luchan dia a dia desde esa prision que es cuba,de esos miles de cubanos que no doblegan sus pensamientos ni salen del pais corriendoa refujiarse en el exilio, y desde una silla en aireacondicionado dar opiniones,como dice davicito,esas gentes que se dedican a subsistir entre la opresion del gobierno y la miseria,los ay muy luchadores por la demogracia en cuba,por la libertad del pueblo cubano,ese lider esta en cuba!no esperemos nada del oportunista,nada del traidor que despues de 40 años, habla bonito y quiere luchar por la causa de la libertad de cuba.
Solo el pueblo,solo el cubano tiene en sus manos con quizas alguna ayuda del exilio su libertad, y sus lideres futuros sacados democraticamente por sus aportes a la causa sus conocimientos a la de la verdadera necesidad del pueblo cubano, , y tratar de que no se repita el mismo engaño en el futuro.
No se quien dijo,que al cubano es facil unirlos pero imposible de ponerlos de acuerdos a todos.
ABAJO EL MONARQUISMO DE LOS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por PLACETA el Sáb Sep 27, 2008 11:02 am

Romano, pensamos igual, siempre he dicho, tanto aca como cuando estaba en Cuba, que el futuro gobierno cubano tenia que salir de los cubanos que dia a dia sufren la persecucion de LA TIRANIA dentro de Cuba, a nosotros nos tocara la reconstruccion, pero cuidado con los camajanes, dentro hay hombres y mujeres valerosos, Biscet, Antunez y otros mas son las nuevas generaciones, por ahi debe de ir el futuro, digo yo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 27, 2008 11:06 am

Maravillosa Idea,...Aglutinar,..buscar consensos,..apoyo esta Idea y todas las que sirvan para tratar de Unirnos desde visiones distintas pero con un mismo fin,..es algo dificil,..lo se,..como tambien se que pesa sobre todos Nosotros los Cubanos,.un falso adagio,..que trata de mostrarnos que es "imposible' lograr la Unidad de los Cubanos que amen a Cuba,..pero tambien se que esa es otra mentira,que han tratado de meternos en la piel,.en la mente,..Si se puede lograr la Union de los Cubanos,Si se puede,..Si podemos Unirnos alrededor de una Idea,..y es facil atreverse a seguirla,..solo hay que mirar con el corazon,..lo que esta pasando en Cuba,y disponerse a buscar,..COMO?,..siempre apareceran detractores de todo tipo de Ideas,.eso es hasta normal,..el daño que han hecho los Degeneraos,.es incontable,..las secuelas estan ahi,..latentes,..desconfianza,..incredulidad,..desarraigo a la Patria,..pero esas "barreras" ,creadas y usadas por los malos,.para cercarnos espiritualmente,para tratar de encadenarnos,..para mantenernos asi,..Sin Atrevernos,..son ALO,..son de madera viejisima,..carcomida,...facil de romper,..con el Amor,..quien Ame a Cuba,..ya esta preparado para buscar una Idea,..y seguirla,..solo falta Atreverse,..y concido con el Amigo Juanita Perez,..este es el momento,..la hora es,.AHORA,..despojemonos de los prejuicios,..se trata de la Patria de Todos,..no es la hora de enjuiciar,..sino de dar un paso mas,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Sep 27, 2008 11:33 am

OKEY DEBE SER PLURIPARTIDISTA PARA QUE EXISTA LA VARIEDAD DE IDEAS Y OPINION , Y SI COMO TU DICES UN SOLO FRENTE DE ACCION PARA QUE TENGA FUERZA EN TODOS SUS SENTIDOS.
HACE FALTA QUE ESTA IDEA TENGA CORO Y APOYO, QUE LLEGUE A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO EN EL MUNDO ENTERO, PIENSO QUE ES EL MEJOR MOMENTO, EMPEZAR A PROPONER LA IDEA POR INTERNET , tv, RADIO, EN LA CALLE EN CARTELES Y SOBRE TODO DENTRO DE LA ISLA, BIEN PUBLICA NO GLANDESTINA, PARA QUE LA INTELIGENCIA NO PUEDA TRABAJAR ENCUBIERTA Y SE VEA OBLIGADA A SALIR A LA LUZ PARA HACER FRENTE A LA LUCHA.

Si, de acuerdo, pluripartidista, pero con la exclusion de partidos totalitarios, es decir, sin el partido comunista o fascista, fuera de esos, con todos.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:05 pm

Hola Amigos:

Ya me estrañaba que colegas del foro como Davisito , Tuerto, martin, Alexei y otros no reaccionaran ante tan sencible idea, que si la trabajamos bien pienso sera uno de nuestros mas fuertes apoyo a la libertad de nuestra Patria.
Bien mi proposicion esta ahi bien clara debemos visitar , hablar, convocar , exoltar , y agitar a las masas, a una reunion primero de todas las organizaciones del exilio posible, en un local elegido, pudiera ser en Miami, que pienso es el lugar que mas organizaciones pienso existen, ademas de ser el centro mas factible para reunirnos. Allí en la primera reunion debe estar primero la mayor cantidad de representantes de todas las organizaciones publicas de todo grupo que desee apoyar esta causa, llegar a un acuerdo mutuo y prepararnos para crear un plan de accion colectivo y despues llevarlo aprobacion a una reunion masiva publica, toda la informacion de esta reunion debe ser publica para todos los interesados en busca repito del mayor apoyo posible a las ideas que surjan.
Pienso que de ahi naceran muchas cosas que quizas no deban ser publicas y deban realizarse por ciertas organizaciones especificas, pero la principal idea seguira creciendo mucho mas hasta lograr una imagen tan fuerte de que existe una gran oposicion organizada y lista para derrocar el poder de la tirania, que existe un lider que es capas de organizar y dirigir las masas hacia una batalla, Ese lider no es importante que este dentro de Cuba o fuera de Cuba, ese lider debe reunir imagen , valor , inteligencia, preparacion y fundamentalmente fuerza de accion para aglutinar, organizar y dirigir todas las acciones. Entonces las fuerzas del Gobierno y sus seguidores, solos poco a poco se iran debilitando moralmente, se entregaran, desertaran, se rendiran, ante tanta fuerza interior y exterior, nadie le dara apoyo al gobierno, al ver que existe una fuerza segura definida en sus ideas y argumentos, no se realizaran mas intentos fallidos de conversaciones con la comunidad Europea ni para que los Norteamericanos saquen la cara por el exilio o la disidencia nadie luchara por nosotros, nadie nos dara la libertad que buscamos. SOLO NOSOTOS LOS CUBANOS TENEMOS LA OBLIGACION Y EL DEBER DE LUCHAR PARA LOGRAR ESTA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA Y EN EL CAMINO HACIA ELLA ENCONTRAREMOS AYUDA Y APOYO DEL MUNDO.
PERO PRIMERO DEBEMOS ORGANIZARNOS Y COMVERTIRNOS EN UNA SOLA FUERZA FUERTE Y BIEN DEFINIDA.

¿Se han preguntado por que en tantos años de lucha no lo hemos derrotado, solo hemos logrados golpes a ciega y dispersos?

Les respondere, porque ellos son una fuerza unida mas grande que nosotros, por que cada vez que luchamos dentro o fuera de Cuba lo hace un grupito aislado una persona sola o una sola organizacion, y ellos son un gobierno organizado, una intitucion contra los grupitos.
Calro que logicamente tienen que ganar.
Pero les dire a ustedes y a ellos algo, mucha gente esta haciendo en estos momentos muchas cosas para derrotarla tirania en Cuba y sacarlos del poder, nosotros estamos en el deber de apoyarlos y uniendonos es la mejor forma de luchar contra ellos.
Les pondre un ejemplo:

Si la Fundacion Cubana Americana, hace una manifestacion ella sola en Miami a favor del envio de ayuda a nuestro pueblo a Cuba, Esta organizacion tendra muy pocas posibilidadaes de triunfar en su objetivo. Ahora se inmaginan ustedes si todo el exilio cubano, con todas sus organizaciones en Miami, Canada, y Europa se unen, y dan su apoyo y donaciones y se hacen las gestiones al mismo tiempo como una gran campaña de donacion humanitaria sin que esta ayuda tenga objetivo politico, el mundo observe la accion tomada por estas organizaciones , el Gobierno Cubano no tendra moral para evitarla, ni podra evitar que toda la poblacion dentro del pais necesitada y no necesitada salga a la calle y proteste el porque el Gobierno no desea recibir la ayuda, como lo justificaran.
Pienso que el gobierno rechaso la ayuda publicamente porque dentro del pais no hubo organizacion que reuniera y organizara a las fuerzas a protestar, lo mas dificil para un gobierno es contrarestar y parar una huelga, miren Argentina, la presidenta tuvo que ir a dialogo con los campesinos, Venezuela perdieron el referendo, y que hemos ganado los cubanos, nada, solo que nos encarcelen a los mas VALIENTES , INTELIGENTES Y DECIDIDOS DE LA CAUSA, y todo por la falta de union.
Les dire algo mas no hay contrainteligencia, policia, fuerza paramilitar o Gobierno que pare a las masas en su decicion propia de vencer y lograr sus objetivos y mas cuando estos son justos. Eso nos enseño Jose Marti y Antonio Maceo y no lo repitio Fidel al comenzar esta revolucion, bueno pues con su propia arma lo vamos a vencer, hay que decirle que esta revolucion no ha terminado sino que el la desvio de sentido y nosotros vamos a darle el sentido correcto que debio llevar siempre el sentido justo de la DEMOCRACIA DE LA LIBERTAD y de la dignidad del HOMBRE hombre que los cubanos no botaron por el privilegio de unos cuantos, ni para que fucilaran o encarcelaran a los que opinaran encontra del gobierno ni para que abusara de la poblacion, revendiendoles las ayudas humanitarias, el pueblo voto para la educacion plena de sus hijos, para vivir en paz y mejor.

OPINEMOS Y PROPONGAMOS IDEAS, ACORDEMOS UN DIA PARA ESTA REUNION QUE SE NOS HACE URGENTE.

NO LE HAGAMOS DESPERDICIAR LOS AÑOS DE CARCELES A ELIAS BISCET, Y TODOS LOS QUE CON EL CUMPLEN INJUSTAS CONDENAS NI A LOS MARTIRES QUE HAN DADO SUS VIDAS POR ESTA CAUSA, HAGAMOS HONOR A COMO NOS IDENTIFICAN EN EL MUNDO POR NUESTRAS BUENAS ACCIONES "CUBANOS"

Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:30 pm

No se que opina Luis D de esta idea,que tu crees mi hermano,al parecer dara resultado o quien sabe si todo esto de lugar o inicio a la apertura de nuevos frentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:58 pm

puede ser, eso estoy espera ndo de el una respuesta del yo le envie email pero no responde ¿No se ?

Saludos te debo una llamada no se me olvida mas tarde te llamo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 9:09 pm

Tal vez sea eso lo que haria falta como un punto importante la apertura de un frente unico dnde todos estariamos viniendo de diferentes lineas para culminar en un mismo objetivo,algo asi como centralizar las ideas de todos en un mismo fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por davisito el Dom Sep 28, 2008 9:13 pm

Juanita Perez,nuestro caso no es comparable con ninguno de los de america latina y mucho menos con la realidad actual de esa america latina y la de cuba.
Cuba es un fenomeno atipico,de casi 50 anos de influencia y doctrina y que ademas no se ha dejado emancipar ni siquiera por las mas fuertes presiones internacionales en diferentes momentos historicos.
Quizas no sea adecuado asumir este criterio publicamente cuando sabemos que ellos nos leen,pero para que enganarnos.
Claro todo esfuerzo que se haga le saca senda ventaja a la pasividad,pero seamos practicos,partiendo de la diversidad de exilio y de lo dificil que es prevalecer y unir un solo criterio.

Yo....estoy contigo,estoy de acuerdo en convocar todas las fuerzas y que se deba toda ella a un nucleo comun,...pero como???,el que lo logre se lleva el merito.

Y precisamente el mejor de los logros de la inteligencia cubana,que no estamos excentos a tenerla bajo nuestro enviroment,es tenernos desunidos,separados,creando la desconfiancia y la inestabilidad a la que siempre estuvimos sometidos.

Sigo siendo todo oido y ojos a tus proposiciones,pero tengo que estar convencido de que funcionara,sino sera parte de lo mismo,..como dicen los mexicanos "platica "

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 9:32 pm

Todo aquel que tenga una idea un criterio que lo diga este es el momento de ir creando ideas,la base ya esta hecha ahora lo que hay es que desarrollar lo que falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por davisito el Dom Sep 28, 2008 9:34 pm

Alexei Beiro escribió:Todo aquel que tenga una idea un criterio que lo diga este es el momento de ir creando ideas,la base ya esta hecha ahora lo que hay es que desarrollar lo que falta.

Asi mismo Alexei,y si si hay que dabatir en privado que asi se haga.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 10:12 pm

Dime Juanita que tu crees.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 10:28 pm

Davisito:

Pocas veces te has expresado tan claro y directo como esta vez, veo que tomastes bien el sentido de la idea estas muy calro.
Yo siempre he dicho y creo que lo voy a expresar aqui por primera vez que CUBA ES UN PAIS ATIPICO Y SUGIENERES, pero por esa diferencia que tenemos con latino america y el mundo es por lo que pienso que podremos hacer muchas cosas diferente a los demas que se liberaron del campo socialista, nosotros ahora no estamos en el campo socialista ni tenemos esa influencia por lo que se nos debe hacer mas facil, pienso que lo que hay que crear es conciencia porque las condiciones ya estan creadas, necesidad y mendisidad y abuso no hace falta mas para una explosion social solo incitar a huelgas, paros, protestas masivas, la misma medicinade siempre para estos tipos de virus que crean los gobiernos.
El ejemplo que puse sobre America Latina, fue porque como estan en nuestro Continente pienso seria mas facil de comparar, pero en realidad el objetivo es que se sepa encuanto a influido el daño que ha hecho el gobierno cubano asesorando movimientos de Liberacion por el mundo, no todo el mundo conoce lo Argel, Viet Nan y las operaciones ocultas de trafico de armas, el Congo con el Che y otros o Venezuela machurrucuto. Esa es la Idea...

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 10:29 pm

ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO EXPRESADO POR USTEDES.

jp.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por soberano 50 el Dom Sep 28, 2008 10:47 pm

Es hora de un gobierno en el exilio. Esto se ha plantado desde hace anos.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por davisito el Dom Sep 28, 2008 11:05 pm

Ok,Juanita,los que mas experiencia tengan que propongan,siempre hay que partir de un algoritmo,de un modo de organizacion cualquiera que sea ,pero que funcione.

Hoy es una idea,manana puede ser realidad.....Arriba!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por kubanita el Dom Sep 28, 2008 11:56 pm

Me estimula mucho leer este tema y ver que podemos avanzar finalmente en lo que nos une a todos la LIBERTAD de nuestra tierra,me uno a todos para consolidar esta propuesta, coincido con Soberano en que el verdadero lider esta' en Cuba.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Romano el Lun Sep 29, 2008 7:38 pm

MI PREGUNTA ES ESTA : MUCHAS IDEAS Y TODAS HACIA UN MISMO FIN LA DEMOGRACIA EN CUBA,PERO MI PREGUNTA ES ESTA:CUANTAS ORGANIZACIONES CUBANAS ANTICASTRISTAS EN MIAMI Y ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO,MUCHAS, ALGUNA VEZ SE AN UNIDO PARA FORMAR UNA SOLA COLUMNA Y LUCHAR CODO CON CODOS TODOS UNIDOS?
TODOS ALREDEDOR DEL MUNDO SABEN QUE EN CUBA ES IMPOSIBLE UNA LUCHA ,PORQUE ES MUY DESIGUAL Y EL SISTEMA ROBOLUCIONARIO A LA PRIMERA DESOBEDENCIA CIVIL LA APLACA CON MUCHOS AñOS DE CARCEL Y MALTRATO A LA FAMILIA,QUE SIGNIFICA PARA ESA FAMILIA QUE QUEDA?, HAMBRE,Y HUMILLACIONES DEPARTE DE LOS PARTIDIARIOS DEL GOBIERNO.
POR ESO SIEMPRE DIGO, QUE NUESTROS HERMANOS CUBANOS DE LA ISLA TIENEN QUE DESPERTAR Y TRATAR DE ELLOS LOGRAR SU DEMOGRACIA, QUE NOSOTROS AQUI AUNQUE CUBANOS/AMERICANOS NOS LLAMEN, POR NUESTRAS VENAS CORRE SANGRE CUBANA DE TAINOS Y SIBONEYES (sin olvidar un poco lo de nuestra madre patria)QUE CUANDO NOS PIDAN LA AYUDA ESTAREMOS CON ELLOS,en la recontruccion de nuestra patria.E IREMOS CON ELLOS AL COMBATE HASTA LOGRAR LA LIBERTAD DE CUBA
abajo la monarquia de los castros.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por ZONYAcubana el Mar Sep 30, 2008 2:32 pm

BUENO, ADELANTE, VAMOS A PONER FECHA Y LUGAR YA!!!

VAMOS A HACER ALGO, HACERLO, HACERLO, HACER DE TODO LO QUE SUENE Y ESTREMEZCA AL MUNDO...HACER ES MEJOR QUE DECIR. EL LIDER SALDRA..Y QUE SEA EL VERDADERO .
OJALA, PUDIERAMOS TENER A BISCET Y OTROS AL FRENTE, DEBEMOS SACARLOS A LA LUZ, ANTES QUE SE PIERDAN.
NO PIENSO QUE DEBAMOS PERDER MAS TIEMPO EN DISCUTIR.
VAMOS A HACERLO TODO LO QUE DEBAMOS HACERRR.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por ZONYAcubana el Mar Sep 30, 2008 2:44 pm

AHHH Y NO IMPORTA QUE NOS MONITOREEN LOS SEGUROSOS, QUE SEGURO QUE ENVIARAN A SUS AGENTES A QUE SE METAN A LOS FOROS Y NOS QUITEN LA IDEA.

QUE SE ASUSTEN, QUE SEPAN QUE YA NOS CANSAMOS DE TANTA DESGRACIA, TANTA SEPARACION FAMILIAR, TANTOS MUERTOS Y PRESOS INJUSTAMENTE, TANTA MISERIA.
QUE LO SEPAN, QUE VAMOS A HACER, HACER, Y HACER.
NOSOTROS SI TENEMOS RECURSOS Y MOTIVACIONES JUSTAS.
PODEMOS HACER VALLAS, ANUNCIOS EN TOAS PARTES, CON LA FRASE " BASTA YA.", PONERLAS EN LOS AUTOS, EN TODAS PARTES QUE SE PUEDA, SI HAY QUE PEDIR PERMISO SE PIDE.
HAY QUE HACER MUCHAS COSAS, QUE SE PUEDEN HACER AQUI, PARA LOGRAR VICTORIA.
ELLOS GASTAN MILLONES, EN LA PROPAGANDA POR TODO EL MUNDO, MANTIENEN A GRUPOS DE APOYO, OFICINAS CON LOS MEJORES RECURSOS DE COMUNICACION MASIVA, MOVILIZAN A LAS GENTES Y HASTA LES PAGAN PARA QUE VAYAN A GRITAR Y APOYARLOS.
NOSOTROS, QUE TENEMOS TODO ESO, NO LO HACEMOS BIEN.
VAMOS A PEDIR QUE NOS AYUDEN LOS EMPRESARIOS CUBANOS, CON LO QUE CADA UNO PUEDA HACER, LAS VALLAS, LOS ANUNCIOS, ANUNCIOS GRANDES EN LOS PERIODICOS,
BASTA YA, POR TODOS LADOS, EN TODO EL MUNDO DONDE HAYA UN CUBANO. QUE CREEN?? PODEMOS ENFRENTARLOS DE VERDAD EN LA VERDADERA BATALLA DE IDEAS Y ACCIONES.
PARA DERROTARLOS.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " ES URGENTE HACE FALTA UN LIDER HACE FALTA UN CONGRESO POR LA DEMOCRACIA DE CUBA"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.