Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Presten atencion asi gobierna la izquierda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presten atencion asi gobierna la izquierda.

Mensaje por PLACETA el Jue Sep 25, 2008 11:13 am

Hermógenes Pérez de Arce
Miércoles 24 de Septiembre de 2008
Los dueños de Chile en acción




Ya me resultaba imposible de soportar que la televisión estatal, bajo la apariencia de una votación popular, hubiera designado al peor Presidente de la historia del país como el "más grande chileno de todos los tiempos". Todavía estaba insuficientemente repuesto del shock, cuando abro el diario y me encuentro con que la señora Bachelet va a condecorar al individuo que más daño hizo al país en los años 70 (con la única posible excepción del mismo Salvador Allende): al autor de la Enmienda Kennedy, el senador estadounidense Ted Kennedy. Le impondrá la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz.

Es que, simplemente, no puede ser. Cuando nuestro país se encontraba ante una triple amenaza externa inminente, y sabiéndose que siempre nos habíamos pertrechado para nuestra defensa en los Estados Unidos, Kennedy discurrió una "enmienda" o disposición obligatoria que impidiera a su gobierno vendernos armamentos.

Su iniciativa dejó a Chile en la mayor indefensión frente a potenciales e inminentes agresores externos. Pues estuvimos a pocas horas de ser atacados, en una guerra cuyas consecuencias pudieron ser devastadoras. Y ahora vamos a condecorar al propio sujeto que les prestó un servicio invaluable a las potencias que amenazaban a Chile.

En la antigua Constitución, esa prestación de servicios al enemigo era causal suficiente de pérdida de la nacionalidad para el chileno que incurriera en ella, aparte de tipificar claramente una traición a la Patria. Y ahora resulta que vamos a premiar al extranjero que, con gran aplauso de quienes entonces y siempre antepusieron sus afanes totalitarios por sobre el interés nacional, se alió con el potencial enemigo en el momento más crítico de la amenaza de éste.

Es que acá la izquierda ha llegado a tal extremo de control del poder, que puede hacer cualquier cosa. Ya no sólo en el ámbito del Gobierno, cuyos monstruosos disparates sufrimos crónicamente. A los anteriores se suman dilapidaciones sin límite y sin término, ya bien conocidas por la opinión pública. A ellas se añaden en estos días las evidencias de otro proyecto fracasado, el del Centro de Justicia, "el edificio público más grande del país", inaugurado por la Concertación con bombos y platillos a un costo multimillonario. Pero el edificio no puede funcionar cabalmente, por fallas estructurales irremediables. Éstas obligan al Poder Judicial a arrendar otros inmuebles, con enorme perjuicio económico, para albergar a los tribunales orales y de garantía. ¡Miles de millones despilfarrados!

Elija el aspecto que usted quiera. ¿Le preocupa la salud, por ejemplo? Echémosle un vistazo: los ciudadanos, por una parte, han pagado, vía impuestos, ingentes sumas para multiplicar por más de tres veces, en estos 18 años, el gasto público en salud. Ya alcanza a los cuatro billones de pesos anuales. ¿Y cuál es el resultado? Nos lo resume un senador gobiernista, Girardi, quien declara: en 1985 (bajo el Gobierno Militar) había tres camas hospitalarias por cada mil habitantes; en 2006 había sólo 2,3 camas ("La Segunda", 16.09.08). Han multiplicado el gasto y disminuido las camas. Es decir, el pueblo paga más, pero lo atienden peor.

¿Y ellos, los dueños del país? Ellos no sufren. Están felices. Al revés de los santiaguinos, se movilizan de manera cada vez más cómoda. La Presidenta hasta tiene un avión nuevo. Lo recorrió completo antes de partir a condecorar a Kennedy. Uno de los salones tiene "cuatro butacas clase ejecutiva, con una mesa al medio". Al lado hay un cómodo gabinete de trabajo. "Y tiene la cocina más grande", comentó ella.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.