Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 22, 2008 4:01 pm

Publicado en www.cubacapitalista.com


LA CRISIS FINANCIERA

Septiembre 21, 2008


Las bolsas de valores en New York y otras capitales extranjeras se estremecieron la semana pasada cuando la creciente crisis financiera amenazó a los bancos y las empresas de inversiones más importantes del mundo. Compañías como Bear Stearns, Lehman Brothers, Merrill Lynch, y la aseguradora internacional AIG, desaparecieron, fueron adquiridas a precios de subasta por otras empresas, o fueron “nacionalizadas” por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de garantizar una liquidación ordenada de sus activos.

Las voces de alarma anuncian el final del sistema capitalista, y los demagogos revolotean como buitres pesando sus opciones para mejor avanzar sus agendas de poder. Solo faltan escasos días para que los votantes americanos elijan un nuevo Presidente, y es el peor momento para tomar decisiones serenas que promuevan los mejores intereses de los Estados Unidos. Los dos candidatos presidenciales, tanto el Republicano como el Demócrata, evitan discutir las causas de la crisis, y prefieren denunciar la “avaricia” de los financieros de Wall Street, la “falta de regulación gubernamental”, el “fraude financiero”, y por supuesto se acusan el uno al otro, y repiten todas las consignas anticapitalistas que se enseñan en los colegios públicos y que refleja la cultura de Hollywood.

Cuáles son los orígenes de esta crisis?

En una economía mixta como la de los Estados Unidos, es frecuentemente difícil medir el impacto de la intervención del gobierno en las operaciones del mercado libre. Existe una entidad como el Federal Reserve, que controla la tasa de los intereses y el flujo de crédito en el sistema financiero. Las bolsas de valores operan bajo las regulaciones del gobierno federal, igual que los bancos y todo tipo de empresas de inversiones. Las transacciones financieras se realizan bajo la supervisión de numerosas entidades federales, con el objetivo de establecer transparencia en esas transacciones, y para proteger la integridad del mercado. Y mucho más….

Muchas de esas regulaciones son necesarias, y reflejan las responsabilidades que le corresponden a un gobierno democrático para mantener el orden en la sociedad y para definir y proteger los derechos de los individuos de abusos y de fraude. Pero la intervención del Estado en asuntos económicos en los Estados Unidos es tan sutil y penetrante que es casi imposible determinar causa y efecto, sobre todo en una crisis matizada con argumentos ideológicos.

La crisis comienza con un aumento en la disponibilidad de crédito patrocinada por el Federal Reserve, combinado con enmiendas a la ley “Community Reinvestment Act” de 1977 (promulgada por el Presidente Carter), auspiciadas por la administración del Presidente Clinton en 1995. Las enmiendas resultaron en un aumento notable en la cantidad de hipotecas aprobadas a individuos y pequeños negocios en las comunidades minoritarias, con el objetivo de eliminar “redlining” o una supuesta discriminación racial que justificaba la extensión de los créditos. Como resultado, la “calidad financiera” de un gran número de las hipotecas aprobadas por los bancos declinó notablemente.

Mientras el Federal Reserve garantizaba el flujo de crédito, la burbuja creció sin problemas. Al mismo tiempo, para “facilitar” la entrada al mercado hipotecario de esos grupos con un historial de crédito marginal, se popularizaron las hipotecas con intereses “variables”, que garantizaban intereses bajos en el primero o segundo año de pago, combinado con depósitos iniciales muy bajos. Pero las compañías hipotecarias aumentan esos intereses “variables” en años posteriores, y si la situación financiera de los consumidores no les permite cumplir con sus compromisos, el colapso de las hipotecas era inevitable.

Las enmiendas legales también permitieron la “valorización” de las hipotecas mediante instrumentos financieros en las bolsas de valores. Bear Stearns era una de las compañías que desarrollaron esta nueva actividad en los mercados, y su colapso demuestra los riesgos que asumió, junto con otros participantes en el mercado.

Dos entidades creadas por el Estado, Freddie Mac y Ginnie Mae, contribuyeron a la crisis que hoy nos acecha. Estas “compañías” supuestamente son privadas, pero gozan de garantías financieras que les proporciona el gobierno federal, permitiéndoles asegurar hipotecas a un precio más bajo que lo que el mercado dicta. El riesgo, por tanto, lo asume el gobierno federal, y consecuentemente, los contribuyentes en los Estados Unidos.

En 2003, el Presidente Bush propuso que Freddie Mac y Ginnie Mae pasaran a la supervisión de la Tesorería del Estado, reconociendo el riesgo que esas compañías representaban para el sistema financiero, aunque no eliminaba el problema en su totalidad. John McCain, candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, para su crédito, apoyó la propuesta, pero el Congreso la derrotó en un voto mayoritario partidista.

Finalmente, las compañías de inversiones en las bolsas desarrollaron nuevos instrumentos (que yo no pretendo entender) llamados “derivatives”, que usan las hipotecas “valorizadas” por Bear Stearns y otras entidades como base financiera. Estos instrumentos se popularizaron, y se encuentran en los libros de contabilidad de numerosos bancos y compañías de finanza por todo el mundo.

Cuando la “calidad” de las hipotecas comenzó a declinar, el círculo vicioso de la caída en los precios de los bienes raíces, junto con el aumento de los intereses de las hipotecas, el incumplimiento de los pagos, etc., desencadenó un proceso de liquidación que culminó en un momento de crisis la semana pasada.

Considero que es importante repasar el origen de esta crisis, porque el “culpable” no es el sistema capitalista, sino la intervención del Estado en la operación del mercado libre. Desafortunadamente, en un ciclo de elecciones presidenciales, los debates van a brillar por la ausencia de sensatez, y lo que abundan son las consignas y las acusaciones.

Las medidas que el gobierno federal está negociando este fin de semana prometen estabilizar la situación financiera por el momento, pero no garantizan nada. Lo que aparentemente se filtra en los medios de comunicación, es que el Estado asumirá una gran parte de los activos en peligro, o sea, las hipotecas cuestionables y los instrumentos financieros derivados de ellas, para poco a poco, en forma ordenada, devolverlas al mercado libre, donde siempre debieron permanecer.

Aunque las voces de la demagogia aseguran que los contribuyentes “perderán” un trillón de dólares, lo más probable es que no sea así, a medida que los activos cuestionables se procesen, y como sucedió con el “Resolution Trust Company” en una situación similar en 1989, es posible que el gobierno federal gane algo en las transacciones. No se conocen todavía los detalles de la legislación que se prepara en el Congreso para determinar sus consecuencias.

Pero lo más urgente es aprender de esta lección para que los políticos no la repitan, y para que no tengamos que confrontar una crisis peor en un futuro cercano.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 22, 2008 4:27 pm

yo no creo en dios ,pero si tu si ,entonces reza para que este pais ,abra sus ojos,y salga mc cain,porque si no ya no sera la farola del morro la que hay que apagar si no el farito de byscaine

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 22, 2008 4:43 pm

@raptor f/22 escribió:yo no creo en dios ,pero si tu si ,entonces reza para que este pais ,abra sus ojos,y salga mc cain,porque si no ya no sera la farola del morro la que hay que apagar si no el farito de byscaine
Raptor, los Democratas siempre han tenido la gran probabilidad de ganar estas elecciones presidenciales este año, por una serie de factores.

Yo espero que el buen juicio de los votantes americanos (entre los que me encuentro yo) prevalezca y McCain sea el nuevo Presidente.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por Cubano Libre el Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

@cubivallejo escribió:Publicado en www.cubacapitalista.com


LA CRISIS FINANCIERA

Septiembre 21, 2008


Las bolsas de valores en New York y otras capitales extranjeras se estremecieron la semana pasada cuando la creciente crisis financiera amenazó a los bancos y las empresas de inversiones más importantes del mundo. Compañías como Bear Stearns, Lehman Brothers, Merrill Lynch, y la aseguradora internacional AIG, desaparecieron, fueron adquiridas a precios de subasta por otras empresas, o fueron “nacionalizadas” por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de garantizar una liquidación ordenada de sus activos.

Las voces de alarma anuncian el final del sistema capitalista, y los demagogos revolotean como buitres pesando sus opciones para mejor avanzar sus agendas de poder. Solo faltan escasos días para que los votantes americanos elijan un nuevo Presidente, y es el peor momento para tomar decisiones serenas que promuevan los mejores intereses de los Estados Unidos. Los dos candidatos presidenciales, tanto el Republicano como el Demócrata, evitan discutir las causas de la crisis, y prefieren denunciar la “avaricia” de los financieros de Wall Street, la “falta de regulación gubernamental”, el “fraude financiero”, y por supuesto se acusan el uno al otro, y repiten todas las consignas anticapitalistas que se enseñan en los colegios públicos y que refleja la cultura de Hollywood.

Cuáles son los orígenes de esta crisis?

En una economía mixta como la de los Estados Unidos, es frecuentemente difícil medir el impacto de la intervención del gobierno en las operaciones del mercado libre. Existe una entidad como el Federal Reserve, que controla la tasa de los intereses y el flujo de crédito en el sistema financiero. Las bolsas de valores operan bajo las regulaciones del gobierno federal, igual que los bancos y todo tipo de empresas de inversiones. Las transacciones financieras se realizan bajo la supervisión de numerosas entidades federales, con el objetivo de establecer transparencia en esas transacciones, y para proteger la integridad del mercado. Y mucho más….

Muchas de esas regulaciones son necesarias, y reflejan las responsabilidades que le corresponden a un gobierno democrático para mantener el orden en la sociedad y para definir y proteger los derechos de los individuos de abusos y de fraude. Pero la intervención del Estado en asuntos económicos en los Estados Unidos es tan sutil y penetrante que es casi imposible determinar causa y efecto, sobre todo en una crisis matizada con argumentos ideológicos.

La crisis comienza con un aumento en la disponibilidad de crédito patrocinada por el Federal Reserve, combinado con enmiendas a la ley “Community Reinvestment Act” de 1977 (promulgada por el Presidente Carter), auspiciadas por la administración del Presidente Clinton en 1995. Las enmiendas resultaron en un aumento notable en la cantidad de hipotecas aprobadas a individuos y pequeños negocios en las comunidades minoritarias, con el objetivo de eliminar “redlining” o una supuesta discriminación racial que justificaba la extensión de los créditos. Como resultado, la “calidad financiera” de un gran número de las hipotecas aprobadas por los bancos declinó notablemente.

Mientras el Federal Reserve garantizaba el flujo de crédito, la burbuja creció sin problemas. Al mismo tiempo, para “facilitar” la entrada al mercado hipotecario de esos grupos con un historial de crédito marginal, se popularizaron las hipotecas con intereses “variables”, que garantizaban intereses bajos en el primero o segundo año de pago, combinado con depósitos iniciales muy bajos. Pero las compañías hipotecarias aumentan esos intereses “variables” en años posteriores, y si la situación financiera de los consumidores no les permite cumplir con sus compromisos, el colapso de las hipotecas era inevitable.

Las enmiendas legales también permitieron la “valorización” de las hipotecas mediante instrumentos financieros en las bolsas de valores. Bear Stearns era una de las compañías que desarrollaron esta nueva actividad en los mercados, y su colapso demuestra los riesgos que asumió, junto con otros participantes en el mercado.

Dos entidades creadas por el Estado, Freddie Mac y Ginnie Mae, contribuyeron a la crisis que hoy nos acecha. Estas “compañías” supuestamente son privadas, pero gozan de garantías financieras que les proporciona el gobierno federal, permitiéndoles asegurar hipotecas a un precio más bajo que lo que el mercado dicta. El riesgo, por tanto, lo asume el gobierno federal, y consecuentemente, los contribuyentes en los Estados Unidos.

En 2003, el Presidente Bush propuso que Freddie Mac y Ginnie Mae pasaran a la supervisión de la Tesorería del Estado, reconociendo el riesgo que esas compañías representaban para el sistema financiero, aunque no eliminaba el problema en su totalidad. John McCain, candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, para su crédito, apoyó la propuesta, pero el Congreso la derrotó en un voto mayoritario partidista.

Finalmente, las compañías de inversiones en las bolsas desarrollaron nuevos instrumentos (que yo no pretendo entender) llamados “derivatives”, que usan las hipotecas “valorizadas” por Bear Stearns y otras entidades como base financiera. Estos instrumentos se popularizaron, y se encuentran en los libros de contabilidad de numerosos bancos y compañías de finanza por todo el mundo.

Cuando la “calidad” de las hipotecas comenzó a declinar, el círculo vicioso de la caída en los precios de los bienes raíces, junto con el aumento de los intereses de las hipotecas, el incumplimiento de los pagos, etc., desencadenó un proceso de liquidación que culminó en un momento de crisis la semana pasada.

Considero que es importante repasar el origen de esta crisis, porque el “culpable” no es el sistema capitalista, sino la intervención del Estado en la operación del mercado libre. Desafortunadamente, en un ciclo de elecciones presidenciales, los debates van a brillar por la ausencia de sensatez, y lo que abundan son las consignas y las acusaciones.

Las medidas que el gobierno federal está negociando este fin de semana prometen estabilizar la situación financiera por el momento, pero no garantizan nada. Lo que aparentemente se filtra en los medios de comunicación, es que el Estado asumirá una gran parte de los activos en peligro, o sea, las hipotecas cuestionables y los instrumentos financieros derivados de ellas, para poco a poco, en forma ordenada, devolverlas al mercado libre, donde siempre debieron permanecer.

Aunque las voces de la demagogia aseguran que los contribuyentes “perderán” un trillón de dólares, lo más probable es que no sea así, a medida que los activos cuestionables se procesen, y como sucedió con el “Resolution Trust Company” en una situación similar en 1989, es posible que el gobierno federal gane algo en las transacciones. No se conocen todavía los detalles de la legislación que se prepara en el Congreso para determinar sus consecuencias.

Pero lo más urgente es aprender de esta lección para que los políticos no la repitan, y para que no tengamos que confrontar una crisis peor en un futuro cercano.

estuve leyendo este y otros articulos de su blog, muy interesantes

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 22, 2008 6:10 pm

@Cubano Libre escribió:

estuve leyendo este y otros articulos de su blog, muy interesantes
Muchas gracias, Cubano Libre.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por Cubano Libre el Lun Sep 22, 2008 7:00 pm

Seria bueno tocar mas sobre estos puntos ya que una de la tesis comunistas sobre el colapso capitalista mundial es aquello de las crisis mundiales del capitalismo. Tambien seria bueno tocar el tema de la "nueva guerra fria". Estamos viendo de nuevo un mundo bipolar y el resurgimiento del imperialismo ruso, ahora con nuevos satelites. Sera el inicio de una nuevo conflicto mundial?

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 22, 2008 7:10 pm

@Cubano Libre escribió:Seria bueno tocar mas sobre estos puntos ya que una de la tesis comunistas sobre el colapso capitalista mundial es aquello de las crisis mundiales del capitalismo. Tambien seria bueno tocar el tema de la "nueva guerra fria". Estamos viendo de nuevo un mundo bipolar y el resurgimiento del imperialismo ruso, ahora con nuevos satelites. Sera el inicio de una nuevo conflicto mundial?
Pense que habia publicado aqui mi articulo sobre la guerra fria, pero no lo encuentro. Lo voy a volver a poner para generar algun debate.

Aunque lo escribi hace un tiempo, el concepto sigue vigente, sobre todo con las nuevas "incursiones" de Rusia en America Latina (y que continuan en Georgia).

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por jose gonzalez el Lun Sep 22, 2008 8:58 pm

Sergio,este articulo tuyo es lo mejor que he leido sobre la problematica financiera actual.....sin ser largo da en el centro del asunto,y se lee sin caer en el aburrimiento,ya que yo no soy muy "de numeros" y finanzas y realmente tu articulo lo lei con gusto...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por michelgarcia50 el Lun Sep 22, 2008 11:15 pm

Falta mucho por mencionar pero sin entrar en debate cosa que no voy a
hacer siento la obligacion de decirle a quienes leen cosas que aqui se
omiten a


Que cada cual lea y piense por si mismo


En sus primeros seis anos de gobierno el presidente Bill Clinton transformo un deficit fiscal de $203 mil millones en un superhavit de $ 236 mil millones





El articulo omite que esto empezo en realidad con la llamada reaganomics el plan economico de Reagan y desastre que heredo Bush padre , decir aqui que Mc Cain estaba en contra de la desregulacion es faltar a la verdad y pongo ejemplos

1 John Mc Cain fue miembro relevante de lo Keating five , escandalo que le costo a los contribuyentes de este pais 100 mil millones , de los cuales solo se recuperaron 10 mil millones ,nadie crea aqui que el gobierno va recuperar 700 mil millones del dinero de los contribuyentes , los Keating five se relacionan a la debacle de las cajas de ahorro , la causa fue la desregulacion

2- El manager de la campana de Mc cain cobra $30000 dolares mensuales de un grupo llamado de Advocacy Group que se ha dedicado desde el ano 2000 a cabildear a favor de la desregulacion principalmente de Fannie Mae y Freddie Mac

3 - El defensor mas feroz de la desregulacion fue el ex senador Phill Graham , Graham fue hasta hace muy poco uno de los principales asesores de la campana de John Mc Cain hasta que tuvo que renunciar luego de decir que los ciudadanos americanos eran unos llorones y que la crisis economica solo existia en la mente del pueblo americano ,.................asi nos ven estos senorones .


Ahora viene el presidente Bush diciendo que hay que aprobar el robo al pueblo americano de 700 mil millones porque y cito ... el mundo esta mirando , el mundo esta mirando hace rato y el se ha pasado anos mintiendole a este pueblo diciendole que la economia estaba fuerte , que no habia que preocuparse , al igual que Mc Cain que se para y dice que los fundamentos de la economia son solidos .

Ahora estan apurando al congreso para que inyecte fondos , el apuro es evitar la debacle total antes de noviembre al igual que hicieron en el 2004 cuando Alan Greenspan bajo las tasa de interes de referencia al 1 % para evitar la crisis de cara a las elecciones , el articulo no menciona a Greenspan cuando todo el mundo sabe que es uno de los grandes responsables de esta debacle .

En la historia de este pais ha habido 7 bailouts como el que ahora proponen incluyendo uno para ayudar a Mexico .Jamas se ha recuperado el dinero que se ha dado, solo parte de el , lo demas lo ha pagado este pueblo de sus taxes.


Para que se tenga idea de la magnitud de la crisis en que nos ha sumido esta administracion solo pongo un ejemplo teniendo en cuenta el deficit fiscal y el retiro en el futuro inmediato de 78 millones de los llamados baby boomers con sus correspondientes gastos en medicaid y social security la proyeccion de la deuda nacional en el largo plazo es de 54 trillones , lo que se traduce en que cada familia americana debera en promedio $455000 , 10 veces el ingreso medio por familia


Esta crisis y la solucion que emerge de ella demuestran como esta administracion ha logrado su fundamento economico que no es mas que Privatizar la Ganancia y Socializar las perdidas

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Mar Sep 23, 2008 4:43 am

@jose gonzalez escribió:Sergio,este articulo tuyo es lo mejor que he leido sobre la problematica financiera actual.....sin ser largo da en el centro del asunto,y se lee sin caer en el aburrimiento,ya que yo no soy muy "de numeros" y finanzas y realmente tu articulo lo lei con gusto...

saludos
Muchas gracias, Jose.

Aunque no me considero suficientemente conocedor de las complejidades del mercado de hoy, mi objetivo era aclarar lo mejor posible el origen de los problemas que hoy nos amenazan, ya que lo mas facil (despues le respondo a Michel Garcia), y lo que la cultura nos adoctrina, es culpar al capitalismo, y no hay nada mas lejos de la verdad.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por cubivallejo el Mar Sep 23, 2008 5:21 am

Falta mucho por mencionar pero sin entrar en debate cosa que no voy a
hacer


Pues lo debias hacer, porque tus "argumentos" no son mas que lemas de la campaña politica del Partido Democrata.

siento la obligacion de decirle a quienes leen cosas que aqui se
omiten a Que cada cual lea y piense por si mismo


En eso estoy completamente de acuerdo contigo. JAMAS le pediria a nadie que tome mis palabras sin cuestionarlas, y cada persona tiene que llegar a sus propias conclusiones.

En sus primeros seis anos de gobierno el presidente Bill Clinton transformo un deficit fiscal de $203 mil millones en un superhavit de $ 236 mil millones

Eso es correcto (el concepto, no he verificado las cifras), pero no has demostrado las "causas y efectos" de ese hecho. La realidad es que la presidencia de Clinton gozo del "boom" del internet (el "dot com bubble"), que se desinflo al final de su administracion (la recesion comenzo al final de su presidencia), y le dejo una recesion a Bush como herencia. Y por supuesto, Bush tuvo que manejar la crisis financiera que resulto como consecuencia del ataque de 9-11 y todo lo que eso provoco.

Y no te olvides de los recortes al presupuesto militar que Clinton impuso como consecuencia del final de la Guerra Fria, como tambien de la presion de un Congreso Republicano.

El articulo omite que esto empezo en realidad con la llamada reaganomics el plan economico de Reagan y desastre que heredo Bush padre , decir aqui que Mc Cain estaba en contra de la desregulacion es faltar a la verdad y pongo ejemplos

Esa es tu opinion, pero la politica de Reagan le trajo a este pais una prosperidad economica sin precedentes, despues de haber sufrido la incompetencia de Carter por 4 años.

Respecto a McCain, como mencione en el articulo, siempre estuvo a favor de controlar Freddie Mac y Ginnie Mae, que fueron las "compañias" (semi-privadas) creadas por el gobierno para estimular los bienes raices, y fueron los Democratas los que impidieron esas reformas.

La "deregulacion", o sea, permitir que el mercado libre opere, es un concepto muy positivo, y hay que analizar, como lo hice en el articulo, las distorsiones que introduce el gobierno cuando emite sus regulaciones, por muy "nobles" que sean sus objetivos.

1 John Mc Cain fue miembro relevante de lo Keating five , escandalo que le costo a los contribuyentes de este pais 100 mil millones , de los cuales solo se recuperaron 10 mil millones ,nadie crea aqui que el gobierno va recuperar 700 mil millones del dinero de los contribuyentes , los Keating five se relacionan a la debacle de las cajas de ahorro , la causa fue la desregulacion

Lo de Keating Five fue un escandalo de corrupcion congresional, y las acusaciones que se le hicieron a McCain fueron minusculas en comparacion con los otro 4 congresistas, y su inclusion en ese grupo fue un acto totalmente motivado por la politica partidista.

2- El manager de la campana de Mc cain cobra $30000 dolares mensuales de un grupo llamado de Advocacy Group que se ha dedicado desde el ano 2000 a cabildear a favor de la desregulacion principalmente de Fannie Mae y Freddie Mac

Obama es el Senador que mas recibio dinero de Freddie Mac y Ginnie Mae (el es el numero dos en la lista; el primero es Joe Biden). Y la posicion de McCain respecto a Freddie Mac y Ginnie Mae es muy clara desde hace muchos años, y sus reformas fueron bloqueadas por el Partido Democrata en el Congreso.

3 - El defensor mas feroz de la desregulacion fue el ex senador Phill Graham , Graham fue hasta hace muy poco uno de los principales asesores de la campana de John Mc Cain hasta que tuvo que renunciar luego de decir que los ciudadanos americanos eran unos llorones y que la crisis economica solo existia en la mente del pueblo americano ,.................asi nos ven estos senorones .

La deregulacion, o sea, minimizar la intervencion del Estado en asuntos economicos, es algo POSITIVO, y que el Partido Democrata ahora quiere culpar por la crisis economica que ellos crearon con sus agendas de "ayudar a las minorias raciales a comprar viviendas", como señale en el articulo.

En fin, tu mensaje no es mas que un comercial de la campaña del Partido Democrata.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por davisito el Mar Sep 23, 2008 6:41 am

@michelgarcia50 escribió:Falta mucho por mencionar pero sin entrar en debate cosa que no voy a
hacer siento la obligacion de decirle a quienes leen cosas que aqui se
omiten a


Que cada cual lea y piense por si mismo


En sus primeros seis anos de gobierno el presidente Bill Clinton transformo un deficit fiscal de $203 mil millones en un superhavit de $ 236 mil millones





El articulo omite que esto empezo en realidad con la llamada reaganomics el plan economico de Reagan y desastre que heredo Bush padre , decir aqui que Mc Cain estaba en contra de la desregulacion es faltar a la verdad y pongo ejemplos

1 John Mc Cain fue miembro relevante de lo Keating five , escandalo que le costo a los contribuyentes de este pais 100 mil millones , de los cuales solo se recuperaron 10 mil millones ,nadie crea aqui que el gobierno va recuperar 700 mil millones del dinero de los contribuyentes , los Keating five se relacionan a la debacle de las cajas de ahorro , la causa fue la desregulacion

2- El manager de la campana de Mc cain cobra $30000 dolares mensuales de un grupo llamado de Advocacy Group que se ha dedicado desde el ano 2000 a cabildear a favor de la desregulacion principalmente de Fannie Mae y Freddie Mac

3 - El defensor mas feroz de la desregulacion fue el ex senador Phill Graham , Graham fue hasta hace muy poco uno de los principales asesores de la campana de John Mc Cain hasta que tuvo que renunciar luego de decir que los ciudadanos americanos eran unos llorones y que la crisis economica solo existia en la mente del pueblo americano ,.................asi nos ven estos senorones .


Ahora viene el presidente Bush diciendo que hay que aprobar el robo al pueblo americano de 700 mil millones porque y cito ... el mundo esta mirando , el mundo esta mirando hace rato y el se ha pasado anos mintiendole a este pueblo diciendole que la economia estaba fuerte , que no habia que preocuparse , al igual que Mc Cain que se para y dice que los fundamentos de la economia son solidos .

Ahora estan apurando al congreso para que inyecte fondos , el apuro es evitar la debacle total antes de noviembre al igual que hicieron en el 2004 cuando Alan Greenspan bajo las tasa de interes de referencia al 1 % para evitar la crisis de cara a las elecciones , el articulo no menciona a Greenspan cuando todo el mundo sabe que es uno de los grandes responsables de esta debacle .

En la historia de este pais ha habido 7 bailouts como el que ahora proponen incluyendo uno para ayudar a Mexico .Jamas se ha recuperado el dinero que se ha dado, solo parte de el , lo demas lo ha pagado este pueblo de sus taxes.


Para que se tenga idea de la magnitud de la crisis en que nos ha sumido esta administracion solo pongo un ejemplo teniendo en cuenta el deficit fiscal y el retiro en el futuro inmediato de 78 millones de los llamados baby boomers con sus correspondientes gastos en medicaid y social security la proyeccion de la deuda nacional en el largo plazo es de 54 trillones , lo que se traduce en que cada familia americana debera en promedio $455000 , 10 veces el ingreso medio por familia


Esta crisis y la solucion que emerge de ella demuestran como esta administracion ha logrado su fundamento economico que no es mas que Privatizar la Ganancia y Socializar las perdidas


Michel y por fin cual es el cambio del que tanto habla Barak Osama,que desde que lo vi en television hace una pila de meses atras esta hablando de un famoso cambio,pero que a menos de 60 dias de las elecciones no acaba de decir que es lo que quiere cambiar,acaso no es bastante tarde ya para explicarles a los votantes su "cambio",...ya a estas alturas nadie se lo va a plagiar,no crees.

Ademas como va a dirigir la union americana cuando en california dice verde,en florida dice azul y en nueva york dice rojo.Donde esta la firmeza de sus palabras cuando quiere reunirse con Hugo Chavez ,con el presidente de Iran y hasta con los talibanes.

Come on broth,don't let the sun goes down!!!!,don't you think??

This is David

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por michelgarcia50 el Mar Sep 23, 2008 9:02 am

Davisito

El programa de cambio de Obama lo ha explicado 100 veces , lee, investiga y te enteraras , es precisamente por todo lo que quiere cambiar que los conservadores y los grandes monopolios no quieren que salga presidente , investiga y veras que tengo razon .

Hablando de cambios de opinion , la medalla de oro la tiene Mc Cain ,

el rey del Flip flop , eso tu lo debes saber :

Solo para recordar:

Su mas reciente "cambio " es tratar de robarse la frase "cambio" de la campana de Obama

Primero dijo que nunca perderia su integridad para ganar una eleccion y que su seleccion para vicepresidente tendria como premisa escoger a alguien que estuviera listo para ser comandante en jefe y sale y escoge a ............Sarah Palin , que cojio un pueblecito de 5000 habitantes y lo dejo con una deuda de $ 27 millones de dolares , imaginate cuando coja la economia de esta nacion

2- El lunes dice que la economia estaba fuerte , el martes sale y dice que el no hablaba de la economia ,sino de la fuerza de trabajo del pueblo americano

3- Primero dijo que iba a estar en Iraq 100 anos , despues dijo que ya habiamos triunfado y esta de acuerdo con retirar las tropas

4- Ha basado su carrera politica en la defensa de la desregulacion y ahora dice que hay que regular y despedir al presidente de la SEC.

5-Dice que va a acabar con los lobbystas de washington y tiene a los lobbystas mas poderosos de este pais a cargo de su campana electoral .

6- Estaba en contra de la idea de Obama de ataques a alqaeda en pakistan de ser necesario ...ahora esta de acuerdo

7- Dice que es amigo de los cubanos , pero se gano 2 millones de dolares en la venta de Aenhauser a Inbev , es el unico politico de nivel de este pais cuya empresa familiar hace negocios directos con la tirania de Castro ,acuerdate cada vez que te tomes una Budweiser que a lo mejor se fabrico en Holguin con el sudor de un cubano.

En cuanto a reunirse con dictadores , la politica exterior se hace negociando , o tu piensas que este pais puede pasarse la vida de guerra en guerra ,pero hablando de hablar con dictadores
te pongo ejemplos

Reagan se sento a hablar con los rusos , Nixon con los chinos , Bush con los Koreanos y esta esperando respuesta de Iran, Y hace muy poco Condolezza Rice estaba sentada con el Kadafi. John Mc Cain es el padrino politico del Presidente de Georgia , busca en Google y veras como se gobierna en Georgia y cuantos muertos hubo en una noche en el ataque de Georgia a Osetia , no me creas a mi investiga y veras.


La otra forma de hacer politica es la de ahora con guerras que te cuestan a ti y a mi 10 mil millones de dolares mensuales

Al final el partidismo es cosa de los politicos , los pueblos tiene que informarse y elegir lo que mas les conviene , pero por su propia cabeza no por lemas de campana sea de una parte o de la otra

tus hijos y los mios van a pagar la deuda que nos han dejado y a la hora de cobrarles no les van a preguntar si son democratas o republicanos , o si votaron por este o por el otro les van a pasar factura y punto.

Por cierto Dont let...... es una de mis favoritas , sobre todo la version con George Michael

saludos

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por Jalh el Mar Sep 23, 2008 11:58 am

el general del pino se las va a ver bien feas ! la economia nacional va para un decline bien malo !

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por Julio Ramos el Mar Sep 23, 2008 6:02 pm

no en miami puedes y tiene la libertad de ser de cualquier partido politico, lo que pasa que los demorata que casualidad que mantienen en sus filas a tods los izquierdista y comunista. se puede ser democrata pero desde su posicion criticar a los de izquierda que campean por su respeto en ese partido.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 23, 2008 6:55 pm

"La crisis comienza con un aumento en la disponibilidad de crédito patrocinada por el Federal Reserve, combinado con enmiendas a la ley “Community Reinvestment Act” de 1977 (promulgada por el Presidente Carter), auspiciadas por la administración del Presidente Clinton en 1995. Las enmiendas resultaron en un aumento notable en la cantidad de hipotecas aprobadas a individuos y pequeños negocios en las comunidades minoritarias, con el objetivo de eliminar “redlining” o una supuesta discriminación racial que justificaba la extensión de los créditos. Como resultado, la “calidad financiera” de un gran número de las hipotecas aprobadas por los bancos declinó notablemente."



Entonces que queda,..?..Bien facil,..a Votar por MacCain y Palin,..es mas sencillo,.. de lo que nos quieren hacer ver,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS FINANCIERA (9-21-08)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.