Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un mapa de las posiciones ante la ayuda humanitaria y las restricciones —con permiso de Hergé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mapa de las posiciones ante la ayuda humanitaria y las restricciones —con permiso de Hergé

Mensaje por odioafifo el Jue Sep 18, 2008 1:33 pm

en el blog Penultimos dias

Un mapa de las posiciones ante la ayuda humanitaria y las restricciones —con permiso de Hergé

September 18th, 2008 · 5:05 pm · 5 Comentarios
La situación se ha ido complicando tanto que me parece que se impone la necesidad de un mapa. Por favor, cualquier inexactitud en el trazado o atribución incorrecta a los actores accidentes citados puede ser corregida en comentarios:

Sector 1:
Apoya la Carta abierta promovida por Jorge Salcedo. Agrupa a poco más de 400 intelectuales y ciudadanos, en su mayoría en el exilio, con distintas posiciones políticas, tanto a favor como en contra del embargo, que consideran la situación actual como excepcional. Piden que el gobierno estadounidense suspenda por 90 días las restricciones al envío de remesas, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria hacia Cuba de los ciudadanos y residentes de origen cubano en los Estados Unidos, tengan o no familiares directos en la Isla. Al mismo tiempo, piden que el gobierno cubano suspenda por 90 días los impuestos y recargos sobre las remesas y envíos de ayuda humanitaria proveniente de los nacionales cubanos en el exterior (no sólo en EE UU) y que implemente el otorgamiento de visas humanitarias para que todos aquellos que deseen visitar Cuba con tal fin durante este periodo puedan hacerlo con sus actuales documentos de viaje, sin discriminación por motivos políticos u otros.

Sector 2:
Agrupa a distintos grupos disidentes en la isla, de distintas ideologías políticas. Incluye a Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca (que se manifestaron con una Carta abierta al presidente norteamericano en la que piden eliminar las restricciones a los viajes y transferencias de dinero “por al menos 60 días”). Oscar Espinosa Chepe se ha manifestado también en ese sentido, al igual que el Movimiento Cristiano de Liberación, lidereado por Oswaldo Payá, que hizo una declaración al respecto donde pide que “se eliminen toda restricción que dificulte el envío de ayuda a sus hermanos damnificados en Cuba (…) y también pedimos al Gobierno de Cuba que la ayuda que puedan enviar, sea recibida sin restricciones para ser distribuida entre los necesitados. Esta posición ha sido apoyada por varias organizaciones del exilio históricamente comprometidas con la causa de la disidencia y la oposición al gobierno cubano: Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Agenda Cuba, Movimiento Democracia, Directorio Democrático, M.A.R. por Cuba y Plantados, todas a favor de una moratoria en las restricciones. Una posición similar expresaron los obispos católicos, en carta a Bush firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, cardenal Francis George.

Sector 3:
Un grupo de comentaristas políticos (Vicente Echerri, Henry Louis Gómez y una parte del entorno de Babalú Blog, Ninoska Castellón, Armando de Armas y otros) que desde distintos medios han señalado la necesidad de mantener el status quo de la actual política norteamericana para evitar que Cuba se aproveche de un levantamiento temporal de las restricciones. La tesis de que no hace falta enviar dinero, pues en la isla no hay nada que comprar, que lanzó Val Prieto en una entrevista para The New York Times, y que recogió oportunamente el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez en una declaración pública. Esta posición es respaldado por los senadores republicanos del estado de la Florida (Lincoln Diaz-Balart, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen), que culpan al gobierno de Fidel Castro de poner la política por delante de las causas humanitarias y creen que es el momento de reafirmar las restricciones para liberar a todos los cubanos de las penalidades del ciclón y del castrismo, al mismo tiempo.

Sector 4:
Un grupo de comentaristas y bloggers cubano-americanos (Review of Cuban-American Blogs, Uncommon Sense, Black Sheep of Exile), de conocida trayectoria anticastrista, que creen que deben levantarse las restricciones al envío de dinero para facilitar la ayuda humanitaria. (Interesante la polémica que ahora sostienen con sus colegas de Babalú Blog).

Sector 5:
Un grupo de analistas, académicos y comentaristas políticos (Phil Peters —véase su elocuente testimonio ante el House Committee of Foreign Affairs, hoy—, Alejandro Armengol… ), conocidos por su histórica oposición al embargo, que ven la situación actual no como algo excepcional, sino como un nuevo escenario que demuestra lo que ellos vienen afirmando hace tiempo: que la política del embargo y las restricciones no ha funcionado y debe ser eliminada de inmediato.

Sector 6:
Un grupo de intelectuales cubanos, que se manifiesta de manera corporativa a través de una declaración de la UNEAC y lanza una campaña internacional para que la comunidad internacional “reclame el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país.”

Sector 7:
Algunos senadores y políticos norteamericanos, en su mayoría demócratas (Raúl Martínez, Joe García, el candidato Barack Obama…) y el senador republicano Jeff Flake, que consideran que las restricciones son inútiles y que la actual circunstancia es una buena oportunidad para cabildear en contra de las restricciones que apoyan los republicanos.

Sector 8:
El gobierno norteamericano, por medio del vocero del Departamento de Estado y la activa participación mediática del Secretario de Comercio norteamericano, Carlos Gutiérrez. Luego de un comienzo errático, han ido modificando su posición con distintas propuestas, todas rechazadas por el gobierno cubano, y ahora tratan de canalizar la ayuda humanitaria a través de ONGs reconocidas. Han descartado cualquier moratoria temporal del embargo, pero sí han autorizado la venta excepcional de víveres y madera para la construcción por valor de 250 millones de dólares.

Sector 9:
El gobierno cubano, a través de las dos declaraciones oficiales del MINREX (el día 7 y el 11), y de una columna de opinión firmada por “el compañero Fidel”.
http://penultimosdias.com/2008/09/18/un-mapa-de-las-posiciones-ante-la-ayuda-humanitaria-y-las-restricciones/

Y EL PUEBLO DE CUBA?.....JODIO!...ESPERANDO Y SUFRIENDO....QUE HORROR!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mapa de las posiciones ante la ayuda humanitaria y las restricciones —con permiso de Hergé

Mensaje por ZONYAcubana el Sáb Sep 20, 2008 1:16 am

asi es hermanos!!!!!

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.