Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El caso Borgues

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso Borgues

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 16, 2007 12:03 pm

El caso del ex Capitán Ernesto Borges, representa una humillante derrota para el Ministro de Policía, Abelardo Colomé Ibarra y, en especial, para su edecán en el G-2, el General de división Carlos Fernández Gondín.
En realidad, lo peor y mas alarmante para la jefatura de los perros de presa y para Fidel Castro, es que el desastre que les ha acontecido con el Capitán Borges, quien era integrante de una sección de las fuerzas especiales, que ejecutan la "guerra sucia", contra la resistencia cívica cubana, posición en la que gozó de especial confianza, no es, ni por asomo, un caso aislado, porque, en todo el aparataje de ese Ministerio del Interior castrista, en particular en el último año, se ha estado desarrollando una suerte de corrosión y desmoralización interna, que, en cierta medida, reproduce algunos de los síntomas de crisis, que afrontó esta maquinaría del terror institucionalizado en l989, cuando se produjo el desplome de todo El Alto Mando de ese cuerpo, incluyendo al entonces Ministro, José Abrantes; al Vice Ministro Primero Pascual Martínez Gil; a los Vice Ministros Fabián Escalante, Arsenio Franco Villanueva y a otros, así como a los generales Patricio de la Guardia, Alejandro Barreiro y Manuel Fernández y muchos de sus subalternos. Esta debacle, que llegó a costarle la vida al propio ministro Abrantes, al Coronel Antonio de la Guardia y a no pocos mas, aunque las cifras y los datos exactos son indefinidos, por la secretividad que siempre ha rodeado a este grupo de mandantes, de ese supuesto, Primer Frente de Defensa del stalinismo en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El caso Borgues

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 16, 2007 12:05 pm

En estos momentos, familiares en los Estados Unidos de otros 22 oficiales del Ministerio del Interior, estan haciendo llegar las denuncias sobre las condenas carcelarías y, los virtuales secuestros en las llamadas "casas de seguridad", de que han sido objeto, el teniente Coronel Evaristo Campos Goicochea; los mayores Julio Ramón Meneses y José Raúl Nazábal López; los capitanes José Puente Yedra, Julio Cambra y Manuel Antonio Benavides, así como el primer teniente Juán José Prado Martínez, entre otros integrantes de los servicios de contrainteligencia y, demás sectores del citado Minint, que están presos por supuestos delitos que van, desde criticar al Comandante en Jefe, hasta pasarse a la contrarrevolución interna, según ellos, "disfrazada de disidencia".

Es decir, que mientras la maquinaría de desinformación y propaganda negra del castrismo, ha estado hablando de supuestos policías insertados en la oposición civil, en realidad, lo que ha estado y está sucediendo es que, dentro de esas fuerzas, de la pretendida seguridad de Fidel Castro, cada vez se enraiza mas la semilla contestaria de la disidencia.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El caso Borgues

Mensaje por Invitado el Mar Ene 16, 2007 1:24 pm

En muchos discursos, y generalmente para responder a periodistas extranjeros, el Comaislado ha hecho uso de sus vastos conocimientos de Historia de la Antigua Roma. Es en él una constante. Como es una constante en la historia de los romanos la divisa: Divide y Vencerás.

En todos los grupos opositores a lo largo de las cinco décadas de su régimen, ha revelado la presencia de “agentes” de la Seguridad cubana. ¿Siempre ha sido así? Demasiada efectividad por parte del DIER primero, del G2 después y del aparato de Inteligencia del MININT en los últimos años. Es de dudar y existen ejemplos de que no es siempre así, pero si divides siembras la duda y tiembla el enemigo, porque ya no sabe a quién atacar ni de quién cuidarse las espaldas.

Héctor Castañeda era un dibujante que cambió los pinceles por los escenarios y se desarrolló como actor. Llegó a la televisión cubana a principios de los 70 y nunca pasó de ser un actor secundario, bastante mediocre por cierto.

Héctor Castañeda jamás en su vida apoyó a la Roboilusión, ni por un momento; es más, su carácter explosivo hacía que sus compañeros de trabajo en un taller de decoración del MINCIN primero y luego en el ICRT, le pidieran moderación por sus explayamientos públicos. Castañeda se incorporó a un grupo opositor en aquel entonces.

De pronto hubo un gran alboroto con un grupo contrarrevolucionario que se había descubierto. Las noticias decían que entre ellos había un agente de la seguridad cubana, todo un héroe que se había infiltrado hasta la médula: Héctor Castañeda.

Hubo un proceso “judicial” (j eje) como siempre sucede, pero se hizo muy público, con buena cobertura en la prensa, radio y televisión. Allí en medio del juicio, se reveló que Héctor era un agente encubierto.

Los que sabían quién era esa persona tomaron dos caminos: Unos se creyeron el cuento. Otros sabíamos que era una manipulación.

Entre los grupos disidentes desarticulados –época de los 75 presos de conciencia de hace un par de años- había muchos “agentes infiltrados”. Vamos, que aflojen un poco. La mayoría de los supuestos agentes fueron personas débiles, que ante los años de presidio que les prometieron, prefirieron declarar que habían trabajado para la Seguridad del Estado.

Sin embargo, hay una mujer joven, de nombre Leisy o Loisy, apellido Inclán, estatura mediana, pelo lacio, entre rubio y castaño claro, que por cierto tiene pésimo gusto para vestirse, hija de un testaferro del MININT que usa tanto ese apellido como otro que desconozco, que sí estuvo en ese juego y sin embargo nunca ha sido revelada por los medios de difusión de la isla, aunque participó en los recorridos que se hicieron por toda Cuba, presentándole a los cdr a los supuestos “héroes”. Ella fungía como guía del show.

Los agentes reales generalmente no los queman a lo descarado. Esa joven ahora trabaja en la Dirección Política del MININT. Está quemada de cierta forma, pero no “incinerada”, puede aplicar para otros trabajos cuando se enfríe el asunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El caso Borgues

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.