Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 16, 2008 10:08 am

Recuerdo del primer mensaje :

Por este medio hago un llamado a la unidad de todos los foristas, por el bien y la libertad de Cuba, por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia.

Hermanos míos, hace sólo unos días celebramos el segundo aniversario de la creación de este foro, en el mismo muchos nos conocemos y participamos como una gran familia, con el cariño y respeto que todos los seres humanos merecen.

También tenemos foristas, por los cuales sentimos admiración y respeto, sin haberlos conocido personalmente, y conociéndolos solo por sus escritos, donde cada cual muestra sus sentimientos patrióticos y su cubanía. Es por esto que recurro a los sentimientos de todos ustedes clamando en nombre de Cuba por la unidad de todos, por el bien de la Patria y por los que dentro de la isla, sufren prisión y represión, por parte del régimen dictatorial.

Una vez más les pido unidad solamente en el sentido de la lucha contra la dictadura para lo cual fue creado este foro. Sin ánimos de amordazar a nadie, sin ánimos de limitar la democracia, ni la libertad de expresión, de la cual todos gozamos viviendo en libertad, quisiera pedirles, como buenos hermanos, que sólo hablemos en este forum, de asuntos relacionados únicamente con la Patria, su libertad y la abierta lucha contra la dictadura. Debemos para esto dejar a un lado y sólo por el bien de Nuestra Patria los sentimientos políticos, con los cuales nos hemos afiliado, en los países donde cada uno de nosotros hemos sido acogidos y a lo cual debemos respetar.

Es por esto que les estoy pidiendo, en varios y en distintos momentos, que dejemos de pensar y de expresarnos, como demócratas, republicanos o como independientes, y luchemos por UNIRNOS contra la DICTADURA, en un Cubanísimo Partido Libertador. Y las pino hicimos de jugar y analizar el comportamiento del exilio al cual todos pertenecemos para con nuestras expresiones no causar irritación entre hermanos, ya que el exilio en cada uno de sus momentos históricos ha reaccionado como ha considerado legítimo en su hacer contra la dictadura.

Hermanos míos, por favor les pido que mantengamos la unidad en la lucha contra la dictadura, y que los que plantearon su abandono del forum, dejen atrás estas pequeñas fricciones creadas y marchemos unidos contra la dictadura como nunca ante hemos hecho.

SI ABANDONAMOS AHORA LE DAMOS UN RESPIRO A LA DICTADURA Y ABANDONAMOS A LOS NUESTROS.

NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LA DICTADURA, QUE LUCHA POR DIVIDIRNOS Y CALLARNOS!!

Este es mi llamado a todos, y espero que como buenos cubanos, sepamos ocupar nuestros puestos.

Saludos y Respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por piccola el Vie Sep 19, 2008 12:00 am

@Luis Dominguez escribió:Solo les digo a todos que yo trabajo y tengo mis cosas que hacer es imposible que yo pueda ver cada escrito al instante, hay dias que aqui se escriben cientos de post, de aqui en adelante no tolerare mas infracciones a las reglas del foro.



Saludos Luis

yo te comprendo que no tienes tiempo y que trabajas muchas horas al dia pero no te temblo la mano para expulsar a un forista que no ha insultado a nadie. no leiste el hilo antes de tomar esa decision. aqui esta todo lo que paso luis, tu puedes leerlo todo y recapacitar.

te repito que creo que le debes una disculpa a rolando.

lo cortes no quita lo valiente.

piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por kubanita el Vie Sep 19, 2008 12:03 am

[quote="freedom of expression"]


En la situación en que esta nuestro país no es para estar desviando la atención de los foristas a temas divisionistas,mientras la dictadura se tambalea estamos en un tema que no produce ninguna ayuda a la causa y eso no puede ser visto con complacencia,máxime cuando hay muchos otros temas realmente importantes y en los que se pueden organizar actividades que den resultados positivos como para dejarnos arrastrar a estas confrontaciones internas.

Deberíamos estar preparando cartas y peticiones online para exigir a los gobiernos europeos una postura fuerte contra la dictadura ahora que han aceptado por conveniencia y viéndose contra la pared el dialogo político y de derechos humanos y no prestando atención a malas intenciones.

Hay que aportar a lo que ayude a la libertad total de Cuba y no estar contándole las manchas al sol.

Amén¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por piccola el Vie Sep 19, 2008 12:40 am

francisco tengo por costumbre leer dos veces los post completos antes de contestar . no vale la pena que yo vuelva a repetir lo que tu mismo dejaste aqui plasmado mas de una vez. te lo resalto en negrita. y reitero que es patetico que si tu abriste este hilo para llamar a la cordura y la unidad le digas a un forista respetable de este foro que si por ti fuera...
(ahi lo tienes leete a ti mismo), solo porque rolando ha expresado sus argumentos que son muy validos y ademas demostrables ya tu lo consideras un enemigo?. estas equivocado y te lo digo de frente sin ningun tipo de ofensa porque yo no necesito insultar a nadie para demostrar las verdades.

piccola


Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!
por francisco germes cuesta Hoy a las 8:05 pm

No soy nadie, para hacerlo, pero si lo fuera, LE MOSTRARIA LA PUERTA.
Prefiero en el FORUM conocer como Anticastristas a los Hermanos Foristas , que llamar hermano a quien nos divide, y critica.

FRANCISCOABAJO LA DICTADURA DE CASTRO Y SU CAMARILLA!!
VIVA CUBA LIBRE!!
francisco germes cuesta
VIP
Mensajes : 2342
Inscrito el : 14 Ene 2007
Edad : 47
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Respeto :
:

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Sep 19, 2008 12:47 am

piccola


Yo le tube que borrar un post a Rolando, por las barbaridades que decia, ya antes le habia pedido que lo borrara o cambiara, y despues volvio con mas, este mi ultimo escrito con este tema, nunca me gusta expulsar a nadie, pero estas son las reglas y hay que respetar a los demas, los expluse a los dos.

Mis cordiales saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por piccola el Vie Sep 19, 2008 1:26 am

luis pero porque no borraste nunca el primero de hatuey que fue lo que provoco en realidad la respuesta de rolando? esto es lo que te vengo diciendo desde hace rato, que por no haber hecho eso fue que se formo todo este salpafuera. por eso te digo que la responsabilidad es tuya y que debes recapacitar porque rolando lo que hizo fue reaccionar como cualquier cubano con sangre en las venas contra los insultos que hacia 10 horas estaban online. ok tu dices que rolando insulto en ese post que tu editaste, yo no lo alcance a leer, pero si lo hizo es porque primero fue provocado y contra eso no hubo ninguna accion.

a mi lo que me llama la atencion es que es mucha casualidad que cuando los verticales insultan se les tolera durante mucho mas tiempo pero cuando el atacado lo hace enseguida se toman medidas.

saludos cordiales tambien, piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por davisito el Vie Sep 19, 2008 1:40 am

Exilio es cualquira que viva obligado fuera de su pais,o desterrado,pero sin que haya hecho alusion antes a este tema,si me he percatado que hay algunos foristas que sabido es ,no viven en Estados Unidos,pero si han marcado una clara repugnancia ya sea al exilio cubano fundamentalmente de miami e incluso al gobierno de los Estados Unidos.

Que bola con ustedes,no saben que este pais nos ha dado mas que lo que ningun otro les ha dado a ustedes.Ciertamente no ha apoyado ni ha invadido a Cuba para quitar el castrato,pero que ha hecho el gobierno donde ustedes viven?,..acaso la mezcla de gallego con moros nos va a tener enfrentados toda la vida,pues bien, jodamosnos todos.

Yo me intereso desde la distancia por la libertad de Cuba,porque los que alli se mantienen tengan un futuro mejor,en definitiva alli estan mis tios primos,vecinos y algunos pocos amigos,pero partiendo de cero el peor de mis enemigos es otro cubano,asi que porque no voy a tener desaveniencias con otro cubano exiliado.

Yo vivo en miami,tengo mi vida y mis logros en miami,y miami es la casa de una gran mayoria de nosotros.Por que ese odio al exilio de aqui??,acaso tambien se acarrea la envidia sembrada en esas almas despues del 59??

Seguro debe ser eso,porque para ser honestos incluso aqui en miami se ve esos casos,..nada una epidemia incurable.Ese el el mayor de los logros de la revolucion cubana hecha por fidel......hacer del hombre un miserable para toda su vida .obra y generacion

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 19, 2008 1:45 am

"En la situación en que esta nuestro país no es para estar desviando la atención de los foristas a temas divisionistas,mientras la dictadura se tambalea estamos en un tema que no produce ninguna ayuda a la causa y eso no puede ser visto con complacencia,máxime cuando hay muchos otros temas realmente importantes y en los que se pueden organizar actividades que den resultados positivos como para dejarnos arrastrar a estas confrontaciones internas"

Eso es lo que me pregunto y me repregunto,..desde que leo este despertar de improperios al Exilio de Miami,..primero,..y ahora no bastandoles,..a los Foristas,..y mas aun cuestionando la accion del admin,..todo muy patetico por cierto,..y aunque en otro hilo hice la pregunta,..hoy la volvere a lansar al aire,..Alguien cree,..que por tildar a otros,..de ignorantes,..por no concordar con ciertas ideas,...es algo que ayuda a la Union que Todos sabemos,necesitamos los Cubanos,..?Cuando lei ese post tan desafortunado,...de mi Amigo Don Rolo,..senti una pena inmensa por el,..espero que el no piense realmente asi,..jamas desde que entro y posteo en este Foro,..habia leido algo de Don Rolo,..con esa carga de odio en su lenguaje para los que defendemos la integridad de este Exilio de Miami,..y que lo hacemos convencidos,..de que es lo mejor que podemos hacer en este momento,..a quien ayuda,..sacar los trapitos sucios del Exilio de Miami,..en estos momentos,..?Y menos en una tribuna de Denuncias como lo es Secretos de Cuba,..?Ha sido el Exilio perfecto,.?No,..es un Exilio compuesto por Mujeres y Hombres de carne y hueso,..Gente normal,..con mucho dinero algunos,..con mas o menos, otros,..y la mayoria que vivimos al dia,..con una mano alante y otra atraz pa por si acaso,..pero este concepto es ampliamente dominado por los que vivimos en Miami,..los que conocemos la realidad,.y no veo ningun hilo que diga como a descendido el trabajo en Miami,..y lo veo bien,..el Foro se llama Secretos Cuba,..no Miami,..entonces,..y es la pregunta que me reformulo a diario,..Porque usar esta tribuna,..para arremeter contra el Exilio de Miami,..?La libertad de expresion,..es algo inherente al ser humano,..solo que un cine no se puede gritar !!!fuego!!!,y menos en medio de la pelicula,..asi de sencillo,..quien lo haga,..no lo hace ejerciendo su derecho a la Libre Expresion,si no pa formar un caos,..perdonenme la comparacion,..pero es casi lo mismo que ha ocurrido aqui,..en el Foro,..Cuando nuestros criterios deberian de mirar para lo que esta acontenciendo en Cuba,..que es muy Serio,..por si a alguien se le olvido,..Cuando nuestras miradas deberian de estar buscando una Idea,.que dentro de tantas Ideas,..sirva para aliviar de alguna forma a nuestros Hermanos esclavos de la dictadura,..por la miseria acentuada despues del paso de los Huracanes,..aqui nos encontramos,..enfrascados en una dizque "contienda",..porque alguien tenia deseos de gritar !!fuego!!!y lo grito contra el Exilio de Miami,..obvio quien conoce este Exilio,..sabe lo Digno que ha sido y es,..lo Generoso que ha sido y que sigue siendo,..y tambien es obvio,..que quien conoce este Exilio,..salga a exponer sus ideas cuando se le Ofende y generalisa,..y pareceria normal,..entablar una discucion asi,..y sin ofensas,..pero no ahora plis,..no es el momento,..ahora es momento de desvestirnos de los protagonismos tan humanos ellos,..tan particulares de cada cual,..tan inherente a la raza humana,..y volcarnos Todos[los que amamos a Cuba,..tampoco es obligado]en procurar lansar campañas,..para que el mundo entero Mire lo que esta pasando en Cuba,..y tratar de algna forma de desvincular,que el problema Cuba solo le concierne a USA,..con la entrega de "creditos" como piden los degeneraos,..es momento como dice Don Paco,..de CORDURA,...y sobre todo de UNIDAD,..en que ayudan todos estos bochinches,..con ofensas incluidas,..?En que ayuda,..en un momento crucial para los unicos enemigos visibles,..de la Libertad Plena de Cuba,..los desflecaos,..emprenderla con estas discuciones sin sal que desfavorecen al Foro,...pues en este momento se le ocurrio,a alguien atacar al Exilio de Miami,..?Es como cuando uno oye por ahi,..alguien pidiendo que quiten el supuesto "embargo",...en medio de esta nueva tribulacion que vive nuestra Patria,..seamos serios,...cuando el momento lo requiera,..las heridas estan ahi,..y nadie tiene por que echarle mas sal,..siento mucho lo posteado por Rolando,se que tiene ideas con las que no conculco,..pero asi y todo jamas lo crei capaz de ofender y menos de esa forma,..ojala que la sancion impuesta por el Admin,..sea de unos dias,..para que el Rolando,.o Don Rolo,..como muchos le decimos,se retracte de esas palabras que quiero pensar fueron dichas en un momento y sin pensar,..pero y de nuevo,..mas alla de lo que haya pasado aqui,..Cuba esta primero,..y no es tiempo pa desviarnos de lo primero,..pa descargar hay todo tiempo y lugar,..ah,Cancio,.hoy fui a la Iglesia,..tal parece lo sabias,..pero yo te lo reafirmo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por freedom of expression el Vie Sep 19, 2008 1:59 am

Piccola,esto no comenzó aquí,Rolando ademas de apoyar el post
original de Patrio con calificativos agresivos,abrió otro post con la
misma intención,viendo que se apaciguo el primer post,lo volvio a
incendiar,vino a este que llama a la cordura y la unidad y emitió
calificativos mas ofensivos aun,todas sus intervenciones tuvieron
fuertes rechazos y llamados de atención de Luis.

El decidió seguir en su campaña de difamación contra todos los que no
pensamos como el,esta película es al revés y usted al parecer no la
conoce o se parcializa por afinidad ideológica,esta en su derecho de
ser de extrema izquierda,esta en su derecho de opinar y criticar,pero
en términos no ofensivos al colectivo,no se trata de hacer
criticas,sino de la forma en que se hacen,llamarnos
escoria,fundamentalistas,terrorista,asesinos no creo que sea algo que
ayude a los objetivos de este foro.

No me gusta que sea expulsado alguien por opinar,pero me alegra que sea
expulsado alguien por molestar insistentemente,por ignorar los llamados
de atención para que respete las reglas,ofender a quienes dice hermanos
de causa y aplicar calificativos acordes al vocabulario castrista a los
muchos que estamos acá.


Cancio que admite no estar siguiendo el foro y llega y se
parcializa con su afín,haciendo campaña política y acusando de fascista
al presidente reelecto por la mayoría de los estadounidenses,acusando a las
victimas de estos ataques de ultra reaccionarios y divisionistas,se cree
con derecho a agredir,con tu apoyo a Rolando repites que somos escoria y no hermanos de causa.

Con que moral se puede pedir justicia cuando se defiende a alguien que
acusa de terroristas,asesinos,fundamentalistas a los foristas,porque no usa esas frases en atacar la dictadura y no estar creando conflictos acá contra los que no piensan igual,o es que hay que aplaudirle sus agresivos textos,acusan a la victima de culpable y quieren aparecer como victimas y para colmo se insultan cuando se les reclama respeto.

Te recomiendo que te informes lo que esta pasando acá y luego emitas una opinión seria y balanceada,son demasiadas horas de guerra innecesaria,de insultos y calificativos hirientes contra muchos que nos sentimos exilio político y no emigrados económicos,son muchos los llamados a la calma y a la buena voluntad de parar los
ataques,demasiados llamados de atención ignorados y mucha la burla a
las reglas básicas de convivencia.

También te recomiendo que vayas a los post sobre los presos políticos y dejes
tu denuncia y apoyo y dediques parte de tu tiempo a acabar de derrocar
la tiranía que en esta hora se tambalea,que des tu apoyo a los
necesitados que están pasando hambre y sed,sin un techo y sin
medicinas,quisiera aunque sea una vez verte por esos post dando tu
apoyo y no al candidato que apuntalaría a la tiranía.

Te anuncio que leeré tu respuesta sin caer en mas confrontación que desvié
la atención a lo realmente importante y que esta por hacer,esto es solo una respuesta a tu comentario,pero te incito a que le dediques un tiempo a saber que paso realmente y te expreses con justicia en la próxima intervención.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por pedro dollar el Vie Sep 19, 2008 9:16 am

Agradecido Hermano Freedom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por qbafree el Vie Sep 19, 2008 11:48 am

Bien triste que se expulse a Rolando, uno de los foristas mas precisos y mas acertados de este forum.

Me parece una burrada expulsarlo, al igual que me parecio lo mismo cuando ocurrio con Patrio (porfinlibre) en su momento.

No podemos darnos el lujo de prescindir de personas como las arriba mencionadas simplemente porque se defendio ante un improperio immerecido y luego expreso su desacuerdo con la censura que le aplicaron SOLO A EL!..

Ahora se expulsan a los 2, cuando en realidad se debio expulsar solamenten al OFENSOR antes que Rolando se viera en la necesidad de responder la grosera agresion.

Pierde mucho la causa cubana cuando se espera una Union condicionada a la unanimidad.
Rolando, sin dudas, tal y como dijiste, "la verdad duele"

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por PLACETA el Vie Sep 19, 2008 12:10 pm

Bueno llevo varios dias con poco tiempo, pero entro y leo, he sido observador de todo lo ocurrido, realmente creo que no es correcto decir me voy en solidaridad con los dos hermanos foristas expulsados, pero realmente es lo que deseo, quiero dejar bien claro que en muchas cosas no estoy de acuerdo con ellos, pero a pesar de vivir en una democracia muy imperfecta he inverbe y ustedes vivir en la democracia mas exitosa y perfecta de este mundo mi humilde opinion es que no han aprendido mucho. ROLANDO Y PATRIO siempre han hablado de frente y con muchos argumentos, no imponen, repito en muchas cosas no estoy de acuerdo con ellos, pero los respeto , admiro y son mis hermanos, porque son cubanos y sufren igual que yo por la patria presa y no son comunistas ni mucho menos como han sido acusados igual que sucedio conmigo tiempo atraz, esto se parece a vampiros en la habana, que el policia le gritaba a todo el mundo tarru y el tarru era el. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por QBANO 76 el Vie Sep 19, 2008 12:16 pm

La idea es de unir, y no lo contrario.

Debido a nuestra idiosincrasia, el cubano es muy emotivo, y por lo general eso influye a la hora de expresar lo que piensa, y esta exaltacion a la hora de comunicarnos es mayor en los cubanos mas que a otras etnias.

Mi opinión respecto a los últimos desagradables acontecimientos no la daré, pues solo traería mas problemas.

Saludos a todos

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Huésped el Vie Sep 19, 2008 12:29 pm









La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.


Fue una diarrea de satisfacción compartir este tiempo juntos , con algunos he sentido mas satisfacción en estrecharles el cuello que la mano y con otros tantos no , me llevo la gracia de haber conocido a los de verdad , a los honestos a los buenos cubanos , pero en fin, suerte a todos y quien sabe si quizás un día , por ahí en el camino , nos vemos !

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Porfincita libre el Vie Sep 19, 2008 12:40 pm

@PLACETA escribió:Bueno llevo varios dias con poco tiempo, pero entro y leo, he sido observador de todo lo ocurrido, realmente creo que no es correcto decir me voy en solidaridad con los dos hermanos foristas expulsados, pero realmente es lo que deseo, quiero dejar bien claro que en muchas cosas no estoy de acuerdo con ellos, pero a pesar de vivir en una democracia muy imperfecta he inverbe y ustedes vivir en la democracia mas exitosa y perfecta de este mundo mi humilde opinion es que no han aprendido mucho. ROLANDO Y PATRIO siempre han hablado de frente y con muchos argumentos, no imponen, repito en muchas cosas no estoy de acuerdo con ellos, pero los respeto , admiro y son mis hermanos, porque son cubanos y sufren igual que yo por la patria presa y no son comunistas ni mucho menos como han sido acusados igual que sucedio conmigo tiempo atraz, esto se parece a vampiros en la habana, que el policia le gritaba a todo el mundo tarru y el tarru era el. Saludos

Amen.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Porfincita libre el Vie Sep 19, 2008 12:46 pm

Yo no participo mucho en el foro,pero si estoy siempre al tanto de lo que pasa pues leo mucho los escritos que aqui se traen y aunque muchos cubanos odian al que piensa diferente aun sabiendo que el principal enemigo es el castrismo,a mi no me van a hacer callar nunca.Y lo unico que algunos foristas estan logrando es que se les vea como ese grupo de cubanos extremistas.
Y les digo: el extremo conduce la mayoria de las veces al odio,a los asesinatos,a las crueldades,a las represiones por pensar diferente.Miren el ejemplo bien claro: El gobierno de Cuba.
Se que soy diferente a ellos por el hecho de sentirme libre ,de hacer y pensar lo que quiera y dejar a la vez que los que me rodean piensen lo que quieran,aun cuando los criterios sean diferentes.Porque es que todos tenemos el derecho de vivir en libertad,no solo unos cuantos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por piccola el Vie Sep 19, 2008 2:03 pm

freedom
agradezco que hayas tomando parte de tu tiempo en escribirme, pero estas equivocado, si estoy bien informada pues me he leido todos los hilos relacionados al tema y en dos de ellos hasta he participado. lastima que luis haya borrado el hilo de patrio pues alli deje un post explicando con bastantes argumentos mi apoyo a ese escrito. rolando en ninguno de los hilos relacionados insulto a nadie. por favor te pido entonces que te apegues a la verdad de lo que ha sucedido porque es facil demostrartelo.
pero no soy yo la que quiero que esta bronca siga en un circulo vicioso asi que aqui dejo las cosas, aqui todos saben leer y escribir, el que quiera entrar para leer los post de rolando en esos hilos es libre de hacerlo para comprobarlo.

piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Sep 19, 2008 2:26 pm

Mi amiguito Freedom que hacia tiempo me tenia abandonado y se negaba a dirigirme la palabra ahora reaparece escribiendo:

“Cancio que admite no estar siguiendo el foro y llega y se parcializa con su afín,haciendo campaña política y acusando de fascista al presidente reelecto por la mayoría de los estadounidenses

se cree con derecho a agredir,con tu apoyo a Rolando repites que somos escoria y no hermanos de causa.”

“Con que moral se puede pedir justicia cuando se defiende a alguien que
acusa de terroristas,asesinos,fundamentalistas a los foristas,porque no usa esas frases en atacar la dictadura y no estar creando conflictos acá contra los que no piensan igual,o es que hay que aplaudirle sus agresivos textos,acusan a la victima de culpable y quieren aparecer como victimas y para colmo se insultan cuando se les reclama respeto”


“Te recomiendo que te informes lo que esta pasando acá y luego emitas una opinión seria y balanceada,”

“te recomiendo que vayas a los post sobre los presos políticos y dejes
tu denuncia y apoyo y dediques parte de tu tiempo a acabar de derrocar
la tiranía que en esta hora se tambalea,que des tu apoyo a los
necesitados que están pasando hambre y sed,sin un techo y sin
medicinas,quisiera aunque sea una vez verte por esos post dando tu
apoyo y no al candidato que apuntalaría a la tiranía.”


Si ya te pusiste la careta de catcher agarra el guante que voy para el box a pitchear.

No se que te ha movido darme el privilegio de dedicarme estas 157 palabras de tu brillante inteligencia y raciocinio. Primero pensé que era la repetición de las tácticas que está utilizando el neo-fascismo en estas elecciones para distraernos del objetivo principal de la campaña. Tu sabes: “pintura de labios en un puerco” “que enseñamos sexo a los niños de primarias” etc,etc,etc. Y lo pensé porque como todos saben que estoy enfrascado en la campaña presidencial más importante de mi país Estados Unidos y no puedo distraer mi atención en la bobería de quitarle tiempo a ese objetivo primordial; a lo mejorrrrr.... se te podía haber ocurrido:.... déjame arrastrar a este al fanguero para quitarle tiempo en su dedicación a la campaña. Pero vamos a ir por partes:

“Cancio que admite no estar siguiendo el foro y llega y se parcializa con su afín ,haciendo campaña política y acusando de fascista al presidente reelecto por la mayoría de los estadounidenses.

Amiguito Freedom yo me parcializo con quien me de la reverenda gana. Para eso soy un hombre libre. Libre para pensar, para razonar y para tomar la opción que crea mas justa y racional. Igualmente como ciudadano norteamericano y miembro oficial de la Campaña Presidencial del Senador Barack Obama tengo todo mi derecho a hacer política aquí, allá y a cullá y no eres nadie para impedírmelo. Si deseas impedir campaña política a un ciudadano norteamericano saca tu boleto para Corea del Norte, Arabia Saudita o Irán allí estarás a tu gusto. Además cuando abrí el tema de “Campaña Presidencial” lo hice porque ustedes abrieron primero la campaña de mentiras y distorsiones en el tema: “Quien está detrás de Obama”.

Me asiste todo el derecho del mundo de acusar al presidente norteamericano reelecto de fascista, de incapaz y de lo que me de la reverenda gana porque para eso existe la Primera Enmienda de nuestra constitución dándonos el derecho a la libertad de expresión, termino que parece que te equivocaste de escoger como tu nick.

Quien haya llevado a mi país a una guerra injusta, por petróleo, por complejo de John Wayne, mintiéndole al pueblo norteamericano, quien haya aprobado y autorizado la tortura, quien le este entregando el pais al capital chino y ahora también a los rusos que han empezado a comprar bonos del U.S.Treasury. Quien haya acabado con la economía de este país destruyendo los ahorros de millones y millones de norteamericanos y nos haya metido en la crisis económica mas terrible que hayamos visto y que ya todos comienzan a comparar con la gran depresión se merece ese calificativo y mucho mas. Espera que los viejitos y los no muy viejitos comiencen a recibir a principios del mes que viene sus statement de las cuentas de retiros y de sus 401 K. Yo te voy a hacer un cuento de lo que es amor de mulata.

Pero además bajo ese concepto tuyo, de que no podemos criticar al presidente por el cual yo de incauto y de comemierda voté en el 2004 tampoco se puede acusar de arbitrario, déspota y autoritario a Hugo Chavez que fue elegido y reelegido democráticamente por el pueblo Venezolano y no me puedes negar que es tronco de hijoeputa. Amiguito Freedom la vara de medir tiene que ser standard y no aplicarse solo de acuerdo a las conveniencias y las agendas personales y de grupo.

“se cree con derecho a agredir, con tu apoyo a Rolando repites que somos escoria y no hermanos de causa.”

Esa es tu opinión pero no es la de muchos otros foristas. Además deja ese truquito de asumir, porque apoye el derecho de un valioso forista VIP con mas de 2,500 posts a emitir libremente su criterio, que estoy poniendo epítetos a determinados foristas. Esas asunciones déjaselas al ancianito de McCain y sus asesores de campaña con sus pinturas de labios y sus chocherias gastadas.

Guárdate todas esas recomendaciones autoritarias que sabes bien me resbalan. Además en el transcurso de mi participación en este foro lo he dejado bien claro. Como miembro efectivo y contribuyente de la Fundación Nacional Cubano Americana me asiste todo el derecho a asumir la línea política que dicha organización del exilio ha asumido con respecto a Cuba.

Ahora bien, si tu, que evidentemente tienes la agenda de la extrema derecha batistiana y recalcitrante del Consejo por la Libertad de Cuba es un asunto enteramente tuyo en el cual no me meto. Cada cual escoge sus opciones. Y no me vengas ahora a decir que estoy acusando injustamente a esos elementos de Batistianos porque tu al igual que yo y todo el mundo sabe bien que sus integrantes proceden de ese árbol genealógico comenzando por Martín Pérez hijo de uno de los mas connotados asesinos de la dictadura batistiana y que después cayo preso al participar con el dictador Trujillo en una conspiración para imponer de regreso el batistato a nuestro país. Que tu los apoyes eso es asunto tuyo. Como es asunto tuyo que apoyes a los asesinos condenados por la justicia de mi país. Como es asunto tuyo que los apoyes por asesinos y también por terroristas. Como es asunto tuyo que realicen cuantas recogidas de firmas les de la reverenda gana para que el Presidente los perdone. Si quieres apoyar a las aves de rapiña que se frotan las manos pensando que van a caer sobre los escombros que deje el castrismo para lucrar y beneficiarse de las desgracias del pueblo cubano ese también es asunto tuyo

Se los he dicho una y mil veces ustedes pueden apoyar hasta Bin Laden si les da la gana. Ni los critico ni me meto en eso. Cada cual escoge el camino que crea más correcto. Yo por lo menos, Cancio de Armas hace rato que tiene definido cual es el camino de la liberación de Cuba, y no es precisamente con los enemigos del pueblo cubano.

Me dices al final de tu escrito que no vas a responder la respuesta que te de. Puedes hacer lo que te la gana. Yo tampoco tengo ningún interés a estar en este dime que te diré cuando hay tanto en juego en estas elecciones. Así que nos veremos en Noviembre.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Porfincita libre el Vie Sep 19, 2008 2:43 pm

@qbafree escribió:Bien triste que se expulse a Rolando, uno de los foristas mas precisos y mas acertados de este forum.

Me parece una burrada expulsarlo, al igual que me parecio lo mismo cuando ocurrio con Patrio (porfinlibre) en su momento.

No podemos darnos el lujo de prescindir de personas como las arriba mencionadas simplemente porque se defendio ante un improperio immerecido y luego expreso su desacuerdo con la censura que le aplicaron SOLO A EL!..

Ahora se expulsan a los 2, cuando en realidad se debio expulsar solamenten al OFENSOR antes que Rolando se viera en la necesidad de responder la grosera agresion.

Pierde mucho la causa cubana cuando se espera una Union condicionada a la unanimidad.
Rolando, sin dudas, tal y como dijiste, "la verdad duele"




Al perder a Rolando,se ha perdido a un gran forista,se ha perdido a un cubano que vale mucho para combatir a la dictadura castrista.
Porfincita libre

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Admin el Vie Sep 19, 2008 3:43 pm

Saludos cordiales.

Acabo de llegar hace 2 horas de unas vacaciones por America del sur. Todo muy bonito por alla. Conoci Brasil y Argentina, felicito al pueblo argentino y a los brasileros por los paises tan lindos que tienen. Ahora entro al foro, hay 2 expulsados, tengo unos cuantos email de personas que piden salir del foro, otros que me dan soluciones a un problema que aun no conozco, hay unos emails en apoyo a Rolando que no entiendo porque fue expulsado, hay otros email en favor de Hatuey que tampoco comprendo porque fue expulsado. Otros que me hablan de desunion.
Voy a cerrar el tema por ahora, tambien organizar las cosas del viaje.
Y bueno dejenme leer un poco y les pido confianza tratare de ser lo mas justo posible una vez que conozca el problema.
Aqui hay Secretos de Cuba para rato.
Nota: el email que mas me dolio fue uno recibido por un castrista en el que se burlaba de el problema, un problema que aun desconozco, pero bueno ese email ya esta borrado porque tengo otras cosas mas importantes que hacer como trabajar junto a Secretos de Cuba y mostrar al mundo la realidad y el sufrimiento del pueblo cubano.

Saludos cordiales.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMO A TODOS A LA CORDURA Y LA UNIDAD!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.