Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por arcangel el Lun Sep 15, 2008 9:46 pm

Como en el Foro se menciona el Tema de Inquisidores y Torquemadas en varios hilos y como una vez habia leido de este personaje y que no era tan asi como se dice en cuanto a su crueldad segun algunas fuentes historicas, hacia mucho tiempo que habia leido algunas cosas al respecto y que coinciden con muchos de los puntos de vista que en este Copy y Paste se exponen, queria dejar 2 posiciones personales. Que la Inquisicion española es parte de la leyenda negra que contra España se propusieron potencias competidoras como las rivales : Holanda, Inglaterra y los Estados Protestantes del Norte de Alemania y Que no se debe juzgar al hombre de esos siglos con la misma mentalidad y valores del hombre moderno, ademas me gustaria dejar claro que la Inquisicion segun algunos historiadores fue la primera institucion de la Edad Media que permitio a una persona ser defendido ante un Tribunal cosa que los reyez y selñores feudales generalmente no practicaban pues solian tener derecho de vida o muerte sobre los siervos de la gleba y en el caso de los nobles los duelos de caballeros donde ganaba el mas habil y no el que tenia la razon. Segun muchas gentes investigadoras en el caso particular de Torquemada la crueldad no era de las mas salvajes de la epoca, Calvino fue sin duda mas sanguinario y no dudo de quemar a Serveto en la hoguera por hereje y sin embargo es un personaje bastante bien tratado por La Historia o mejor por los que la escriben. Un Saludo,


Última edición por arcangel el Lun Sep 15, 2008 9:56 pm, editado 2 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por arcangel el Lun Sep 15, 2008 9:49 pm

Copy y Paste.

LA INQUISICION ESPAÑOLA A LA LUZ DE LA VERDAD HISTORICA

Por Jesús J. Chao

23 de Septiembre del 2006

Aunque los orígenes de la Inquisición se remonta a los tiempos de Moisés quien pudiera ser considerado como el primer inquisidor, no obstante esa palabra evoca ineluctablemente una imagen siniestra de la Inquisición española.

La Inquisición católica nace en Francia en los albores del siglo XIII en la lucha contra las herejías de los cataros, valdenses y albigenses siendo conocida en esa etapa como la Inquisición Pontificia. Hace su entrada en España la Inquisición Pontificia en 1232 a través de la Corona de Aragón como parte de la lucha contra la herejía de los cataros que se había extendido en Francia en Languedoc, una parte de Francia que estaba bajo la autoridad del rey de Aragón quien era a su vez Marqués de Provenza.

La llamada Inquisición Española llega a la Península Ibérica a instancias de los Reyes Católicos siendo concedida la solicitud hecha a la Santa Sede por el papa Sixto IV por medio de una bula el 1 de Noviembre de 1478 en la que les otorgaba amplios poderes a los Reyes Católicos para nombrar y quitar inquisidores. No fue hasta el 27 de Septiembre de 1480 en que se creó de hecho el primer tribunal del Santo Oficio en Medina del Campo, institución que no fue abolida formalmente en España y sus dominios hasta 1834 bajo el reinado de Isabel II.

En primer lugar es conveniente saber de qué hablamos cuando hablamos de “inquisición -- juzgada únicamente como algo funesto- antes de comprender el significado de la misma.” (*)

“Hay que decir, en primer lugar, que existen dos Inquisiciones, o, mejor, dos oleadas de la Inquisición, bastante diferentes por su origen y por su destino. La primera, del siglo XIII, es el resultado de un largo proceso iniciado por los papas; se la suele llamar Inquisición Pontificia. La segunda responde a una iniciativa de los Reyes Católicos de España, que piden al papa en 1478 que reorganice la antigua institución. ... Es ésta la que fue objeto de una leyenda negra lo bastante tenaz como para que todavía hoy el término Inquisición evoque inmediatamente en la mentalidad general, de manera un tanto visceral, las ideas de fanatismo y de intolerancia.”(*)


Frente a la vieja Inquisición papal, la versión Española para la defensa de la fe tenía como principal diferencia ser un instrumento al servicio de la política real y sujeto a la monarquía. Sin embargo, la autoridad inquisitorial dependía en último extremo del papa y aunque el nombramiento de los inquisidores era una prerrogativa real, debía ser ratificado por Roma.

España estuvo siete siglos bajo la dominación musulmana y muchos judíos que vivían bajo los reyes cristianos visigodos, cooperaron con los musulmanes durantes las invasiones que llegaron a la Península Ibérica, procedentes del Norte de África. Solamente en Castilla vivían unos 4 millones de judíos bajo los reyes visigodos gozando de gran poder y riqueza, posiciones que mantuvieron bajo los musulmanes siendo premiados por sus servicios durante la invasión islámica con la gobernación de algunas de las zonas ocupadas por los moros.

El objetivo de los Reyes Católicos era mantener la unidad religiosa en sus reinos estando el tribunal del Santo Oficio bajo el control directo de la monarquía española. Puesto que el objetivo de los Reyes Católicos era la creación de una maquinaria estatal eficiente, una de sus prioridades era lograr la unidad religiosa. Es por ello que los Reyes Católicos después de promover la conversión de judíos y musulmanes recurren a la expulsión de los que no se convirtieron al cristianismo para crear y consolidar el primer estado moderno europeo por medio de una unidad nacional basada en una comunión religiosa, unidad del estado con un dogma religioso tal como existió tanto en la antigua teocracia judía como en los califatos musulmanes.

Para el tribunal de la Inquisición los reyes de España recurrieron con frecuencia a dominicos por Tomás de Torquemada; pero desde el siglo XVI usaron con mayor frecuencia a jesuitas.
En la Inquisición española, ésta se encargaba esencialmente de los delitos religiosos, herejías, blasfemia, superstición, brujería, espiritismo, cometidos por católicos de nacimiento o convertidos de otras religiones. Abarcaba los falsos conversos al catolicismo o el criptojudaísmo, como se les llamaría mas tarde a los que continuaban practicando a escondidas la religión a la que habían falsamente renunciado, en tanto que no caían bajo la jurisdicción de la Inquisición ni los judíos, ni los musulmanes no convertidos al catolicismo.

También caían bajo su jurisdicción determinados delitos sexuales como el bestialismo, la sodomía, la bigamia, y los avances sexuales de los sacerdotes que se aprovechaban de las feligresas que acudían al sacramento de la confesión. Las penas impuestas por la Inquisición eran aplicadas por la autoridad civil, mientras que las cortes civiles ordinarias se ocupaban de los delitos civiles y criminales. El periodo de actividad más intensa de la Inquisición española se registra entre 1478 y 1700, durante el gobierno de los Reyes Católicos y los Austrias.

En cuanto al número de ajusticiados bajo la Inquisición española, los estudios realizados por Heningsen y Contreras sobre las 44.674 causas abiertas entre los años 1540 y 1700, concluyeron que fueron quemadas en la hoguera 1346 personas (algo menos de 9 personas al año en todo el imperio.)

“Por otra parte, cuando se habla de Inquisición hoy se confunden a menudo dos realidades que sería muy conveniente distinguir: un procedimiento y un tribunal. La inquisitio es, en primer lugar, un procedimiento jurídico. Se trata de una investigación que la autoridad pública abre de oficio, en las naciones modernas, al tener conocimiento de un crimen, mientras en las causas civiles esa misma autoridad espera a que se haya interpuesto una denuncia o acusación para perseguir el delito.”(*)

“La introducción de este procedimiento tan objetivo y minucioso, que constituye una garantía para el acusado, supuso un gran progreso con relación al antiguo procedimiento acusatorio, que era en otro tiempo el más generalizado. Así ocurría con los herejes a comienzos del siglo XIII: sólo se les perseguía si alguien los acusaba. Hacia 1230 termina de implantarse en Europa este procedimiento de investigación aplicado a los asuntos de fe. El problema que se plantea no es el de la implantación del procedimiento como tal, sino más bien el hecho de que las autoridades reales y eclesiásticas consideren la manifestación del disentimiento en materia de fe como un crimen que se ha de perseguir de oficio.”(*)

Una de las figuras más difamadas de la Inquisición española es sin dudas el fraile dominico Tomas de Torquemada, religioso que gozó de gran prestigio y preparación y que nunca aspiró a adquirir posiciones de poder en la Iglesia aceptando a regañadientes el llamado de la Reina Isabel de Castilla para que fuera su confesor personal para más tarde nombrarlo Gran Inquisidor del tribunal del Santo Oficio en cuya labor estableció rígidas reglas para la protección de los acusados y evitar los abusos e injusticias que inevitablemente habían de ocurrir.

Torquemada exigía que para iniciar el proceso inquisitorial tenía que haber al menos dos testigos de Buena reputación antes que se pudiera iniciar ninguna pesquisa, o investigación preliminar secreta.

Las denuncias tenían que ser por escrito, firmadas (y más tarde se exigía que fueran bajo juramento y ante notario público.) No se aceptaban denuncias anónimas y las acusaciones falsas eran castigadas severamente.

En un caso, Torquemada impuso la pena de muerte contra unos judíos que habían denunciado por venganza a unos que eran conversos al comprobarse que eran inocentes y falsas las acusaciones.

Cuando una persona era denunciada por dos testigos se iniciaba una investigación sin ellos saberlo, que incluía su pasado, su reputación, sus antecesores, sus negocios, y sus asociados. Si se encontraban indicios claros, ciertos y específicos (eran necesario la concurrencia de los tres) de que podían ser ciertos los cargos, entonces se iniciaba el proceso. Entonces se le citaba ante la corte o bien se le arrestaba si había peligro de que pudiera huir.

Solamente podía permanecer preso si (1) cinco testigos, con pruebas satisfactorias, testificaban contra él, (2) Si habían decidido de común acuerdo el Obispo, los inquisidores y el fiscal, después de las investigaciones, que había envuelta herejía en el caso; (3) por decreto del Obispo, bajo ciertas condiciones. En todos los casos se necesitaba la aprobación del Consejo Supremo del Santo Oficio antes de que pudiera un acusado ser detenido. Finalmente, dos médicos tenían que examinar el estado mental del acusado.

El prisionero tenia que recibir una vista de su caso dentro de los tres días de su arresto. Eran entonces presentados a un juez jurando decir la verdad. Se le informaba de los cargos levantados contra él, las pruebas y se le urgía a confesar y reconciliarse con la Iglesia. Si el acusado rehusaba, entonces recibía otra vista en diez días. Todavía se le daba otra oportunidad si seguía obstinado. Después de esa última oportunidad empezaba el interrogatorio.

Las instrucciones de Torquemada eran que los inquisidores debían ser cautelosos, y caritativos, buscando nada más que la verdad. Durante el interrogatorio debían estar presentes como defensores del reo dos clérigos, no miembros de la corte. Después de cuatro días se les leía sus declaraciones y el reo podía hacer cualquier aclaración y se le concedía cuantas nuevas vistas él solicitara.

Cuando terminaba el interrogatorio, el fiscal presentaba sus pruebas a los inquisidores solicitando su juicio de acuerdo con la ley. Entonces se le leía al reo, de principio a fin, la acusación, haciéndose una pausa en cada artículo para que el acusado pudiera replicar, mientras que un notario tomaba nota de sus deposiciones.

Al acusado, si era pobre, se le asignaba un abogado defensor pagado por el Santo Oficio. Si él no escogía uno determinado, entonces la corte designaba uno bien preparado y de gran reputación quien le defendería con gran celo, lealtad, imparcialidad y buena fe.

El abogado defensor tenía acceso a todas las minutas del juicio, podían rebatir a las acusaciones del fiscal, descalificar testigos, solicitar nueva información o nuevas vistas, y tenía pleno acceso al acusado, que a su vez podía también ver las copias del proceso, aunque se omitían los nombres de los testigos. El reo podía, no obstante, nombrar todos sus enemigos y todos aquellos que podía tener un motivo para perjudicarle, cosas que el inquisidor tomaba en consideración.

Debe tenerse en cuenta que la Inquisición se funda en una época en la que no existía el concepto de los derechos humanos en ningún país del mundo y desdichadamente, la tortura era normal en esos tiempos y, a pesar de todas las falsedades propaladas contra Torquemada, él trató de limitarla y mitigarla, aclarando que no se debía usar como medio de castigo sino para obtener absoluta prueba de algo que ya había sido comprobada más allá de toda duda razonable. El reo tenía que haberse contradicho en materias graves siendo evidente su mala fe, y las evidencias de los testigos preponderantes.
Si se llegaba a la conclusión de que se debía recurrir a la tortura, el recluso era examinado por un médico para ver si su condición física lo soportara. Además un médico estaría presente durante el interrogatorio y había que suspender la tortura si éste así lo ordenara.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existió en gran parte de Europa la inquisición protestante en los cuales los reos carecían de toda protección legal y de la cual nadie habla.

Los católicos en cambio no disfrutaron de ninguna protección legal bajo los protestantes, destacándose por su crueldad los reinados de Elizabeth I y James I de Inglaterra cuando los católicos eran descuartizados atándolos a las patas de cuatro caballos. Eran tiempos de gran barbarismo cuando se le concedía a un monarca inglés el privilegio del divorcio por medio de la decapitación de su esposa.

El historiador británico Henry Kamen, conocido estudioso no católico de la Inquisición española, ha calculado un total de unas 2.000 víctimas a lo largo de sus cuatro siglos de existencia. Kamen añade que "resulta interesante comparar las estadísticas sobre condenas a muerte de los tribunales civiles e inquisitoriales entre los siglos XV y XVIII en Europa: por cada cien penas de muerte dictadas por tribunales ordinarios, la Inquisición (católica) emitía una".

Otro historiador, Ricardo García Cárcel, estima que el total de procesados por la Inquisición a lo largo de toda su historia fue de unos 150,000. Aplicando el porcentaje de ejecutados que aparece en las causas de 1560-1700, cerca de un 2% - puede afirmarse que en el peor de los casos la cifra de personas ejecutadas se aproxima a las de tres mil (3,000).

Según el profesor Philip Wayne Powell, fueron ejecutados poco más de 100 personas en los 250 años en que estuvo en funciones la Inquisición en la América Hispana.

En Alemania y Francia las guerras de religión duraron más de un siglo con un saldo de cientos de miles de muertos. La Inquisición española, unida a la reforma religiosa auspiciada por los Reyes Católicos, evitó que se extendieran a España las guerras fraticidas entre cristianos que tanta sangre derramaran en el resto de Europa.

Sir James Stephen calcula que en 300 años hubo en la Inglaterra protestante 264.000 condenados a muerte por diversos delitos. Unos 800 por año (más de dos por día).

Lutero, fundador del protestantismo, en 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle a quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina. Más de cien mil labriegos perecieron. Lutero también demandaba que los herejes deben ser condenados sin oírlos... “ una muestra de la terrible e intolerante inquisición protestante. (Asombroso paralelo con el islamofascismo actual)

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por arcangel el Lun Sep 15, 2008 9:49 pm

LA INQUISICION ESPAÑOLA A LA LUZ DE LA VERDAD HISTORICA (II)


Lutero escribía en Julio de 1525 en su Carta abierta sobre el libro duro contra los campesinos:

“Si creen que esta respuesta es demasiado dura y que su solo fin es hacerles callar por la violencia, respondo que esto es verdad - un rebelde no merece que se le conteste con razones, porque no las acepta. La respuesta adecuada es un puñetazo que le haga sangrar la nariz. Los campesinos no quieren escuchar... hay que abrirles los oídos con balas hasta que salten sus cabezas. El que no quiere escuchar la Palabra de Dios cuando se le dice con bondad ha de escuchar al verdugo cuando este llega con su hacha..No quiero oír ni saber nada de misericordia.”

Sobre los judíos decía en sus famosas Charlas de sobremesa:

“Arrójeles quienquiera que pueda azufre y alquitrán, si uno pudiera echarles fuego del infierno tanto mejor... y esto debe hacerse en honor a Nuestro Señor y del cristianismo. Sean sus casas astilladas y destruidas... séanles quitados sus libros de oraciones y Talmudes y también toda su Biblia; prohíbase a sus rabinos la enseñanza, so pena de muerte, de ahora en adelante. Y si todo esto fuera poco, sean expulsados del país como perros rabiosos.”

Y aún se acusa a la Iglesia católica de antisemitismo y se tacha las palabras de perdón del Papa Juan Pablo II de flojas, ¿quién de la Iglesia Luterana ha pedido perdón a los judíos?

En Sajonia protestante, la blasfemia conllevaba la pena de muerte. En Suiza, Calvino mandó quemar vivo a Server, médico católico que descubrió la circulación menor de la sangre, y a quien eliminaron por discrepancias teológicas, como fueron otras muchas víctimas de la intolerancia religiosa del tirano protestante de Ginebra.

En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).

En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.
Ahí van algunos artículos del código inglés para Irlanda:

"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".

"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".

"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcados vivos y luego descuartizados". ¿Para qué seguir?

Las comunidades calvinistas de París, Orleans, Ruan, Lyon, Angey en sínodo general en 1559, decretan pena de muerte a los herejes.

No olvidemos que Estados Unidos debe su fundación a puritanos que huían de la persecución religiosa de Inglaterra.

La inquisición española no se vio libre de las ideas de su tiempo y participó de la crueldad general. Pero tengamos en cuenta los siguientes puntos:

El número de protestantes condenados a muerte por la Inquisición católica, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados. Ya ve: no toca ni a uno por año.

¿Qué pasa con la imagen del inquisidor español parado frente de hileras interminables de piras con condenados? ... Pasa que es mentira.

“Es una verdad incuestionable que la vida de un ser humano es sagrada y nadie tiene derecho en base de ningún libro o idea o credo religioso, ni a base del Evangelio y al cristianismo, a destruir una vida que es imagen de Dios, ya que una sola vida perdida por la intolerancia clama al cielo como sangre de Abel.”

Sin embargo, como afirmaba José Ortega y Gasset, el hombre es él y su circunstancia, por lo tanto tenemos que juzgar los hechos dentro de su contexto histórico ya que eran muy distintas las realidades y los códigos éticos y morales de las sociedades en los siglos XIII, XIV, XV y XVI que los del siglo XX y XXI, lo cual no significa condonarlos o justificarlos.

"Para dar una idea de la mentalidad de los hombres y mujeres de estos siglos incomprensibles para nosotros, entre tantos casos escojo el castigo de los hermanos D’aumaile amantes de las nueras de Felipe el Hermoso (Rey Francés). Estos jóvenes de 17 y 19 años después de torturas increíbles fueron atados a la rueda y se les destrozó los huesos uno a uno, se les arrancó la piel con tenazas, se le cortaron los testículos, se descuartizaron por tracción de cuatro caballos y finalmente se les decapitó, lo mas terrible es que desde cuatro días antes miles de ciudadanos de todas las clases acamparon en los alrededores para ver el espectáculo y según los cronistas de la época el ambiente 'era de feria', esta conducta reprobable para nosotros era lo común en esos momentos y la nuestra será juzgada igual dentro de tres o cuatro siglos."

Como podemos apreciar, la Inquisición en España fue mucho más humana y civilizada que los métodos usados por órdenes de Hitler, Stalin, Mao o Castro. No podía esperarse otra cosa de la España católica que dio al mundo el Derecho Internacional Moderno con el padre Francisco de Vitoria y en cuya Universidad de Salamanca un grupo excelso de humanistas dio al mundo el primer código en defensa de los derechos humanos del indio Americano, y que sembró en el Nuevo Mundo la semilla del Evangelio junto con escuelas y universidades.

Los prisioneros políticos que yacen en las mazmorras de Castro no recibieron esa clase de consideración durante sus horrendas sesiones de torturas. Los que lean la memoria de los 22 años de prisión sufridos por Armando Valladares podrán percatarse de la enorme hipocresía de la prensa anticatólica que repudia lo que alegan que hizo Torquemada hace 500 años mientras ignoran lo que ocurre a diario en la isla prisión de Castro.

Fuentes

“La Inquisición Española” por Henry Kamen
“Tree of Hate” por el profesor Emérito de Historia de la Universidad de California en Santa Barbara. Philip Wayne Powell
“Characters of the Inquisition” por William Thomas Walsh
“The Last Crusade: Isabella of Spain” por William Thomas Walsh
(*) Bedouelle, Guy. La Fuerza de la Palabra. Domingo de Guzmán. Editorial San Esteban, 1987.


Buen articulo de nuestro compatriota.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Sep 15, 2008 9:56 pm

Muy bueno Arcangel. Gracias por traerno la Historia de parte del Mundo nuestro.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Sep 15, 2008 11:35 pm

hermano arcangel:sin mucho que agregar a su brillante exposicion:"the pius plot"? simon verginios and the assassinis?los traidores christos(father le becq) y archduke,august horstmann;la muerte del papa juan pablo1 esta aun por aclarar.los archivos del vaticano deben ser intervenidos,reclasificados,y expuestos de forma libre a los marchantes,a que le temen?saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 16, 2008 4:20 pm

Muy bueno, hubo mas muertos durante la Revolucion Francesa que durante la Inquisicion Espanola

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Invitado el Mar Sep 16, 2008 4:45 pm

Muy bueno el escrito, apología del criminal a partir de su comparación con otros más criminales todavía.

Entonces:
¿Aplaudimos a la Inquisición y le damos el Nobel de la Paz a Torquemada?
Como lo que se pretende hacer ver es que después de todo peores fueron otros…
Muy simpático el principio de análisis este.
Comparar criminales con otros más criminales para que se noten menos los defectos de éstos en relación con aquellos.

Ninguno de los mencionados, incluyèndose a Torquemada, otros Torquemadas pasados presentes y futuros, así como en pleno la Santa Inquisición, dejan de ser todo lo criminales que fueron, son y serán.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Martin Fierro el Mar Sep 16, 2008 4:52 pm

Rolando:

El escrito tiene una solidez historica y factual como una roca, y su proposito no fue descriminalizar a la inquisicion, sino darnos datos para que veamos que no solo los inquisidores fueron "asesinos", sino tambien sus detractores.

Mira, Robespierre, mando mas gente a la muerte que Torquemada y ese pajarraco viejo (no me acuerdo el nombre ahora) que se pasea por España y es un genocida con mas de diez mil muertos en Paracuellos de Jarama y es un heroe para los "progres".

Si, yo se, para ustedes los unicos criminales son Arocena y Posada.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por arcangel el Mar Sep 16, 2008 4:56 pm

Aqui no se habla de decir si fueron crmninales o no pues el concepto de criminal es relativo, aqui de lo que se dice o se trata de decir es que la imagen Hollywoodense de Torquemada con piras y negritud total es exagerada. Yo no voy a juzgara Torquemada ni a la Inquisicion Española ni el contenido del articulo ni sus intenciones porque no me corresponde eso, solo dar mi opinión. asi que Rolando tu que eres un Iluminado segun parece no juzguez y tampoco lo que intentan o piensan los demas como si tuvieses La Verdad Absoluta lo cual a mi entender es uno de tus defectos. No caigas en la llamada Proyeccion que consiste en ver en los demas tus propios defectos. ya una vez te atrevistes a medir coeficientes de inteligencia de alguno de los Foristas y segun veo algun Master o Doctorado Cientifico debes tener para presumir de tanta inteligencia. Saludos a los hermanos por las opiniones sobre el articulo. Una de las causas de este articulo es tu insistencia de usar el personaje para definir foristas y me parecio gracioso a influencia del cine americano y poca informacion historica en tu opinion sobre el mismo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 16, 2008 5:00 pm

Arcangel me debes un articulo sobre la bandera que te identifica, te lo he pedido en mas de una ocacion

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por arcangel el Mar Sep 16, 2008 5:46 pm

Borrado


Última edición por arcangel el Mar Sep 16, 2008 6:02 pm, editado 2 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Invitado el Mar Sep 16, 2008 5:56 pm

Hola Arcangel.

Vaya, qué buena manera de alabarme, me siento congratulado enormemente, al saber que una lumbrera que tanto ha publicado se rebaje a dirigirse a un ynkurto.
Después de todo, esto pasa, no te preocupes, ya nos llegará el momento de sentarnos a comentar estas malacrianzas de adultos matándonos de risa.
Ya falta menos, te lo aseguro.

Saludos grandotes,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Tiburcio el Miér Sep 17, 2008 7:36 pm

"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".

"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".

"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcados vivos y luego descuartizados". ¿Para qué seguir.

Coño Pense que hablaban del TORQUEMADA del Caribe, y su inquisicion AL PUEBLO DE CUBA

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Invitado el Jue Sep 18, 2008 2:58 pm

SALUDOS PARA TI ROLO:

TE SALIO BIEN ESTE ARTICULO.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Tiburcio el Jue Sep 18, 2008 3:30 pm

Tu exposicion es Brllante, muy buena Rolando,Felicidades.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Invitado el Jue Sep 18, 2008 7:16 pm

.

Hay otros que hacen exposiciones mejores, las mías estoy pensando enviarlas por MP o email a los interesados.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por carlos perez el Sáb Sep 20, 2008 9:15 am

Buenas. Después de leer este articulo e historia, nos podemos dar de cuentas porque la constitución Americana no permite que las religiones sean parte del Gobierno, y eso se debe de todas las muertes que han sido en el nombre de Religión. Y aunque yo soy Católico no estoy ni nunca estaré de acuerdo a que condenen o maltraten a otra persona por su pensamiento o derecho de Religión, caballero abecés se párese que nunca nos hemos civilizados y todo es nada mas por el poder y el dinero, que ejemplo le dieron al mundo nuestros familiares españoles y europeos, que vergüenza es la humanidad.

Y no vamos allegar a la historia del nuevo mundo aquí de las Américas con todos los crímenes que se cometieron contra los indios en nombre de Religión.

Saludos a todos.
Carlos

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de Torquemada y la Inquisicion.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.