Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desde Puerto Padre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desde Puerto Padre

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 13, 2008 11:11 am

El golpe de los huracanes
Desde Puerto Padre


Una vecina a Machado Ventura: lo que necesitamos son recursos, no palabras ni imágenes para la televisión.

Alberto Méndez Castelló, Las Tunas | 13/09/2008


La gente sufrirá inanición aquí si el mundo no pone los ojos en este pueblo, destruido quizás como ningún otro por el huracán Ike. Por su parte, parece que el gobierno cubano no antepondrá el dolor de la gente a las valoraciones políticas.
Entre las diez de la noche del domingo 7 y las cuatro de la madrugada del lunes 8, vientos superiores a los 200 km por hora destruyeron o dañaron nueve de cada diez casas de Puerto Padre, Las Tunas. Aun las viviendas de hormigón armado sufrieron daños en puertas y ventanas o en habitaciones auxiliares.
El techo del almacén municipal de harina fue destruido y el almacén de café, conformado por gruesas paredes de mampostería, se vino abajo como si lo hubieran dinamitado. Un profesor de secundaria murió aplastado por las paredes de su vivienda y una mujer que sufrió heridas al paso del huracán, ha fallecido.
No hay agua potable ni provisiones de emergencia, y salvo alguna que otra oferta, el pueblo no cuenta con más abastecimiento que el del racionamiento vigente ya hace décadas.
De noche, Puerto Padre tiene la apariencia de un cementerio abandonado y, de día, usted siente que se hunde en un vertedero. Montones de escombros y de árboles derribados bloquean las calles, sorteadas a duras penas por gente estupefacta. Es un paisaje surrealista, no hay alumbrado y se necesitará de tiempo y recursos para recomponer las líneas, son demasiados los postes tirados en el suelo y los cables sueltos.
La inercia del gobierno, otro huracán
Sobre la destrucción del huracán, el pueblo sufre la inercia del gobierno. Pasadas las tres de la tarde del martes 9, llegó aquí el vicepresidente primero, Machado Ventura.
En la calle Vicente García, justo frente al almacén de café derrumbado, un grupo de personas ha accionado una vieja bomba manual para conseguir un poco de agua potable. Cuando el vicepresidente llegó, pidió a las víctimas del huracán recoger las tablas esparcidas y enderezar los clavos, porque, aunque llegarían recursos, estos no alcanzarían para todos.
"Pues lo que necesitamos son recursos, y no palabras ni imágenes para la televisión", dijo María Velázquez a Machado Ventura, quien se retiró presuroso del lugar.
Hay sensación de desamparo. En los barrios, el pueblo no encuentra el apoyo del ejecutivo y en las calles se nota la ausencia policial; ya se reportan actos de pillaje.
Preguntando a los refugiados en la escuela Manuel Ascunce si las autoridades habían visitado las zonas de desastre, contestaron que las habían visto pasar en helicóptero. Cinco edificios construidos para los médicos, los que cumplen misiones en el exterior, fueron tomados a viva fuerza por refugiados que permanecían hacinados, a quienes los custodios optaron por entregar las llaves antes de que estos rompieran las puertas.
Directivos municipales fueron removidos de sus cargos por su inercia manifiesta, pero quienes los reemplazaron no lo están haciendo mejor; están llegando recursos, pero son como un emplasto en un tajo: se trata de medio siglo sin reparación de viviendas y de cincuenta años de construcciones frágiles.
Lo demuestra que el edificio más viejo de la ciudad, un fortín construido por el ejercito español en 1875, capeó el huracán sin agrietarse; pero es que "el fuerte de la loma", declarado monumento nacional, ha sido objeto de reparaciones periódicas.
Ahora esta ciudad y toda Cuba precisan ayuda internacional sin importar credos políticos. La política no debe erigirse sobre los escombros, porque en ese caso sería un escombro de política. Nadie en este mundo, de forma moral ni legal, está autorizado a cerrar el paso a la ayuda a las víctimas. Cuando los albañiles tienen trabajo, los políticos deben guardar silencio.

© cubaencuentro


Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/desde-puerto-padre-113475

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Desde Puerto Padre

Mensaje por europa36 el Sáb Sep 13, 2008 12:15 pm

HASTA QUE LA OBSTINACION LO MENOSCABE


Tomado de http://www.patriadigital.com/

Hasta que la obstinación lo menoscabe

Por Luife Galeano


Omnipresente en sus reflexiones, el Máximo Líder continúa pudriéndose en una muerte lenta y desoladora. De la misma forma en que condujo al país, así se desencuaderna el dictador --el Coma Andante como lo llamó Zoé Valdés-- sin preocuparse lo más mínimo por dejar siquiera un atisbo de humanidad por el que recordarlo.

Solavaya, Comandante. Ande usted desmerengándose poco a poco y así le vaya en la vida. Lo triste es que tras el ciclón Gorki y sus sucesores, Gustavo e Ike, todavía suframos la inconmensurable soberbia del que nunca dará su brazo a torcer.

Rechaza usted la ayuda humanitaria porque no viene en forma de créditos sino en medicinas y alimentos. Rechaza usted la ayuda humanitaria porque no le levantan el embargo. Y, en definitiva, rechaza usted cualquier intercambio porque no acepta las reglas del juego sino que se enrosca en su sacrosanta voluntad.

Es curioso comprobar que el territorio libre de América vive sojuzgado por un dictador. Por un sátrapa que se ha dedicado a exportar el terror y la muerte por todo el globo terráqueo. Ahora, con el país en bancarrota y desolado por el paso de los ciclones, pide créditos pagar sufragar revoluciones. Solicita el levantamiento del embargo para ser más moroso que nadie y continuar en una tomadura de pelo que roza ya la cincuentena.

¡Pobre iluminado de visión estrecha! Mientras más se enroque en sus posturas intransigentes, más olvidado quedará por la Humanidad. Ni Chávez ni Putin lograrán mantenerlo a flote. Uno por incompetencia y otro por desinterés, lo terminarán abandonando hasta cumplirse aquello de que la Historia lo abducirá.

Lo triste y lamentable es que quien pagará las consecuencias de su comportamiento obtuso será el pueblo cubano. El que, parece, que se mantuvo a su lado esperando el milagro y ahora se debate entre emigrar o esperar a que llegue su muerte. No le extrañe, entonces, que ese pueblo despreciado termine ofreciendo café a cuanto benefactor venga de fuera para eliminar sus males y sus carencias.

Una vez resuelto el problema, esos mismos que cantaron consignas y agitaron banderas terminarán bailando sobre su tumba en pago a tantos años de sometimiento absurdo e innecesario.

Reflexione, usted que es tan dado al onanismo mental, en cómo resolver este último sacrificio al que somete al pueblo de Cuba sin que éste se lo merezca. Abra la mano, deje su soberbia a un lado y vea cómo el pueblo se lo agradecerá. No se refugie en cuarteles invisibles ni esconda la cabeza bajo tierra. No se esfuerce en demostrarnos su intransigencia hasta que la obstinación lo menoscabe. Ni sirve para nada, ni nadie se lo va a premiar sino con el desinterés y el olvido.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Puerto Padre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.