Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Al menos 153 derrumbes de viviendas en La Habana después del "Ike"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al menos 153 derrumbes de viviendas en La Habana después del "Ike"

Mensaje por Invitado el Vie Sep 12, 2008 12:23 pm

Al menos 153 derrumbes de viviendas en La Habana después del "Ike"

EFE Latino
Posted: 2008-09-11 23:25:02
La Habana, 11 sep (EFE).- Por lo menos 153 viviendas se han derrumbado en La Habana, 37 de ellas totales, tras el paso del huracán "Ike" el pasado martes, informó hoy el vicepresidente del gobierno provincial de la capital cubana, Luis Góngora.

Los derrumbes han dejado sin hogar al menos a 2.172 personas que vivían en edificios que ya estaban en mal estado, agregó el funcionario.

Un hombre falleció el miércoles en el municipio de Centro Habana al derrumbarse un edificio del área del Malecón, al parecer luego de regresar a su domicilio, después de haber sido evacuado por el riesgo que presentaba el inmueble.

Solo en Centro Habana hubo ese día quince derrumbes, según informó a Efe la Defensa Civil.

Góngora dijo que las autoridades del sector de la vivienda trabajan con miles de damnificados para ver dónde ubicarlos y auguró que en la próximas horas puede haber más derrumbes.

Explicó que el huracán arrojó durante muchas horas intensas lluvias sobre La Habana, provocando altos niveles de humedad no soportables por muchas edificaciones antiguas de la ciudad.

Según cifras preliminares, "Ike" dejó en Cuba al menos cinco muertos, veinte heridos y más de 200.000 viviendas dañadas o destruidas, 30.000 de ellas destruidas totalmente, así como decenas de miles de hectáreas de cultivo arrasadas y graves destrozos en infraestructuras.

Apenas diez días antes otro huracán, "Gustav", destruyó total o parcialmente 140.000 viviendas, redes telefónicas y eléctricas, edificios de servicios públicos y miles de hectáreas de siembras.

Cuba tenía antes de los ciclones un déficit reconocido de un millón de viviendas y se construyen solo 50.000 por año.

Además, el 70 por ciento de los nuevos inmuebles son construidos por particulares, que reciben materiales a precios subvencionados, aunque muchas veces se ven obligados a recurrir al mercado paralelo en divisas.

Los huracanes "Ike" y "Gustav" causaron un desastre natural sin precedentes en Cuba, con efectos aún no cuantificados en su ya precaria economía. EFE

rmo/am/lnm



09/12/2008 01:55 GMT

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.