Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por cubivallejo el Vie Sep 12, 2008 10:58 am

Publicado en www.cubacapitalista.com


LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA
Septiembre 12, 2008

Desde hace mucho tiempo, algunos individuos privados y varias organizaciones políticas del exilio cubano forman parte de una fraternidad informal que asume posiciones, con sus matices individuales, que reflejan una perspectiva diferente a la “tradicional” postura de verticalidad contra el régimen cubano.

No hay nada reprochable en tomar posiciones que difieren de las tendencias mayoritarias; al contrario, es precisamente la diversidad de opiniones y puntos de vista lo que celebramos las personas que deseamos esa libertad de acción para todos los seres humanos en el planeta. La unanimidad de opiniones es la característica fundamental que define los sistemas totalitarios, y se impone mediante el terror y la muerte. El modelo político que representa el rechazo a la unanimidad se concreta en la Constitución de los Estados Unidos, cuyo énfasis no consiste en imponer la voluntad de la mayoría, sino en defender los derechos de las minorías. El individuo es, por supuesto, la minoría por excelencia.

Organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Movimiento Democracia, Consenso Cubano, Movimiento Cristiano Liberación, Agenda Cuba, etc., e individuos notables de la comunidad cubanoamericana, como Carlos Saladrigas, Alfredo Durán, Joe García, Raul Martínez, Roberto Rodriguez Tejera, y otros, abogan generalmente por una posición crítica de la política del gobierno americano hacia Cuba, enfocando esa crítica principalmente en el Presidente George W. Bush. No sorprende a nadie que la gran mayoría de esos individuos pertenecen al Partido Demócrata y responden a su plataforma política, como es todo su derecho, por supuesto.

Pero no me incomodan las posiciones políticas de estos grupos, sino el comportamiento demagógico que han adoptado después de la destrucción masiva que los últimos dos huracanes le han causado al pueblo cubano.

El asunto de la ayuda humanitaria en casos de desastres naturales es algo que abordé en mi artículo anterior. El gobierno americano le ha ofrecido al pueblo cubano, mediante las organizaciones no-gubernamentales, millones de dólares en ayuda inmediata, tal como lo ha hecho en numerosas ocasiones en el pasado cuando otros desastres han azotado a diferentes países. El régimen cubano, como era de esperar, ha rechazado oficialmente dos veces esa ayuda, mientras que la población se enfrenta a una situación de emergencia insostenible. Obviamente, la prioridad del régimen no es la integridad física del pueblo cubano, sino de las repercusiones que teme después del paso de los huracanes, con ayuda humanitaria y sin ayuda.

Sin embargo, estos grupos ahora enfocan sus críticas en la oferta de ayuda del gobierno americano, en vez de demostrar la perversidad de un régimen totalitario que pone en peligro la vida de sus ciudadanos, y rechaza esa ayuda. Repitiendo las consignas vacías de un régimen totalmente incapacitado para proteger a la población, y paralizado políticamente por el terror a perder el control político de medio siglo, estos grupos “demandan” que el gobierno americano elimine las “condiciones” que le impone a la ayuda humanitaria, o sea, las mismas medidas de logística que han acompañado a todos los programas de asistencia que los Estados Unidos han extendido a otras naciones en situaciones similares.

También “reclaman” la supuesta “ayuda de pueblo a pueblo”, que por supuesto responde a su agenda de (dependiendo de la organización en particular) levantar las restricciones financieras y de viajes a la Isla impuestas por el gobierno americano y de levantar el embargo que le impide al régimen cubano el acceso a créditos financieros que necesita urgentemente para prolongar su control sobre el poder.

Me sorprendió anoche cuando uno de los portavoces de la FNCA, “Pepe” Hernández, y en otro programa radial, Ramón Saúl Sánchez de Movimiento Democracia, reclamaron “victoria” ante la aprobación de una licencia del gobierno americano para que esa organización pueda enviar hasta $250,000 a individuos en Cuba, como si sus “demandas” hubieran motivado a la administración de Bush a “levantar las restricciones” que ellos condenan. La realidad es que esas licencias generalmente se aprueban sin dificultad en casos de emergencia, y de ninguna forma representan un cambio en las regulaciones en pie.

Pero aparte de que considero repugnante que estos individuos se aprovechen de la tragedia humana en Cuba para perseguir sus agendas políticas, el dinero en efectivo que llega a Cuba, del cual el régimen deduce un 20% para sus propios tesoros, es totalmente inútil en estos momentos, ya que lo que necesita el pueblo cubano en este momento son provisiones, comida, agua potable, tiendas de campaña, etc., y no dinero en efectivo con el que los cubanos no pueden comprar nada. Las visitas de “pueblo a pueblo” que piden estos individuos son reclamos vacíos, típica demagogia, porque en Cuba en este momento no hay transporte de ningún tipo, comunidades enteras se encuentran incomunicadas, y una visita familiar es lo menos que necesitan las víctimas de esta terrible tragedia.

Este es el momento de ayudar a los cubanos mediante los mecanismos de caridad que se han movilizado, y de presionar al régimen cubano para que acepte la ayuda masiva que solo los Estados Unidos tiene la capacidad de ofrecer en este momento. Es el momento de apelar a la comunidad internacional para que también presione a un régimen incapaz y paralizado en su terror político para que permita el flujo de provisiones que tanto necesita el pueblo cubano en este momento.

La conducta de estos individuos y organizaciones es lamentable, pero a mí no me sorprende.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por odioafifo el Vie Sep 12, 2008 11:42 am

Mil veces de acuerdo.....Y como siempre digo,que mas que los agenticos infiltrado en el exilio, esos politicos ,organizaciones y grupos,son los que mas le hacen "el mandado" a la Tirania"...ya se les nota mucha las costuras...La conducta de estos individuos y organizaciones es lamentable.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Sep 12, 2008 12:01 pm

no puedo,estar mas de acuerdo en lo que planteas,tengo la misma opinion de los mismos personajes,uno,por,uno,y sus organizaciones,que azco,en el caso de la fnca (su caricatura mas bien diria )estan tratndo de comprar apoyo dentro de la isla ,el que perdieron cuando al morir Mas Canosa padre,su heredero comenzo con politicas muy diferentes y se rodeo de los mas incondicionales a su agenda,de los" aspirantes" para que hablar aqui todo el mundo conoce de que pata cojean y la historia de cada uno,respecto a el locutor que tiene la 1140 a las cuatro de la tarde,ha logrado por lo menos conmigo,negarme a oir su programa,aqui cada cual tiene sus favoritos politicamente,se comprende y se aplaude pero la guerra particular de este locutor contra la actual administracion ya apesta,la 1140 fuera de oscar haza (al cual profeso el mayor respeto y agradecimiento )es una cueva de democratas acerrimos criticos de el actual gobierno,incluyo a la sra bernardet pardo y j alfonso almora,para mi cuando acaba oscar ,deja de existir hasta que llegan FELO y YIQUI con los Marlins (perdon el programa de las cinco aunque no siempre coincida con sus posiciones es harina de otro costal gonzalez,lima y Cortina no son fanaticos ni ciegos como los antes mencionados,Radio Mambi fue es y sera la emisora de los que no transigimos ninoska ,armando y enrique no se destiñen (que clase de trio )

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por jose gonzalez el Vie Sep 12, 2008 12:46 pm

Totalmente de acuerdo contigo cubivallejo....creo que tu articulo es uno de los mejores que he leido que razona,explica y desenmascara la posicion de ciertas organizaciones y sus reales intenciones detras de su supuesta "buena intencion" de ayudar al pueblo cubano....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por Guest el Vie Sep 12, 2008 1:30 pm

Ya los demas expresaron lo que yo tambien pienso.

Algunos aprovechan una desgracia para hacer campaña. Lamentablemente en este momento, deberian de dejar su ego personal y buscar union con aquellos que solo quieren ayudar.

Como dice el dicho: En rio revuelto, ganancia de pescadores...

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTERIA SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.