Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por piccola el Jue Sep 11, 2008 11:35 am

Declaración del MINREX


Cuba saldrá adelante



A las 11:50 horas de ayer, martes 9 de septiembre, el Departamento de Estado envió a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la Nota Verbal No. 252/18, en la cual, tras expresar su pesar por los daños adicionales causados al pueblo cubano por el huracán Ike, insiste en enviar a nuestro país "un equipo de evaluación humanitaria" para "inspeccionar las áreas afectadas".

Hoy, 10 de septiembre, a las 7:20 p.m., la Sección de Intereses de Cuba en Washington envió al Departamento de Estado la Nota Verbal No. 046/08, en la que agradece las expresiones de pesar del Gobierno de los Estados Unidos por los daños causados en Cuba por el huracán Ike y reitera que Cuba no requiere la asistencia de un equipo de evaluación humanitaria, pues cuenta con especialistas suficientes y preparados para realizar esta labor.

La Nota enfatiza que si el Gobierno de los Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano, se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables, tales como cubiertas para techos y otros para reparar viviendas, y para restablecer las redes eléctricas.

Asimismo, se reitera la solicitud de que el Gobierno de los Estados Unidos suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados a Cuba para comprar alimentos en ese país.

La Nota llama igualmente la atención del Departamento de Estado sobre el hecho de que, para permitir la venta de los materiales antes mencionados y autorizar créditos privados para la compra de alimentos, no se requiere la visita a Cuba de un equipo de evaluación humanitaria.

Por último, la Nota Verbal de la Sección de Intereses de Cuba subraya al Departamento de Estado que su Nota No. 252/18 persiste en una solicitud que ya el Gobierno de Cuba respondió en la Nota No. 1886 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 6 de septiembre de 2008 y, lo que es más significativo, no responde realmente a las dos solicitudes concretas que el Gobierno de Cuba realizó al Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar los daños causados por el huracán Gustav, y que reitera en la Nota presentada hoy.

Por otro lado, en las últimas horas, voceros del Gobierno de los Estados Unidos han intentado justificar la negativa del Presidente Bush a permitir la venta a Cuba de materiales indispensables y autorizar créditos comerciales privados para adquirir alimentos en ese país.

La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó rotundamente el domingo 7 de septiembre: "No creo que (…) un levantamiento del embargo sea sabio".

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, insistió el lunes 8 de septiembre, en una rueda de prensa, en la supuesta importancia de que Cuba acepte un equipo de evaluación que haga una inspección "in situ" de los daños. Ante la observación de los periodistas de que otros países han suministrado ayuda sin exigir una inspección previa sobre el terreno de los daños, Mc Cormack respondió evasivo: "Veremos si el Gobierno cubano cambia de opinión y nos permite ayudar al pueblo cubano".

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio y copresidente de la comisión encargada de aplicar el Plan Bush contra Cuba, expresó ayer hipócritamente: "…reiteramos nuestro ofrecimiento de permitir a un equipo de evaluación de la USAID viajar a Cuba para evaluar la situación".

El Gobierno de los Estados Unidos se comporta cínicamente. Intenta sugerir que está desesperado por cooperar con Cuba y nosotros nos negamos. Miente sin escrúpulos.

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos insiste en el pretexto de hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes a Cuba?

¿Por qué pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país de las decenas que ya nos brindan su cooperación generosa?

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos se niega a permitirle a Cuba que compre allí materiales para reparar viviendas, cubiertas para techos o componentes para restablecer las redes eléctricas?

¿Por qué prohíbe a empresas norteamericanas, y a sus filiales en cualquier país, ofrecerle a Cuba créditos privados para comprar alimentos, que son hoy imprescindibles para garantizar la alimentación de la población afectada y reponer las reservas del país en previsión de nuevos huracanes?

Son esas las preguntas que el Gobierno de los Estados Unidos debe responder.

Son esas las preguntas que la comunidad internacional, que apoya abrumadoramente a Cuba en su lucha contra el bloqueo, le hace al gobierno de los Estados Unidos.

Cuba no ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar.

Lo demás, es pura retórica, pretextos y justificaciones que nadie se cree.

Cuba saldrá adelante. Ni huracanes, ni bloqueos, ni agresiones podrán impedirlo.

Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 10 de septiembre de 2008

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por piccola el Jue Sep 11, 2008 11:40 am

entonces mi pregunta es
porque el gobierno cubano no permite que un equipo de evaluacion de la usaid viaje para evaluar la dimension de los daños?

piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por TOMMY el Jue Sep 11, 2008 11:48 am

EL GOBIERNO DE CUBA EXIGE RESPUESTAS AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE TODAS ESAS PREGUNTAS; PERO QUIEN RESPONDE TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE LE PUEDEN HACER TAMBIEN AL GOBIERNO DE CUBA Y QUE SEGURAMENTE SERAN MUCHAS MAS ?????? ES EL JUEGO DEL GATO Y EL RATON, MIENTRAS EL PUEBLO DE CUBA SUFRE, ADEMAS, QUIEN CREE REALMENTE QUE EL GOBIERNO DE CUBA PODRA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS OCASIONADOS POR ESTOS DOS HURACANES, SIN HABER RESUELTO LOS PROBLEMAS QUE HA PADECIDO CUBA POR 50 AÑOS ???? A QUIEN LE VAN A METER ESA NUEVA MENTIRA CASTRISTA ???? POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR, LOS MAS GRANDES DESCARADOS DE LA HISTORIA MUNDIAL, CREO QUE SON LOS CASTRO Y CAMARILLA, PERO EL MUNDO SIGUE DANDOLE LA ESPALDA AL PUEBLO DE CUBA, PERO CONGRACIANDOSE CON LA TIRANIA, CREO QUE EL EXODO MASIVO ES LO QUE PONDRA AL REGIMEN CASTRISTA EN UN LUGAR DE CRITICAS Y POSIBLE RESPUESTA MILITAR PARA ACABAR DE BORRARLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA (AL GOBIERNO) DE UNA VEZ Y POR TODAS.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por raptor f/22 el Jue Sep 11, 2008 1:12 pm

no tienen ni tendran acceso a credito aqui o en casi ningun lugar PORQUE NO PAGAN,que cara de latas son estos hijos......,quien sabe si estos vientos nos traigan la libertad de nuestra isla,pues yo creo que por mucho que alguien alla quiera confiar en su gobierno cuando vayan pasando los dias se convencera que no van a resolver nada y que sus dueños seguiran viviendo cada dia mejor y en el extranjero muchos de sus parientes,debian confiscarles sus cuentas aqui y donde quiera y con eso pagar lo que puedan comprar,?no puede el gobierno americano usar ese billete y mandarselo en comida?yo me pregunto si el gobierno usa se decidiese enviar una flota de c 130 a BOMBARDEAR con comida,a los pueblos bloqueados se atreveria el gobierno cubano a atacarlos,? se atrveria el gobierno americano a hacerlo independiente de lo que la prensa izquierdista de aqui y del mundo dijese ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 5:09 pm

parece que lo que quieren es hacer uso del credito,reventarlo como han hacho con todo y declararse` en banca rota despues

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por roberto ramirez el Jue Sep 11, 2008 7:52 pm

SALDRA ADELANTE SI COMO NO , HACE MEDIO SIGLO ESE REGIMEN MINTIENDO AL MUNDO ENTERO DE LOGROS QUE NUNCA SE VEN ESTA SALIENDO CON EL ESFUERZO SOBRE HUMANO DE UN PUEBLO, SALIENDO ADELANTE CON MEDIO SIGLO DE MEDIA ONZA DE ACEITE POR PERSONAS , DE 5 LIBRAS DE ARROZ PARA UN MES , DE 2 HUEVOS CADA MES , SI COMO NO SALDREMOS ADELANTE CUANDO ESE REGIMEN SEA CAPAS DE LLEVAR DEMOCRACIA PLENA A UN PUEBLO CON SED DE ESTA , CUANDO SEA CAPAS DE BRINDARLE AL CUBANO DE CREAR CON SU INTELIGENCIA NATURAL LO QUE REALMENTE QUIERAN HACER , SALDREMOS ADELANTE CUANDO EXISTA LO QUE UN PUEBLO NECESITA , LIBERTAD , LIBERTAD , LIBERTAD.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 12, 2008 6:26 pm

hay una pregunta que en serio me hago....¿para que evaluar si no quedò ni donde amarrar la chiva? si tienen realmente buenas intenciones envíen la ayuda y listo...!
lo de levantar el bloqueo es pura chachara , el bloqueo en 40 años no sirviò de mucho por no decir de nada asi que ahora menos que nunca le pueden culpar de la crisis esta al bloqueo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por arcangel el Vie Sep 12, 2008 7:19 pm

Saldra adelante, de eso no me queda la menor duda pero eso sera cuando acabe La Tirania como primera premisa para que comience a ocurrir. A la nomenklatura no le importa el pueblo pues a ellos no le falta de nada y si los cubanos pasan necesidad y penurias aun peores a las que se han visto sometidos durante medio siglo de Dictadura y comienzan 50 años mas de peores sufrimientos, eso no es nada para toda esta partia de esbirros: Que se joda el pueblo porque ellos viven como Parasitos en la Opulencia de Chuparse Todo El Bote. A la Mierda con esta gente.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por kubanita el Sáb Sep 13, 2008 1:41 pm

Esa declaración del MINREX es la misma retórica de siempre....total ellos no tienen carencias y el pueblo les importa muy poco o NADA.
A veces pienso que a la dictadura le conviene en parte que los ciclones pasen por la isla pues así la culpa de la ineficiente economía y el fracaso de la Roboilusión se lo achacan a los huracanes ( o sea al paso de estos fenómenos naturales), en lugar de atribuirlo al huracán categoría 5 que mayor duración ha tenido en la historia de la humanidad:Fidel.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por fronterizo el Sáb Sep 13, 2008 9:01 pm

Un saludo a todos, no soy cubano pero me ha interesado la historia del gobierno actual de su pais.

He leido algunos de los reportes de daños de los huracanes.

Me pregunto si esto sea el detonante para una ruptura (rebelion)?
O eso siempre sera imposible en Cuba dado los controles del gobierno.

fronterizo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por apower el Lun Sep 15, 2008 12:25 am

la nota dice

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos insiste en el pretexto de hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes a Cuba?
Respuesta
Porque el gobierno de estados unidos no es imbecil de creer en las autoinspecciones de los del gobierno cubano, que estan acostubrados a inflar la informacion, y que no tienen las credenciales necesarias de decir la verdad y porque este gobierno tiene dentro a cubanos que sabemos como se hacen los inventos de alla.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por apower el Lun Sep 15, 2008 12:28 am

La nota dice:

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos se niega a permitirle a Cuba que compre allí materiales para reparar viviendas, cubiertas para techos o componentes para restablecer las redes eléctricas?

¿Por qué prohíbe a empresas norteamericanas, y a sus filiales en cualquier país, ofrecerle a Cuba créditos privados para comprar alimentos, que son hoy imprescindibles para garantizar la alimentación de la población afectada y reponer las reservas del país en previsión de nuevos huracanes

Respuesta: Simple porque tienen embaucados con lo que deben a todo el que les ha prestado dinero y porque cualquiera sabe que cuba a perdido garantias con la partida de ladrones que la dirije.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por apower el Lun Sep 15, 2008 12:33 am

La nota dice:

Cuba no ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar.

Lo demás, es pura retórica, pretextos y justificaciones que nadie se cree.

Cuba saldrá adelante. Ni huracanes, ni bloqueos, ni agresiones podrán impedirlo

Respuesta:
Que basura va a comprar cuba , si no tiene dinero, todo el dinero va para la caja 1 y 2 y lo demas que es la caja central del estado esta en bancarrota, vacia, la retorica la tienen ellos que deberian por el bien del pueblo dejarse de estupideses y dejar que llegue la ayuda directa a la gente , y lo que quieren es llenarse mas las arcas personales con las ayudas que no les cuestan nada, cualquiera sabe que las ayudas la mayoria se revende dentro de cuba, eso no tiene nombre.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por SantiagoG el Lun Sep 15, 2008 11:45 am

El régimen juega con los sentimientos humanos, aún en su desgracia, lleva 50 años politizándolo todo, hasta un simple juego de pelota. No pierdan de vista la campaña electoral en los EE.UU, quieren doblarle el brazo a los Republicanos, obligarlos a manifestarse en favor del Embargo, para ser utilizado por los Joe y los Martínes, porque de éstos abundan muchos por acá. La pelota está en su campo, si no aceptan la ayuda humanitaria que se les está brindando de forma masiva a los cubanos que padecen hambre y desolación el pueblo debe pedirles cuenta y muy firmemente creo que lo hará.
En estos momentos, Los abogados cubanos que constituyen el Comité por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, que injustamente y de manera arbitraria sufre prisión y otros abogados cubanos del exilio, al cual pertenezco, le estamos enviando una carta abierta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, para que se pronuncien respecto a todas las ayudas necesarias en nuestra patria, que como "Organo Máximo del Poder en Cuba", según la Constitución Socialista, debe ejercer. Dudo algún resultado positivo, pero cada uno hace hasta donde puede. A ese régimen no se le puede pedir ni conciencia ni humanidad, no importa el costo, no importan las vidas de seres humanos, incluyendo niños y ancianos, seguirán con sus programas en la Mesa Redonda y los Noticieros, donde están resueltos o en vías de solución todas las necesidades del país. QUE CRIMEN MAS MONSTRUOSO EN ARAS DE NADA.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por SantiagoG el Lun Sep 15, 2008 11:49 am

Aqui copia de la Carta a la Asamblea Nacional:

Señores Diputados :
La nación cubana vive uno de los momentos mas trágicos de su historia. Decenas de miles de cubanos están sin techos y miles de familias necesitan ayuda solidaria de toda la comunidad internacional , ante las devastadoras consecuencias de los huracanes: Gustav e Ike.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido una ayuda humanitaria y solidaria. Sin embargo el gobierno cubano ha respondido a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores que :"Cuba no ha pedido a ese gobierno que le regale nada". Pide " que le permitan adquirir alimentos alegando que el gobierno norteamericano actúa de manera cínica y lo que debe hacer es permitir a Cuba tener acceso a créditos de entidades privadas norteamericanas y poder comprar alimentos y materiales para reparar las viviendas".

Es irresponsable que el gobierno cubano rechace la ayuda solidaria norteamericana. Consideramos que las autoridades de la isla son las únicas que actúan con cinismo al demandar créditos a compañías norteamericanas; pues es sabido que Cuba es un país notoriamente moroso con un record de créditos impagos de los peores del planeta; Japón, México, España, Francia, Inglaterra, Canadá, Rusia y muchos otros países miembros del Club de París- donde se negocian los créditos morosos de países como Cuba- forman parte del vasto contingente de acreedores perjudicados por la enorme deuda cubana de 40,000 millones de dólares.

Los abogados cubanos que constituyen el Comité por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, que injustamente y de manera arbitraria sufre prisión y otros abogados cubanos del exilio, les alentamos previamente a evitar un estallido social que puede conducir a incalculables perdidas de vidas humanas sino se toman las medidas para resolver la trágica situación que sufre el pueblo cubano de inmediato.

Ustedes Diputados, a tenor con el articulo 44 del Reglamento de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pueden convocar a una sesión extraordinaria, pidiendo se reciba la ayuda masiva de Estados Unidos y de otra regiones del mundo, y se permita la evaluación de los daños por equipos expertos como normalmente se procede.

Ante el inmovilismo, la indiferencia, la irresponsabilidad , la terquedad política y la inhumanidad de los que gobiernan la isla, los abogados cubanos, se pronuncian y demandan de ustedes, Diputados a la Asamblea Nacional asuman sus responsabilidades y no sean espectadores pasivos de la desgracia actual. Supuestamente son ustedes el máximo órgano del Poder de acuerdo a la Constitución bajo la cual fueron electos. Supuestamente son ustedes representantes del pueblo y están obligados a desarrollar sus labores en beneficio de sus electores.

Su Reglamento de sesiones en su articulo 44 los autoriza a convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea cuando lo soliciten la Tercera parte de los Diputados.

Hagan frente a la urgencia en un momento tan dramático, !convoquen a una sesión extraordinaria, y en ella actúen con sentido patriótico y autoricen la entrada de ayuda proveniente de los Estados Unidos y de otras regiones del mundo sin exigencias ridículas! que obstaculizarían el resultado. No se trata de autorizaciones para crear apariencias y quedar bien. Se trata de resolver desgracias y situaciones urgentes. Eso es lo que haría cualquier congreso en beneficio de sus representados, es lo que hacen todos los Congresos del mundo que responden verdaderamente a sus electores. La inacción es un baldón que deben evitar.

Tienen ustedes el derecho de cuestionar al gobierno por que a unos países se le permite la entrada de expertos como Venezuela y México y a otros no.

Dios bendiga a Cuba.


Abogados : Juan Escandell Ramírez, Alberto Luzarraga, Pedro Fuentes Cid, Luis.F. Fernández, Camilo Loret de Mola, Ángel Cuadra, Antonio Pavoni, Ofelia Nardo, Caridad Rafael, Alexandra Salazar, Jadir Hernández, Santiago Gómez, Eduardo Agramonte, Alfredo García Menocal, Julio alejandro Hernández, Félix Fleitas Posada, Luis Gómez Dominguez.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por raul nario el Lun Sep 15, 2008 2:27 pm

Creo que si en 47 anos de poder totalitario Cuba no ha podido salir del enorme bache en que los hermanos Castros la ha sumido.Ahora con estos dos fenomenos equivalente a una guerra ,con una extremada cantidad de danos colaterales No creo que pueddan hacer mu cho o nada.Ademas si no bajan ese orgullo fingido y son receptivos al mundo y a los Estados Unidos que tiene una enorme ayuda disponibles para aplacar la inmensa hambruna y desolacion existente .Creo que no podran salir de la crisis sino que van a generar una situacion mayor que la ya existente.situacion que a mi entender puede generar expresiones de descontento mayor que la que ya existia y por ende podrian haber desde explosiones populares hasta exodos masivos como ha sucedido cada vez que al regiemn le ha convenido.No descarto las posibilidad de esto ultimo ya que siempre qque ha hqbido crisis similares la valvula de escape ha sido el exodo.Esta vez ellos seran mas cuidadoso de esto por las advertencias de los Estados Unidos al respecto...

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 48
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 15, 2008 4:01 pm

recuerdo un lema "esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar " y los cubanos agregabamos entonces "al norte "

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ULTIMA DECLARACION DEL MINREX DICE QUE CUBA SALDRA ADELANTE ¿PODRAN?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.