Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Prohibido tirar fotos en Cuba despues de este desastre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohibido tirar fotos en Cuba despues de este desastre

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 9:08 am

Ya me sospechaba que algo extraño estaba pasando porque las imagenes no estan llegando como uno supone despues de estas cosas....pense que a los Periodistas extranjeros no lo estaban dejando entrar a las areas afectadas...quizas con la excusa del 'peligro'....probablemente asi lo esten haciendo...pero al parecer tampoco dejan a los ciudadanos tirar fotos....aqui la noticia completa:

Cuba: "Lo que se ha visto es la punta del iceberg''


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald





duras penas, sorteando los escollos de una carretera bloqueada por árboles caídos y objetos arrastrados por la penetración del mar, Marlene Cruz y su esposo pudieron llegar en bicicleta el miércoles hasta el poblado playero de Caletone, provincia de Holguín, donde el matrimonio tenía una vivienda.
La imagen del lugar no podía ser más desoladora. De la casa recién reparada sólo quedaban escombros entre un mar de destrucción a su alrededor.
"Era el paisaje después de un bombardeo, como lo había visto en las películas'', contó Cruz, de 37 años, a través de un teléfono celular. "Me eché a llorar sin consuelo''.
Según Cruz, contó apenas una docena de casas en pie en todo el pueblo, donde antes se levantaban cientos.
Caletone, un pequeña comunidad adyacente a la ciudad de Gibara, forma parte de las historias de devastación que permanecen aún sepultadas tras el paso de Ike por la zona nororiental de Cuba. No es corta la lista de poblados, ciudades y municipios sobre los que todavía se desconoce la magnitud de la destrucción o de las que no se han tomado imágenes para la televisión tras el impacto del huracán; van descubriéndose a cuentagotas en medio de la avalancha de tragedias que emergen con el paso de los días.
"Lo que se ha visto hasta ahora es la punta del iceberg de lo que ha pasado'', relató Yosvani Anzardo, un periodista independiente del poblado holguinero de San Germán. "Hay pueblos que han desaparecido totalmente y otros que nunca serán los mismos, pues la mayoría de las casas están dañadas o derrumbadas''.
Habrá que reconstruir poblados casi totalmente y su fisonomía no será nunca la misma. En no pocas plazas y parques hay glorietas agrietadas y bancos destruidos.
Según datos preliminares, sólo en la provincia de Holguín unas 37,000 casas quedaron destruidas y se perdieron más de 3,500 hectáreas de plátano, hortalizas, yuca y otras viandas. De Gibara, una ciudad costera que recibió el impacto directo de Ike, las noticias son aún fragmentadas porque no existe comunicación telefónica y la electricidad permanece cortada.
"Los rumores son que no tendremos electricidad en Gibara en 20 días, la gente está alzada'', contó María Gil en un mensaje a un familiar.
Hay casas en pie donde se han ido a guarecer hasta 52 personas. Otras están protegidas en iglesias y albergues, todavía bajo el impacto emocional de la destrucción.
Pueblos costeros como Morales, Macabí y Mulas prácticamente desaparecieron del mapa.
Tampoco hay muchos contactos con la ciudad de Banes, donde se reporta que el 90 por ciento de las viviendas fueron afectadas, y casi la mitad son derrumbes o presentan daños irreparables.
"En Banes la situación es tensa, la gente está cocinando en ollas colectivas en plena calle'', relató Anzardo. "La destrucción es total''.
Según otros testimonios obtenidos por El Nuevo Herald, la situación de Banes se complicó en las horas previas al paso de Ike, pues el pueblo se encontraba en carnavales y las autoridades de la Defensa Civil enfrentaron fuerte resistencia a las evacuaciones.
En el municipio minero de Moa hay mas de 4,500 viviendas afectadas (640 con derrumbe total) y más de 90 postes eléctricos fuera de servicio. Comunidades cercanas como Haití Chiquito y Los Mangos están incomunicadas y arrasadas.
La producción de níquel --principal fuente de ingreso del país-- quedó interrumpida en las plantas de Moa y Mayarí.
En la vecina provincia de Las Tunas, Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez (antiguo Central Chaparra) el panorama no es menos preocupante. Un 80 por ciento de sus viviendas está destruido.
Los desplomes de árboles no sólo provocaron destrozos en viviendas y postes eléctricos y telefónicos, sino que también afectaron varios tramos de carreteras en la zona. En Camagüey, la entrada a la ciudad de Florida quedó bloqueada por la caída de más de 40 caobas que no resistieron la embestida de los vientos.
En la ciudad portuaria de Nuevitas, 2,500 viviendas quedaron inhabitables --entre ellas 300 derrumbes-- y el 15 por ciento del fondo habitacional turístico está dañado.
Pero los derrumbes de viviendas y las evacuaciones de un tercio de la población oriental no son los únicos descalabros que preocupan con urgencia a las autoridades gubernamentales. El huracán Ike ha causado también deslizamientos de lodo y ha provocado impresionantes entradas de agua a los embalses, obligando a medidas de emergencia.
En las montañas de la provincia Granma, al sur del oriente cubano, se han producido deslaves como resultado de las prolongadas lluvias, poniendo en peligro la existencia de caseríos y poblados de la zona.
"Me contó un tío que el rescate fue de película del sábado'', relató Mario Segura, residente en Bayamo, Granma.
Segura se refería a la operación realizada para salvar a los pobladores de Las Canarias, en el municipio de Guisa, quienes quedaron aislados por los deslaves y tuvieron que ser rescatados con helicópteros y fuerzas de salvamento.
También se han producido deslizamientos en la Loma del Fuerte, en el municipio Jiguaní; Mompié y Minas de Frío, en Bartolomé Masó; y en Campechuela, según alertó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.
Al mismo tiempo, las autoridades de Granma encaran el crecimiento de hasta el 97 por ciento en la capacidad de embalse de las 10 presas existentes en el territorio. El mayor peligro parecen estar en las presas de Corojo y Cauto el Paso --que llegan a un 80 por ciento de su capacidad.
Segura contó además que los ríos Cautillo y Buey están crecidos y comienzan a salirse de sus cauces, lo que significa una amenaza para poblaciones aledañas como Yara y Veguita.
Las precipitaciones ciclónicas también rellenaron la presa Zaza --el más importante embalse del país-- y despertaron la alarma de las autoridades gubernamentales en la provincia de Sancti Spíritus.
En apenas 24 horas, la presa Zaza asimiló unos 300 millones de metros cúbicos de agua, la mayor cantidad en los 37 años de existencia de esta obra hidráulica del centro del país. La instalación tiene una capacidad de 750 millones de metros cúbicos, con 82 pies de profundidad.
La otra clave del rompecabezas ciclónico a lo largo del país es el abastecimiento alimentario de una población que comienza a impacientarse por la lentitud de la respuesta gubernamental.
"Aquí no le han dado ni un paquete de galletas a nadie desde que pasó el ciclón'', expresó Anzardo. "El Estado vendió ayer huevos a 1.50 pesos cubanos, es decir, 50 centavos más caros de lo que los venden los particulares, así que debemos estar preparados para sufrir mucho más que antes''.
Al menos en poblaciones como Nuevitas, Cienfuegos y Antilla se han reportado pérdidas de alimentos almacenados.
Anzardo ha tratado de recorrer las calles de San Germán para no perder imágenes y testimonios de esta hora crucial para sus compatriotas, pero ya han comenzado los obstáculos de la censura oficial."Está prohibido tirar fotos y recoger material, con advertencia de que te pueden confiscar las cámaras... en eso todo sigue igualito que antes'', señaló Anzardo.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/282709.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Prohibido tirar fotos en Cuba despues de este desastre

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 4:02 pm

por eso no dejan entrar a nadie a buscar informcion o ver que ha pasado realmente,a alguien le seria facil entrar por el sistema de satelite e google el mas nuevo que permite ver las imagenes mas actuales y tratar de enfocar la situacion en el terrreno,tal vez no sea facil es una simple idea de algo que creo se pueda hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido tirar fotos en Cuba despues de este desastre

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Sep 11, 2008 4:40 pm

Alexei Beiro escribió:por eso no dejan entrar a nadie a buscar informcion o ver que ha pasado realmente,a alguien le seria facil entrar por el sistema de satelite e google el mas nuevo que permite ver las imagenes mas actuales y tratar de enfocar la situacion en el terrreno,tal vez no sea facil es una simple idea de algo que creo se pueda hacer.
no hay dudas que estan muy hermeticos con la informacion , incluso estan tratando de vender una imagen de normalidad a la opinion publica , aqui en panama por ejemplo , han mencionado , terrible daños , en el caribe , pero no hacen alucion a cuba y mucho menos dan imagenes , el unico que hiso referencia ha eso fue el canciller de este pais y el muy perro , solo hablo , del estado de los estudientes panameños en cuba en nada se refirio a daños o algo por el estilo ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido tirar fotos en Cuba despues de este desastre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.