Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Miér Sep 10, 2008 6:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, quiero abrir este Hilo para que las personas que se enteren de algo por alguna via directa de ciudadanos de a pie en la isla, nos dejen saber al resto sobre la situacion, ya que al parecer el gobierno NO ESTA REPORTANDO LA VERDAD.

Me acabo de enterar que en la Provincia de Matanzas, un tramo de la autopista esta "intransitable" por las inundaciones, dicen que un tramo cerca de Aguada de Pasajeros; tambien cerca de la Ciudad de Colon reportan que se fue la presa de Aguica (cerca de la Prision del mismo nombre) y hay inundaciones en zonas bajas del area y municipios cercanos, la gente espera en los techos de su casa por los anfibios para que los saquen de ahi porque no se puede llegar por carretera. Segun reportan el problema mayor han sido las inundaciones. Un tramo de la carretera del Municpio de Jaguey Grande y el Municipio de Calimete esta "intransitable" (tambien) por las inundaciones en un area que no recuerdo el nombre que me dijeron pero se llama algo asi como "el Hoyo....de no se que". Al parecer la mayoria de la gente esta sin electricidad por lo que no tienen idea de lo que estan pasando en el resto del pais; y muchos estan aun sin telefono, creo que hay "toque de queda" en, al menos, algunas areas. El Hambre es la otra cosa que mas se han quejado, y me cuentan que tambien expresaron indignacion con el gobierno por la decision de no aceptar la ayuda de USA.
Nota: no fue una conversacion directa mia, pero confio en la persona que me lo dijo, que es del area y se comunico con su familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por PLACETA el Jue Sep 11, 2008 11:16 am

Cada una de las Embajadas acreditadas en Cuba son complices de lo que pasa , asi de sencillo. aquello no tiene nombre, el mundo calla y da la espalda. Despues de 50 años de horror y politicas destructoras estos huracanes estan dan al traste con lo que quedaba, que ya era poco.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por TOMMY el Jue Sep 11, 2008 11:18 am

CUBA SE ENCAMINA YA A OTRO EXODO MASIVO, PUEDEN ESTAR SEGUROS DE ESO, LA GENTE YA NO SABE QUE HACER

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por kubanita el Jue Sep 11, 2008 12:29 pm

El tema del éxodo masivo ya empezó a debatirse en los diferentes medios, el NuevoHerald publicó un artículo títulado: " Temen que el desatre traiga un éxodo masivo" y junto a èste un encuesta que hasta el momento el 71 % de los participantes ha considerado que existen condiciones para un segundo Mariel. De todas formas aquí les dejo el artículo.

Temen que el desastre traiga un nuevo éxodo masivo

LIZA GROSS.The Miami Herald


En momentos en que los huracanes Gustav y Ike han lanzado a Cuba a lo que se considera el peor desastre económico de su historia, expertos dicen que las condiciones pudieran empeorar lo suficiente para provocar un nuevo éxodo.
El cálculo inicial de la Cruz Roja es que los daños oscilan entre $3,000 y $4,000 millones. Economistas y observadores de la situación en Cuba no creen que la isla pueda recuperarse completamente, e incluso una reconstrucción parcial pudiera demorar años.
Rodeados por la miseria, los cubanos pudieran aumentar su actividad a nivel de base o abandonar el país, dicen los expertos.
"Habrá más emigración'', dijo Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.
El Dr. Jorge Sanguinetty, economista y presidente de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, concordó. Sanguinetty dijo que según informes recibidos de la isla, la situación ‘‘pudiera provocar otro Mariel porque la gente está desesperada''.
Gustav y Ike dejaron un caos en todos los sectores económicos. También afectaron gravemente una gran cantidad de viviendas.
En el poblado de Herradura, en la occidental provincia de Pinar del Río, las 600 casas del lugar se derrumbaron. Varias estructuras grandes, como los centrales azucareros Chaparra y Delicias, así como el Hospital Héroes de Baire en la Isla de la Juventud, fueron seriamente dañados.
Muchos cultivos en toda la isla fueron seriamente afectados y numerosos almacenes de alimentos quedaron destruidos. Cientos de torres de alta tensión estaban en el suelo y la red de acueducto está afectada, lo que hace aumentar las probabilidades de epidemias.
Guarioné Díaz, presidenta del Consejo Nacional Cubano Americano, dijo que aunque éste es probablemente el peor desastre económico en la historia de la isla, no habrá manera de cuantificar los daños con exactitud durante meses, probablemente nunca.
"Es imposible cuantificar los daños reales. En Cuba no hay un sistema de costos'', dijo Díaz. ‘‘Uno puede hacer un cálculo aproximado de la producción y comparar. Quizás el tabaco es el más fácil de cuantificar. Pero el costo social, las pérdidas en viviendas y el costo de la reconstrucción, eso no se puede calcular''.
Sin embargo, agregó: "Es evidente que hay cientos de miles sin techo y que las pérdidas alcanzan los cientos de millones de dólares''.
Incluso antes del golpe de los huracanes, la economía cubana estaba en mal estado, debido a los altos precios del petróleo, los alimentos y su dependencia del precio del níquel, el turismo y las remesas como fuentes de ingreso. El precio del níquel ha permanecido bajo y los turistas no se apurarán a visitar una isla devastada. Es posible que las remesas aumenten pero probablemente no lo suficiente para compensar las otras reducciones.
Estos factores, agregados a una infraestructura que ha estado falta de mantenimiento durante varias décadas, hará de la recuperación una batalla cuesta arriba.
"No van a poder reconstruir'', dijo Suchlicki. "Van a tener que arreglar lo que puedan. La reconstrucción será muy limitada''.
Sanguinetty concordó.
"Habrá algunas áreas de recuperación pero no algo general. Muchos damnificados de otros huracanes siguen viviendo en albergues. Probablemente se estabilice la producción y distribución de alimentos. No les queda más remedio que hacerlo rápido. El sector de la vivienda es el que más tardará en recuperarse, porque esto sucede además del déficit de viviendas que ya existe''.
"El peligro inmediato es la hambruna y las epidemias. Combinados con un éxodo descontrolado, pudiera afectar el control de Raúl [Castro] sobre el gobierno. Se trata de una situación que potencialmente es muy peligrosa para el pueblo cubano. Si yo fuera Raúl, aceptaría ayuda del extranjero'', agregó.
Los llama más la atención de los expertos es la casi total ausencia de Raúl Castro y si el impacto de los huracanes puede afectar su condición de nuevo líder del país. Raúl Castro tomó las riendas del gobierno en febrero en reemplazo de su hermano Fidel Castro.
"Todos en Cuba están asombrados que Raúl no ha salido en ninguna parte. Es un misterio. No hay orientación alguna en términos de reconstrucción o suministros'', dijo Sanguinetty.
Según Díaz, "en casos normales se veían fotos de Fidel frente a edificios dañados en casos de desastre o cortando caña a manera de ejemplo. Esto es muy interesante''.
Para el escritor cubano Carlos Franqui, que vive en Puerto Rico, esto es prueba de que Raúl Castro no sabe cómo reaccionar en tiempos de crisis.
"Evidentemente, no ha hecho ninguna presentación y no puede dirigir el país. No ha participado en nada durante los huracanes, excepto para decirle a Fidel que habían salvado a varios pescadores. Nunca aprendió a ser líder''.
No está claro que la falta de presencia de Raúl Castro haya reducido su estatus político, pero para Franqui, la situación es como una pelea entre un "un moribundo y un mudo''.
Aunque los medios oficiales cubanos han mostrado imágenes de Raúl Castro haciendo llamadas de apoyo a líderes provinciales y recibiendo una llamada del presidente brasileño Lula da Silva, ha habido numerosas fotos y videos del vicepresidente José Ramón Machado Ventura inspeccionando los daños en Camagüey y de Esteban Lazo, miembro del Buró Político, recorriendo Cienfuegos.
Sanguinetty dijo que es imposible saber qué pasa en el gobierno, pero sugirió que una posibilidad es que haya tensión entre Fidel y Raúl.
"Raúl puede estar tratando de encontrar una respuesta en medio de un enfrentamiento con Fidel. Por eso no se le ha visto en público. No sabemos nada, pero esta situación pudiera socavar la autoridad de Raúl, que ya era un tanto frágil''.
La Dra. Susan Kaufman Purcell, directora del Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, dice que el terremoto de 1985 en México ofrece un ejemplo instructivo.
"En términos de implicaciones políticas, en México la gente esperaba que el gobierno ayudara, pero no fue así. Así que todo termina con la gente organizándose por su cuenta. A medida que aumentaron las exigencias de democracia en México, algunos analistas atribuyeron esto a las experiencias de los mexicanos después del terremoto, que mostró lo que podían hacer por su cuenta. De repente surgió un liderazgo a nivel de base''.
"Veamos lo que sale de esta crisis en Cuba'', agregó.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por raptor f/22 el Jue Sep 11, 2008 12:58 pm

esta es una forma excelente de informarnos de lo ocurrido,es cierto lo que alguien dice de las embajadas,hasta donde llega el colaboracionsmo con la dictadura,que ni ellos se atreven a informar o filmar ,no se percatan estos miserables cobardes que ni siquiera ellos estan exemptos de la represion

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 2:07 pm

NoticiasdelaLisa,enCiudaddeLaHabana





Un saludo, mi nombre es Pedro Pablo Recio y llegué de Cuba el pasado 13 de agosto. En la noche del miércoles me comuniqué por teléfono con mi familia, residente en el municipio de La Lisa y me informaron que en esa zona de la capital casi todo el tendido eléctrico se encuentra tirado en el suelo, a causa de los vientos, por lo que hasta ese momento llevaban tres días sin luz eléctrica. Según me comentaron mi esposa e hijos que dejé allá, los vecinos que tenían casas con techos de tejas, las han perdido y el panorama es bastante desolador, yo soy residente de la ciudad de Miami.



http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=61284

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 2:10 pm

Sobreviviente de Camaguey

Mi suegra acaba de llegar esta mañana a Miami procedente de Camagüey, llegó horrorizada dice que todas las casas del centro histórico están dañadas. Pero eso no es todo, la cúpula del teatro principal fue dañada por los vientos de Ike. Dice que casi el 90 por ciento de los árboles están en el suelo, al igual que el tendido eléctrico. Los ríos que cruzan la ciudad están desbordados y la gente que puede sale huyendo, aunque muchos tienen que quedarse a reconstruir sobre sus ruinas.
http://www.dlamericas.blogspot.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Jue Sep 11, 2008 2:11 pm

Noticas de los poblados de Alacranes, Vieja Bermeja y Cienaga de Zapata en Matanzas






Los poblados de Alacranes, Vieja Bermeja y la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas están completamente anegados por inundaciones. Hay personas que se han tenido que subir a los techos de las casas y las copas de los árboles para ponerse a salvo y las comunicaciones permanecen prácticamente interrumpidas. Muchas de las familias de estos sitios han perdido gran parte de sus escasas pertenencias. Todavía las autoridades no han informado acerca de víctimas fatales. Residente de Miami Dade

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por freedom of expression el Jue Sep 11, 2008 4:31 pm

Dicen por TV que en Moa están vendiendo el arroz que se mojo a 10 pesos la libra y que están vendiendo las casas de campaña,el régimen se le esta yendo de las manos la situación,eso le costara caro,ya veremos las noticias de la oposición.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por odioafifo el Jue Sep 11, 2008 7:17 pm

Para que voy a contar calamidades ,quizas hayan visto mas que nosotros que no teniamos corriente....Ya la pusieron hoy a las 5,,,oiamos los partes por radio,,Despues de tres o cuatro dias empezaremos a sentir los estragos de los agros y las carnicerias...En el Municipio 10 de Octubre hay 35 derrumbes y en el resto de la Ciudad de La Habana,ni se diga...Con Gustav sabemos que hubo mas de 100,000 derrumbes en Pinar del Rio y ya oimos que hay mas de 300,000 mil en toda la Isla...En el Hospital nos soltaron a la una,no habia almuerzo, y las condiciones del Hospital imaginense,si ya estaba mal,ahora da pena ver esto...Les seguire contando mientras nos vamos enterando...Esto pinta muy mal,muy mal...y aqui,no se mueve nadie,no se ve mucha ayuda.

ESTO ME LO MANDARON HOY VIA E-MAIL.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Vie Sep 12, 2008 12:16 pm

Pues seguimos reportando:

En esta zona de la región oriental de Cuba no es común el paso de los ciclones, pero este que nos entro por la costa norte oriental ha dejado mucho destrozo. Mucha de las casas han recibido el impacto de los vientos y han quedado sin techos y los que estaban más cerca del mar pudieron ver que el mar penetro tierra adentro y con tanta fuerza que dejo varios kilómetros de tierra inundada. Mi familia es de Banes y casi toda esa zona permanece aun incomunicada en espera de asistencia. Mi nombre es Ramon y resido en West Miami. Gracias.
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=61349

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Invitado el Vie Sep 12, 2008 12:18 pm

Aunque la zona que abarca Sancti Spiritus y Villa Clara no fueron de las más afectadas, si se sintieron hasta acá los vientos, según pudimos saber mediante llamadas telefónicas con nuestros familiares. En lo que más daños se observa es el tendido eléctrico que los mantiene sin corriente y la caída de muchos árboles que en ciertos casos ha provocado daños en las casas cercanas. Mi nombre es Gabriela y vivo en el east de Hialeah.

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=61350

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por roberto ramirez el Vie Oct 10, 2008 12:58 pm

MIREN SEGUN PERSONAS LLEGADAS DE LA ISLA SE QUEDARON ASOMBRADAS POR LA GRAN DESINFORMACION QUER EXISTIA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTATAL DEL REGIMEN, COMO ES POSIBLE QUE DE UNA PROVINCIA A LA OTRA NO SE SUPIESE EL PASO DEL HURACAN Y LOS DESTROSOS OCASIONADOS POR ESTE , QUE NO SE SEPA LA CANTIDA DE PERSONAS SIN TECHOS , PASANDO UNA TERRIBLE NECESIDADES COMO HAMBRE , AGUA POTABLE CON HIGIENE ETC, ETC, MUCHO MENOS LA MOVILIZACION POR PARTE DEL EXILIO PARA CON SU PUEBLO SUFRIDO , QUE CLASE DE COBERNANTE OS TIENE NUESTRA ISLA , QUE VENGUENZA PARA LA HUMANIDAD VER COMO UN REGIMEN SIN MISERICORDIA ALGUNA NO ACEPTA LA AYUDA HUMANITARIA DE ESTADOS UNIDOS Y LA UE A SABIENDAS QUE NO CUENTAN CON RECURSOS ALGUNOS Y LA NECESIDA APREMIANTES Y SIEMPRE CRECIENTES DE SU PUEBLO , REALMENTE ES BOCHORNOSO Y FALTA DE PIEDAD POR ESE REGIMEN , CUANDO ALGUN DIA AQUELLOS QUE APLAUDIAN LOS DISCURSOS DE UN LOCO EQUISOFRENICO Y PARANOICO CASTRO SEPAN LO QUE HIZO CON SU PUEBLO , DESTERRAN POR SIEMPRE ESE MODELO ABSURDO Y ESE PCC QUE NO FUE MAS QUE LA ESCLAVIZACION POR MEDIO SIGLO , OJALA , AMEN .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por raptor f/22 el Vie Oct 10, 2008 3:15 pm

debiamos tener un hilo abierto para diariamente postear informaciones de recien llegados /y /o comunicaciones con familiares y amigos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por kubanita el Vie Oct 10, 2008 6:06 pm

Me gusta la idea de raptor f/22.
Anoche llamé a Cuba y mis familiares me comentaron que en Placetas (un municipio de Villa Clara) asaltaron el Servicentro que expende gasolina y algunos productos en dólares, también en la Ciudad de La Habana le lanzaron una bengala a un camión que estaba descargando combustible en un servicentro.
Por lo que puedo apreciar esto está A LA DURA Y SIN GUANTES...

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportes sobre la situacion en Cuba segun ciudadanos de a pie....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.