Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrevista de alexis valdes en el año 2005 a un periodico español. Valoren ustedes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de alexis valdes en el año 2005 a un periodico español. Valoren ustedes.

Mensaje por alexzaragoza el Miér Sep 10, 2008 6:51 pm

Aqui os envio una entrevista que hizo alexis valdes cuando hizo la pelicula aquella de un rey en la habana, yo diria un payaso oportunista en la habana y en cualquier parte del mundo.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1598/
Ha estado con nosotros ...

06 de Junio de 2005
Alexis Valdés



1. Ayer mismo vi tu película y me encantó, enhorabuena, ¿que fue lo más complicado a la hora de rodar en Cuba? ¿el régimen os pone muchas trabas?
De inicio el guión no gustó mucho a las autoridades. Pero nos las ingeniamos. Me alegro mucho que te haya gustado la película. Dilo por ahí!!!

2. Debe ser muy cansado tener que inventarse a uno mismo en una pose tan forzada como la suya...¿es un ud. mismo o es un personaje ? Un slaudo y gracias.
¿Me repites la pregunta? Gracias por el interés!

3. Hola Alexis, admiro mucho tu trabajo, te felicito, dos preguntas. Primero: Como vez el humor cubano en la actualidad, hay mas libertad y tolerancia de parte del gobierno hacia el trabajo de ustedes? Segundo: Yo opino que el modelo de gobierno de Cuba ha fracasado y que pronto llegara la pluralidad politica y general. Cual sera el papel de los artistas de Cuba en este proceso. Saludos, Fernando Ibarra.
Yo creo que en mi época era más interesante el humor que hacíamos. No sé si hay más tolerancia o no porque hace mucho tiempo que no actúo en Cuba. Me encantaría que 'Un rey en La Habana' fuera un éxito allí. Creo que en un cambio en Cuba los artistas deben jugar un papel integrador. Lo importante es hacer el mejor país para todos.

4. ¿Hace unos añitos te imaginabas dirigiendo una pelicula o solo buscabas ganarte la vida como actor?
Lo primero es ganarse la vida, como decía José Martí: "ganado tengo el pan, hágase el verso"... o la peli.

5. ¿ En la realidad tuvo usted que realizar el papel de la pelicula y hacerse pasar por español para algun trabajo, viaje..??
Nadie creería nunca en ningún lugar que soy español. Gracias a la ficción se pueden vivir vidas imposibles para los que tenemos esta cara de cubano.

6. Enhorabuena Alexis. De humorista, a actor, a director.., ¿cómo se hace eso?
Trabajando y soñando... realmente no sé cómo se hace nada, todo me sorprende.

7. Hola Alexis, te felicito por tu película (la mejor que he visto en muuuuuuucho tiempo) y me disculpo por mi desvergüenza de enviar dos preguntas en una: ¿Cuanto tiempo tardaste en preparar el genial guión? ¿Por que el título es un rey en la Habana, cuando el personaje demuestra realmente su poderío en sus tribulaciones por España?
Muuuuuuuuuuuuschísimas gracias. Tarde 3 años y en un principio era muy 'Un rey en La Habana'. En ese tiempo cambió mucho pero los productores nunca quisieron cambiar el título porque les gustaba. Así son los productores.

8. Ve "Un rey en La Habana" en el top manta: a) Se siente feliz, a la gente le gusta su obra. b) Se cabrea pues está perdiendo dinero. c) Se resigna, pues nadie va a pagar 20 euros por el original.
Primero, respuesta A. Y después ya pensaré lo demás.

9. Hola Alexis. Para la caracterización de tu personaje Don Arturo, cuántas horas pasabas en maquillaje??? Como aprovechabas ese tiempo???? Saludos y suerte, Servan
Gracias a que tenía a uno de los mejores caracterizadores españoles, Pepe Quetlas, lo hacíamos en menos de dos horas. Muchas veces tenía que dejarlo a medias para montar la escena. Esto cabreaba mucho al maquillador. Pero donde manda capitán...

10. hola , Alexis, me encantas, ¿cuanto tiempo llevas viviendo en España?Un beso enorme, y a ver si la suerte me sonríe, y algún dia te conozco personalmente. Una admiradora treintañera y guapa.
Soy encantador. No puedo mostrarte la serpiente... El beso me lo quedo. Llevo 12 años en España. Y cuando me veas en la calle, dame ese beso.

11. ¿Cómo dirias que es trabajar con Alexis Valdés?No cambies!!!
Mejor lo dirían los actores de mi película. Creo que divertido y, a veces, un coñazo. Te prometo que si cambio será para intentar mejorar.

12. ¿Cómo ha sido trabajar con Carmen Machi?, supongo que os lo habréis pasado muy bien, porque ella también es muy divertida
Carmen es una excelente actriz, persona y amiga. ha sido un placer inmenso trabajar con ella. Además me rie todos los chistes... jajaja.

13. ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Vas a sorprendernos con algo nuevo en televisión?
Estoy escribiendo un par de historias que no sé si llegarán a ser películas. Y sobre la TV, aún estoy esperando que me sorprendan a mí. Me hará mucha ilusión.

14. Alexis, Yoli, la chica de tu pelicula... es familiar tuyo en la vida real? Un beso, Amanda
No somos nada. Lo hemos intentado pero nuestras familias se oponen. Otro beso para ti, ese que le he quitado a ella.

15. Hola Alexis, enhorabuena por tu peli. Qué tal es Harold Sánchez como productor? Tuve la oportunidad de trabajar en su equipo hace unos años. Un beso, Kitty
Harold es un gran productor a pesar de su edad y de no ser tan guapo como yo. Es una persona incansable. Así que si buscas rollo, es tu hombre.

16. Buenos días. En que te basaste para narrar la historia de "Un rey en la Habana"??? Es un hecho real??? Saludos desde Mallorca, Alex
Es un cuento imaginado y rellenado con vivencias, historias que me han contado. Todo lo que me parecía divertido y atractivo para armar mi historia.

17. Hola Alexis, soy Sandra de Hospitalet. ¿Cómo puedes estar todo el día sonriente? Yo soy un triste currito al que las cosas no van muy bien, y la verdad es que muchas ganas de reir no tengo... A lo mejor si me tocara el Euromillón...
Sandra, me abuela decía "Ríe y el mundo reirá contigo". No obstante, no estoy siempre riendo. Aún no he llegado a la edad de mi abuela y no tengo su sabiduría, y me pillo unos cabreos.... tremendos... jajaj pero no quiero que lo veas tú.

18. Ultimamente hemos visto muchos casos en el cine espanol de directores de "debut y despedida", en cuanto a que tras su primera pelicula no se vuelve a oir de ellos. El hecho de que muchos actores os esteis poniendo detras de las camaras crees que obedece a una falta de directores y productores competentes en nuestro pais?
Buenos directores siempre son escasos en cualquier país. Creo que los actores siempre estamos buscando buenos directores y, a veces, de dar tantas vueltas caemos delante de nosotros mismos. ¿Pedantería o desesperación? Ojala pueda seguir haciéndolo.

19. ¿Alguna vez te hiciste pasar por quien no eras? ¿Alguna vez heredaste algo? Un saludo desde Córdoba.
Sí, me he pasado toda la vida haciéndome pasar por un tío divertido, seductor y maravilloso. En realidad soy un ser bastante pequeño y gilipollas. He heredado las ganas de interpretar creo que de mi padre.

20. Hola pedazo de artista, me encanta el directo y aunque te conocía del club de la comedia, me quedé prendada contigo cuando vinísteis a Badajoz con 5hombres.com, se me ocurren mil piropos para tí pero los resumo todos en uno, FANTÁSTICO, para cuando otro "bis a bis" por estas tierras con alguna obra?. Besos y abrazos y mucha pero que mucha admiración. Luisa.
Luisa, ¿Quieres ser la presidenta de mi club de fans? Quien sabe, a lo mejor, como Bisbal... ¿A Badajoz? Volveré siempre, porque me encanta el jamón y tengo muchos amigos allí. Y tenéis un pueblo al lado que se llama Portugal, muy bonito.

21. Buenos días Alexis. ¿Cómo te formaste para ser director de cine? ¿Es algo que te ha gustado siempre como a Ricardito Bofill? Muchas gracias. Emili.
En el año 87 comencé a estudiar dirección en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Después, era actor y me iba bien y dejé mis sueños aparcados. Pero parece que estaba aparcado en doble fila porque tuve que moverme mucho para hacer esta peli. Ricardo Bofill es un gran arquitecto.

22. No he visto la película, pues en estos momentos no estoy en España, me gustaría saber: ¿está basada en la novela del mismo título cuyo autor es Pedro Juan Gutiérrez?
No. La novela es 'El rey de La Habana'. La película: 'Un rey en La Habana'. Ya estaba titulada así cuando salió el libro. No te la pierdas. Los créditos son buenísimos.

23. Sigues yendo a tomar el sol a la playa de Las Gaviotas?
Ya no hago desnudos integrales. Tengo los cereales agotados. No obstante, si lo necesitas te envío una foto... de Nacho Vidal. Es el número 2.

24. Primero que todo mi enhorabuena por tu película. Me gustaría saber si se proyectará en la isla y si es así, para cuándo.
El mundo tiene infinitas islas... ¿Te refieres a la más bella de las islas? Pues no sé cuando, ni de qué manera pero estoy seguro que se verá. Y se van a reir...

25. Pareces un tio feliz... cual es tu fórmula mágica?
Pues... trato de no pedir demasiado. Pero... ¿Quién sabe qué es demasiado y qué cosa es demasiado poco? Tú tienes la fórmula pero tienes que creer en ella y no parar de luchar.

26. Hola Alexis. me encanta la camisa que llevas. He tenido la oportunidad de verte en el teatro, en Getxo concretamente. ¿Cuándo te voveremos a ver por aquí?
Me paso el año de gira por toda la geografía ibérica. No sé cuándo pero en cualquier momento. No te pierdas 'Un rey en La Habana' o no te dejo entrar en el teatro. La camisa no es nueva pero está limpia.

27. Hola Alexis. Me pareces pesado, empalagoso, y con poca gracia ¿eres consciente de que levantas grandes pasiones y grandes rechazos?
Acabo de ser consciente. ¿Eres consciente tú del mal rollo que llevas en tu corazón? ¿Qué necesidad tienes de molestarte comunicándote conmigo si no soy de tu agrado?? Emplea tu tiempo en mejorar tu alma.

28. Creo que eres uno de los mejores actores que tenemos en este país, gracias por trabajar aqui y hacer que te sintamos tan nuestro. Besos.
Te agradezco tu hospitalidad personal y tu genorosidad halagatoria. Gente como tú hace que trabaje lo mejor que mi talento me permite. Un beso!

29. ¿Cuál es la mayor deficiencia de los directores de cine actuales de cara a dirigir a los actores? ¿Os descuidan o os cuidan?? Mójate! GRACIAS Y SIGUE ASÍ! Esther (de vacacinoes en Ibiza jeje)
La mayor deficiencia es el desconocimiento de cómo funcionan los actores. Los buenos directores se preocupan por investigar sobre nosotros y se lanzan. Los que nos obvian nos tienen miedo. Al final, el espectador cree en las historias por los ojos de los actores. No hay buena película sin buenas interpretaciones. Por eso triunfa Almodovar, Amenabar... porque nos cuidan.

30. Hola Alexis, me llamo Raquel soy de Barcelona y tengo 25 años, me gustaría algún día parecerme a ti, me encantas, como joven promesa del cine qué me recomendarías para poder llegar tan lejos como tú??? Un besazo campeón y no cambies!!!!
Prepárate mucho y fórmate y, si puedes, no pares de trabajar en lo que sea. Todo eso te va a servir para cuando te den una buena oportunidad salir a flote. Y si te llamas Raquel, no será muy bueno que te parezcas a mí. A no ser que no salgas en cámara. Un besazo para ti.

31. ¿Cuál es el futuro que le gustaría para Cuba?
Me gustaría un país donde los cubanos tengan ilusión, concordia, respeto por las ideas de los otros. Que Cuba se convierta en ese país que soñaron los grandes hombres que nos hicieron sentirnos nación.

32. ¿Cuáles de los habituales tópicos cubanos se cumplen en usted?
Los dimensionales. No los intelectuales, ni los relativos al trabajo y al reposo. Realmente no son tópicos, son trópicos.

33. ¿Cómo encaja las críticas? Dicen algunos de los que la han visto que la película no es todo lo divertidda que pretende
Creo que nada llega a ser lo que pretende. Lo que cuenta es el camino, no la cima de la montaña. Si se logra un 70% de lo que esperas, ya es una gran éxito. Demasiada pretensión es dañina.

34. ¿Cuál es la porpuesta más deshonesta que has recibido?
no hay propuestas deshonestas, ni siquiera inaceptables. Puedes estar dispuesto o no. ¿Me quieres proponer algo?...
Despedida


Estoy encantado de que hayan destinado un poco de tiempo (que es lo más valioso que tenemos) en este diálogo. Mi mayor ilusión es comunicar, conectar, divertir, emocionar, y si alguna de esas cosas he logrado, aunque sea un poquito, en ustedes pues me siento bien. Muy bien. Encantado. Feliz. No dejen de quererme porque yo ya no me quiero. Un beso. O un abrazo a quien no le gusten los besos.

alexzaragoza
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 46
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://calvo//artelista.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de alexis valdes en el año 2005 a un periodico español. Valoren ustedes.

Mensaje por isleño el Miér Sep 10, 2008 7:04 pm

la primera vez que lo vi en una entrevista en tv,llevaba un collar de cuentas verdes,la presentadora le pregunto y el metio tremenda muela ,pero en serio,sobre orula y toda esa trova que al parecer hace unos años vendia.el caminaba con todo eso,ahora al parecer se ha vuelto blanco o lo lleva en secreto,en fin,gracias por traer esa entrevista alex
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.