Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela envia delegacion para evaluar daños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela envia delegacion para evaluar daños

Mensaje por bbjota el Mar Sep 09, 2008 12:04 am

La Habana, 7 Sep (Notimex).- Venezuela está lista para enviar ayuda humanitaria a Cuba ante los daños que dejó el huracán Gustav y la inminente llegada de Ike, informó hoy aquí el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Gustavo Reyes.
El alto oficial venezolano se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro, al término de un recorrido por las zonas siniestradas al frente de una delegación enviada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para evaluar las necesidades de la isla.
Reportes de la televisión cubana indicaron que Raúl Castro explicó al visitante las cuantiosas afectaciones ocasionadas por el huracán en la vivienda y en la infraestructura económica, educacional y de la salud en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.
Además, analizó la compleja situación climatológica existente en la región, provocada en gran medida por los efectos del cambio climático.
En declaraciones a la televisión, Reyes afirmó que espera que con sus esfuerzos, que permitió evitar víctimas humanas, y el apoyo que pueda brindar el pueblo venezolano, Cuba pueda remontar esta tragedia.
Dijo que ello es una retribución al apoyo a Venezuela del ex mandatario Fidel Castro sin el cual "difícilmente la revolución bolivariana ocuparía el sitio en que se encuentra ahora".
Por otra parte, se informó que Raúl Castro transmitió su confianza a la población de la provincia de Santiago de Cuba, una de las más amenazadas del oriente de la isla por donde ingresará la noche de este domingo el huracán Ike con categoría cuatro en una escala de cinco.
La estatal agencia de noticias AIN dijo que el gobernante conversó por teléfono con el líder regional del Partido Comunista en la provincia, y llamó a continuar la preparación para minimizar los posibles daños que pudiera causar el poderoso meteoro.
También por teléfono el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, se interesó por la situación en la provincia y las medidas en marcha como parte de la fase de alarma ciclónica decretada para la parte oriental del país.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela envia delegacion para evaluar daños

Mensaje por bbjota el Mar Sep 09, 2008 12:08 am

La condicion que le han negado al gobierno de USA, se la conceden al venezolano

Segun la nota del Ministerio del Exterior Cubano:
"...Cuba no necesita la asistencia de un grupo de evaluación humanitaria para valorar los daños y necesidades pues cuenta con los especialistas suficientes, los cuales prácticamente han concluido dicha labor..."
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/09/08/nacional/artic01.html

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.