Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A pedir al que la debe...!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A pedir al que la debe...!!!!!

Mensaje por jose gonzalez el Lun Sep 08, 2008 7:47 pm

ES HORA YA DE QUE EL PUEBLO LE EXIJA A LOS MILLONARIOS DEL CASTRISMO


La tiranía comunista ha dado como respuesta al ofrecimiento de ayuda del Gobierno de USA un comunicado donde pide el levantamiento del embargo (al que ellos y sus cómplices llaman “criminal bloqueo”) y encima de eso piden que le fíen las mercancía que necesitan. A los ofrecimientos del exilio, ni siquiera se han dignado contestar.

Ante esta criminal actitud, va siendo hora ya de que nuestro pueblo vaya asumiendo su deber. Basta ya de sumisión y dos caras. Ante el hambre y la desesperación que hoy cunden en Cuba, no queda otra alternativa que el inicio de la resistencia civil y la protesta callejera.

Es hora de que el pueblo exija lo que le pertenece por derecho propio.

Comencemos en el exterior a protestar ante las oficinas consulares y las embajadas cubanas y los países amigos del castrato; y allá en el Archipiélago, en las calles y ante los órganos y personalidades del gobierno, a exigir la atención y la ayuda inmediata, sin más dilaciones, ni pretextos. Exíjanle a los millonario de la nomenclatura, que se han enriquecido con el dinero del pueblo y con las comisiones de los negocios hechos con el gobierno que presten al gobierno una parte de sus enormes fortunas para adquirir lo necesario para paliar esta enorme crisis que amenaza con destruir a Cuba y hambrear y diezmar a nuestro pueblo.

A partir de esta edición Nuevo Acción comenzará a publicar una lista de los grandes millonarios cubanos y la forma en que obtuvieron sus fortunas, para que el pueblo conozca a quienes tienen por dirigentes y como éstos cuentan con los recursos necesarios para conjurar la crisis. Tome nota y difunda esta información.

MILLONARIOS DE LA NOMENCLATURA

MÁS DE MIL MILLONES US DÓLARES:

Fidel Castro Ruz. Según estimados de la revista Forbes y fuentes que han estado trabajando en la ubicación de la fortuna de Castro se calcula que la misma asciende a unos 1,400 millones de US dólares.
MAS DE CIEN MILLONES US DÓLARES:


Raúl Castro Ruz. Su principal fuente de ingreso: Ventas de armas y petróleo, participación en empresas turísticas y cadenas de tiendas comercializadoras en dólares. Se estima que posee unos 400 millones de dólares.

Ramiro Valdés Menéndez. Presidente del sistema empresarial Copextel y Ministro de Comunicaciones e Informática. Controla toda la producción e importación de equipos electrónicos y su comercialización dentro y fuera de Cuba. Fortuna
estimada en 150 millones US dólares.


MAS DE 50 MILLONES US DOLARES:

Herederos de Vilma EspÍn. Durante muchos años Vilma fue depositaria de la fortuna de Fidel y Raúl Castro. Después de su separación con Raúl Castro su participación se limitó a depósitos a nombre de ella en Suiza.

Orlando Rodríguez Romay. Ex Ministro de la Pesca. Sustituido. De conjunto con sus dos hermanos que operaban desde posiciones claves en el Ministerio de la Pesca y Marina Mercante, ha logrado
por la vía de venta de mariscos, venta de barcos y compra de barcos, construir una sólida fortuna. Fue el autor junto con el actual Ministro del Banco Nacional de Cuba, Soberón, de la desaparición de la Flota Mercante Cubana, más de 100 buques que han sido vendidos a empresas "fantasmas".


Osmany Cienfuegos Gorriarán. Ex Ministro de Turismo y ex de varios cargos, desde Vicepresidente del Consejo de Ministros hasta Ministro de Obras Públicas. Es depositario de acciones al portador de todas las cadenas turísticas, las cuales están depositadas en España, además ha obtenido jugosas comisiones en el desarrollo de toda la infraestructura turística en Cuba, y papel activo en el lavado de dinero de todo el capital de origen dudoso que ha sido invertido en Cuba.

MAS DE 20 MILLONES US DÓLARES:

Herederos de José Abrahantes ( ex Ministro del Interior). Se conoce que al morir en prisión Abrahantes tenía cuentas personales en Panamá por más de 20 millones US dólares.

Abraham Masiques. Fundador de la Empresa mixta Cubanacán S.A. Presidente del Palacio de las Convenciones y de CUBALSE(Cuba al Servicio del Extranjero). En 1996 le fue practicada una auditoría y faltaba en cash, más de 27 millones de US dólares. No fue sancionado y está limitado solamente al Palacio de las Convenciones. Hombre de extrema confianza de Castro.
Alejandro Roca Iglesias. Ministro de la Industria Alimenticia. Ha obtenido jugosas comisiones en las operaciones vinculadas a
la venta del ron Habana Club y su comercialización con la firma
Pernaud-Ricard, además ha obtenido múltiples beneficios en la compra de cereales y en la adquisición de molinos de trigo y plantas


elaboradoras de alimentos, en Europa.

José Luis Padrón. Ex Coronel ayudante del ex Ministro del Interior José Abrahantes, Presidente de la Corporación CIMEX, Banco Financiero Internacional y del Instituto Nacional de la Industria Turística(INTUR). Entre comisiones, lavado de dinero, etc, su fortuna asciende a más de 30 millones de dólares. Actualmente está radicado en Cuba, como consultor de varias corporaciones extranjeras.
Marcos Portal. Ministro de Industria Básica, casado con Tania Fraga, una sobrina de Fidel Castro. Ex jefe del grupo de
Coordinación y Apoyo de Fidel. Hombre clave en todas las operaciones de prospección y extracción de petróleo, contrapartida de la multinacional Sherritt, en Cuba. Fortuna en ascenso. Prácticamente el monto de su capital está depositado en bancos
canadienses.
General Julio Casas Regueiro. Controla prácticamente todos los negocios de las fuerzas armadas. Es el hombre de confianza de Raúl Castro y el contacto con el gran capital en el exterior.


Eusebio Leal Spengler. Historiador de la Ciudad de La Habana y director de la empresa turística HABAGUANEX, que abarca todo el
casco histórico de la capital. La empresa que dirige por instrucciones Fidel Castro en su creación, está exenta de controles de ningún tipo por parte de los organismos de la economía nacional.


Guillermo García Frías. Comandante de la Revolución. Responsable de la flora y la fauna en Cuba. Durante muchos años ha manejado de forma unipersonal y privada la exportación de animales y en especial la de gallos de pelea. Además posee embarcaciones y tiendas especializadas en artículos de western. Tiene también la renta de cotos de caza, para turismo internacional.
Abelardo Colomé Ibarra. Ministro del Interior. Conjunto de actividades legales e ilegales realizadas por empresas subordinadas a su mando.


MÁS DE 10 MILLONES US DÓLARES :

Eduardo Bencomo Zurdo. Presidente del Banco Financiero Internacional y principal ejecutivo para las operaciones comerciales
no convencionales desarrolladas por los funcionarios del gobierno
cubano. Ex miembro del Grupo de Coordinación y Apoyo de Fidel Castro.
Emilio Aragonés Navarro. Ex Ministro del gobierno, ex embajador y ex presidente del Banco Financiero Internacional. Participó en grandes negocios en la Argentina y en España en la compra de equipos.
Roberto Robaina y Marilena García. Ex Ministro de Relaciones Exteriores y la esposa ex Directora de Relaciones Internacionales
de la Corporación Rumbos. Conjunto de negocios con Raúl Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo en México.
Ricardo Cabrisas Ruiz. Ex Ministro de Comercio Exterior Participación en Comisiones en un conjunto muy grande de
operaciones de importación.


Herederos de Manuel Piñeiro. Fallecido. Ex jefe de los Servicios de Inteligencia y del Departamento América del Comité Central del Partido. Participación muy activa en el comercio de armas y
drogas.
Herederos de Aldo Santamaría Cuadrado. Ex Jefe de la Marina de Guerra. Tráfico de Drogas.


Ramón Díaz Vallina. Vice Ministro de Salud Pública. Principal negociador del gobierno cubano para los equipos médicos,
medicamentos, materias primas farmacéuticas y suministros médicos.
Orlando Pérez Rodríguez. Ex Presidente del Banco Nacional y principal financiero de la corporación CIMEX. Se especializa
como corredor de Bolsas.


Héctor Rodríguez Llompart. Ex presidente del Banco
Nacional y actualmente se desempeña en Cuba como representante de financistas de la Comunidad Económica Europea.


Alicia Alonso. Directora del Ballet Nacional de Cuba. Ha operado el Ballet como una institución privada en beneficio propio, con autorización del gobierno.

Miguel Brugueras del Valle. Ex embajador de Cuba en Panamá. Venta de visas a Panamá de conjunto con Noriega, lavado de dinero y operaciones de contrabando.

Silvio Rodríguez Domínguez. Cantautor.

Armando Hart Dávalos. Ex ministro de Cultura y ex de varios cargos, desde Vicepresidente del Consejo de Ministros hasta Ministro de Educación. Comisiones en el sector artístico y ventas de obras culturales del patrimonio nacional.

Alfredo Guevara Valdés. Participación en negocios vinculados a la Industria Cinematográfica, venta de obras de arte y depositario de cuantiosas donaciones de organismos internacionales a Cuba.
Lucindo del Rosal. Yerno de Ramiro Valdés. Participación en distintos negocios relacionados con la venta de armas.
Rogelio Acevedo. Presidente de Cubana de Aviación. Comisiones
relacionadas al sector que administra.


Diocles Torralba. Durante su gestión como Ministro de Transporte y del Azúcar fue receptor de grandes comisiones por la compra de equipos.
Juan Almeida Bosque. Capital limitado a unos 10 millones de US dólares, por una donación expresa en 1990 de Fidel Castro.
Jesús Pérez Otón. Ministro de la Industria Ligera. Comisiones en la compra de materias primas para la industria ligera.
Ulises Rosales del Toro. Ministro del Azúcar y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Operaciones comerciales
vinculadas a la industria azucarera que han sido efectuadas en su beneficio propio.


(Continuará)- Nota: esta lista fue compilada en el año 2007 y desde entonces muchos de estos individuos han acrecentado sus fortunas.



Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.