Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS DESASTRES NATURALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS DESASTRES NATURALES

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 08, 2008 9:06 am

LOS DESASTRES NATURALES
Septiembre 8, 2008

Las catástrofes naturales provocan numerosas tragedias humanas en su entorno. Las muertes son inevitables (que aparentemente no ocurren en Cuba, de acuerdo con el régimen cubano), y la destrucción de la propiedad afecta a muchos. Es parte de la realidad del planeta en que vivimos, y todos tratamos de superarlas lo mejor posible.

El paso por Cuba de los huracanes Gustav y Ike ha desatado una controversia entre los cubanos en el exterior sobre la ayuda que se le debe extender a la Isla. Un grupo de organizaciones, que por mucho tiempo han abogado por un cambio en la política del gobierno americano hacia Cuba, y otras con agendas que proponen la “normalización” de relaciones con el régimen cubano, se han unido para coordinar “ayuda humanitaria” que alivie el sufrimiento de los cubanos en la Isla.

Los seres humanos generalmente nos inclinamos a ayudar al prójimo cuando éstos son víctimas de circunstancias accidentales, fuera de su control, como lo son los desastres naturales. Cuando ocurren esos desastres, las sociedades que han adoptado (en general) el sistema capitalista, y que consecuentemente han alcanzado un nivel económico de prosperidad, siempre se han solidarizado con las víctimas de los desastres naturales y las han ayudado con generosidad. Los Estados Unidos en particular siempre ha respondido inmediatamente ante las tragedias humanas, y tanto el gobierno como los ciudadanos en forma privada, han ofrecido enormes recursos para facilitar la recuperación de la normalidad.

Como era de esperar, el gobierno americano le ha ofrecido al pueblo cubano ayuda material en este momento de crisis. Desafortunadamente, el pueblo cubano carece de voz propia desde 1959, cuando una pandilla de criminales tomó el poder político, prometiendo el restablecimiento del proceso democrático que quedo interrumpido por Fulgencio Batista en un golpe de Estado en 1952. No es necesario recordar la trayectoria de medio siglo del “proceso revolucionario”, que incumplió todas sus promesas, y que desmanteló la sociedad y la economía cubana, llevándola a un nivel de miseria sin precedentes en Cuba.

En una sociedad libre y democrática, los ciudadanos tienen el derecho de asumir la responsabilidad por sus vidas, y de tomar las medidas necesarias para enfrentarse a situaciones de emergencia, no solo las que se presentan en la vida cotidiana, sino también las que la Naturaleza les impone. En corto tiempo, las víctimas de los desastres naturales se recuperan de la crisis, reconstruyen sus hogares y sus pérdidas, y reanudan su vida productiva. La ayuda de otros seres humanos favorece la transición a la normalidad.

Pero en una sociedad como la cubana en este momento, los ciudadanos son siervos del Estado, y nunca han podido realizar su potencial humano para sobrevivir de día a día, y mucho menos para prepararse para una adversidad en el futuro.

Como era de esperar, el régimen cubano rechazó la ayuda del gobierno americano con una arrogancia que demuestra su indiferencia ante el sufrimiento de sus ciudadanos. De acuerdo con el régimen, la única ayuda que aceptarían es la que se le entregara directamente a esos gobernantes que han “administrado” la economía del país por medio siglo. No importa que nunca han mejorado el nivel de vida de los cubanos, a pesar de los billones de dólares en subsidios que recibieron como parásitos por décadas de la Unión Soviética, y que ahora reciben del gobierno venezolano.

No obstante las apelaciones “humanitarias” de las organizaciones en el exterior que pretenden presionar al gobierno americano para que levante las sanciones económicas impuestas sobre el régimen cubano, la realidad es que lo que demandan es que se le entreguen recursos económicos a la pandilla de criminales que mantiene a una población de 11 millones de seres humanos como rehenes en un conflicto político. Yo creo que es contraproducente proporcionar “ayuda” al régimen cubano con la esperanza de que algo de esa ayuda llegue a los ciudadanos promedios.

Sería mucho más efectivo, y representaría una posición moral de un peso mayor, si esas organizaciones presionaran al régimen cubano, y solamente al régimen cubano, para que levante las restricciones que les ha impuesto a sus ciudadanos, y que acepten la ayuda del gobierno americano que se distribuiría directamente a los cubanos en la Isla. No es la política del gobierno americano lo que ha mantenido a la economía cubana en la Edad de Piedra, sino un sistema socialista y totalitario que no permite que el individuo logre realizar su potencial humano. Culpar al gobierno americano por las desdichas del pueblo cubano es una táctica del régimen, pero cuando esa opinión la expresan los supuestos defensores de la “libertad de Cuba”, el resultado es desviar la atención de la opinión pública del verdadero culpable de la tragedia humana: el régimen cubano.

Es una situación muy lamentable, y los cubanos en la Isla deben responsabilizar al régimen que les niega la oportunidad a su sobrevivencia por las tragedias que sufren.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS DESASTRES NATURALES

Mensaje por jose gonzalez el Lun Sep 08, 2008 1:30 pm

quizas lo que no han podido hacer 12 millones de cubanos,lo puedan hacer dos huracanes.....el tiempo dira...

muy buen articulo Sergio....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS DESASTRES NATURALES

Mensaje por cubivallejo el Lun Sep 08, 2008 2:50 pm

@jose gonzalez escribió:quizas lo que no han podido hacer 12 millones de cubanos,lo puedan hacer dos huracanes.....el tiempo dira...

muy buen articulo Sergio....

saludos
Gracias, Jose, ojala que asi sea y que termine esta pesadilla tan larga.


Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS DESASTRES NATURALES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.