Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA HISTORIA EN LA MEMORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HISTORIA EN LA MEMORIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Sep 07, 2008 8:24 pm

LA HISTORIA EN LA MEMORIA


El gobierno cubano proclama a los cuatro vientos su protección a la infancia, los derechos que tienen los niños en Cuba, etc, etc, sin embargo el desprecio que siente este gobierno y sus funcionarios por la vida de nuestro pueblo es evidente y tan grande que no dudan en asesinar a un niño para divertirse si el tedio, el hastío por la continuidad de sus labores urge en ellos un cambio o un acto que los mueva de su rutina.

La década de los 60 se caracterizó en Cuba, por la represión, la rebeldía, la lucha contra la dictadura comunista, por la crueldad del quienes representaban al gobierno imperante en la isla, sin que estos seudos representantes de la ley y el gobierno escatimaran “sus hazañas”, ni la crueldad con que las matizaban, todo lo contrario se esmeraban en destacar los matices para hacer sentir al pueblo de cuanta insensibilidad podían ser capaces.

Si viajamos de Trinidad a Cienfuegos por la Carretera del Circuito Sur, podemos ver la desembocadura del Río Cañas, que desemboca en el mar. Allí encontramos una finca que lleva por nombre Masinicú, o Maisinicú, sitio sencillo y tranquilo, escenario de situaciones violentas e históricas que contrastan con la paz del paisaje. Es un sitio estratégico, por lo inmediato a las montañas y al mar, por lo que el gobierno había establecido una especie de comandancia en el área. Los milicianos que la formaban estaban resentidos llenos de rabia por el ajusticiamiento de Alberto Delgado, el llamado “Hombre de Maisinicú”. En las inmediaciones vivía una familia. El dueño de la casa era de apellido León y estaba casado con una tía de Los Cordobé.,La familia estaba formada por los esposos y cuatro hijos, dos ya crecidos, que eran maestros y dos niños todavía. De estos últimos uno era una niña de 12 años, que, como tantos campesinos buscaban el agua en el río con una lata que sostenían colgando de un palo, que apoyaban cada uno en sus hombros.

Ese día cumplían con su rutina de llevar agua al hogar para las necesidades cotidianas. Dos integrantes de la Seguridad del Estado (G-2) hacían guardia en el portón de la finca donde vivió Alberto Delgado. Los niños bajaron al río, llenaron su lata y emprendieron el regreso a su humilde hogar. Los oficiales de la Seguridad del Estado estaban aburridos, cansados del poco quehacer teniendo que montar guardia bajo el sol buscaron una diversión, así que uno le dijo al otro: “a que no haces blanco en la lata y su compañero de guardia le contestó a que no le atinas al corazón de la niña”.

El miliciano aceptó el reto, apuntó su arma, disparó y mató a la niña de un solo disparo en el corazón ¿Acaso sabía que era prima de los Cordobés y lo hizo por venganza? Para este hombre no hubo juicio, no hubo sentencia, simplemente lo enviaron a Angola por un tiempo y luego volvió a Trinidad con el cargo de Administrador de la OFICODA, oficina que se encarga de la distribución de los alimentos a la ciudadanía

Se que a mis relatos les faltan detalles, pero es que hay detalles que se han perdido en el tiempo y en la memoria, no por eso son menos dolorosos los que están latentes; pero aún así truncos, es necesario darlos a conocer. En ellos están reflejados la falta de respeto a la vida humana, al ser humano y a la niñez, por el Gobierno de Castro. Al recordar estos hecho siento los mismos sentimientos que sentí en ese entonces y surge la misma pregunta, ¿Cuanto más valía Ana Frank que esta niña cubana? La judía fue a un campo de concentración, y su muerte impactó al mundo pero esta niña cubana murió por el gusto de matar de un militar cubano frente a los ojos de su hermano, que también era un niño. ¿Algún día la justicia mundial pasará juicio sobre estos crímenes que se cometen día a día en Cuba? Pensemos en un momento en el dolor de esos padres, su pequeña hija no era un enemigo de la revolución, no era un combatiente de las montañas del Escambray, simplemente fue un blanco que sirvió para suavizar el tedio y el hastío un miembro del la Seguridad del Estado cubano.

Por eso es tan importante decir PARA CUBA YA ES HORA, por eso escribo mis experiencias, en estos relatos que quizás no tengan orden ni organización, pero llevan en íi la verdad de la vida en nuestra patria.

Marilú de Graux



fuente:nuevoaccion.com



LOS CUBANOS DECENTES Y PATRIOTAS NUNCA OLVIDAREMOS.



VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.