Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por piccola el Dom Sep 07, 2008 12:16 am

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El pasado miércoles 3 de septiembre, a las 4:45 pm, el secretario asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, entregó al Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington la Nota Verbal No. 646, en la que plantea "su más profundo pesar por la destrucción causada por el huracán Gustav" y afirma que los Estados Unidos estarían preparados para ofrecer al pueblo de Cuba "ayuda humanitaria inmediata e inicial de suministros de auxilio a través de una organización apropiada de ayuda internacional".

Una Nota idéntica fue enviada con posterioridad al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

En dicha Nota, el gobierno estadounidense solicita además al Gobierno cubano que "permita que un grupo de evaluación humanitaria visite Cuba para inspeccionar las áreas afectadas y evaluar adecuadamente los daños".

El sábado 6 de septiembre, a las 8:55 am, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasmitió al Departamento de Estado, a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y simultáneamente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, su Nota No. 1866 en la que agradece las expresiones de pesar del Gobierno de los Estados Unidos por la destrucción causada en nuestro país por el huracán Gustav.

Dicha Nota señala también que Cuba no necesita la asistencia de un grupo de evaluación humanitaria para valorar los daños y necesidades pues cuenta con los especialistas suficientes, los cuales prácticamente han concluido dicha labor.

La Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa además que si el Gobierno de los Estados

Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano ante la tragedia del huracán, se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables y suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados a nuestro país para comprar alimentos en los Estados Unidos.

En ese país se ha desatado en las últimas horas un amplio debate público acerca de la posición que debería adoptar su gobierno ante los severos daños causados por el huracán Gustav en Cuba.

En la tarde del 4 de septiembre, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, solicitó una suspensión, por no menos de 90 días, de las restricciones a los viajes y al envío de remesas y ayuda a sus familiares en Cuba por parte de los cubanos residentes en los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que las restricciones a los viajes y remesas de los residentes en los Estados Unidos de origen cubano nunca debieron aplicarse. No es Cuba sino los Estados Unidos quien priva de ese derecho a las personas de origen cubano.
Si por razones humanitarias se restablecieran esos derechos a los cubanos, no habría forma de explicar que se mantuviera dicha prohibición, igualmente injusta y discriminatoria, para los ciudadanos estadounidenses.

Hoy, cuando el oriente del país ya está en alerta ciclónica ante la amenaza del huracán Ike, tan poderoso como el Gustav, Cuba reafirma que, en realidad, lo único correcto, ético, apegado al Derecho Internacional y a la voluntad casi unánime de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sería eliminar total y definitivamente el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante casi medio siglo contra nuestra Patria, que incluye la persecución de las operaciones comerciales y financieras cubanas en terceros países y que, según cálculos conservadores, provoca anualmente daños superiores a los producidos por el huracán Gustav.

Ministerio de Relaciones Exteriores
6 de septiembre de 2008

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado el Dom Sep 07, 2008 12:18 am

jajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por piccola el Dom Sep 07, 2008 12:23 am

esto era de esperarse. el gobierno de la habana no acepta ni aceptara nunca ni ayuda ni hacer cambios con previas condiciones.
a mi por lo menos no me sorprende.
para mi es hora ya de que se levante el embargo porque es una hipocresia y un absurdo. en el fondo la boconeria del gobierno de la isla es por causa del embargo.
piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por TOMMY el Dom Sep 07, 2008 12:30 am

TODO ESTO ES UN JUEGO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, PERO SIEMPRE EL QUE PIERDE ES EL PUEBLO CUBANO, YA SE SABE QUE ESTADOS UNIDOS HOY PO HOY ES UNO DE LOS MAYORES, SINO EL PRINCIPAL, SUMINITRADOR DE ALIMENTOS A CUBA, ENTONCES PARA QUE SEGUIR CON EL JUEGO DEL GATO Y EL RATON, SENSILLAMENTE LE DAN UNA EXCUSA MAS A LOS CASTRO PARA SEGUIR METIENDO MENTIRAS Y MANIPULANDO AL PUEBLO DE CUBA.
SI ESTADOS UNIDOS QUITA EL BLOQUEO DE UN GOLPE, LOS CASTRO SE QUEDARAN ENCUEROS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, VEREMOS QUE MENTIRA COMIENZAN A METER PARA SEGUIR CON EL JUEGUITO Y MANTENIENDO A CUBA EN LA POBREZA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por piccola el Dom Sep 07, 2008 12:41 am

tommy si eso pasa, es decir si estados unidos quita el embargo el gobierno de cuba se queda sin su caramelo entonces todo seria mas sencillo de demostrar y la dictadura empezaria a desmoronarse como castillo de naipes. ellos dicen que quiten el embargo pero en el fondo siempre hacen lo que sea para que se mantenga, esto no lo digo yo, esto lo dice la historia.
piccola

piccola
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por kubanita el Dom Sep 07, 2008 1:37 pm

Eso era lo que todos sabíamos que respondería el Desgobierno,con la situación tan crítica que atraviesa el país y se dan el lujo de exigir condiciones al gobierno americano. Para ellos es muy fácil pedir que levanten las restricciones y el embargo, pero como no dicen que darán libertad a los presos políticos, que dejarán de cobrar las excesivas suma de dinero por los trámites para viajar a Cuba, que dejarán entrar libremente a su tierra a todos los cubanos que no hayan tenido hechos de sangre..... en fin... el cuento de siempre y al final quien paga las consecuencias es el pueblo.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por fvaldes el Dom Sep 07, 2008 3:35 pm

@piccola escribió:tommy si eso pasa, es decir si estados unidos quita el embargo el gobierno de cuba se queda sin su caramelo entonces todo seria mas sencillo de demostrar y la dictadura empezaria a desmoronarse como castillo de naipes. ellos dicen que quiten el embargo pero en el fondo siempre hacen lo que sea para que se mantenga, esto no lo digo yo, esto lo dice la historia.
piccola


que gusto ver personas que entienden que el embargo hay ayudado a Cuba infinitamente a mantener al cubano confundido y a la comunidad internacional enganada.

Es hora de levantarlo y de desenmascarar al gobierno por lo que es: inepto y corrupto. A quienes van a culpar cuando ya no exista el embargo y todos los problems de Cuba siguan igual???

A muchos en Cuba se les abriran los ojos, en Cuba, y en el resto de el mundo.


Ya es hora de que todos los cubanos americanos de Miami se den cuenta que el embargo a sido un fracaso y que si algo no funciona durante 50 anios es probablemente hora de cambiar de estrategia.

fvaldes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Porfincita libre el Dom Sep 07, 2008 3:42 pm

Veo algo normal que se permita a los Estados Unidos ayudar a Cuba en estos momentos,pero no para cuantificar los daños sino para el envio de materiales y comida,que tanto les debe estar haciendo falta al pueblo.Porque si ya habia hambre en Cuba ,imaginense ahora,cuando vuelve a repetirse la historia de los huracanes.Luego que pasa una tormenta tropical o huracan que afecta al pueblo cubano,sale alguien de la dictadura(es que no lo puedo llamar de otra forma en base a mis principios) y le comunica al pueblo que vienen tiempos dificiles y hay que economizar...y yo me pregunto,mas? mas hambre? mas miseria? sin huracanes ha estado presente.
En mi opinion en cada hecho como este ,los desastres naturales,el gobierno cubano los toma como excusa a la falta de alimentos y a la situacion reinante.
Y al final,los unicos perjudicados son el pueblo de Cuba,porque les aseguro,pues mas obvio no puede ser,que los dirigentes de la Roboilusion y muchos de sus seguidores no estan pasando hambre en estos momentos sino todo lo contrario ,sin contar que sus mansiones siguen en pie y cada dia mejores.Los gobernantes politicos de Cuba siguen siendo un grupo de ladrones,hipocritas y embusteros(se que me quedo corta de adjetivos para ellos).

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por TOMMY el Dom Sep 07, 2008 3:53 pm

PORFINCITA, SIEMPRE ME AGRADA MUCHO LEER TUS POSTS, TIENES MUCHA RAZON EN TODO LO QUE DICES, LA LISTA DE ADJETIVOS PARA CALIFICAR AL GOBIERNO DE CUBA, Y TODOS MALOS, ES ENORME, ELLOS SOLO HAN UTILIZADO SIEMPRE AL PUEBLO DE CUBA EN TODAS SUS ABERRACIONES E IDEAS LOCAS, TAMBIEN COMO PUNTA DE LANZA PARA CREAR CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS, AH ... PERO SOLO LES DAN MIGAJAS Y MAS EXPLOTACION, AHORA CON ESTA SITUACION, POR SOLO UBICARNOS EN LA REALIDAD DEL MOMENTO, LAS MENTIRAS LLUEVEN, NI ELLOS MISMOS SE PONEN DE ACUERDO EN LAS NOTAS DE PRENSA Y EN LOS REPORTES QUE DAN POR LA TELEVISION CUBANA, EN UNA ESTACION DE RADIO, TV O PERIODICO UN DATO ES DE UNA MANERA Y EN OTRO, EL MISMO DATO YA ES TOTALMENTE DIFERENTE, NI ELLOS MISMOS LOGRAN CONTROLAR LA SARTA DE MENTIRAS CON QUE EMBUTEN AL PUEBLO DE CUBA Y AL MUNDO.
PERO NO SE SABE HASTA CUANDO HABRA QUE AGUANTAR TANTA MALDAD ..........................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por isleño el Dom Sep 07, 2008 5:29 pm

Que bloqueo?que embargo?Dejen ya de ir a cuba,cada vez que vuelve un cubano "de paseo" es una botella de oxigeno para la dictadura.Dejen de pedir lo mismo que la dictadura comunista,y esa energia gastenla en demostrar que no hay ningun bloqueo,que todo es fruto de la inoperancia de la mafia que gobierna cuba,antes de seguir pidiendo el cese del "BLOQUEO"preguntenselo al pueblo cubano,y ustedes creen que si se quita el bloqueo,aquello mejora y de buenas a primera tenemos democracia?Miren estimados colegas,es asi de sencillo,lo que es bueno para tu enemigo no puede ser bueno para ti simple logica
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por fvaldes el Dom Sep 07, 2008 6:47 pm

@isleño escribió:Que bloqueo?que embargo?Dejen ya de ir a cuba,cada vez que vuelve un cubano "de paseo" es una botella de oxigeno para la dictadura.Dejen de pedir lo mismo que la dictadura comunista,y esa energia gastenla en demostrar que no hay ningun bloqueo,que todo es fruto de la inoperancia de la mafia que gobierna cuba,antes de seguir pidiendo el cese del "BLOQUEO"preguntenselo al pueblo cubano,y ustedes creen que si se quita el bloqueo,aquello mejora y de buenas a primera tenemos democracia?Miren estimados colegas,es asi de sencillo,lo que es bueno para tu enemigo no puede ser bueno para ti simple logica
saludos

no entendiste nada de lo que dije. Claro que no hay bloqueo. Pero eso el pueblo cubano no lo va a entender nunca hasta que no exista realmente. Nada en Cuba cambiaria si Estados Unidos levanta el "bloqueo". Pero el la excusa desapareceria.

fvaldes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por PLACETA el Lun Sep 08, 2008 8:50 am

Me disculpan pero el titulo esta erroneo. Cuba no a dicho no, eso lo ha dicho LA TIRANIA. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por ppp357 el Lun Sep 08, 2008 1:22 pm

Esta mas que demostrado que a esos HP que gobiernan enCUBA no les importa la desgracia de su pueblo ,solo se limitan a hacer politica comunista en su nombre.Desde que estamos siguiendo la noticia de los desastres en ISLA DE PINOS y P.DEL RIO no ha habido una pronunciacion de la direccion del pais para mitigar las penurias. Si tanto estiman su pueblo porque entonces no quitan ese impuesto del 20% sobre cada dolar que se manda a CUBA desde el extranjero,asi las familias tienen un poco mas. Todo es a favor de ellos los que reprimen, ahora pedir creditos a USA , hay que ser descarados y sin verguenzas para pedir esto.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por kubanita el Lun Sep 08, 2008 8:02 pm

Al final la política se impone a la sensibilidad humana, a quién le importa lo que le está pasando a nuestro pueblo, sólo a nosotros que estamos atados de pies y manos. A los Castros no les importa NADA.Triste historia para nuestros hermanos en Cuba¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY SABADO CUBA DICE NO A AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.