Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba rechaza ayuda de EEUU y pide el fin de las restricciones comerciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba rechaza ayuda de EEUU y pide el fin de las restricciones comerciales

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 06, 2008 8:09 pm



Publicado el sábado 06 de septiembre del 2008

Cuba rechaza ayuda de EEUU y pide el fin de las restricciones comerciales


Agence France Presse

Cuba pidió este sábado a Estados Unidos que levante restricciones comerciales y autorice a compañías norteamericanas a otorgar créditos privados a la isla para la compra de alimentos, "si realmente'' desea ayudar a los cubanos afectados por el huracán Gustav.
"Si el Gobierno de los Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano ante la tragedia del huracán, se le solicita que (...) suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados'' a Cuba "para comprar alimentos en los Estados Unidos'', señaló una declaración de la Cancillería cubana, divulgada este sábado.
También que "permita la venta a Cuba de materiales indispensables'', añadió el texto de la declaración, que no menciona la ayuda de emergencia de 100.000 dólares ofrecida por Washington a La Habana para los damnificados del huracán Gustav, que azotó la isla hace una semana.
La cancillería de Cuba agradeció "las expresiones de pesar del Gobierno de los Estados Unidos por la destrucción causada'' por Gustav, pero rechazó la solicitud de Washington de enviar a la isla un equipo de especialistas para "inspeccionar las áreas afectadas'' y "evaluar "adecuadamente'' los daños''.
"Cuba no necesita la asistencia de un grupo de evaluación humanitaria para valorar los daños y necesidades pues cuenta con los especialistas suficientes, los cuales prácticamente han concluido dicha labor'', indicó el documento.
Subrayó que en momentos en que el oriente de la isla "está en alerta ciclónica ante la amenaza del huracán Ike, tan poderoso como el Gustav (...) lo único correcto'' y ‘‘ético (...) sería eliminar total y definitivamente el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante casi medio siglo contra'' la isla.
A fines de 2001, tras el huracán Michelle, Washington ofreció ayuda humanitaria a La Habana, que la declinó y solicitó en contrapartida autorización para adquirir alimentos y medicinas en ese país, pese a las restricciones del embargo.
La autorización fue otorgada por la administración Bush y Estados Unidos es aún uno de los principales proveedores de alimentos a Cuba.
En 2005, Estados Unidos ofreció a Cuba 50.000 dólares de ayuda para mitigar los daños que dejó el huracán Dennis a su paso por la isla, pero fue rechazada por el gobierno de Fidel Castro, hoy alejado del poder hace dos años por enfermedad.

Que joepxxx son

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza ayuda de EEUU y pide el fin de las restricciones comerciales

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 06, 2008 8:48 pm

Este es el cuento de la buena pipa jamas desean terminar esta situacion y el pueblo cubano en el medio.
Dios mediante vele por la vida de miles de cubanos que con precaria situacion economica tendran que enfrentar en las proximas horas otro brutal huracan.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.