Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 06, 2008 1:56 pm

El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran….

Mucho escuchamos hablar, de un lado y del otro, sobre ciertos personajes que, nos gusten o no, han llegado a destacarse, positiva o negativamente (dependiendo del ángulo en que se mire) en la historia de Cuba.

Algunos, a pesar que ya el castrismo les pisó su callo o se convencieron de la falsa por si solos, se niegan a intentar siquiera, ver algunos hechos desde otra perspectiva. Me refiero específicamente a dos casos, por demás bastante controversiales (aunque como estos se pudieran nombrar decenas). Se trata de Posada Carriles y Arocena. Claro, vale destacar que estas personas no están relacionadas entre sí, en cuanto a sus supuestos o probados actos. Cada uno tiene separados casos, aunque para muchos los dos estén bajo la misma categoría: terroristas.
Si buscamos la definición de la palabra terrorismo veremos, al menos en WordReference.com, que significa: forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad. Entonces, en ese caso, cualquier persona que use estos métodos, se supone deba ser considerada terrorista. En el caso de Arocena y Posada Carriles, asumo que fue la lucha política la que los motivó a actuar así. ¿Por qué la segunda es la que esta subrayada? Siga leyendo y verá.

Yo puedo solidarizarme y entender el dolor de cualquier familia que pierda un ser querido bajo cualquier circunstancia violenta y siento pena por aquellos que sufrieron y sufren (familiares y/o victimas), siendo inocentes, por culpa de acciones de cualquiera de estas dos personas, u otras incluso. Puedo entender el afán de buscar justicia de todas las personas, en cualquier parte del Mundo, que son víctimas, directa o indirectamente, de actos violentos. Es triste saber, además, que muchos casos quedan sin resolver o los responsables no cumplen los años que “merecen”. Y aclaro que puse “merecen” entre comillas porque la justicia es relativa. Como decía un señor conocido de mi familia: Cuando castigan a alguien a 20 años en la cárcel por robarse una gallina, todo el mundo dice ¡¿20 años por una gallina?! Pero cuando la gallina es tuya, tú quieres que lo fusilen.
¿Cuál es “mi punto”, entonces? Mi punto es que esos métodos, aunque siempre han sido despreciados por muchas personas, han sido usados por cientos de miles de grupos alrededor del Mundo para los propósitos descritos anteriormente, con la aceptación de muchísimas personas que sentían y sienten que ellos representan su causa, aun cuando no fueran/sean capaces de unirse ellos mismos a una lucha violenta. ¿Contradictorio verdad? Si se analiza más a fondo….quizás no.

No ha sido, sino en los últimos años, que muchos gobiernos se han puesto duro contra esta práctica; a pesar que algunos de ellos, que hoy persiguen y condenan el terrorismo, en ocasiones usaron esta vía violenta como “solución” a sus propios conflictos internos o externos, y advierto, no estoy excluyendo a USA. La diferencia entre los unos y los otros es clara; siempre ha sido y será: LA CAUSA. Muchos países dejaron de usar esos métodos (derecho tienen a rectificar sus errores; y yo aplaudo que así lo hagan); otros, con gran disimulo, y algunos con tamaño descaro, lo siguen usando, y NUNCA van al “banquillo de los acusados” o al menos no al de los condenados; al contrario, el Mundo vira la cara para no condenarlos ni castigarlos. Y les recuerdo que, nosotros formamos parte del Mundo, aunque no tengamos la autoridad ni el poder de decisión, así que hasta cierto punto tenemos algo de responsabilidad en esto, también. No voy a mencionar ningún país, excepto el mío, aunque ejemplos sobran, para no caer en otra controversia.

Cuando hablamos de ciudadanos, por cuenta propia, usando esta práctica violenta de lucha, en este caso cubanos exiliados, no estamos todos dispuestos a perdonar, o buscar el perdón presidencial (aunque la causa haya sido noble), aun cuando hayan cumplido parcial o total su condena, o incluso no se le pruebe su culpabilidad. Y los que se unen a esta campaña, son vistos con “malos ojos”.
Sería bueno preguntarse ¿Con que ojos debían los exiliados mirar a todas las personas que, por caso medio siglo, han apoyado al Gobierno Terrorista de Cuba? ¿Acaso no nos hicimos de la vista gorda, e incluso, muchos todavía se hacen, cuando vemos este gobierno crear un clima de terror e inseguridad? ¿Acaso muchos no hemos sido, directa o indirectamente, cómplices en mantener un gobierno así en nuestra propia isla? ¿Por qué una persona que ha cumplido muchos años en la cárcel por su error, con una conducta buena, lo cual en USA es premiado, no va a tener derecho a pedir un perdón y aquellos que crean en su arrepentimiento, apoyarlo? (Arocena) ¿Por qué alguien que no se le ha probado aun su culpabilidad tiene que pasar sus últimos días en una cárcel? (Posada Carriles)

Claro, vamos a hostigar a dos personas porque tienen nombre y apellidos, y sus casos “no se han ido del aire” (gracias a la maquinaria propagandística de Cuba y sus voceros voluntarios e involuntarios) aunque no conozcamos detalles para llegar a una conclusión justa e imparcial; y así esconder nuestra propia complicidad, presente o pasada, con otros terroristas, aun en el poder; o vamos a condenarlos a ellos porque nos “pisaron el callo”; pero olvidar todo el tiempo que fuimos parte de un gobierno que no solo llego al poder con métodos terroristas, sino que se ha mantenido de igual forma. ¿No eran/son los muertos causados por el gobierno de los Castro seres humanos con el mismo el mismo valor que los que puedan haber sido víctimas de estas personas? (Suponiendo que sean culpables, de al menos algunos de los crímenes que se le atribuyen)
Hay que leer mucho sobre Historia, la Historia del país donde uno nace, la historia pasada y la reciente, la que está contada por los propios protagonistas, buscar otras versiones, y ponerse también en el zapato ajeno, antes de lanzarse “con todos los hierros” contra alguien. Señores aquí a muchos les ha tocado llorar sus muertos, y muchos se han muerto sin ver la justicia llegar (al menos la justicia desde su perspectiva); y muchos seguirán esperando por justicia, y muchos seguirán llorando futuros muertos.

La historia no da marcha atrás, lo único que nos queda, no guste o no, es procurar tener un futuro más digno. Nos hubiera gustado a todos que esas personas que luchaban por lo que hoy nos damos (la mayoría) cuenta, era una causa justa, nunca hubieran tomado ese método para su lucha; pero ellos tampoco pueden cambiar el pasado, ni las circunstancias, somos nosotros los que podemos cambiarle su futuro, y el futuro de nuestro país para que NUNCA más estas cosas tengan que suceder. Ellos, eran y son, humanos por lo tanto propensos a cometer errores igual que usted y yo. Y en esos tiempos, esa “vía” era aceptada, no por todos, pero si por los que creían tener una razón, una causa, y sabían que por otras vías, no tenían esperanzas de triunfar y era apoyada esa lucha violenta (como dije antes y seguiré diciendo) por muchos gobiernos y personas. Su “inspiración” debió haber sido el propio Fidel y su movimiento, que a pesar de sus métodos terroristas, el destronar a un Dictador (en este caso Batista) les ganó el respaldo y el perdón de la mayoría. Monumental error el de estos héroes pensar que lo que ayer fue motivo de “adhesión”, lo seguiría siendo hoy. Sin embargo, para su sorpresa, los que ayer obviaron el carácter terrorista de la revolución cubana y su máximo líder y los apoyaron y perdonaron; hoy los rechazan a ellos a pesar que intentaban quitar otro dictador, en este caso, peor que Batista. ¿Quienes les iba a decir que los cubanos cambiarían de opinión en apenas, una o dos generaciones? (Aclaro, que lo de héroe no es por los actos por los que le conocen la mayoría, sino por su esforzada lucha contra otro dictador, poniendo incluso, su causa, por encima de su familia)

Nadie pretende que se les vea con los mismos (o más) meritos de otros insignes cubanos a través de la historia, ni vale que se les mida con “la escala de valores” de otros héroes, a cada uno le tocó diferente época, desiguales circunstancias, distintos enemigos, desigual colaboración y apoyo de otros pueblos. Y hasta para colmos, distinta respuesta del pueblo al que defendían.

Valdría preguntarse si podemos tirar la primera piedra, si somos perfectos y libres de pecado lo suficiente como para reclamar lo propio de los demás. Aunque es muy difícil hacerlo, es muy positivo, aunque sea de vez en cuando, analizar las capacidades y limitaciones que uno posee, en simple español, las virtudes y defectos, los aciertos y desaciertos. Es importante comprender y analizar a fondo las motivaciones de otros para actuar de una forma determinada, aunque quizás creamos que no es correcta.Y claro, tener menos indiferencia hacia los problemas de los demás, para evitar ser víctimas de aquellos que buscan llamar la atención del Mundo hacia sus causas, usando métodos violentos.
En el caso de los cubanos, antes de dejar la indiferencia hacia los problemas del Mundo y de nuestro país, tenemos aun, que superar los traumas y miedos causados, no por Posada Carriles y Arocena, sino por un gobierno que creó y mantiene un clima de terror, a tal punto, que la mayoría usamos seudónimos hasta para navegar por sitios cibernéticos anticastristas, y ni siquiera queremos unirnos a causa alguna para no tener que dejar nuestro nombre plasmado ahí, nada más y nada menos, que por miedo a las represalias contra nosotros aquí , o nuestras familias en la isla ¿Quieren mayor terrorismo? ¿Y qué decir de la inseguridad? Ha sido tan “crónica” la inseguridad en la isla, que en ocasiones no confiábamos (ni confían los que aun están allí) ni en los miembros más allegados de nuestra familia.

Perdón, no estoy tratando de justificar los errores de nadie, ni creo todos los que apoyan a estas personas lo estén haciendo tampoco. Estamos simplemente viendo las cosas desde otra perspectiva. Creo que si se pudiera medir el posible nivel de terror causado por estas dos personas y compararlo con el que ha causado el gobierno que tenemos en nuestra isla, y del cual muchos fueron parte, e incluso, ayudaron directa o indirectamente a difundir (ese terror), estas personas quedarían, prácticamente, “libres de pecado”, por lo insignificante de sus hechos comparados con los de los demás. Y sin embargo, muchos de esos, pasean hoy libremente por nuestras calles y avenidas, sin que NADIE siquiera intente ponerle una demanda civil por complicidad en los daños psicológicos ocasionados por el clima de terror e inseguridad de Cuba en los últimos 50 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 09, 2008 10:18 am

M.L.matanzas, he leido tu escrito, el ultimo parrafo lo define todo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por Invitado el Mar Sep 09, 2008 12:51 pm

Precisamente, en esto mismos instantes estan hablando en CNN, una rueda de prensa, del Secretario General de ONU y Ingrid Betancourt, sobre las victimas del terrorrismo y un periodista mencino la importancia de terminar de definir el Terrorismo, y hablo del Terrorismo de Estado.


Nota: Me di cuenta despues que lo publique que tiene unos errores, pero no tengo tiempo de arreglarlos ahora. .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 09, 2008 2:20 pm

Ese el de Estado, que es el que practican los Castros, con el complice silencio del mundo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por jose gonzalez el Mar Sep 09, 2008 9:39 pm

Matanzas,muy buen articulo,y si tiene "errores",son los errores mas asertados que he leido ultimamente.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ser Humano Perfecto que hubiéramos querido que fueran...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.