Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU ofrece $100,000 en ayuda de emergencia a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU ofrece $100,000 en ayuda de emergencia a Cuba

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 06, 2008 9:27 am



Publicado el viernes 05 de septiembre del 2008

EEUU ofrece $100,000 en ayuda de emergencia a Cuba


WILL WEISSERT/AP

Estados Unidos ha ofrecido a Cuba $100,000 en ayuda de emergencia para las víctimas del huracán Gustav, y está dispuesto a mandar mucho más si a un equipo de evaluación, aprobado por Washington, se le permite recorrer las zonas más afectadas.
Toda la ayuda sería entregada a través de organizaciones internacionales, ninguna directamente a través del gobierno comunista, afirmó Gregory Adams, un portavoz de la Sección de Intereses de EEUU en la capital cubana.
"Estamos esperando una respuesta del gobierno cubano, ya sea sí o no'', declaró Adams. "No es un cambio en la política de EEUU; es una respuesta a una emergencia humanitaria''.
El Departamento de Estado confirmó ayer que no considera levantar las restricciones sobre los viajes y remesas a Cuba como han solicitado algunos sectores de la comunidad exiliada y líderes políticos estadounidenses.
Un comunicado del Departamento de Estado señaló que los reglamentos en vigor cuentan con la flexibilidad para permitir que individuos y organizaciones, con los debidos permisos, puedan enviar dinero u otro tipo de ayuda a Cuba, e indicó que mantiene una coordinación estrecha con los departamentos del Tesoro y de Comercio para facilitar la ayuda.
El gobierno cubano no ha comentado sobre la oferta de su tradicional enemigo, que rehusó una oferta cubana de mandar médicos a Luisiana tras el huracán Katrina.
Puesto que Gustav afectó a 100,000 hogares, la oferta americana inicial sólo viene a representar $1 por casa con necesidades de reparación.
Aviones rusos han llevado tiendas, losas, tuberías y alimentos a La Habana y varios países latinoamericanos se han comprometido a mandar ayuda. Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses pueden hacer donaciones, deducibles de los impuestos, a las víctimas cubanas a través de la Pan American Development Foundation, el brazo de ayuda de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fidel Castro escribió esta semana que las reparaciones costarían miles de millones en una isla donde el salario estatal promedio es de unos $20 mensuales. Y el gobierno cubano afronta las expectativas de quienes lo han perdido todo en el ciclón.
Las afirmaciones de confianza popular se parecen mucho a la propaganda que llena la radio y televisión estatales, pero también refleja las genuinas expectativas de un pueblo al que siempre se le ha prometido que el sistema comunista se ocupará de él, especialmente en los momentos duros.
Satisfacer esas expectativas es una prueba importante para Raúl Castro, que hace seis meses sucedió a su hermano Fidel como presidente.
Aunque Gustav mató por lo menos a 122 personas, entre ellas 26 en EE.UU., Cuba no ha reportado muertes, gracias a las evacuaciones obligatorias. Sin embargo, el ciclón agravará la ya severa escasez de viviendas en la isla.
Miles de personas que fueron trasladadas a viviendas temporales tras el ciclón Michelle en el 2001 todavía viven en decrépitos apartamentos sin agua ni alcantarillado adecuados, y muchos se muestran escépticos sobre la recuperación tras Gustav.
Estados Unidos también ofreció ayuda después de Michelle. Cuba la rechazó, pero aprovechó una ley aprobada por el Congreso que permite pagos directos por la venta de productos alimentarios y agrícolas a la isla. Hoy EE.UU. es su principal abastecedor de alimentos.
La Habana ofreció 1,600 médicos para ayudar a las víctimas de Katrina en agosto del 2006, pero el Departamento de Estado dijo que la ayuda no era necesaria.
El ojo de Gustav pasó cerca de La Palma, pueblo flanqueado por bellas montañas, y dejó montones de tablas donde antes hubo casas. Allí los cubanos siembran su mejor tabaco pero la cosecha no se verá afectada porque Gustav golpeó antes de la época de siembra.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.