Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Mensaje por europa36 el Vie Sep 05, 2008 12:27 pm

EUROPA EXIGE
A LA DICTADURA CUBANA
LIBERACION "INMEDIATA"
DE LOS PRESOS POLITICOS




El Parlamento de ese continente lamentó que en la Isla no se hayan dado mejoras "significativas" en el ámbito de los derechos humanos. Pidió que La Habana permita el libre acceso a las prisiones. Este mensaje figura en un informe sobre la efectividad de las sanciones europeas, aprobado hoy por la Eurocámara con 546 votos a favor, 36 en contra y 40 abstenciones. En lo relativo a Cuba, el texto recuerda que la hoja de ruta en favor de una transición pacífica hacia la democracia en la isla "está plenamente vigente y no es objeto de controversia en las instituciones europeas". Además, exige la "liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos", en especial de los laureados con el premio Sájarov, Oswaldo Payá y las Damas de Blanco. Los eurodiputados piden también a La Habana que permita el acceso libre a las prisiones cubanas y que ratifique el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos. El documento aprobado hoy por el PE analiza la efectividad de las sanciones europeas en el ámbito de los derechos humanos. Los Veintisiete decidieron el pasado mes de junio levantar las sanciones a Cuba y abrir un diálogo incondicional con el objetivo de mejorar la situación política y los derechos en el país. La efectividad de esa nueva estrategia será revisada dentro de un año, según acordaron los gobiernos de la Unión. Las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) en 2003 en respuesta al encarcelamiento de 75 opositores limitaron las visitas gubernamentales de alto nivel, redujeron la importancia de la participación de los países de la UE en las manifestaciones culturales cubanas y estrecharon los lazos con la oposición. De modo más general, el informe de la Eurocámara lamenta las reticencias de los Estados miembros a oponerse a grandes socios comerciales, como Rusia. Para los eurodiputados, esto ha conducido a la UE a no adoptar sino "sanciones formales" contra este país. El texto denuncia también cierta falta de coherencia de algunas iniciativas comunitarias, como el embargo de armas aplicado a China tras la masacre de Tiananmen en 1989, levantado sin haber recibido aún explicaciones de los sucesos por parte de Pekín. El documento, elaborado por la francesa Hélène Flautre, del grupo Los Verdes, aboga por una política de sanciones mixta, en la que éstas vayan acompañadas sistemáticamente de medidas positivas destinadas a apoyar la sociedad civil y a impulsar los cambios.
Infobae
Argentina


europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Mensaje por europa36 el Vie Sep 05, 2008 12:29 pm

CARTA A RAUL CASTRO
DE LIDERES OPOSITORES
DENTRO DE CUBA
[size=9]
Carta firmada por Martha Beatriz Roque Cabello
y Vladimiro Roca Antúnez

[/size]






Por Angélica Mora *
Analista
Especial para La Nueva Cuba
Nueva York
E.U.
La Nueva Cuba
Septiembre 5, 2008





PUENTE INFORMATIVO


Para comunicarse, la dirección en Internet es: Puente Informativo de Angelica Mora


Carta a Raúl Castro Ruz
Señor Presidente:

Con motivos del paso del huracán Gustav, por la zona occidental del país, hemos dirigido una carta al Presidente de los Estados Unidos de América, solicitándole que levante las restricciones del embargo, que atañen a las relaciones entre los cubanos exilados y los que viven en la Isla, referidas a remesas, paquetes y viajes; al menos por espacio de dos meses.

No es un secreto para nadie, que la posición intransigente del gobierno cubano con respecto a la asistencia humanitaria, al paso de cualquier fenómeno atmosférico por la Isla, ha privado al pueblo del beneficio de dicha ayuda. Hemos leído con satisfacción que se ha aceptado la contribución de Rusia, que enviará cuatro aviones con productos de primera necesidad para los damnificados.

Estamos convencidos, que, de autorizarse, el gobierno de los Estados Unidos de América y otros países de la Unión Europea, enviarían ayuda urgente para enfrentar este desastre natural. De no permitirse esto, solicitamos que se acceda a que organizaciones no gubernamentales, puedan contribuir a aliviar la difícil situación en la que quedó esta zona, calificada por el propio Partido Comunista de Cuba, como “un golpe nuclear”.

Si todavía existen viviendas destruidas por el huracán Michele en el 2001, esperando por resolverse, tal y como informa el periódico Granma en el día de hoy, ¿cuál será la expectativa de las familias de más de 100 mil viviendas destruidas, en cifras preliminares, como se ha informado?

En estos momentos los habitantes de esa zona afectada del país, necesitan que se dejen a un lado los odios y los resentimientos, así como que se despolitice la situación existente, para convertirla en lo que en realidad es: un problema humanitario de todos los cubanos y que puedan contar con la solidaridad internacional.

Agradeciéndole de antemano la atención que preste al particular, en nombre de la entidad no gubernamental Agenda para la Transición, los miembros de su Secretariado Pro Tempore,
Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Mensaje por europa36 el Vie Sep 05, 2008 12:34 pm

La liberación del rockero Gorki Águila fue el resultado de la combinación entre la entereza de este talentoso joven, su indudable valentía, y el respaldo internacional que le dieron figuras como Zoé Valdés y Paquito D´Rivera. La capacidad de convocatoria de estos artistas e intelectuales permitió que figuras como Alejandro Sanz y Miguel Bosé pidieran la libertad de Gorki, y me consta que en los próximos días se iban a sumar a la campaña personajes de la talla de Saramago, Madonna, Sean Penn, Robert de Niro y un larguísimo etcétera de personalidades europeas, norteamericanas y latinoamericanas que encontraban en este atropello una magnífica oportunidad de distanciarse de una de las más viejas tiranías del planeta.

Este episodio genera tres consecuencias muy importantes que vale la pena consignar:

Primero, demuestra cuán frágil y condicionado es el apoyo internacional que hoy tiene la dictadura cubana. El gobierno de Raúl Castro, o de Raúl y Fidel Castro, porque el actual presidente tiene las manos atadas, no puede hacer lo que quiera con los demócrat
as cubanos de la oposición sin pagar por ello un alto precio que se deduce del reducido prestigio que aún le queda. Para un régimen como el cubano, que ha buscado su legitimación en el apoyo internacional, eso es muy grave.

( Gorki esposado al llegar al tribunal, pese a no haber cometido delitos )

Segundo, prueba que dentro de Cuba ni siquiera en las filas del poder están de acuerdo con este tipo de represión bárbara. Pablo Milanés no tuvo valor para defender públicamente a Gorki Águila, pero sí lo hizo en privado, de acuerdo con la versión que me dio un amigo común. Ni él, ni Silvio Rodríguez, ni Abel Prieto, ni Perogurría, ni ninguno de quienes forman parte de la “cultura orgánica” del régimen, están de acuerdo con la represión policiaca. No lo dicen públicamente por miedo, pero lo comentan dentro de sus círculos íntimos. La línea dura no tiene adeptos en la Cuba actual, a no ser por Fidel, Ramiro Valdés y otros pocos nostálgicos del estalinismo.

Tercero, es evidente que la distancia entre los jóvenes y el gobierno cubano es abismal. Eso a lo que llaman “revolución cubana” ha perdido totalmente su conexión emocional con la juventud. Para los jóvenes, el gobierno cubano es una cosa extraña y polvorienta, basada en unas historias remotas que los dejan indiferentes.

Todo esto quiere decir que las condiciones esenciales para el cambio de régimen ya están dadas en Cuba: la fatiga, el cansancio que produce respaldar un gobierno fallido durante medio siglo, ya es absoluta, y no hay forma humana de revitalizar el ánimo revolucionario dentro o fuera de la Isla. Los Castro podrán retardar el inevitable cambio a base de palo y tentetieso, pero todo lo que conseguirán con la represión es desacreditar a los comunistas y a sus simpatizantes, cerrándoles el camino de la participación en la nueva Cuba cuando llegue el momento de estrenar la libertad.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Mensaje por Cubano Libre el Vie Sep 05, 2008 3:05 pm

Tienes toda la razon pero estoy convencido que los Castros trataran de hacer todo lo posible por retardar el inevitable cambio, creo que el aumneto de la represion en Cuba va a ser un mal que aumentara en estos tiempos de cambio

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNION EUROPEA, 546 VOTOS EN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, AL FIN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.