Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Invitado el Mar Sep 02, 2008 8:19 am

Mira....aqui esta....se anticiparon a decir que no tenian victimas fatales....pa'hacerse los "barbaros"....

Desaparecidos cinco pescadores cubanos durante el paso de huracán "Gustav"



La Habana, 1 sep (EFE).- Cinco pescadores que faenaban al este de la Isla de la Juventud, uno de los territorios cubanos azotados el sábado pasado por el huracán "Gustav", están desaparecidos desde el jueves y son buscados por varias embarcaciones.

Una fuente de la empresa industrial Pescahabana de Batabanó, en la provincia de La Habana, indicó hoy a Efe que los pescadores están desaparecidos desde el pasado día 28, cuando la firma estatal contactó con ellos para darles la orden de regresar a puerto por la inminente llegada de el "Gustav".

"No se ha sabido nada de ellos, solo han aparecido unas boyas y salvavidas y continúa la búsqueda", indicó la fuente.

Por su parte, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) señaló en un comunicado que los pescadores son José Miguel Cruz, Ismael Domínguez, Jorge Amaya, Osniel Canove y Yasel Valdés, tripulantes del barco "Langostero 100".

Según esa organización no reconocida por el Gobierno, una nave de la empresa pesquera trató de encontrarlos "infructuosamente" el viernes 29 al este de la Isla de la Juventud, donde faenaban en el momento del último contacto.

"La búsqueda se reanudó ayer domingo con la participación de varias embarcaciones y por lo menos un helicóptero de la Fuerza Aérea", agrega la CCDHRN.

El líder de esa organización, Elizardo Sánchez, manifestó a Efe su inquietud por la situación, ya que "no ha habido un reporte de las autoridades de la desaparición".

Sánchez descartó que los pescadores hayan decidido dirigirse a algún país de Centroamérica o México.

El huracán "Gustav" pasó el sábado por Cuba con rachas de viento de hasta 350 kilómetros por hora.

A su paso dejó en el occidente de la isla "decenas de miles" de viviendas "afectadas" y cuantiosos daños que aún no han sido especificados.

Las autoridades cubanas han informado de que el huracán no causó en la isla ninguna muerte y solo 19 heridos o lesionados, todos ellos ya fuera de peligro, y se felicitan por el éxito de las medidas de prevención, que incluyeron la evacuación de casi medio millón de personas de áreas de riesgo.

En los informes oficiales no se han reportado desapariciones hasta el momento. EFE

rmo-jlp/am/jrh


Ahora salen a decir que ya lo encontraron...pero aun si esta vez es verrdad...ya el mundo puede ver lo mentirosos que son...porque NUNCA dieron reportes de desaparecidos...


Encuentran a 5 pescadores cubanos desaparecidos durante el paso de "Gustav"

(Actualiza con el hallazgo de los marineros desaparecidos)

La Habana, 1 sep (EFE).- Cinco pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves fueron encontrados y rescatados hoy por efectivos que tomaban parte en un operativo de búsqueda desde el pasado 29 de agosto, informó la televisión estatal.

El ministerio de la Industria Pesquera informó mediante un comunicado leído en la televisión cubana que "en horas de la tarde de hoy culminó con éxito la búsqueda de los cinco tripulantes del Langostero 100 de la empresa pesquera industrial del Surgidero de Batabanó, en la provincia de La Habana.

De acuerdo al texto leído, los marineros José Miguel Cruz, Ismael Domínguez, Jorge Amaya, Osniel Cánovas y Yasel Valdés fueron hallados por tres helicópteros después de inspeccionar las aguas al sur de la Ciénaga de Zapata, en la provincia occidental de Matanzas.

Una fuente de la empresa industrial Pescahabana de Batabanó, en la provincia de La Habana, confirmó hoy a Efe que estaban buscando a los pescadores desaparecidos desde el pasado día 28.

Por su parte, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización considerada ilegal por el Gobierno, divulgó un comunicado en el que citó a fuentes familiares, según las cuales la firma estatal había ordenado a todos sus barcos que regresaran a puerto por la inminente llegada del huracán "Gustav".

Según la Comisión, en el momento del último contacto con la empresa, los marineros faenaban al este de la Isla de la Juventud, uno de los territorios cubanos azotados el sábado pasado por el huracán.

La CCDHRN había manifestado hoy su "inquietud", ya que "no ha habido un reporte de las autoridades de la desaparición".

El operativo de búsqueda comenzó en la mañana del día 29 con medios navales y cuando las condiciones climatológicas mejoraron también por aire, según el ministerio de la Industria Pesquera.

El huracán "Gustav" pasó el sábado por Cuba con rachas de viento de hasta 350 kilómetros por hora.

A su paso dejó en el occidente de la isla "decenas de miles" de viviendas "afectadas" y cuantiosos daños que aún no han sido especificados.

Las autoridades cubanas informaron de que el huracán no causó en la isla ninguna muerte y solo 19 heridos o lesionados, todos ellos ya fuera de peligro, y se felicitan por el éxito de las medidas de prevención, que incluyeron la evacuación de casi medio millón de personas de áreas de riesgo.

En los informes oficiales no se han reportado desapariciones hasta el momento. EFE

rmo-jlp/am/lnm




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 02, 2008 8:45 am

En eso de estadisticas y numeros ellos son especialistas en mentir. Cuando se sepa la verdad de todas las cifras que han cambiado en estos 50 anos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 02, 2008 9:14 am

Muchas gracias hermana M.L. Matanzas, por compartir esta noticia que reafirma una vez más que LA DICTADURA miente en todos los aspectos de su mal funcionamiento.

Como bien dice el hermano Cubano Libre, los miembros de LA NOMENCLATURA que desgobierna a nuestra isla son especialistas en mentir y falsear las estadísticas, para convertir los fracasos en triunfos.

La dictadura castrista, por todos es sabido, está basada en la mentira.


Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 02, 2008 2:37 pm

DESESPERADA LA SITUACIÓN EN CUBA
LO QUE CALLA LA PRENSA AMORDAZADA
RESUMEN DE CONTACTO A LAS 12 MEDIODÍA
(9-2-08-2:00PM)
"Llama poderosamente la atención que no están volando los helicópteros ni han salido los anfibios, ni la tropa para remover escombros. Continúan los derrumbes. En Ciudad de la Habana, en la mañana se produjeron más de 10. Uno en la céntrica esquina de Reina y Belascoaín. La cárcel de Taco Taco es baja total. Están vaciando 2 pabellones de la prisión Combinado del Este, para recibir a los presos de Pinar y de la isla. Bahía Honda todavía está incomunicada.

Se reportan más 80 líneas de alta tensión en el suelo y más de 200 transformadores destruidos. La gran pregunta es: ¿con qué se repone? Los alimentos alcanzan para 4 días. Las redes de transmisión de energia y agua están destruídas, las áreas de tabaco, totalmente inundadas. La cosecha de citrícos de la Isla de la juventud está en el suelo. El desastre es total, técnicamente el gobierno no tiene la más mínima posibilidad de resolver esta situación. Es bueno recordar que en la Asamblea Nacional Lage planteó hace poco que no había recursos para cumplir el plan de 50 mil viviendas, la afectación entre Pinar del Río y la Isla de la Juventud, es al menos de 80 mil viviendas.
La escasez de divisas es total. Cuba acaba de informar al Club de París. que no puede pagar los intereses de la deuda. Hasta ahora ningún dirigente latinoamericano se ha manifestado. La única opción que le queda a la tiranía es Chávez, que anda por Suráfrica."
Tomado de nuevo accion, tiene que estar horrible la situacion.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 02, 2008 2:50 pm

La comunicacion que recibi de mi familia en La Habana es que cuando pasan los danos por television dan ganas de llorar, Gracias a Dios el ojo no paso por la Habana, no se que hubiese pasado

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Alana el Mar Sep 02, 2008 4:20 pm

Esto lo pusieron hace un rato en nuevo accion

DESESPERADA LA SITUACIÓN EN CUBA
LO QUE CALLA LA PRENSA AMORDAZADA
RESUMEN DE CONTACTO A LAS 12 MEDIODÍA
(9-2-08-2:00PM)
"Llama poderosamente la atención que no están volando los helicópteros ni han salido los anfibios, ni la tropa para remover escombros. Continúan los derrumbes. En Ciudad de la Habana, en la mañana se produjeron más de 10. Uno en la céntrica esquina de Reina y Belascoaín. La cárcel de Taco Taco es baja total. Están vaciando 2 pabellones de la prisión Combinado del Este, para recibir a los presos de Pinar y de la isla. Bahía Honda todavía está incomunicada.
Se reportan más 80 líneas de alta tensión en el suelo y más de 200 transformadores destruidos. La gran pregunta es: ¿con qué se repone? Los alimentos alcanzan para 4 días. Las redes de transmisión de energia y agua están destruídas, las áreas de tabaco, totalmente inundadas. La cosecha de citrícos de la Isla de la juventud está en el suelo. El desastre es total, técnicamente el gobierno no tiene la más mínima posibilidad de resolver esta situación. Es bueno recordar que en la Asamblea Nacional Lage planteó hace poco que no había recursos para cumplir el plan de 50 mil viviendas, la afectación entre Pinar del Río y la Isla de la Juventud, es al menos de 80 mil viviendas.
La escasez de divisas es total. Cuba acaba de informar al Club de París. que no puede pagar los intereses de la deuda. Hasta ahora ningún dirigente latinoamericano se ha manifestado. La única opción que le queda a la tiranía es Chávez, que anda por Suráfrica."
http://www.nuevoaccion.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por freedom of expression el Mar Sep 02, 2008 4:20 pm

Creo que una posibilidad de conocer realmente que fue lo que paso seria
guardar las imágenes satelitales de este año para compararlas con las
del próximo año y así saber cuales fueron los danos en el área donde paso
el ciclón.



No soy ducho en esa materia,pero intentare hacerlo,si hay algún colaborador que explique como hacerlo o se haga cargo de esta tarea sera bienvenido y le quedaremos eternamente agradecidos.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Sep 02, 2008 6:48 pm

@freedom of expression escribió:Creo que una posibilidad de conocer realmente que fue lo que paso seria
guardar las imágenes satelitales de este año para compararlas con las
del próximo año y así saber cuales fueron los danos en el área donde paso
el ciclón.



No soy ducho en esa materia,pero intentare hacerlo,si hay algún colaborador que explique como hacerlo o se haga cargo de esta tarea sera bienvenido y le quedaremos eternamente agradecidos.
Doy gracias a los compatriotas de este foro,por hacerme llegar ,alguna informacion mi familia es de P. DEL RIO ,y nada se ,el estrago tiene que haber sido mucho ,pues se nota que el gobierno no esta dando la informacion correcta ,lo se porque desde que el altual gobierno panameño , asumio el poder , nada negativo se habla de cub aqui , es un silencio complise , y anoche paso lo mismo ,busque en todos los noticieros y nada , solo habalron de que el mencionado ciclon habia matado varias personas en R DOMINICANA , y de hay saltaron para los EEUU ,ni siquiera escuche el nombre de cuba , asi pasa con todo lo referente a cuba , pasan dias y dias , y usted no escucha nada , ni en la radio ni en la prensa escrita ,ni en la televicion ,yo no se de que forma estan manipulando aca a los medios de prensa ,si con billetes o no se , pero tal parece que cuba no existe , me da una rabia hermanos , saludos reynaldo,,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Invitado el Miér Sep 03, 2008 2:48 pm

La propia Alina, hija de Fidel, duda de que no hayan muertos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La primera mentira sobre el Huracan Gustav sale a la luz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.