Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Articulo anticubano en block prochavistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo anticubano en block prochavistas

Mensaje por arcangel el Mar Sep 02, 2008 7:15 am

Miami le duele a mucha gente y si la envidia fuese tiña........, aqui les mando un articulo prochavista donde se ve que mucha gente no le perdona a los cubanos hacer de una pequeña ciudad en medio siglo una urbe de proyeccion mundial y aunque les duela miami nunca dejara de ser la segunda ciudad de Cuba y simbolo del exilio y la resistencia anticastrista asi como de la amistad entre Cuba y USA.



Miami, ciudad cada vez menos cubana



Enviado por Viejoblues el Domingo 24 de Agosto de 2008
En la tienda Sentir a Cuba, en la calle Ocho de La Pequeña Habana, llena de productos que recuerdan a la isla aunque nada procede de ella (por eso del embargo), lo más vendido son réplicas del directorio telefónico de La Habana de 1959, para que los viejos muestren sus antiguos números de teléfono y sus direcciones.

Pero casi 50 años después, a pesar de que ahí sigue el parque donde los viejos exiliados juegan dominó y en la calle Ocho, por el cruce con Rafael Díaz Balart (nombrada así en honor al padre y abuelo de los congresistas cubanoestadunidenses Lincoln y Mario Díaz Balart), prosperan los negocios cubanos y lugares en que sirven ese intenso y exquisito café cubano, donde uno pasa frente a una entrada con un gran letrero que dice “Alpha 66”, donde está siempre atascado el famoso restaurante Versailles –referente para la comunidad cubanoestadunidense de aquí y parada obligatoria para políticos de Washington–, La Pequeña Habana ya muestra físicamente el cambio que transforma esta ciudad.

Interrumpiendo el panorama antes completamente cubano, ahora hay restaurantes colombianos, antros centroamericanos, taquerías mexicanas, tiendas peruanas y hasta una gasolinera Citgo, propiedad del gobierno venezolano. Hay nuevos periódicos, como El Colombiano y El Venezolano.
Pero aún hay muchos que rehúsan reconocer los cambios. En el Versailles, los periódicos cubanoestadunidenses continúan predicando la retórica anticastrista del último medio siglo.
Un político cuenta que hace poco en este restaurante un periodista entrevistaba a algunos del exilio original y uno comentó que si existiera un botón para hacer volar a toda La Habana –con sus 2 millones de habitantes– y si entre los muertos estuvieran Fidel y Raúl Castro, no dudaría en oprimirlo.
Miami es tal vez la única ciudad en el mundo donde dos figuras mundialmente conocidas por ser acusadas de uno de los atentados más graves de la historia moderna –Luis Posada Carriles y Orlando Bosh– pueden caminar tranquilamente por sus calles y son festejados como “héroes”. Muchos aquí siguen hablando de derrocar al régimen cubano y se repudia cualquier aceptación de algo llamado “diálogo”.
Hay más recordatorios de que éste es un lugar donde el directorio telefónico de La Habana de 1959 aún es vigente. La Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de Florida está en un edificio que se llama Rafael Díaz Balart y, como recuerda Edmundo García, periodista y conductor de radio aquí, ese personaje fue ministro del dictador Fulgencio Batista.
Los nietos de Rafael son también sobrinos de la primera esposa de Fidel Castro. Y uno de los integrantes de la Suprema Corte del estado de Florida es nieto del mismo Batista, y ayudó a conseguir asilo a Orlando Bosch en este país, además de que es amigo del ex gobernador Jeb Bush, hermano del actual presidente.
Capital latinoamericana
Pero Miami es cada vez menos cubana y más latinoamericana. Según las cifras más recientes, del censo de Estados Unidos de 2006, 61.3 por ciento de la población de unos 2.5 millones en el condado de Miami-Dade (con Miami en su centro) es latina, y 50.9 por ciento de la población total es inmigrante (algunos naturalizados, otros residentes, etcétera). Los blancos “no hispanos” sólo representan 18.3 por ciento de la población. Pero ahora, por primera vez, los cubanos ya no son la mayoría de los latinos en Florida.
Un mesero aquí toma las órdenes, recomienda vinos y más en un español casi perfecto. Al preguntarle de dónde es, responde “Egipto”. ¿Y el español? “Lo aprendí aquí. Si uno va a trabajar y vivir en Miami, tiene que hablar español”, explica.
Aunque se dice con orgullo que ésta es una ciudad “global”, está hecha de muchos mundos segregados. Hay colonias latinas, incluyendo la Pequeña Habana, pero también está el Pequeño Haití –la zona más pobre de la ciudad– además de colonias afroestadunidense como Liberty City, y también una de las grandes comunidades judías del país. “La dinámica política aquí es la tradicional, de dividir y conquistar”, comenta Álvaro Fernández, director de la región sureste del Southwest Voter Registration and Education Project, analista político aquí.
Además, dice Fernández, hay diferencias entre las comunidades que han migrado aquí, con algunas olas motivadas por cuestiones políticas pero la mayoría ahora por razones económicas. Así, hay una amplia comunidad de venezolanos antichavistas que se sienten en casa con somocistas de Nicaragua que salieron en los años 80, y, por otro lado, los refugiados de las diversas crisis económicas de todo el hemisferio.
Los cubanos son los únicos inmigrantes en Estados Unidos que gozan de una ley que establece justo lo opuesto de la legislación migratoria para todos los demás: al pisar tierra estadunidense tienen derecho de permanecer aquí, y un año y un día después, tienen derecho a la residencia.
Un periodista veterano que vivió aquí dice que Miami podría llamarse la Nueva York de America Latina: un centro financiero, comercial, turístico y cultural para toda la región. Pero también su riqueza proviene de otros lugares. “Miami es una ciudad que en gran medida fue hecha por la especulación y recientemente por el dinero del narcotráfico y la corrupción en América Latina”, comenta un analista. En el centro hay decenas de lujosos edificios nuevos y en construcción, aunque muchos están vacíos por la crisis hipotecaria que también ha azotado aquí.
En la zona turística de Miami Beach no hay señales de la crisis económica de Estados Unidos ni de América Latina. El Hotel Delano, uno de los mas conocidos a escala mundial, está decorado con beautiful people y ahí los paparazzi buscan celebridades. En la noche alrededor de la alberca hay sofás, mesas y una cantina donde hombres, sobre todo con cara de juniors de todo el hemisferio, que apestan (¿o tal vez se puede comprar ese aroma para disimular?) a dinero y se divierten con mujeres vestidas para mostrar que están casi desnudas, mientras participan en una coreografía ya ensayada durante bastante tiempo.
El hedonismo de Miami Beach a veces se siente muy forzado: jóvenes del medio oeste que gritan desde coches, para expresar su “libertad” emborrachada, en tanto que tratan de bailar salsa. A veces se intenta, hasta se logra, que todo esté empapado de alcohol, droga, sexo y música.
Punto de encuentro americano: aquí los refugiados de desastres económicos se encuentran con los que lucraron de esas crisis, se topan entre sí contrarrevolucionarios con las víctimas de sus guerras, aquí está el éxodo de la miseria junto con los arquitectos ultrarricos de las crisis económicas y el tráfico legal como ilícito de todo que se pueda vender en algo que se llama “libre comercio” (fue aquí que los mandatarios del hemisferio proclamaron como su objetivo establecer una Área de Libre Comercio de las Américas).
Miami es un encuentro entre el sur y el norte, parte museo de ese encuentro y parte laboratorio para lo que continúa, y como una zona donde las minorías son mayoría, también un vistazo al futuro de Estados Unidos (y su integración al mundo hispanoparlante).

David Brooks

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo anticubano en block prochavistas

Mensaje por Cubano Libre el Mar Sep 02, 2008 9:16 am

La verdad que este articulo lleva un marcado ataque contra los cubanos, aunque sin decir que Miami es menos cubana (Miami siempre sera cubana), la verdad que hoy la minorias hispanas han cambiado con respecto a hace 20 anos y me refiero a que han aumentado vertiginosamente las minorias colombianas, venezolanas, centroamericanas e incluso la mejicana a tal punto que el porciento de cubanos como mayoria hispana ha disminuido, aunque seguimos siendo los mayoritarios. Esto sin dudas cambia la percepcion politica, pues muchos hermanos latinoamericanos que viven en Miami y yo lo veo tambien en la ciudad en que vivo la percepcion que tiene de la dictadura cubana es diferente e incluso muchos apoyan a Chavez y su locura. Yo me he encontrado con colombianos aca que apoyan a las FARC!!!! Esto no es mas que las consecuencias de la democracia y el libre adbedrio pero sin dudas hay que hacer una alfabetizacion en cuanto a cultura politica y democratica pues incluso los cubanos que vienen llegando se definen muchos a si mismo como emigrantes economicos y no politicos, algunos hasta critican el sistema americano y a otros les he escuchado decir que si se les diera la oportunidad de regresar con lo qe tenian alla se regresarian (aunque se que una cosa es decirlo y la otra es hacerlo). Por esa razon hermano no se sorprenda que de ahora en adelante aparezcan articulos como esos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo anticubano en block prochavistas

Mensaje por isleño el Miér Sep 03, 2008 5:52 pm

bueno este articulero,vale lo que vale,na,:se equivoca en muchas cosas pero en una muy importante,en el unico pais del mundo donde gobierna una mafia ,es en la habana,y es el unico sitio en el mundo donde asesinos difrazados de generales de un ejercito impuesto por la fuerza andan libremente por sus calles.
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo anticubano en block prochavistas

Mensaje por Invitado el Miér Sep 03, 2008 6:26 pm

sin embargo hay unas cuantas yeguas venezolanas que estan viniendo para aca a invertir su dinero especialmente en la zona del doral y se la pasan hablando mierda aparte de que no le dan empleo a mucha gente a no ser que sean yaguas como ellos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo anticubano en block prochavistas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.