Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Ago 31, 2008 3:14 pm

Este escrito lo saque de aqui.
http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/el-juicio-a-gorki-aguila-visto-por-camilo-loret-de-mola






El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola


Jorge Ferrer | 31/08/2008 1:40

Admito que a algún lector podrá parecerle que más Gorki Águila es demasiado Gorki Águila. Sin embargo, por las razones que anoté en el post de ayer, el asunto me parece de enorme interés.
Es por ello que inserto hoy, y con mucho gusto, este magnífico artículo que Camilo Loret de Mola ha escrito para los lectores de El Tono de la Voz.
Se trata de un muy inteligente y avisado análisis del proceso judicial contra Gorki, las muchas irregularidades en las que incurrieron las autoridades cubanas y las consecuencias que podría traer en un futuro para el artista.
Agradezco a Camilo Loret de Mola la cortesía con mis lectores y conmigo.
Peligrosos o Desobedientes


Por Camilo Loret de Mola


Asombra lo sucedido anoche en el Tribunal de Playa. Es una clara señal de nuevos tiempos, demuestra el papel de la presión en épocas de Internet y ante disfraces de cambios nacionales. Bajo la mirada atenta de tanta oposición y solidaridad, los esbirros actuaron con premura y equivocaron el rumbo.
En un Estado donde la Fiscalía y el Tribunal trabajan como uno solo, siempre atentos a los mandatos de las instancias superiores, término que se emplea para encubrir la voluntad del poder, nunca antes se había modificado un Expediente de Peligrosidad en una vista oral para convertirlo en un delito de Desobediencia.
Los expedientes de Peligrosidad sólo habían sido modificados con anterioridad para aumentar el nivel de la medida a imponer, caso común en que el Tribunal se tornaba más severo que la Fiscalía actuante, o para librar al asegurado, sólo en contadas ocasiones y por errores imposibles de salvar por el Tribunal.
En el caso de Gorki se cometen varias violaciones del Procedimiento Penal y del Código Penal vigente, muestra de los cambios que tuvieron que hacerle a lo planificado, prueba de que no contaban con la solidaridad que el músico despertaría en todos, evidencia de que están desactualizados, que los especialistas que calcularon los Pro y los Contras de actuar así les embarcaron en una gran derrota.
A nadie se le detiene por tantos días para luego presentarle cargos de menor valía como la Desobediencia, situación que podía haber sido resuelta con una multa impuesta por el mismo policía que le fue a buscar a su casa.
Este delito de competencia municipal se trabaja por un instructor policial dentro de la misma unidad de la policía, nunca por la Fiscalía, a diferencia de la peligrosidad, por lo que la medida de seguridad o prisión preventiva debió ser notificada al acusado y firmada por este, otro trámite que se obvió y que hace de la detención de Gorki una ilegalidad.
El Expediente que se elabora por este delito de Desobediencia es público, la defensa pudo tener acceso al mismo desde los inicios, puesto que no existe ninguna secretividad en el caso, derecho que no se garantizó y que constituye otra violación.
Al terminar el juicio Gorki era un hombre libre, ninguna medida de prisión preventiva obraba sobre él, no tenían ningún derecho a llevárselo hasta la unidad y mucho menos devolverlo a su casa desde la unidad de la policía en un auto de patrulla, una represión más en el caso.
Pero lo peor de todo es el cambio de un acto de peligrosidad social a uno de delito en el mismo proceso, en una sola vista oral. Es lo más ilógico que se ha hecho en este proceso. Por tratarse de dos procesos completamente distintos no podían ventilarse a la vez, no existe la menor de las posibilidades legales de convertir en delito lo que comenzó como peligrosidad social. Debían haber anulado un acto, poner en libertad a la persona e iniciar el otro proceso con medida cautelar y expediente propio antes de llevarlo al tribunal. Es como anunciar el acto de los leones y que salieran los payasos de repente.
Con tantas violaciones se debería apelar, tomar la iniciativa, obligarlos a responder por sus desmanes, escuchar la culpabilidad disfrazada de justificación.
Gorki carga dos delitos y dos sanciones en su espalda, la cuantía de la multa de ayer le hace de oficio un antecedente penal, gravamen a tener en cuenta la próxima vez que el gobierno decida atacarle. Se han replegado, pero dejaron el terreno preparado para su venganza: podrán justificar su nueva acción señalándolo como un reincidente que ha sido sancionado en varias oportunidades. Esta situación además de justificar, autoriza la imposición de penas bien severas.
De nada les valdrá que intenten, son tiempos nuevos, momentos que transcurren entre sus presiones limitadas por nuestra voluntad de defender sin importar la distancia, de ganar espacios para todos los que sufren el tedio de 50 años de imposiciones. Porno para Ricardo tiene una gran familia, que sin importar opiniones sobre calidad y arte, los percibe cubanos, los defiende y los cuida. Que los represores sigan con sus ensayos: ¡los estaremos esperando!


Última edición por Luis Dominguez el Dom Ago 31, 2008 3:51 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 31, 2008 3:33 pm

y el costo politico es que se ligaria el arte con la politica espada esgrimida por los comunista para poder tratar de imponerle artista como la forne y los vanvan al exilio y decir que nada tiene que ver el arte con la politica.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por kubanita el Dom Ago 31, 2008 4:58 pm

Acaso la Dictadura no pensò en el gran apoyo internacional que tendrìa Gorki, creo que como decimos en buen cubano:se poncharon sin tirarle a la bola......El artìculo escrito por Camilo evidencia tecnicamente las ilegalidades que constantemente y a lo largo de 50 años se han cometido en Cuba, con anàlisis inteligentes como el de Camilo, con la uniòn de todos los cubanos y personas que a lo largo del mundo añoran la LIBERTAD de nuestra patria es como ùnico podemos acabar con ese Desgobierno.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por ZONYAcubana el Dom Ago 31, 2008 8:24 pm

AUNQUE NO COMPARTA ALGUNAS DE SUS LETRAS, NO DEJO DE RECONOCER Q SON MUCHACHOS MUY VALIENTES.

PORQUE HACER ESO DENTRO DE ESE SISTEMA..

DEMUESTRA Q YA LOS JOVENES, NO AGUANTAN MAS Y LOS HAN LLEVADO A LA DESESPERACION...MENOS MAL, Q NO LO HICIERON PRESO, AUNQ DE ELLOS HAY Q DESCONFIAR Y ESPERAR LA VENGANZA. DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y SEGUIR PIDIENDO LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA.Y ESTA FUE UNA GRAN LECCION DE SOLIDARIDAD Y DE Q YA SE ESTA VENCIENDO UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNICAS... YA NO PUEDEN EVITARLO, POR ESO TIENEN MIEDO LEGALIZAR SU USO EN EL PAIS.
SI ESTO SUCEDE, ESTANDO TAN PROHIBIDO, INMAGINNSE SI LOS DEJAN...
PIENSO Q DEBEMOS IR EN MASA PARA ALLA Y ROMPERLES EL BLOQUEO Q ELLOS TIENEN A LA INFORMACION DEL PUEBLO DE A PIE.
HAY MILLONES Q NO SABEN Q ES LA INTERNET, NI PARA Q SIRVE.
SOBE TODO EN LAS PROVINCIAS..DONDE NO HAY NI QUIEN LES HABLE DE ESO,EN POBLADOS MUY POBRES Y A TRASADOS.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por Cubano Libre el Lun Sep 01, 2008 10:06 am

Yo la verdad que no salgo de mi asombro pero este es otro reves para la dictadura que ellos mismos trataran de convertir en victoria. Que se cuide Gorki, imagino que hay toda una fauna de burocratas maquinando que le pueden hacer para callarlo o ensuciar su imagen

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por roberto ramirez el Lun Sep 01, 2008 10:35 am

TODO LOS JUICIOS DE INDOLES POLITICOS SON DE ANTEMANOS PLANIFICADOS Y CON LA SENTENCIAS , LO UNICO QUE EL COBIERNO CUBANO NO CONTO CON EL SOLIDO APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y DE ARTISTAS DE RENOMBRES , A RAUL NO LE CONVIENE AISLARSE MAS DE ESA TRISTE HERENCIA DE DICTADURA QUE COMPARTIO CON SU HERMANO Y DEL QUE EL FUE Y ES PARTE POR CASI MEDIO SIGLO .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juicio a Gorki Águila visto por Camilo Loret de Mola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.