Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FLAMUR EN PIE DE LUCHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLAMUR EN PIE DE LUCHA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Ago 29, 2008 5:13 pm

Se negaron a pagar en divisas opositores no violentos
Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

29 de agosto de 2008
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 25 de agosto, miembros y colaboradores de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, no pagaron en pesos convertibles los alimentos consumidos en un restaurante de Ciudad de La Habana.
Belinda Salas Tápanes, presidenta de la FLAMUR, dijo que en compañía de siete afiliados de la señalada organización contestataria acudió en horas de la tarde a almorzar en el restaurante “Isamar”, situado entre la Avenida del Puerto y calle O’Really de la ciudad capital.
Señaló Sala Tápanes que finalizado el almuerzo el dependiente les llevó a la mesa un vale por un monto de 120 pesos convertibles, el cual se negaron a pagar. Los disidentes expresaron que no pagaban en divisas porque a los obreros cubanos se les remunera su salario en moneda nacional.
Minutos más tarde, tras el intercambio de palabras entre los luchadores no violentos y directivos del restaurante, estos aceptaron el pago de 3000 pesos nacionales por el almuerzo, o sea el equivalente al gasto incurrido.
Junto a Belinda se encontraban: José Ignacio Oropeza Almora, Lourdes Vidal Espinosa, Iván Sañudo Pupo, Ainí Martín Valero, Deisy Lazares Suárez, Juan Carlos Bous e Ismael Saguanet Alarcón.
TAMBIÉN EN SANTIAGO “CON LA MISMA MONEDA”
(8-28-08-9:15AM)


Siguiendo con la tercera fase de la campaña “con la Misma Moneda”, llevada a cabo por Flamur, ya con la cooperación de activistas de otros grupos que han comenzado a sumárseles, ésta se ha extendido a Santiago de Cuba según comunicó vía telefónica Aimé Garcés Leiva delegada de FLAMUR en la región a Belinda Salas Tápanes.

Los hechos ocurrieron de forma escalonada en el establecimiento conocido como el BBQ, ubicado en calle Martí e/ Céspedes y Callamos en Palma Soriano, donde el dependiente del lugar aceptó, el pasado 26 de agosto, como pago la moneda nacional, a pesar de que en ese establecimiento sólo se vende en CUC.

Este es el resultado de un entrenamiento que hemos recibido para llevar a cabo los métodos de lucha pacífica no violenta, exigir el derecho que tenemos todos los cubanos a pagar Con la Misma Moneda que recibimos el salario”, comentó Garcés Leiva.

La campaña Con la Misma Moneda liderada por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, entregó el pasado 21 de noviembre más de 10 000 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para exigirle al gobierno pagar en todos los establecimientos del país con la moneda que el cubano recibe su salario, sin que hasta la fecha el parlamento se haya pronunciado.

Agregó la fuente que todo el material de entrenamiento, los documentales sobre lucha cívica no violenta, el documento con los 50 puntos y otros, fueron enviados por su representante la señora Magdelivia Hidalgo,(en la foto que acompaña a esta información) quien en estrecha coordinación con el ejecutivo nacional, diseñó esta tercera fase.
TRIUNFO DE FLAMUR: ACEPTAN PAGO "CON LA MISMA MONEDA”
(8-27-08-11:40PM)


Por Belinda Salas Tápanes

La Habana –– Varios miembros de la sociedad civil, acompañaron a activistas de “La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, el pasado 25 de agosto un acto de desobediencia civil pacífica en el restaurante ISAMAN, ubicado en Avenida del Puerto, esquina O’Reilly, en la capital habanera, que ofrece sus servicios en CUC, al consumir una comida completa y pagar en moneda nacional, confirmó esta reportera.

Los activistas pagaron escalonadamente en pesos cubanos lo que habían consumido, el dependiente del lugar aceptó el pago sin llamar a la policía y en consecuencia reconoció que los cubanos están sometidos a un apartheid económico en su propio país y comento “yo también estoy loco por que las cosas cambien”.

En esta ocasión los activistas que participaron fueron José Ignacio Oropesa Almora, Lourdes Vidal Espinosa, Iván Sañudo Pupo, Aini Martín Valero, Deysi Lázara Suárez Martínez, Juan Carlos Bous Batista e Ismael Saguanet Alarcón, los cuales demostraron verdadera capacidad y dominio de los métodos de lucha no violenta, como recurso para lograr cambios sustanciales en cuanto materia de derechos civiles.

La FLAMUR comenzó esta secuencia de acciones el pasado 24 de junio, cómo parte de la tercera fase de la campaña Con la Misma Moneda, que le exige al gobierno que el cubano pueda pagar con la misma moneda que recibe como salario en todos los establecimientos del país, como derecho básico.

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Felicitamos a los activistas que se han unido a Flamur; y una vez más exhortamos públicamente a las Dama de Blanco, a los activistas que coordinan Martha Beatriz Roque Cabello y Antúnez, a dar lo que sería un histórico paso, al unirse a FLAMUR en la próxima demostración de resistencia civil, consumiendo en establecimientos que vendan en CUC y pagando en pesos cubanos. ¡Que maravillosa demostración de unidad y de inteligencia nos darían! Y estamos seguros, de que si eso ocurre el exilio redoblará los esfuerzos por ayudarlos y apoyarlos, además del impacto que eso va a ir causando en la población cubana. Anímense hermanos. Que no es tan difícil dar ese paso.


VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLAMUR EN PIE DE LUCHA

Mensaje por roberto ramirez el Mar Sep 02, 2008 11:21 pm

JAJAJA , QUE BUENA IDEA , OJALA EL PUEBLO DE CUBA HAGA INTENSIVA ESA LUCHA , CON QUE CARA EL DICTADOR O LOS DOS "CARA DURAS" DIRAN AL MUNDO .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.