Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACTOS POR LOS 400 AÑOS DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTOS POR LOS 400 AÑOS DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Ago 27, 2008 5:01 pm

Obispos de la Isla y el exilio iniciarán en Santiago los actos por los 400 años de la Virgen de la Caridad





REINA Y PATRONA DE CUBA LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE



La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en pleno, y tres prelados residentes en el exterior iniciarán el sábado 30 el trienio preparatorio por el aniversario 400 de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, informaron fuentes eclesiales.
Según la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, las celebraciones se iniciarán con una misa en el Santuario Nacional del Cobre, a las nueve de la mañana.
Los prelados de la Isla oficiarán junto a los obispos auxiliares de Miami, Brooklyn y Ciudad Panamá —Felipe de Jesús Estévez, Octavio Cisneros y Pablo Varela, respectivamente—, los tres de origen cubano. No viajarán a la Isla el recién nombrado auxiliar de Newark, Manuel Cruz, ni el emérito de Miami, Agustín Román.
La Iglesia Católica iniciará de este modo los preparativos para festejar la aparición de la Patrona de Cuba que, según afirma la leyenda, fue vista por primera vez en 1612 en la Bahía de Nipe.
A petición de los obispos cubanos, durante la última visita Ad Limina, el papa Benedicto XVI declaró "Año Jubilar" el período comprendido entre el 8 de septiembre de 2011 y similar fecha de 2012, confirmaron fuentes eclesiales.
De acuerdo con la agencia italiana Zenit, los obispos redactaron un mensaje que fue leído en las misas del sábado 23 y domingo 24 de agosto y propusieron que el sábado 30 de agosto, a las 12 del mediodía, se hagan repicar las campanas de todas las iglesias del país.
"La Santísima Virgen quiso quedarse entre nosotros bajo el título de 'Caridad' que significa amor, y, ante su presencia materna los cubanos tomamos conciencia de la fraternidad que debe reinar entre nosotros, que nos mueve a la comprensión, el perdón, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor entre los cubanos, sin hacer distinciones", afirmó el mensaje, según Zenit.
"Así, únicamente, se podrá alcanzar un futuro mejor para nuestras familias y para nuestra Patria", agregó.

© cubaencuentro

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.